Home Un Infierno Bonito UN INFIERNO BONITO

UN INFIERNO BONITO

0

¡YA BASTA DE FEMINICIDIOS!

El martes, al celebrarse el Día Internacional de la Mujer en la plaza Juárez de Pachuca, se manifestó la directora ejecutiva de servicios integral, Diana Avilés Quezada, dijo unas palabras, más bien le tiró piedrazos a la policía y esto fue lo que explicó:

 

“En el año 2015 hubo 32 feminicidios, y en lo que va del año 2016 han ocurrido seis. La preocupación es que van en aumento los feminicidios, principalmente en el Valle del Mezquital, en las regiones de Tula- Tepeji, Tulancingo y Tizayuca”.

“Que se terminen por completo, ya estuvo bueno y es justo llamar la atención a las autoridades para que cumplan con su trabajo.

Durante el registro de asesinatos violentos de mujeres que pueden considerarse feminicidios, sólo 12 se conocen su nombre. Las otras se encuentran en calidad de desconocidas”, según refiere esta asociación civil con domicilio oriente 1 en el fraccionamiento la Reforma, del municipio de Mineral de la Reforma.

Mencionó que las edades de esas mujeres van de 17 a 72 años y lamenta que sólo el 29 % de los casos se ha detenido y puesto ante las autoridades correspondientes al victimario.

Dijo también la organización civil, que en un 40 % la víctima tenía relación directa con quien la mató. La directora al dar el informe de feminicidios en el estado de Hidalgo, informó que del 2015 y a febrero del 2016 aumentaron los asesinatos de mujeres un 23% en comparación al 2014.

Mencionó que de lo que va de este año se han registrados seis asesinatos violentos a mujeres, de las cuales sólo una de ellas se encuentra en calidad de desconocida. El 50 % mantenía relación directa con el victimario.

Insiste que en Tula-Tepeji, Mixquiahuala, Ixmiquilpan, Progreso de Obregón y Ecatepec, hay varios hallazgos de mujeres asesinadas, dijo que varios de ellos habían sido con actos de violencia como abuso sexual, heridas punzo cortantes, asfixias, golpes, calcinación y estrangulamento.

Simularon una casa pintándola en el piso, adentro estaba tirada una mujer en un charco de sangre, con objetos de cocina a un lado y repetía a la gente que estaba mirando y escuchando “A ver descubran ¿Dónde está la policía?”

 

DEFENDIÓ A SU VIEJA

En una convivencia familiar se les pasaron las cucharadas de alcohol y terminó como siempre, le dio en la madre a su hijo. Pero vamos a explicarle muy bien lo que pasó, porque este tipo de historias es lo que pasa cuando chupan.

Por defender a su esposa mató a su hijo dándole de golpes en la cholla, y ahorcándolo en medio de una escandalosa convivencia donde corría vino como río. Dijeron los presentes que todo estuvo del cocol, el hijo se alocó, sacó un machete y se lo iba a clavar a su jefa por la barriga y darle muchos donde le cayeran, porque recodó varios problemas anteriores, como que ella lo trataba con la punta del pie y de chico le pegaba mucho.

El hijo agarró a la señora de las greñas y le puso de madrazos en el hocico, al ver eso el esposo, o sea el padre del golpeador, se le fue encima y con un fierro le dio en la chirimoya, para que se tranquilizara.

Como estaba loco no se le quitaba la idea de echarse al plato a su jefa y le tiró de machetazos, la señora corrió y sólo le rasuraron las nalgas, el señor lo agarró, lo desarmó, lo amarró del pescuezo con un lazo, y luego con todas sus fuerzas le apretó el gañote hasta que se quedó quieto, al darse cuenta que ya lo había matado, se salió a la calle, se subió en su coche, le metió la pata y no le vieron la cola.

Al final del cuento, los agentes investigadores lo pescaron. Estos escalofriantes sucesos ocurrieron como a las 5 de la tarde en la comunidad de Tzincuatlán, municipio de Zacualtipán, así lo reportaron las autoridades.

Investigaron que después de la riña, en el que fue asesinado Filiberto Espinoza Hernández, de 30 años de edad, a manos de su papá Domingo Espinoza Hernández, de 55 años de edad, al interrogar a María Magdalena Hernández Jiménez, mamá de Filiberto y esposa del probable asesino, se conoció que el problema fue ocasionado por el consumo a lo bruto de bebidas alcohólicas y sacar a flote recuerdos familiares pasados.

Explicó con lagrimas en los ojos y todavía cruda, “Mi hijo, aquel canijo que le limpié la cola desde chiquito, que le di de mamar, que lo eduqué y lo mandé a la escuela para que le quitaran lo burro, quería pegarme con un machete, se puso como loco, tenía los ojos de toro loco y los dientes le brillaban con la luz del foco, para mi que se le metió el diablo”.

“Cuando me lo iba a clavar, se aventó mi viejo como luchador y se lo quitó, se lo sonó a punta de madrazos, lo mató”. Al lugar de los hechos se presentó el agente del Ministerio Público acompañado del personal de criminalística, dio el banderazo para que levantaran el cadáver, y anotó en su carpeta de investigación que un padre mató a su hijo porque éste quería matar a su madre. Identificaron el cadáver, fue entregado a la señora que dijo que como castigo lo enterraría a 3 metros bajo tierra, y le echaría concreto para que no se saliera.

Mientras tanto, Domingo Espinoza Hernández está en la Procuraduría como disco rayado, repitiendo que él sólo defendió a su mujer porque su hijo le quería dar de machetazos, y en este caso es inocente, porque todo quedó en familia.

 

MANEJABA BORRACHO Y CHOCÓ                                                                                                                                                                                   El conductor de una camioneta particular manejaba súper borracho, de pura chiripada se salvó al chocar contra un árbol, iba a toda velocidad. Del madrazo que se dio se le bajó la briaga y salió ileso, buscando quién lo había chocado por atrás.

Los hechos ocurrieron en el boulevard Emiliano Zapata que comunica a las cabeceras municipales de Progreso de Obregón y Mixquiahuala. El choque con el árbol sucedió la noche del domingo a la altura de la escuela Álvaro Obregón.

Las autoridades policíacas informaron que Basilio Ángeles Olvera, de 21 años de edad, vecino del municipio de Francisco I. Madero, salió por su propio pie de la camioneta Ford Explorer color vino, placas de circulación MUU-4316 del Estado de México.

Dijeron que andaba hasta las chanclas, le agarró la mano el chango, perdió el control y se fue a dar en la madre contra un árbol, los uniformados fueron avisados de los hechos; el chofer viajaba solo.

Comentaron que tuvo mucha suerte y salió vivo porque la camioneta quedó toda desmadrada, fue tanta su suerte porque el madrazo era para que se fuera de este mundo. La camioneta fue llevada al corralón, el chofer quedó a disposición de un juez auxiliador que lo encerró por manejar en estado inconveniente.

 

CHOCARON UNA PATRULLA Y UN MICROBÚS

Se dieron un santo madrazo que sacó chispas, los autores fueron una camioneta patrulla de seguridad pública contra una unidad del servicio público de pasajeros. Afortunadamente no hubo lesionados en los pasajeros, ni con los uniformados, solo se cayeron de la batea.

Los hechos ocurrieron en la esquina que forman las calles ejército Nacional y Álvarez de la colonia Militar, del municipio de Mineral de la Reforma, poco después de las 7 de la noche.

Los que participaron en este madrazo fueron una camioneta Ford modelo 2012, color azul, con placas 00-989 de Seguridad Estatal, en el momento en que andaba realizando su patrullaje de cajón, lo chocó un microbús de la Ruta Militar- Centro- Pachuca, modelo 2009.

Se explicó que al parecer el uniformado conductor, Romualdo Vargas Hernández, hizo corte de circulación al trabajador del volante, José Cruz García Reyes, el cual ocasionó que la patrulla de los gendarmes sufriera daños en la parte izquierda de la carrocería.

Llegaron agentes uniformados de tránsito y no hubo Pez, porque arreglaron la bronca los seguros.

 

LES ANDABAN PISANDO LOS TALONES

Un par de pillos que ya los tenían anotados en la lista negra los gendarmes porque sabían que asaltaban a los traileros, se quedaron con las ganas de seguirle la tos al gato porque cuando menos lo pensaban les cayó el chahuistle.

Les echaron el guante y están tras las rejas, ya traían ciscados a los pobres traileros que los asaltaban, les daban en la madre, les quitaban sus cosas, y algunas veces se llevaban la unidad cargada de mercancía, la policía los encontraba abandonados, vacíos, y desmadrados.

Pero esta vez mandaron que estuvieran buzos los policías federales, y agarraron a dos probables consumados delincuentes. Pasaron con un lujoso automóvil, uno de ellos le dijo al compañero que se les hacía muy sospechoso, los alcanzaron en su patrulla, les prendieron varias veces las luces para que se pararan, hasta que los rebasaron y se les cerraron. Les preguntaron cómo se llamaban, le dijo el chofer que Gelitan; el automóvil era de lujo, modelo 2006, color rojo, con placas de circulación 632-ZAN, y la placa trasera traía otra numeración, no coincidían.

Le preguntó el chofer que porqué lo detenían, le contestó el policía que iban corriendo a más de 140 kilómetros, y lo reglamentario es de 80 km. En un descuido de los uniformados los dos brincaron dentro del coche, con mucha astucia el chofer lo echó a andar metiéndole todo el fierro, que casi volaban.

Los policías federales hicieron lo mismo y por el altavoz les dijeron que se detuvieran. No les hicieron caso y siguió metiéndole la pata, que en las curvas rechinaban las llantas; con la experiencia de los uniformados lo rebasaron y se pararon.

Los sacaron de las greñas mientras uno de ellos revisaba qué es lo que traían en el lujoso automóvil, encontraron una pistola tipo revólver calibre 38, abastecido con 5 cartuchos hábiles.

Las personas detenidas eran probables asaltantes de traileros, porque dentro de la unidad tenían un inhibidor de señal satelital. Fueron puestos ante el Agente del Ministerio Público y los pasaron con los agentes investigadores, para que los hicieran cantar, porque andaban un poco desafinados.

Les dijeron que los habían agarrado en la carretera Pachuca-Tuxpan-Pirámides, cerca de Tulancingo, que les dijeron que se detuvieran, lo hicieron y después se escaparon. Han recibido varias quejas de los traileros que por esos lugares han sido asaltados.

gatoseco98@yahoo.com.mx