Home Un Infierno Bonito UN INFIERNO BONITO

UN INFIERNO BONITO

0

LA POLICÍA LIBERÓ LOS BOULEVARES

De grupos de protestantes contra las modificaciones del Servicio de alimentadoras del sistema de transporte colectivo Tuzobús, en las colonias del Palmar, Camelinas, Tulipanes y rumbo a Los Tuzos.

 

Cuando la policía comenzó a desalojar a quienes bloquearon los bulevares de Pachuca y calles de Mineral de la Reforma (el viernes a las 6 de la mañana), a la una de la tarde se soltaron los madrazos.

Fue necesaria la intervención de los cuerpos policiales para liberar los bulevares de Pachuca de unos grupos muy reducidos de manifestantes, todo fue por hacer modificaciones en el servicio de las rutas alimentadoras de la maravilla del siglo XXI llamada Tuzobús.

Automovilistas y usuarios del Servicio público de pasajeros se quedaron varados en diferentes puntos de la ciudad de Pachuca, reprochaban las acciones de inconformidad porque esto no tenía nada de pacífico y afectan a terceros.

Así mismo hicieron que la fuerza pública desbaratara el tráfico vehicular en el boulevard Luis Donaldo Colosio, Ramón G. Bonfil, Nuevo Hidalgo y Felipe Ángeles, por ese motivo los uniformados  se alejaron quedando sólo como espectadores de distancia. No se acercaron para  que no les sacaran bronca, se mantuvo vigilante de las manifestaciones.

Sin embargo cuando fue requerida se acercó para tratar de entablar platica y acuerdos con quienes eran las cabezas del bloqueo de las principales calles de comunicación en la capital Hidalguense. Lo mismo que en Mineral de la Reforma.

Pero hubo resistencia para liberar las cintas de rodamiento, se enfrentaron manifestantes y policías, lo que dio pie a la detención de un machín de nombre Isaí Martínez Corralco, de 37 años de edad, por el delito de ultrajes a la policía, no le paraba el hocico de maldecirlos y mentarles la madre.

Las manifestaciones comenzaron el jueves a las 6 de la tarde en los fraccionamientos El Palmar y Camelinas, bloquearon calles con piedras y quemaron llantas, así mismo detuvieron las unidades del servicio de alimentadoras, se volvió a armar el desmadre y las camionetas que estaban detenidas fueron liberadas.

Pero en la madrugada del viernes, en el fondo de la colonia del fraccionamiento Camelinas fueron vandalizadas ponchándoles las llantas y las pintaron con grafitis.

En el diálogo en estos lugares, así como en los bulevares, intervinieron el personal de la Secretaría de Gobierno y el sistema integrado de Transporte Masivo de Hidalgo, así como la policía municipal de Pachuca y la del municipio de Mineral de la Reforma.

Al final de las manifestaciones se organizaron varias comisiones de personas que fueron recibidas en el palacio de gobierno a la una de la tarde, se desconoce si llegó a un acuerdo.

Extraoficialmente se dijo que los protestantes son en su mayoría familiares de los concesionarios o choferes de las rutas de transporte público no integrados al Tuzobús, además de gente que vino de la Ciudad de México.

 

TERCER DÍA DE DESMADRES

Todo comenzó porque hubo modificaciones del sistema colectivo, sacaron camionetas particulares de la ruta de varias colonias para meter alimentadoras. Los manifestantes comentaron que tuvieron muchos meses para estudiarlo y ahora lo quieren hacer conforme a la marcha y es cuando está lo duro.

Pero vamos a informar a aquellos que no saben cómo está la movida. La obstrucción del carril confinado a la maravilla del siglo XXI llamada Tuzobús, se dio cuando unas 30 personas comenzaron a marchar con dirección al centro de Pachuca a partir de la explanada La Diosa de los Vientos, o para que me entiendan de la greñuda de Venta Prieta.

Por eso los uniformados entraron en acción, por los jaloneos hubo uno que otro madrazo y se llevaron al bote a 4 personas. El director de Seguridad Pública en el Estado de Hidalgo les recordó a los manifestantes que es delito federal la obstrucción de vías de comunicación. Así mismo se les dijo que podían manifestarse afuera del carril confinado y permitir el libre tránsito de las unidades del servicio público, como lo demanda la ley a los usuarios.

Se les advirtió que para la otra vez no los van a perjudicar porque pueden detener a los que lo ocasionen, no le hicieron caso los manifestantes, por eso fueron orillados al camellón central del Boulevard Felipe Ángeles, los policías marcharon con su escudo antimotines al frente.

Eso sacó de onda a los manifestantes y tras las ofensas verbales se aventaron otra madriza y de ahí aseguraron a 4 personas que eran de los más entrones. Fueron llevados ante el Ministerio Público para determinar su situación legal conforme a las evidencias obtenidas.

Cabe destacar que a las personas detenidas en ningún momento se les violentaron sus derechos humanos, ni estuvieron en calidad de desaparecidas, sino de detenidas, en todas las formas jurídicas de la ley que lo ordena.

Las personas detenidas que en la noche se encontraban rindiendo sus declaraciones ministeriales, asistidas por defensores públicos de la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Hidalgo se llaman: Mario Alberto Bello Hernández, Pablo Ramírez Moran, Luciano Hernández Bautista, y Roque García Ibarra. Como lo ordena el código Nacional de procedimientos Penales, se les determinará la situación jurídica de los detenidos en términos legales.

 

SE LA ECHARON AL PLATO

Asesinaron a un a mujer, fue un brutal ataque la forma cruel en que le quitaron la vida, que al parecer atacaron sexualmente. La encontraron los agentes y se dieron cuenta que la mataron dejándole caer una piedra grande, tenía manchada toda su ropa. Eso fue como a las 7 de la mañana.

El Ministerio Público sacó su carpeta investigadora y anotó la muerte de una mujer, que hasta el momento no se sabe quién es, sólo se sabe que tiene entre los 30 y 35 años de edad, estaba a un costado de la vía del ferrocarril en la comunidad de Tlamaco, del municipio de Atitalaquia.

Los peritos de criminalística realizaron su investigación de campo para encontrar evidencias y pistas para dar con los asesinos, el cuerpo presentaba lesiones en la cholla y en la cara. Lo demás se lo diremos  cuando nos informen las causas de su muerte.

Los agentes investigadores encontraron que iba vestida con un suéter color negro, pantalón de mezclilla azul, y zapatos negros.

Se sabe que andan muchos agentes investigadores buscando la punta de la madeja, para encontrar alguna pista que los lleve ante los ladrones y violadores de la mujer.

 

UNA CAMIONETA DESTROZÓ UNA BARDA

Iba sin control, a toda velocidad y “Bolas”, que chocan. Dos personas resultaron lesionados, una mujer y un menor de edad, así como cuantiosos daños materiales, el chofer se fue de filo la noche del sábado.

La pronta intervención de los elementos de Protección Civil y los uniformados, al mando del comandante Pistolas, logró salvar la vida de los que quedaron todos madreados.

Fueron trasladados a un hospital cercano de Tepeji del Río, a fin que les dieran pronta intervención médica, porque se veían muy mal. Todo lo que están leyendo comenzó como a las 7 de la noche del sábado, cuando los uniformados fueron alertados por medio de radio que había sucedido un accidente de Pelos.

Una camioneta color blanco se impactó brutalmente contra una barda de ladrillos en el mencionado tramo carretero y se dijo que dos personas, una mujer y su hijo, fueron los que pagaron el pato.

Al llegar los de la gendarmería al lugar, los socorristas de la Cruz Roja brindaron los primeros auxilios a los heridos, y dijeron que su caso estaba de la patada, se los tenían que llevar a un hospital.

Salieron todos los vecinos cercanos del lugar echando mano a su fierro como queriendo pelear, pero ya no estaba nadie de los causantes del accidente. La policía de tránsito tomó conocimiento de todo lo que pasó y ya andan buscando la unidad chocada.

 

LE CAYERON EN LA MOVIDA A UN LADRÓN

Con tremendas cizallas, que utilizó para cortar unos candados  y robar en céntrico negocio, un solitario maleante fue capturado por agentes de seguridad municipal de Tulancingo, Hidalgo.

Los uniformados dijeron que les costó trabajo la aprehensión  ya que el sujeto se les peló en una veloz motocicleta, por varias calles lo persiguieron pero no lo agarraron.

El comandante dio a conocer que alrededor de las 10 de la noche efectuaban un recorrido de vigilancia en la calle de Francisco González Bocanegra, de la colonia Tepeyac, se percataron que un sujeto estaba abriendo candados, usando la herramienta adecuada. En cuando el tipo los vio acercarse en la patrulla “Vieja el último”, corrió como loco,  se subió en su motocicleta y corrió por todas las calles, pero se las iba mentado haciéndole la mano para atrás, y pensó que no lo agarrarían, pero los uniformados iban en la batea de la camioneta patrulla agarrados a 20 uñas para que no se fueran a caer, porque en las curvas les volaban las patas.

A unas cuantas cuadras se le cerraron y no le quedó más remedio que pararse, fue cuando los gendarmes le echaron montón y lo esposaron, dijo que se llamaba Iván, de 30 años de edad, lo siguieron interrogando hasta que les dijo dónde vivía, en la calle de Tololan, colonia Guadalupe. Tenía en su poder unas tijeras y una llave de cruz para quitar llantas. En el lugar donde iba a robar, los policías encontraron diversos artículos que suponen eran los que se iba a conejear.

También dijeron que el dueño del comercio donde el arrestado iba hacer de las suyas a despacharse con la cuchara grande, se negó a interponer su demanda ya que dijo que no robó nada y él va a volver a comprar los candados.

Ante tal situación dijo el jefe de la policía que quedará libre, sólo le darán 36 horas por una falta administrativa, y se le entregará la motocicleta.

 

NO ME VAYAN A FALLAR

Les hago una cordial invitación para que me acompañen el día 15 del presente mes, a las 6 de la tarde, en la fundación Arturo Herrera Cabañas, daré una plática sobre “Leyendas Hidalguenses y otros cuentos”.

Estará en la música nuestro amigo Gustavo Pérez, mejor conocido en el bajo mundo como “El Chanis”, con su guitarra sin cuerdas.

Se van a divertir.

gatoseco98@yahoo.com.mx