Home Un Infierno Bonito UN INFIERNO BONITO

UN INFIERNO BONITO

0

MATÓ AL HIJO DE SU PAREJA

Ya pasó la noche en prisión “El Talismán” después de 10 meses de haber estrangulado, echado en un contenedor de basura y prenderle fuego al hijo de su vieja. Esto fue lo que confesó: “Me enojó mucho que el escuincle me dijera que ya sabía lo había entre su mamá y yo, y que me iba a acusar con  su papá”. Por chismoso lo mató.

 

Dijo que primero ahorco al muchacho, lo arrastró y lo aventó al contenedor de basura para después prenderle fuego. Acto seguido se regresó a la casa de su pareja, quien lo recibió muy amorosa, en los condominios del barrio de San Mateo, municipio de Villa de Tezontepec.

El aborrecible crimen sucedió el 29 de abril del 2014, cuando la víctima de nombre Gael Noriega Martínez, de 10 años, salió a la calle en compañía de “El Talismán”, querido de su mamá, para buscar trabajo, pero pasó lo anteriormente narrado. El emputado, sin pérdida de tiempo, huyo esa misma noche del crimen hacia Tlaxcala, pero posteriormente se refugió siete meses en el Distrito Federal. La semana anterior regresó a Villa de Tezontepec y fue capturado.

Se informó que Iván también se encuentra relacionado con el homicidio de su cuñado José Alejandro Noriega Canales perpetrado el 14 de septiembre del 2012 afuera de un bar situado en la carretera México-Pachuca.

Fue a las 00:50 horas del 30 de abril del 2014 cuando Ana Bertha Marqués Juárez, de 28 años, con domicilio en calle 3 de Junio reportó la desaparición de su hijo quien vestía pants gris con franjas rojas y sudadera azul marino con blanco.

Casi 6 horas después la policía encontró el cuerpo carbonizado en un contenedor de basura que se encontraba en las calles 16 de Enero y Abundio Martínez. Enseguida se notificó a la mujer del macabro hallazgo, quien al acudir al Semefo, sin dudarlo, identifico a su retoño. La señora mencionó que su muchacho salió en compañía de su pareja, Iván, quien regresó a las 8 de la noche y ella le preguntó por el niño, a lo que le respondió que se quedó con sus amiguitos, que regresaría solo.

Cuando se hizo público el infanticidio, Juan Pablo Acosta acudió con los agentes investigadores para decirles que Iván fue a buscarlo a su casa para pedirle que lo escondiera porque la policía lo andaba buscando. Como se negó, se fue muy enojado, echando madres en su contra.

Después de mucho trabajo de investigación, el domingo pasado le cayeron como aboneros en quincena al mal nacido de “El Talismán”. No le quedó otra más que decir la verdad sobre el asesinato del hijo de su mujer, y dijo que él había participado en el asesinato de Jose Alejandro Noriega Canales, quien era su cuñado.

Señaló que los responsables del asesinato de su cuñado son los hermanos Juan y Alberto Álvarez Valencia, mejor conocidos en el bajo mundo como “El Minino” y “La Burra”, quienes atropellaron con su automóvil a Alejandro. Su participación consistió en proporcionarle datos a “El Minino” sobre dónde se encontraba su cuñado José Alejandro, a quien con engaños sacó del bar y los hermanos se encargaron de echárselo al plato.

“El Talismán” quedó confeso de haber asesinado al menor, “por chismoso”, en un  momento de ira, pues lo hizo enojar al decirle que le andaba dando para sus tunas a su jefa y que lo iba a acusar con su papá. Las investigaciones sobre este caso seguirán porque este tipo tiene cola que le pisen, y por hay se encuentran datos de otro asesinato que cometió. Por hoy, hay la dejamos.

 

AL SÍNDICO YA SE LO CARGÓ EL PAYASO

Por el pecado que cometió, le quemó las manos a su hijo. La Procuraduría General de Justicia investiga lo que verdaderamente pasó, y de esto que hizo el síndico nadie lo salva, pues el gobernador Francisco Olvera instruyó  al procurador la investigación del caso donde el asambleísta del Ayuntamiento de Atlapexco está acusado que con aceite hirviendo le quemó las manos a su hijo porque tomó dinero sin permiso.

La PGJEH, el domingo, dio a conocer que se inició la averiguación previa por la agresión que sufrió un  menor de edad en la comunidad de Santo Tomás, en Atlapexco. El niño sufrió quemaduras con aceite hirviendo en una de sus manos, causados por su propio padre, quien se desempeña como síndico en el ayuntamiento que ya les dije.

Al lugar se trasladaron peritos y agentes del MP para dar inicio a las investigaciones por las quemaduras que sufrió la víctima a manos del que acusan de mendigo sin entrañas, que quemó a su propio chavito. Pronto sabremos lo que en realidad pasó, este es un  previo de lo que puede ser una mala noticia de lo que ocurrió al pobre cuate del síndico, que Dios lo agarre confesado,  porque se le va a aparecer el diablo sin  calzones, correteándolo en un callejón sin salida.

 

SE AVENTARON UNA LUCHA A CALZÓN QUITADO

Todo fue por unas casas, se dieron hasta por debajo de la lengua, hubo varios lesionados y 6 detenidos. Los boxeadores y luchadores integran la Unión de Fuerza Indígena Campesina. Ocurrió la tarde del domingo en el fraccionamiento Lomas del Álamo.

Según dieron a conocer los integrantes de la UFIC, trataron de apoderarse de un fraccionamiento en el municipio de Tolcayuca. Los madrazos se soltaron como a las 5 de la tarde, cuando los moradores de varias viviendas impidieron que tomaran las que no estaban ocupadas. Gente extraña llegó a bordo de una Combi, Volkswagen, con placas de circulación MUE-5810 del Estado de México, se bajaron y comenzó la pelea.

Madrazos, patadas, cachetadas, soplamocos, chilacatazos, jalones de greñas, piquetes de ojos, mordidas, y objetos voladores, como sillas, palos, sombreros, y cubetas de agua. La riña estaba en súper libre sin réferi, gritos, mentadas de madre, y uno que otro faul. Llegaron los uniformados pero como no los pelaron, también le entraron a macanazos.

Capturaron a los provocadores y les dieron con las culatas de sus escopetas, hasta que todo quedó calmado. La líder Gabriela Fernández Vázquez y sus escoltas Jesús Reyes Gómez, José Luis Villeda Vargas, Guadalupe Fernández Vázquez, Sergio González Tomás y César Solís Bejarano fueron a los que desmadraron.

Los paramédicos de la Cruz Roja atendieron a los lesionados en el lugar, ninguno ameritó hospitalización, la pelea fue a mano limpia, se las lavaron antes de comenzar la camorra, no se sabe si los agraviados del fraccionamiento presentaron  alguna queja, solamente dijeron que llegaron los provocadores en una combigotes, a los detenidos se los llevaron al bote, por escandalosos y encajosos, porque se querían meter a huevo a la vivienda que no les pertenece, dijeron los detenidos gritándoles, que cuando salgan van a regresar.

 

LE CAYERON CUANDO SE LLEVABA LA ROPA

En una tienda comercial de Pachuca fue detenida una mujer que se había conejeado varias prendas de vestir, los encargados que están buzos, le cayeron en la maroma. La detuvieron y llamaron a los uniformados para que fueran por ella, llegaron barriéndose al Boulevard Luis Donaldo Colosio, por un  pelito se les escapa.

La mujer salió de la tienda que se encuentra en la Plaza del Valle con la mercancía y se escapó en un coche Chevrolet Astra azul, placas del Estado de México, implantaron un operativo de localización y búsqueda y la agarraron cuadras más adelante.

Cuando le pararon el alto revisaron el automóvil y bajaron un montón de ropa, vestidos, faldas, calzones, chamaras, parece que iba a hacer venta de garaje, dijo que ella tiene 32 años de edad, vecina del Distrito Federal, y que armaron mucho escándalo por unas piezas de ropa que se llevaba, dijo el gerente que por un poco vasea la tienda, se la llevaron con  todo y tiliches, ante el Ministerio Público, donde se quedó encerrada en las mazmorras.

 

SE SUICIDÓ Y NI ADIÓS DIJO

Nadie sabe, nadie supo, por qué tomó la fatal determinación de ahorcarse dentro de su domicilio, su familia está sorprendida, se pregunta por qué se fue, algunos dicen que por decepción al saber los nombres de los candidatos a diputados federales de todos los partidos políticos.

La Atención Temprana anotó los datos en la carpeta de investigación por la muerte de un hombre en la colonia Felipe Ángeles de Pachuca, se informó que fue como a medianoche, en la calle de Azoyatla de la colonia que ya les dije, tenía 32 años de edad y se había quitado la vida, no podemos decir su nombre.

Se dijo que el cuerpo fue localizado por sus familiares, que estaba como piñata colgando de una soga en la escalera de su domicilio, la identificación legal la realizó su madre del muerto, está preocupada porque se salió por la puerta falsa, que era una persona muy trabajadora y amable, el agente lo mandó con el médico legista para que le hicieran la necropsia legal y el diagnóstico fue que murió por asfixia y ahorcamiento.

 

DENTRO DE UN TAXI VENDÍAN DROGA

Los uniformados de la gendarmería de Tulancingo fueron los que arrestaron a dos narcomenudistas a quienes les encontraron 6 envoltorios de polvo blanco que dijeron que eran blanco de zinc para que no les apestaran las patas, pero los agentes que se la saben de todas todas, sabían que era cocaína.

Estaban en circuito Chapultepec a bordo de un vehículo Volkswagen Pointer, habilitado como taxi, estaba mal estacionado con las puertas abiertas. Los uniformados se acercaron y entrevistaron a los dos ocupantes, los cuales al ver que estaban rodeados de Cuicos, se pusieron muy nervios, y  se les practicó la revisión rutinaria.

Les encontraron una bolsa de plástico con dos envoltorios que contenían  polvo blanco con las características de cocaína. En la revisión corporal, se les encontró al copiloto cuatro envoltorios de polvo y al piloto también, soltaron la lengua, que se dedican a la distribución de droga, que ya se fueran  porque les espantaban a los clientes. El coche con todo y caca, (perdón) con  todo y coca, fueron puestos a disposición del ministerio público de la federación, uno dijo que tenía 35 años y el otro 44.

 

DEFRAUDABA A LA GENTE

Un tipo que tenía alma de pirata, les ofrecía instrumentos musicales a los vecinos, que nunca se los entregaba, le cayeron los agentes cuando menos lo esperaba, era muy abusado, se hacía pasar como músico, y defraudó a nueve personas con más de un melón 350 mil pesos, se llama Lorenzo Aguilar, que andaba a salto de mata, pero en un descuido lo pescaron.

El detenido se dedicaba a engañar mediante la venta de equipos de sonido e instrumentos musicales. Lo anduvieron buscando por todas partes, hasta debajo de las piedras, durante mas de 5 años, ya estaban por abandonar la misión, pensando que se había muerto, pero les llegó un tip, que lo vieron vivito y colendo.

Les dijeron que todavía nadaba vendiendo una corneta de lujo, la había tocado el trompetista de la Sonara Santanera, se las dejaba en 30 mil pesos, se los dieron y dijo que después se la llevaba, pero nunca regresó. Como lo habían visto en el municipio de Zacapoaxtla del Estado de Puebla, pusieron a un elemento a que lo siguiera sin  perderlo de vista.

Por medio de un oficio de colaboración entre Hidalgo y Puebla, el grupo de aprehensiones se trasladó al municipio para traerlo de las greñas para que cumpliera la causa penal, y ahora está en la cárcel donde le aplicaran la ley de Herodes y no saldrá hasta que les pague a los que tranzó.

 

FUE POR LANA Y SALIÓ TRASQUILADO

Este cuate nació con  mala estrella, le fue como en feria, es propietario de una camioneta que quedó averiada por un choque, cuando pidió que le pagaran  los daños, se bajaron tres individuos y sin decir nada le dieron en toda la madre.

Fernando Batalla Chávez, de 41 años de edad, acudió a la oficinas del MP  de Tulancingo para denunciar a los sujetos que lo golpearon, dijo que como a las 11 de la noche manejaba su Ford Expedition en la esquina que forman las calles de Cosme Hernández y Riquelme, cuando lo impactó un coche Nissan Tsuru, dijo el agraviado que no se pararon los tripulantes que lo chocaron, por el contrario, le metieron la pata para escaparse.

El golpeado tuvo que seguirlos para que le pagaran los daños de su camioneta, al ver que los seguía, se bajaron dos individuos y le preguntaron qué le había pasado a su unidad y mostró el golpe y le contestaron que sólo fue un rozón, que era mejor que se quedara callado, que no hiciera la mosca chillar.

Como Batalla se puso en un  plan de que le pagaran el golpe, los dos hombres comenzaron golpearlo sin darle chance de meter la manos, llegaron otros que también le entraron a la madriza, al ver que eran muchos no le quedó otro remedio que retirarse.

Los vio que tenían piedras en las manos, cuando quiso pelarse, otro lo bajó de la camioneta y le puso un gancho en la mandíbula, que lo dejó tirado, se levantó rápido, cerró su camioneta y corrió como loco, a esconderse, cuando los vio que se fueron, fue por ella y se dirigió ante las autoridades para acusar a los que lo golpearon a él y su camioneta, y no le pagaron nada.

gato seco 98@yahoo.com,mx