Home Un Infierno Bonito UN INFIERNO BONITO

UN INFIERNO BONITO

0

NO AGUANTAN TANTOS ROBOS.

La gente del municipio de Tulancingo, no soportan a tanto ladrón que ya los agarraron de puerquitos. Están cansados de que asaltan sus negocios. Un grupo de comerciantes del fraccionamiento Los Pinos,  acudió a la Policía, les dijo que ya están hasta la madre, los ladrones han hecho que quiebren sus negocios, que la policía no hace nada.  Algunos trabajan con números rojos.

 

Los quejosos se identificaron, con credencial de elector.  Uno de ellos dijo, que tiene días que un sujeto sospechoso grandote y flaco como de uno 70  de estatura, anda rondando la Central de Autobuses, este joven toma fotos a los automóviles y negocios y se ve muy sospechoso.

Otro de una refaccionaria comento que hacen unos 15 días dos sujetos, sometieron a unos clientes, les enseñaron sus pistolas, que les dio miedo. “Eran como las dos de la tarde, nos amenazaron, obligándonos a que nos tiramos al suelo y se llevaron más de 20 mil peso en efectivo”  Otro menciono  que el ladrón, era un chaparro, como de 40 años, se llevo varia mercancía,  se pelaron en una camioneta, de color verde.”

Explico otra de las victimas. “Los ladrones con toda confianza amagaron a mi papá, con una fusca grandota, por desgracia una persona que había pedido permiso para entrar a orinar, también  lo robaron.  Luego se pelaron quien sabe por donde en coche Cutlas, llevándose un buen de dinero, la unidad traía placas de Distrito Federal”

Los vecinos afectados en este fraccionamiento, que esta habitado en la Plaza del Vestido. Dijeron que tienen sospechas de La persona que anda tomando fotografías, es la que esta vinculado con la delincuecia y operan en el lugar que les dijo.

El primer caso fue denunciado ante el agente del Ministerio Publico, sin embargo les dijo, que como no había lesionados ni testigos no podía levantar el acta, porque a quien iban a detener, si cada domingo y día festivo, andan muchos fotógrafos callejeros, tomando fotos de las confirmaciones, de los niños, las que cumplen 15 años, hacen su primera comunión o tiene muchos eventos.

No pueden detenerlos por sacar fotos, es su trabajo, ni tampoco pueden detener a los automóviles, que traen placas del Distrito Federal, vienen de visita a Tulancingo, hay mucha seguridad y a ellos les toco bailar con la más fea. Le4s dijo “mejor para estar seguros, compren una cámara y cuando los asalten, le saquen una foto a el ladrón y ellos se encargan de agarrarlo.

 

SE METIO A LA RECAMARA.

(Pero con todo y camioneta). Un conductor de una camioneta Chevrolet pick up,  se dio a la fuga,  se sabe que se llama Guillermo, de 23 años, del Fraccionamiento Vista Hermosa. Como a las 8 y media de la noche,  por la calle de Monte Blanco, bajó hecho madre,  a pesar de que hay topes en la calle de Marcial Cavazos, Y Francisco Villa, en la colonia Cuauhtémoc, le valieron gorro, 

Le dio un golpe a un  “bochito” que estaba estacionado en la calle de Felipe Ángeles, quiso dar vuelta por la calle de Pensador Mexicano, “Y bolas” que se mete a una casa. Se escuchó un fuerte madrazo, que los vecinos pensaron que estaba temblando,  salieron de sus casas, con el miedo que se les cayeran y les diera muerte de ratón.

La casa estaba vacía, y una camioneta adentro, solo vio salir a un joven todo mareado, lleno de tierra, que como se iba reponiendo caminaba de prisa, y corrió,  se perdió  en Vista Hermosa. Los curiosos comentaban, que venia borracho, perdió  el control, y se metió a la casa. Llamaron al 066,  llegaron,  preguntando si había muertos, y quien era el responsable, mientras la grúa  sacaba la camioneta para llevarla al corralón.

En el chisme andaba la señora, Juana Monroy, que de pronto al ver a su “bochito”  por poco y estira la pata, tenía sumida la puerta y las salpicaduras. Uno de los vecinos dijo que había visto lo que pasó, que si no brinca como chapulín, lo hubieran aplastado, que el sabía el nombre del conductor y a donde vivía,  los policías subieron a la colonia Vista Hermosa,  al llegar al domicilio. Todo estaba oscuro y en silencio.

Los policías se regresaron  ya no quisieron hablar con nadie,  solo dijeron que los dueños  de la casa, no estaban si no hubieran comido birria, y comentaron   que a lo mejor Guillermo, andaba mariguano. Cuando se subieron a la patrulla los vecinos les echaron una trompetilla, y los abucharon por no agarrar al culpable.

 

AMENAZADO DE MUERTE.

Fernando Navarrete, de 14 años de edad,  por querer jugarle al “Sancho” le dieron en su madre,  lo amenazaron que para la otra lo mandan a vivir con los diablos. Muy dolido, moralmente, y más físicamente por los madrazos que recibió. Fernando,  dijo al Ministerio Público, que se encontraba platicando con su amiga, Paola García, que son compañeros de la Secundaria,

Cuando de pronto se les presentó Jonathan,  un  vándalo de “Los Killer” de Santa Julia, y como le estaban pedaleando su bicicleta, le paró los tacos, diciéndole  que se fuera a platicar con su madre,  porque el es el dueño de esa torta. Se le puso en guardia de boxeador, y le tiró un madrazo en el hocico.

Fernando, se alejó de su amiga. Había caminado unos metros, y sintió un golpe a medio perro que lo hizo caminar a gatas,  le dio una patada en la cola. Diciéndole  “yo soy Juan Camaney” y le llovieron madrazos de todos colores y sabores,  Fernando sangrando le dijo que se pusiera con uno a su tamaño, ya que Jonathan, tiene como 20 años.

Eso enfureció al golpeador, le dio otros madrazos para que se educara,   le dijo que para la otra lo va a matar, para que no le ande mallugando la mercancía.    

Fernando, le comento  al representante social, que conoce a Jonathan, que es capaz de matarlo.

 

PUEDE SER LA FALTA DE EMPLEO

A cualquiera de los jefes policiacos, que vayan ante los diputados, y les digan que la  delincuencia, la están terminando, es una horrible mentira. La  delincuencia  cada día aumenta en la ciudad de Pachuca,  podríamos decirles, a los policías, que no se pongan las pilas, que se pongan más abusados, en barrios y colonias es un verdadero desmadre, y sus operativos no dan resultado.

Se sabe que por cada 100 quejas que recibe el Ministerio Publico, sobre asaltos, robos robo de coches, fraudes, Violencia intrafamiliar, solo resuelven uno o dos casos. Si no pregúntenle a Leonardo, un doctor que tuvo que consultar a su colega, porque no le paraba la diarrea, del coraje que hiso cuando vio  que le robaron en pleno día, y  en un lugar muy transitado.

Dijo al Ministerio Público, que dejó estacionada su camioneta, en la calle de Manuel gea González, frente a la escuela de Enfermería, no tardo más que 30 minutos, y al salir ya le habían abierto su camioneta Ford Ranger, modelo 90, en la colonia de los doctores, le robaron el stereo, y su maletín con instrumental médico. Dijo que no es la primera vez, también a sus compañeros,  los han robado, que hay mucho ratón, que puede ser por falta de empleo. “Ya ni llorar es bueno” pero que ponía su queja a ver si de chiripa algún día dan con los ladrones.

 

LA VENGANZA.

En una de las vecindades,  en el barrio del Arbolito, hubo una pelea todos contra todos, llegó la policía, pero los bajaron a piedrazos,  y como dice el dicho “Mejor correr, que aquí murió” se fueron y dejándolos que se siguieran dando en la madre.

Todo comenzó cuando doña Antonia, mando a uno de sus hijos a comprar frijoles, regresó llorando y sangrando de una nalga,

La señora le preguntó que le había pasado y entre chillidos el niño le dijo que lo había mordido el perro de doña Martha, que vive a dos puertas más abajo. Doña Antonia lo curó, agarró un martillo y se paró por mucho tiempo en la puerta de la vecindad, hasta que salió el perro. Le olfateo las nalgas, y Anduvo por ahí y luego se acomodó para echarse un coyotito en la puerta de su casa, Doña Antonia bajó como si nada, y con todas sus fuerzas, le dio un martillazo al perro,  en la cabeza, que no lo dejó ladrar,  porque  lo mato, Poco después llegó doña Martha, a reclamarle el porque le había dado cran, a su perro, se hicieron de palabras, se la mentaron y terminaron desgreñándose.

Los vecinos las separaron y cada quién se fue a su casa. Más tarde llegó don Alberto, a reclamarle, pero como estaba el señor Alfonso,  que es el esposo de doña Toña, salió al quite y se dieron en la madre. Poco a poco fue llegando la familia, contra familia, que se daban con todo.

Cuando les dijeron que había llegado la policía, hicieron una tregua, y con piedras no los dejaron subir por el callejón, cuando se fueron siguió la pelea, y creo que seguirá  por mucho tiempo, porque cada que se, ven se avientan un cayo.

 

CARCEL PARA LOS SECUESTRADORES.

Se llevaron a una niña de 12 años, que es familiar de uno de ellos, y pedían por el rescate un millón de pesos, pero antes se habían llevado a la señora Genoveva Hernández, quienes le pidieron a su viejo dos millones, de pesos en efectivo,  no se los dio, le bajaron a uno, pero tampoco, desesperados los secuestradores le dijeron que les diera medio melón de pesos, tampoco quiso dijo que era mucho dinero, y la soltaron porque les ofrecía 50 mil pesos, y se le hacía muy caro.

Volviendo a lo de la niña, que privaron de su libertad en la ciudad de Zimapan Hidalgo, pidieron un melón de pesos, y no se bajaron ni un solo quinto diciéndoles que si no pagaban la iban a matar. Al iniciar la investigación dijeron los familiares que la menor salió de su casa el 13 de marzo, en la comunidad de los Duraznos, a las 7 de la mañana, porque iba a la escuela Telesecundaria en Zimapan, fue cargada y subida a una camioneta.

Al iniciar la investigación  se implanto un operativo de vigilancia, durante tres días de día y noche, hasta que ubicaron la casa, donde tenían a la secuestrada en el municipio de Ixmiquilpan, la victima fue liberada el 16 de marzo,  de volada se le aplico la atención Medica y Psicóloga, dio su declaración dando datos de sus captores, a quienes agarraron y son familiares muy allegados a ella.

También tiene  relación con el primer caso, de la señora Genoveva, que la había raptado su hermano y un primo, que están en el bote pero antes de meterlos, el esposo, de la raptada, dijo que le quitaran los 50 mil pesos que les dio, porque eso era para que cayeran.

gatoseco98@yahoo.com.mx