Home Un Infierno Bonito UN INFIERNO BONITO

UN INFIERNO BONITO

0

SE LO LLEVARON DE CORBATA

Luis Hernández iba hecho la mocha en su bicicleta, en la carretera federal México- Pachuca. Eran las 10 de la noche cuando al intentar incorporarse a la carretera, ¡Bolas!, fue colisionado por un automóvil en el kilómetro 59, a la altura de la comunidad de Los Ángeles, municipio de Tolcayuca.

 

Información proporcionada por el delegado de Seguridad Pública de Tizayuca, indica que el infortunado hombre, del madrazo salió volando unos 15 metros, con todo y bicicleta.

Cayendo al suelo de cholla, dándose un ranazo. La bicicleta quedó hecha cachitos, y él quedó muerto. Había varios testigos que esperaban su autobús cerca de la carretera; uno de ellos llamó al 066. Llegó junto con la Cruz Roja, pero ya no pudieron hacer anda por él, mucho menos por la bicicleta, que sólo quedaron los pedales.

Uno de los testigos dijo a la policía que a esa hora espera su camión para ir a la Ciudad de México, cuando vio en el camino una luz, que era un bicicletero, que sin ninguna precaución se quiso meter a la carretera cuando pasó un coche, muy rápido, y lo agarró a medio perro, que no le dio tiempo de pujar, sólo se escuchó un santo madrazo.

Trataron de ayudarlo pero estaba despedazado junto con su bicicleta, y fue él quien avisó a la policía. Mandaron traer al MP de Tizayuca, que mandó el cuerpo al médico legista para que se le hiciera la necropsia de ley. Los uniformados cerraron los carriles de la autopista, hasta que no se lo llevaran.

 

UN TAXISTA APROPELLÓ A UNA JOVEN

La tarde del sábado pasado, en la calle de Allende, a un costado del monumento a los Niños Héroes, en el centro de la ciudad de Pachuca, un cafre del volante se llevó de corbata a una muchacha que iba con su familia.

Juana María del Carmen Vega, de 20 años de edad, caminaba como a las dos de la tarde, acompañada de sus padres. A un lado del jardín trataban de atravesar la calle, donde es un desmadre, porque de la calle Allende se meten a cortar vuelta por la calle de Victoria y salir a Matamoros. En ese lugar hay que estar a las vivas porque pasa el Tuzobús. Las señales no se ven por ese lado, y para la de malas, ni un agente de tránsito anda por esos lugares.

Los peatones están parados en la acera contraria, listos para pasar hechos la grosería, y poder a atravesar de un lado a otro, antes de que los apachurren. Cuando le faltaba a la muchacha un metro para llegar a la acera, pasó el taxi a todo lo que daba, pegándole en la pierna. La aventó hacia atrás. Sus padres Juana Hernández y Jorge Vargas, se quedaron con el ojo cuadrado, sin saber qué hacer cuando escucharon el madrazo.

El taxi se siguió. La gente gritó. Algunas se taparon la cara con las manos, y dijeron ¡Cuidado! Mientras que su jefa levantaba a la joven, el papá corrió detrás del taxi para detenerlo, pero por un pelito lo deja embarrado el Tuzobús. Le cortó la vuelta pero no lo alcanzó. Se regreso muy triste, preocupado. Su vieja llorando le preguntó que si había tomado las placas. Le dijo que no porque el Tuzobús le pasó rasurando las nalgas y lo perdió de vista.

Llegaron los cuicos junto con los socorristas de Protección Civil. A la muchacha la revisaron. Les aconsejaron que fuera a atenderse al Hospital General. De paso pusiera su denuncia. Con el número de placas lo iban a detener para que le pague los daños. Dijeron los señores que no las tomaron porque el taxi no llevaba placas.

Les explicaron los uniformados que no había delito que perseguir, porque en Pachuca circulan más de 3 mil taxis, y para dar con el responsable está perrón. La joven que atropelló el taxi, se queja de la cadera y le duele mucho la pierna. Le dijeron los médicos que la van a operar. Tiene fractura de fémur. Que para la otra vez no se pasen por esa calle, que busquen laterales, porque es un paradero de la patada.

 

SUPUESTO AGENTE ATROPELLÓ A UNA SEÑORA

Esto paso en Tulancingo. Un judicial que manejaba como loco porque iba bien tapado, se llevó de corbata a una mujer de 66 años de edad. Manejaba una Chevrolet Silverado. Chocó con dos vehículos, entre ellos una camioneta Tracker, que al salir proyectada atropelló a la señora, que quedó con el pico colgando.

En el bulevar Chapultepec, esquina con la calle de Guillermo Pastrana, en la colonia El Paraíso, aconteció el percance. Fue como al cuarto para las 9 de la noche del sábado pasado. Dijeron los testigos, que el chofer estaba hasta las manitas, y que a lo mejor estaba drogado, porque echaba espuma por el hocico, saltaba los ojos, y manejaba como loco.

Otras personas dijeron que el conductor es un tipo que se dice agente investigador, pero nosotros le ponemos judicial para no quemar a los demás. Comentaron que manejaba un coche Chevrolet Silverado con placas de circulación de Hidalgo. Es vecino de la colonia San Rafael.

Dijeron unos testigos que el supuesto agente llegó manejando su coche y lo estacionó afuera de un salón de fiestas. Se bajó y fue a tocar la puerta con el fin de preguntar por un amigo. Se hizo de palabras con el que estaba de boletero, y no lo dejó entrar. Y se dieron de madrazos.

Salieron varios de la fiesta y le tiraron de golpes. El sediciente judicial al ver que eran muchos, tocó retirada y se subió en su coche mentándoles la madre, y como lo corretearon, le metió la pata para salir a toda velocidad, golpeando una camioneta y se impactó en otra. En esos momentos pasaba la señora Genoveva Olvera, que la alcanzó la unidad que manejaba el loco agente. Cayó al piso y le pasó por encima, que sonó como claxon.

Varios de los testigos que vieron lo que sucedió, ayudaron a la señora y llamaron al 066 para que pidiera una ambulancia de la Cruz Roja. A la mujer le dieron los primeros auxilios médicos. Como la vieron que estaba arrastrando la cobija, la trasladaron al Seguro Social. Y el borracho se fugó sin que hubiera alguien que lo detuviera.

Le comentaron a la policía que ese tipo es un escandaloso, siempre anda con sus desmadres, porque se ampara que es agente judicial, y los uniformados le tienen miedo. Muchos lo conocen pero no se atreven a decir su nombre porque es capaz de regresar y echárselos al plato.

 

AGARRARON A DOS VIOLADORES DE JÓVENES

En la madrugada del domingo, los uniformados estatales detuvieron a dos violadores de dos adolecentes, de 16 y 17 años. Salieron de una fiesta como a la una de la mañana. Circulaban por la colonia San Cayetano. Les salieron en una calle oscura, dos borrachos. Les taparon la boca y les llevaron a un baldío donde los violaron.

Los golpearon dejándolos tirados. Se ayudaron el uno a otro, y buscaron a una patrulla. Les pidieron ayuda. Les explicaron que dos borrachos y viciosos los habían violado. Los uniformados les dijeron que se subieran a la patrulla, y los anduvieron buscando en toda la colonia. Por la calle Iztaccíhuatl los encontraron. Les señalaron que esos eran.

Estaban sentados en la banqueta. Al ver a los policías se echaron a correr, pero no contaban que ahora ya no están gorditos como cochinitos los uniformados, y pueden aventarse un maratón, y los alcanzaron. Se les pusieron al brinco. Les tuvieron que dar un cálmate con un macanazos en la chirimoya para controlarlos.

Los muchachos, sin equivocaciones, les dijeron que ellos fueron los que les bajaron los calzones, amenazándolos de que los iban a matar, y se los echaron. Dijeron los violadores, que se llaman Víctor González y Tomas Pérez, de 25 y 30 años de edad. A uno de ellos al correr, se le dobló una pata y se dio un hocicazo, que se le cayeron varios dientes, y quedó con la trompa de puerco.

Cuando lo llevaron a las instalaciones no le paraba el mole del hocico. Lo llevaron al Hospital General para que le dieran su curación y después se lo llevaron. Y los encerraron diciéndoles que los van a pasar a la grande, recomendados que los metan en una celda donde los reos no tienen derecho a visitas conyugales.

 

SE SUICIDÓ PERO NO SE SABE POR QUÉ

Un jovencito que ya estaba hasta el tope de esta vida, decidió escaparse por la puerta falsa. Tenía muchos problemas económicos. Dicen que Hidalgo es una Tierra de trabajo donde lo hay, pero pagan una madre, que no le alcanza ni para los pasajes.

Esperó que nadie lo viera para que no le hiciera mosca, y se ahorcó en un árbol de Pirú, en el patio de su casa. Dicen por hay, que tenía presente una madriza que le puso su padre a su jefa, y mejor decidió irse de este friolento mundo, también por esta razón.

Clemente, de 17 años, de edad, con domicilio en la calle de Chapultepec, colonia Niños Héroes de la comunidad de San Pedro Huaquilpan, municipio de Zapotlán de Juárez.

Un a vez que sus familiares lo vieron que estaba colgado como piñata de una rama de del árbol, dieron aviso a las autoridades.

Llego el agente del MP y anotó en su carpeta de investigación la muerte de un joven, que fue identificado por sus familiares. Lo bajaron y lo pasaron al médico legista, que le practicó la necropsia de ley, revelando la causa de su muerte, asfixia por ahorcamiento. Y no habiendo ningún culpable, fue entregado el cuerpo a sus padres peleoneros, para que lo enterraran, y ya no los iba a ver que se dieran en la madre.

 

NOTAS CHIRRIS

 

LO ATACARON CUANDO SALÍA DE UN BAILE

Le partieron su madre, pero lo bailado no se lo quitaron. Federico Ávila Tolentino, de 17 años de edad, fue atacado por dos tipos de cuidado en la comunidad de La Calera, municipio de Zempoala. Dijo que el domingo, como a las 4 de la mañana, regresaba de un baile con unos amigos, cuando le salieron los integrantes de una pandilla, llamados “Los Traicer”. Uno de ellos sacó un cuchillo, le tiró el tajazo debajo del ombligo, si no mete el brazo lo capa o le saca el menudo. Comentó que lo conoce de vista. Es un ayudante de mecánico, grandote y flaco, usa una gorra de gachupín.

 

QUEDÓ CON LAS LLANTA DE LADO

Volcada terminó una camioneta colectiva, económico 07, el domingo en el viaducto Rojo Gómez, con dirección al centro de Pachuca. Afortunadamente el chofer andaba solo, no traía pasaje. Sufrió un susto, a ver si no queda loco. Según dijeron los popochas, que andaba empinando el codo y por borracho, se fue a una zanja.

 

LADRONES ESCOLARES

En la escuela primaria Benito Juárez, en Zapotlán de Juárez, por la noche del domingo se metieron a robar. Como no encontraron algo de valor, rompieron el cableado de las computadoras, haciendo un verdadero desmadre, sacando las cosas de los escritorios en diversos salones. Comentan que no hay vigilancia en ese pueblo. Los pocos policías que tiene son muy dormilones.

gatoseco98@yahoo.com.mx