MISTERIOSA MUERTE.
Encuentran a un matrimonio, de adultos mayores, tirados en su domicilio el viernes 6 del presente mes. Fueron descubiertos en una de las colonias del centro de Pachuca, el señor se fue al valle de las calacas, la mujer se salvo de chiripada.
Mientras que a las autoridades, se les ha hecho bolas el engrudo porque no encuentran la punta de la madeja, para desenredar porque quisieron suicidarse, o alguien se los echo al plato. Por lo mientras para calmar, las habladurías de la gente, manejaron la versión, de la supuesta muerte natural del hombre.
Luego dijeron, que a lo mejor se empestillaron, es decir que tomaron varias pastillas, para irse juntos como debe de ser en los matrimonios “hasta que la muerte nos separe, o de un vez matamos un pájaro de una tiro y nos vamos los dos”
Lo anterior será confirmado o desmentido por la mujer, que quedo vivita y colendo, el agente del ministerio publico, será el encargado de sacar su carpeta única, investigadora y anotara, que pez con el muerto.
Los uniformados, dijeron que cerca de las 9 de la mañana, por medio del número de emergencia, 066 se reporto la presencia de Dos personas tiradas, el hombre inconsciente en el interior del domicilio marcado con el 106 de la calle de las Cajas.
Los gendarmes llegaron hasta el domicilio, porque son como Santo Tomas, y encontraron a dos personas tiradas en le suelo una estaba muerta y la otra pataleaba, Llergo la Cruz Roja y los paramédicos informaron que se llevaban a la mujer, de nombre Verónica de 52 años de edad, y el que chupo faros fue Alejandro de 70.
Llegaron los investigadores y les conto la mujer, que de momento escucho un fuerte madrazo, junto a su cama, ella se agacho para ayudar a pararse a su viejito, que estaba tirado en el suelo, y al tratar de cargarlo, sintió que le rechino la cintura, como si se le hubiera zafado del cuerpo y se fue de cabeza, encima de el, no lo aguanto, porque tenia poco que la habían operado. Mientras son peras son manzanas, no dejen escapar esta noticia, para que no se queden picados de lo que paso.
TRES LADRONES CAPTURADOS.
Yo creo que estos, se levantaron con la pata izquierda, o no les dio la bendición su madre, porque tuvieron el santo de espadas, cuando salían de robar un Oxxo, que los apañan, Los gendarmes agarraron a cuatro monos plataneros, acabando de robar una tienda a mano armada.
Esto fue sobre la carretera federal a Tula de Allende Hidalgo, a la altura del fraccionamiento Paseos, La Pradera, vieron que dos hombres salían de una tienda, como alma que lleva el diablo, y sin voltear para ningún lado, abrieron la puerta y se metieron a un automóvil Ford Escort, color vino con placas de circulación MHP-9498, del Estado de México.
Se encontraba estacionado a un lado de la tienda. Una empleada de la tienda gritando como loca, salió tras ellos, al ver a la policía les hizo señas, que habían robado, por lo que se le cerraron al coche y les dijeron que se bajaran, los ladrones al ver que ya no había nada que hacer, obedecieron desabrochándose los cinturones, pero les dijo el comandante, que se bajaran del coche mas no los calzones.
Como no les hicieron caso, los gendarmes caminaron, misteriosos con la carabina abajo el brazo, con el ojo en la mira, el dedo en el gatillo y apretarlos en cualquier movimiento sospechoso, se acercaron y vieron que dentro de la unidad estaban dos hombres y una vieja greñuda, en los asientos.
Les hicieron una revisión corporal, metiéndoles la mano para ver su no traían nada escondido debajo de la cintura. El comándate no les creyó cuando le dijeron que la mujer tenia pistola, fue a cerciorarse y era una arma de fuego, calibre.22 cargada con 6 cartuchos útiles. Y adentro del coche encontraron lo siguiente; 180 cajetillas de cigarros, de diferentes marcas, 11 paquetes de comida para perro, 18 desodorantes de diversas marcas, dos botellas de vino, y mil 150 pesos en efectivo.
Fueron detenidos y llevados ante el agente del Ministerio Publico, que anoto en su carpeta investigadora los nombres de los delincuentes, Nancy de 23 años, Héctor de 31, Luis de 24 y Alejandro de 28, venían de Cuautitlan Itzcalli del Estado de México. Se quedaron encerrados en la mazmorra hasta que arreglen su bronca.
SINTIO QUE LE CAYO UN RAYO.
Por un pelito de rana, se lleva la calaca, a un joven pintor de brocha gorda, que al realizar su trabajo toco uno de los cables de atención y “Bolas” recibo una descarga, pero no para su celular, sino de una línea, de 23 mil voltios.
Porfirio Peña Cerón, de 18 años de edad, se encontraba en la cornisa del tercer piso, de la escuela de música, que se encuentra en el número 201 de la calle de José María Morelos y Pavón, en la colonia centro de Pachuca.
Se informo que el pintor despintaba la fachada como a las 8 y media de la mañana, a penas había comenzado su jornada de trabajo. Sin querer toco el cable, y dice que vio muchas lucecitas de colores, la electricidad le entro por la mano, pero no saben por donde se salió, porque le buscaron el todo el cuerpo, hasta que los médicos dijeron que tenia quemados los calzones.
El fuerte chispeo, y truenos de la electricidad, llamo de inmediato la atención y acudieron, a subir y brindarle ayuda, a su compañero, que se meneaba, como bailaba “El Resortes” lo encontraron semiconsciente, pero estaba orientado de lo que le paso, les dijo que llamaran al 066 y llego la policía, al lugar junto, con los bomberos y la ambulancia, de la Cruz Roja.
Le dieron los primeros auxilios y dijeron que estaba estable, enseguida fue encamillado y lo bajaron como si fuera un bote de mezcla, resbalándolo con un a cable, fue analizado por los médicos del Hospital General, que dijeron que lo iban a tener en observación, porque cuando una enfermera le puso una inyección le dio un toque.
UN ARBOL LE SALVO LA VIDA.
La tarde del jueves pasado, en la carretera al Mineral del Chico, iba un automóvil a toda velocidad, las llantas rechinaban en las curvas.
El vuelco fue de un Chevrolet, Chevy color gris, con placas del Estado de México. Venia del Chico, a la capital hidalguense, de momento se salió de la carretera y choco contra un árbol, si no de lo contrario se hubiera ido a una barranca.
Llegaron los uniformados, que andan haciendo su recorrido por eso lugares, lo ayudaron a salir, porque es un señor panzón. Les explico que el iba corriendo como acostumbra, como no hay avisos a que velocidad debe viajar, se siguió de filo. Al dar vuelta en una curva, le agarro la mano el chango, y se salió de la cinta asfáltica, dando vuelcos, y se atoro en un a árbol, el coche quedo todo desmadrado.
Los uniformados, después de ayudarlo a salir, llegaron los de la Cruz Roja, le vendaron la cholla, que parecía fakir, se llama Sergio Mejía Hernández, que caminaba con la cola paraba, y dijeron que se lo iban a llevar al Hospital, porque de seguro se fracturo la cadera.
Les dijo a los gendarmes que el iba a su casa en la calle Prolongación de Yucatán, de la colonia Venustiano Carranza, cerca de San Bartolo, los pólices se dieron cuenta que iba borracho, por el tufo que le salía al hablar, y dijeron: “Gracias a Dios se detuvo en el árbol, si no nos hubiera costado trabajo sacar a este guey de la barranca”
OTROS RATEROS QUE LE CAYERON.
Salían con el botín, de una secundaria y los esperaba la policía. Amparados por la oscuridad de la noche dos sujetos les dio por robar la secundaria federal numero tres, en Tulancingo Hidalgo.
Por fortuna el velador, estaba despierto en el plantel ubicado en la colonia Felipe Ángeles, dio alcance a los ladrones que cuando fueron descubiertos dijeron “Vieja el ultimo” pero valieron grillo. Los pescaron.
Los hechos que les cuento ocurrieron antes de que cantara el gallo a las 4 de la mañana, habían quedado gravados en el circuito cerrado de videovililancia Los ladrones fueron entregados a los uniformados tienen 19 y 21 años de edad.
QUE PASA CON LAS AUTORIDADES.
Hidalgo es tierra de trabajo, y no que se anden quitando las tierras, que haría Zapata, si viera lo que esta pasando, de seguro se volvía a morir, porque las tierras, se las despacharon con la cuchara grande, tocándoles las mas grandes a los poderosos, como se dice “Al tamaño del sapo es la pedrada”
Vamos a ver las consecuencias que trajeron, al no dividirlas al parejo, primero hubo un desmadre en el municipio de Talhuelilpan donde se aventaran, un cayo los del pueblo, queriéndose apoderar del cerro de gavilán.
Hubo heridos de gravedad, heridos los uniformados, se dieron hasta por debajo de la lengua, ganando los protegidos, del gobierno, vamos a recordar un pedazo de lo que paso. Debido a que no han recibido apoyo, y a falta de no tener donde vivir, porque sus casa fueron quemadas por los que se apoderaron del cerro del Gavilán.
Varia gente se sigue refugiando en las caballerizas de la plaza de toros, del municipio de Tlahualipan, hasta el día de ayer.
Las condiciones en que viven son difíciles, habitaron los espacios que utiliza la Presidencia Municipal para meter los animales como caballos y toros, durante las corridas o las ferias y entonces prácticamente viven en la intemperie.
Sin servicios básicos mientras esperan alguna solución. Dicen que algunos vecinos ya comienzan a relinchar y necesitan la solución rápida. Los pobladores tienen la desconfianza, que se rehúsan a dar cualquier tipo de información o entrevistas sobre la situación, del número de personas, que están viviendo en el lugar, y los planes que tienen.
Pidieron disculpas publicas, a los reporteros de no responder sus preguntas, los tiene amenazados, lo único que pueden gritar a los cuatro vientos, es que no han recibido apoyo del gobierno municipal, Jaime Moreno Conteras, ni de nadie y como no tiene a donde alojarse, decidieron usar ese espacio que es del pueblo.
Dijo uno de los que corrieron los ejidatarios. “Preferimos vivir aquí porque nadie te da alojamiento de uno a dos días” Como se comunico los ejidatarios de Doxey, y de Tlahuelilpan, se enfrentaron, mas de una vez a una lucha súper libre, al calzón quitado, por las tierras del Gavilán, para obligarlos a dejar el lugar. Los de Doxey quemaron viviendas con todo y pertenecías incluyendo vehículos.
Tras la reyerta el terreno, es resguardado por los pólices estatales y municipales, así que los comuneros de Tlahuelilpan no pueden regresar a sus casas, y esta es la triste historia de los cumunideros, que se quedaron en la calle, por culpa de los ejidatarios, que andan peleando las tierras que no tampoco les pertenecen.
gatoseco98@yahoo.com.mx