Home Un Infierno Bonito UN INFIERNO BONITO

UN INFIERNO BONITO

0

PARA CERRAR CON BROCHE DE ORO.

Pachuca, una ciudad sufrida, tiene años que le rascan por un lado y otro, para restaurar algunas partes, entre ellas, el reloj, monumental del centro histórico, hace años, quedo encerrado por meses, y comenzaron, las obras del jardín  Juan C. Doria. Quedo más horrible que una plaza de pueblo, los habitantes, se acostumbraron a ver a su ciudad, como lo era antes, un pueblo minero. Al pasar el tiempo, otro desmadre con el arreglo del Rio de la avenidas, y quedo mal, porque siguen arreglando.

 

Después fue la Maravilla, del Tuzobus, meses y meses, cerrando calles, con montones de tierra, agujeros, por todos lados, y comenzaron con el jardín del charro, El Parque Hidalgo, y de nuevo el reloj. Cerraron calles, taparon arreglaron el estacionamiento, que no beneficio nada a los habitantes de Pachuca, porque siguen cobrando los mismo.

Para cerrar con broche de oro, se quema el Mercado 1 de mayo,  para apagarlo entraron en acción Los Bomberos de Pachuca, del Municipio del Mineral de la Reforma, Los bomberos de Tizayuca,  de Epazoyucan Villas de Tezonteperc, así como ambulancias, pero nadie sabia porque,  dijo el velador que comenzó el incendio que a las 2 y media de la mañana, para no hacérselas de Pez, en total estuvieron 87, elementos 34 unidades, dos ambulancias y 4 pipas de apoyo.

Esto fue lo que dijo René Guzmán, secretario de Conflictos de la Unión de Mercados del 1 de mayo. “Este es un aviso, para todos los mercados, como comerciantes, tenemos nuestros propios medios, para evitar situaciones como esta principalmente, que tengan conciencia los compañeros de mercados”

Recordó que hace 5 años, se realizo un simulacro de incendio. “tardamos 15 minutos en desalojar el inmueble, porque las calles de Riva palacio y Patoni están ocupadas por compañeros fijo y ambulantes” Comento que esto es una desgracia y no se puede señalar culpables se quemo de chiripada.  Hay que tener en cuenta  que en los mercados se maneja lumbre, gas, y muchos productos infamables”

“La mayoría tenemos imágenes religiosas, les ponemos veladoras, ahora vamos a iniciar otra era de mercados, pienso que podría rehabilitarse en un semana o en un mes, o el tiempo que se necesario, no tenemos porque arriesgarnos, nuestra seguridad,  la mayoría tiene esperanzas de reiniciar sus ventas el domingo que viene.

Tito Velázquez Fragoso y Dorotea Contreras Rojas, secretario general y de la agrupación de comerciantes, indicaron que el siniestro afecto 15, locales 9 de ellos con perdidas totales, el fuego perjudico dos pasillos en un 15% total, el mercado cuenta con 120 locatarios. Señalaron desconocer las causas, piensan que a lo mejor fue una veladora o un corto circuito, no sabemos nada.

“Tampoco sabemos cuanto ascienden las perdidas, sabemos es que el presidente municipal, Eleazar García luego de haber realizado su recorrido junto con sus colaboradores, expertos en la materia, dijeron que los locatarios regresaran hasta que se arregle la parte que se colapso.

Pero los afectados podrán reactivar su fuente de trabajo en donde no afecto la quemazón, y los demás se ubicara en la Plaza constitución. Otra vez se va a perjudicar la ciudad, ya no les cuento mas, porque es lo ultimo que se sabe, y no nos importa, lo que dicen los historiadores de que ese mercado se quemo hace muchos años, eso ya pasó y quedo en la historia.

 

CAPTURAN AL LLANERO SOLITARIO.

Después de varias investigaciones, localizaron en la región Tepehua, los elementos de la Coordinación de Investigación (grupo) Tenango de Doria, lo cacharon montado en su caballo y portaba en la cintura una pistola, tenían miedo de agarrarlo, porque sabían que era un famoso jinete.

Fue en la comunidad de “El Veinte” perteneciente al municipio de San Bartolo Tutotepec, donde se jugaron el cuero, y lo atraparon, los agentes investigadores, se dieron cuanta que no era el Llanero Solitario, si no un mono,  que se llama Efrén Pérez Soto, que es acusado de abigeato, que le robo los borregos a Gregorio San Agustín Tolentino, iban ser vendidos a buen precio, a una partido político.

Contaron los Judíos, que les habían dado un tip, que en la calle principal, vivía el roba borregos, tocaron la puerta, mientras que otros estaban escondidos, y tenían un Franco tirador listo para soltar el balazo. Salió una señora greñuda, preguntándoles que Pez, le dijeron que si ahí vivía Efrén Pérez Soto, les dijo que si pero no se encontraba.

Los agentes hicieron guardia, de pronto vieron que por la lejana montaña iba cabalgando un jinete, lo esperaron a que llegara, antes de que se bajara del caballo, le apuntaron, luego lo tumbaron y le quitaron una fusca, que llevaba en la cintura, y lo jalaron de las greñas, sin darle tiempo de volver a montar a su caballo.

La pistola, que le quitaron fue una 38 súper, color gris, con cachas de pastico, color café, con letras que decían “Colt” revisaron las balas a ver si no eran de plata, pero la ver que eran de plomo, se dieron cuenta que es al que buscaban, y se lo llevaron a madrazos, al caballo lo dejaron porque no cabía en la patrulla, y lo pusieron ante el Ministerio Publico, de la Federación.

 

CAPTURAN A UNA MUJER QUE SE SALIA SIN PAGAR.

La señora Maura Hernández Hernández, se la cargo el payaso, la agarro la policía, cuando se conejeaba artículos de la tienda Aurrera, del Palmar, donde continuamente los ladrones les dan en la madre, esta vez se pusieron abusado, y le cayeron a la vieja.

Dijo uno de los gerentes, que los han agarrado de barco, tiro por viaje se roban sacando   artículos pequeños, les llaman. Robo Hormiga, Los productos que más se llevan son ropa,  vestidos, faldas, pantalones, y calzones, a la mujer le cayeron, porque entro flaca como es su físico, y salió Gorda y panzona.

El gerente, no le quitaba la vista, y vio cuando se levanto el vestido y metia varáis cosas, la dejo que lo siguiera haciendo, y al salir la paro en seco. Le dijo que pagara lo que se llevaba, le contesto la señora que no compro nada porque todo esta muy caro, fue cuando le hizo señas a una empleada, que llego con unos cuicos, empuñando su carabina, y la metieron a una oficina para que una mujer policía de la municipal, la trasegara, aunque lo quería hacer personalmente el comandante.

En una faja, que traía abajo del vestido, ahí se clavaba varia mercancía, y no sabe con que rapidez se puso 3 calzones, de los caros encimados. Al ver que ya no tenia remedio les dijo que se llama Maura Hernández, Hernández, de 50 años de edad, con domicilio en Cuautitlan Izcalli, Estado de México, le quitaron tubos de crema, depiladores, desodorantes, medicamentos, y 3 calzones, que el gerente decía que eran cuatro, y le querían quitar el suyo.  La llevaron a las instalaciones de la Policía Municipal, donde pasara algunos días. Porque el gerente quiere que le pague 10 veces el valor de lo que se llevaba.

 

EL ABONERO LO QUIERE EMBARGAR.

Sabas Hernández Pérez, desde que lo liquidaron de su trabajo, le ha ido como en feria, quedo más endrogado que una secretaria, de gobierno, no encuentra trabajo lo único que sabe hacer es pintar casas, y tomar mucho pulque, El dueño de la vecindad de la calle de Ocampo, cada que le vas a cobrar les sale con lo mismo que ya la empresa va a trabajar las minas, que el gobierno, perdono a los Ancira, los millones que debían en hacienda, y que con el, deben hacer lo mismo.

Pero esta a punto de lanzarlo, le va a sacar su pulguero a la calle, y se va a cobrar a lo chino las años que debe de renta, se tiene que salir  con todo y vieja,  porque no le paga. Sabas, anda navegando con bandera de pirata, no encuentra trabajo fijo, El que lo trae loco es el abonero de un refrigerador, que saco en Elektra, y no se le va ni un cliente aunque se le esconde por semanas.

Su vieja hace lo posible por sacar a ese buey de la barranca, organiza tandas, lava y  plancha ajeno. Todas sus pertenencias están en el empeño, nada mas les queda el colchón porque han vendido la base, Sabas se siente un verdadero desgraciado por lo de que le pasan, trabajo en la Presidencia como barrendero con su carrito, y lo corrieron por chocar con uno de veras, para escondérseles a los aboneros, se metió de enterrador en el Panteón Municipal,  pero se le pego un muerto, que ya se andaba llevando a su vieja, tuvo que buscar una espiritista para que le hiciera limpias, y lo regresara al panteón.

Trabajo de chalán con el maestro Jacinto,  se cayo del andamio, cuando fue al cerro a buscar unos nopales, para que los hicieran en chilito, lo mordió un puerco, y para acabarla de amolar, se enfermo su niño Recién Nacido, no sabia que hacer y un día llego muy enojado uno de los aboneros y le dijo a su vieja: “Dígale a su señor que si mañana no me paga, lo voy a mandar a embargar” La señora, muy triste le dijo: “Ay señor, a mi viejo se le a puso la cosa dura, y  yo con mi chiquito malo, pónganse en mi lugar” El abonero lo tomo como albur y le contesto.

“Ni madre, mejor regreso otro día”

 

ASALTABA A QUIEN PASABA.

Martín Bautista Hernández, de 35 años de edad, con domicilio en la calle 21 de Marzo de la colonia Cuauhtemoc, es un asaltante de profesión, ex convicto y cliente del CERESO. Los vecinos cada que lo ven cierran sus changarros, se previenen con un palo, mientras otros le mientan la madre por Ratón.

Roberto Hernández, fue a buscar a un compañero de trabajo, que le debe una lana, arriba de la escuela Pedro Maria  Anaya. Le pagaron su lana, y muy contento camino  por la calle de Sostenes Rocha. Se quedo de baboso a ver un grupo de perros que estaban en la equina,

Cuando de momento sintió un madrazo en la quijada, que lo hizo rodar al suelo, luego le dieron una patada en la panza, que le sacaron el aire, se revolcaba de dolor.

Un hombre desconocido lo levanto de las greñas, le puso  el brazo en el cuello, apachurrándole el gañote. Le metió la mano a la bolsa y le saco 2 mil pesos que le habían pagado. Le dio un aventón que cayo de  mollera, que dio la maroma, El ladrón se echo a correr rumbo al Cinturón de Seguridad, mientras, Roberto se quedo sentado, robándose la cabeza, y le salía sangre de la nariz.

Para su suerte paso por ahí, una camioneta de la policía. Una señora,  les dijo que habían robado y golpeado a ese pobre hombre, que el ladrón se echo a correr hacia  arriba. Los policías  corrieron  y lo alcanzaron a una cuadra antes del Cinturón de Seguridad.  Lo bajaron para que Roberto,  lo reconociera, al verlo dijo que si, que le devolviera su lana. Los llevaron a la Policía Municipal,  Martín, resulto un Pájaro de Cuenta,  tenia varios ingresos al CERESO y  dos horas de haber salido de la cárcel. Lo volvieron a meter.

gatoseco98@ yahoo.com.mx