Home Un Infierno Bonito UN INFIERNO BONITO

UN INFIERNO BONITO

0

POR EL GATO SECO.

MALOS TRATOS A LOS ALUMNOS

José Carreto Méndez estaba que echaba chispas y una que otra mentada de madre se le salía en contra de una profesora de telesecundaria en el municipio de Epazoyucan. Dijo que a su hija la han agarrado de puerquito, pues por cualquier cosa le da sus jalones de orejas, una se la dejó larga y se la tiene que cortar para que le queden parejas. Comentó que la directora de la Telesecundaria Francisco Noble 19 se llama María Zoraya Asían Serrano.

 

El padre de la menor que está en el primer grado, no le calentaba ni el sol, estaba como agua para pelar pollos. Precisó que esto no puede ser, por eso vino a Pachuca y les contó a los reporteros que ya fue a demandar a las maestras Aleida palomino Jiménez y Zulma Rodríguez Márquez porque desde que entro su hija a la escuela les cayó gordo y se la traen de encargo, por lo que la niña les tiene miedo.

Por las noches cuando duerme, despierta muy espantada, diciéndole que ya no le peguen. Les contó el padre de la alumna que para evitar problemas la cambio de salón, pero le fue de la patada, salió de Guatemala para entrar a guatepeor, porque la maestra Zulma Rodríguez se la suena a cada rato a pesar de que su hija hace todo lo que se le ordena y se duerme tarde por hacer la tarea.

Ha llegado a tal grado que la profesora le arranca las hojas de su libreta y le dice que la va castigar porque no hizo la tarea. Indicó que haciendo de tripas corazón, se dobló y fue a hablar con la directora del plantel María Zoraya, con quien dialogó durante más de tres horas, y ésta le dio su palabra de que iban a dejar a la estudiante en paz. José salió muy contento porque su hija iba a estar feliz en la escuela, a la que ya no quería ir y menos verle la jeta a las profesoras.

“Todo marchaba como un soldado, pero el miércoles de la semana pasada, mi esposa Marilú Islas Pérez fue por mi hija a la escuela y al llegar no había ni un solo maestro, la encontró llorando, pobrecita, estaba como huerfanita, subiendo y bajando el moco”. La niña haciendo pucheros, le contó a su jefa que la directora la obligó a hincarse y pedirle perdón a la maestra por haber ido de chismosa con su padre, que es igual que ella. Esa ofensa le cayó al señor como si le hubieran picado la cola, y fue a poner su queja a la Secretaría de Educación Pública, siendo recibido el 23 de febrero del presente año.

Un día después se organizó una reunión en la Telesecundaria Francisco Noble, a la que asistieron el supervisor de las telesecundarias, el director regional de las telesecundarias, Marcos Díaz, así como las tres profesoras y otras docentes, la presidenta y tesorera del comité de Padres de familia, al igual que uno de los integrantes del sindicato de maestros.

“Nos agandallaron a mi esposa y a mi, inculpando a nuestra hija, mostrando oficios de mala conducta, y le echaron fuego diablo, que mi hija faltaba mucho a la escuela, que llegaba tarde y cuando la reprendían por ese motivo, se les echaba al brinco amenazándolas que iba a rajar leña con su padre. Estaba yo que me cargaba toda la grosería, a punto de mentarles la madre y mejor me salí, antes de que la regara”.

Dijo Carreto que acudió a poner una enuncia a la Procuraduría General de Justicia y de ahí lo canalizaron al Centro de Justicia Restaurativa Penal, luego de ahí lo canalizaron al Centro de Justicia para mujeres, donde le brindaron atención sicológica, lo trajeron como calzón de mujer mala, para arriba y para abajo, para decirle que su hija enfrenta un grave problema de salud, “y yo sabía que es por la escuela”.

Se presentó a la Comisión de Derechos Humanos y de ahí lo mandaron a que hablar con el comité de padres de familia, que se hicieron ojo de gorgojo. “Los compañeros y amigos de mi hija al no presentarse a clases, la llamaron por teléfono para solidalizerse, pero las maestras les pararon el alto y ya no la pelan”. El padre de familia ya no sabe qué hacer, pues todos le cierran las puertas, por lo que camina como robot, habla solo, a veces le dan ganas de darse un tiro pero no tiene pistola.

“He caminado mucho y no encentro al salida a mi problema, estoy que me carga toda la grosería, donde me he presentado me dan por mi lado, y me dan ganas de aventar la toalla y mejor apuntar a mi hija en otra escuela”. Dijo que se va a jugar la última carta con el apoyo de la regidora Juanita, que le brindó su ayuda y le dijo que aguante vara, y ella le resolverá su problema.

 

SE ROBAN CABLE DE TELÉFONO

Los ladrones dejaron sin servicio telefónico a los vecinos. La policía capturó a dos de los malvados ladrones, procedentes del Estado de México, quienes fueron sorprendidos con las manos en la masa, cuando robaban una gran cantidad de alambre telefónico en el pachuqueño fraccionamiento Aquiles Serdán.

De acuerdo con el reporte de los gendarmes, esta es la segunda ocasión que roban material de las instalaciones subterráneas de teléfono en la avenida de El Palmar e Ignacio Allende. Los uniformados al realizar su recorrido de seguridad y vigilancia a las 2 de la mañana, fueron alertados que en la colonia Aquiles Serdán se estaban robando el cable.

Los ladrones llevaban un costal cada uno y al ver a la policía, los aventaron y se echaron a correr, los gendarmes los corretearon y les dieron alcance, los detenidos son de 20 a 24 años de edad, sin nombre, son vecinos del Estado de México. Dentro del costal llevaban un malacate, un martillo, un desarmador de cruz, un arco con segueta, dos lámparas, una manguera con un largo de un meto con 50 centímetros, y mucho cable de teléfonos.

Minutos más tarde llegó uno de los empleados de la compañía telefónica, que indicó que en día pasados ya se había cometido un robo en el mismo pozo y hubo llamadas de los que se quedaron sin línea, los ladrones fueron llevados a la barandilla donde se quedarán hasta que se haga la investigación, porque han desaparecido varios cables de teléfonos en distintas colonia de Pachuca.

 

PIDEN QUE SE CIERRE UNA TIENDA

Los vecinos están que se los lleva el tren porque es cantina disfrazada de tienda. Los borrachos, seguido se dan en la madre, se orinan delante de todos los que pasan y a algunos se les cansa el caballo y se quedan tirados, dando una aspecto de la fregada.

Esto que les estoy contado sucede en la colonia Adolfo López Mateos de Pachuca, donde con urgencia piden la intervención de los inspectores de Reglamentos y Espectáculos del Ayuntamiento, que en vez de que anden correteando a los vendedores ambulantes que andan en el Centro Histórico, vayan al lugar donde se les indica, apunten la dirección donde se encuentra la tienda cantina para que la vayan a cerrar porque a todas horas los borrachos dan un show bochornoso, más en los fines de semana que está a reventar. Venden de todas las bebidas, desde pulque hasta whisky.

Jerónimo Hernández González y Juan Martínez se jugaron el cuero al denunciar estos actos que su suceden día tarde y noche, y dieron la dirección ubicada en calle Plutarco Elías Calles, a la altura del 105, en la tercera sección de la colonia Adolfo López Mateos.

Ahí encontrarán borrachos a toda hora, se orinan en la calle, buscan pleito a los que pasan, dicen muchas groserías, que las madres que pasan con su hijos les tienen que tapar la orejas para que no se las aprendan y luego las repitan. Los domingos después del partido de fútbol en la cancha que está muy cerca de la cantina tienda, se van a tomar los jugadores, unos porque perdieron y otros porque ganaron, pero es un verdadero desmadre.

Cuando pasa alguna de las camionetas patrullas se hacen los disimulados, a pesar de que hay bolas de borrachos tomando en la vía publica, le sacan al parche y se van. No fuera a uno o dos borrachitos que encuentran chupando en la calle, porque los suben a madazos a la camioneta y se los llevan a la barandilla, ¿porque no lo hacen con estos?

Esperan y piden al todo poderoso que ojala y esto llego a oídos del dueño de Pachuca (perdón) al presidente municipal, y mande a sus uniformados e inspectores para que prevengan un problema que está por explotar con los vecinos, que de un momento a otros van a irse de cacería tras los borrachos para romperles el hocico y ya no tomen.

 

LE PASÓ LO QUE A ROSITA ALVIREZ

Nada más 3 tiros le dio, uno en la cara y dos en le pecho, y adiós, se fue para el otro mundo, esta es la historia de un ejecutado en el municipio de Mixquiahuala, en el momento en que atendía su negocio.

Pero no contaban con la astucia de la policía de Mixquiahula y Tlahuelilpan, que en menos que canta un gallo, les echó el guante cuando se escapan en un automóvil Dodge Dart de modelo del año del caldo, tipo taxi del Distrito Federal, y les quitaron una pistola escuadra. Los hechos pusieron alerta a los habitantes de ese municipio, que los asaltantes los mantienen apantallados.

Al que se echaron al plato se llamó Efrén Rivera Cruz, de 49 años de edad. El crimen se cometió en un local de ropa, y objetos usados, mejor conocido por un bazar, que se encentra a un costado de domicilio del muerto, en la colonia Los Tigres.

De acuerdo con el resultado de de la necropsia de ley, murió por los plomazos que le dieron. Son cuatro los ladrones que están en las manos del MP para su investigación, a ver si no se han echado a otros más.

 

ESTABA DIVIRTIÉNDOSE EN LA FERIA

Estaba muy feliz en la comunidad de Totoapa El Grande, municipio de Acatlán donde se realizaba la feria, cuando los ladrones se metieron a su casa y se robaron dinero y otros objetos, un botín estimado en más de 130 mil chuchos, sucedió este fin de semana.

A los ladrones la policía los anda buscando hasta debajo de las piedras, están peinado la zona y parece que ya les andan pisando los talones, y aseguran que muy pronto les echarán el guante para ponerlos a la sombra, para que se les quite lo mano larga.

El agricultor Santos Ortiz se presentó al MP acompañado de su hijo Luis Santos Ortiz, para declarar que salieron de su domicilio con el fin de ir a la feria de San Agustín Metzquititlán, regresaron más tarde y por poco dan el mulazo al ver que los ladrones habían visitado su casa. Se llevaron más de 50 mil chuchos que tenían guardados en el cajón del tocador y era para comprar material de construcción y pagarle a los albañiles que le están haciendo una obra.

También se apoderaron de una pistola calibre 38 escuadra y 18 botellas de vino Buchanans y 12 de brandy Torres 10. Las botellas las tenía guardadas dentro del mueble de la sala y pensaba ocuparlas en una fiesta la semana que entra, aparte se cononejearon unos relojes finos de varias marcas, lociones, papel higiénico y jabones de tocador.

Dijo la víctima que le queda hacer otra revisión para saber el total de lo robado, que hasta ahorita dijo que eran 130 mil pesos pero viéndolo bien, son el doble, pide a la policía que por favor agarren a los ladrones, que fueron a la feria de mirones y no gastaron para ahorrar, pero en el pueblo se los achicalaron.

gatoseco98yahoo.com.mx