LO ASALTARON Y SE LES PUSO AL BRINCO
Los ladrones le dieron de plomazos y se escaparon. Cuando la policía llegó al lugar, les dijeron unos testigos que tenían una hora de que se habían ido los ladrones; los robos a cuentahabientes, afuera o cerca de los bancos, suceden porque no hay policía.
Con una herida de bala en la pierna izquierda resultó un cliente de Banamex al oponerse a dos sujetos armados que estuvieron a punto de quitarle 130 mil “bolas” que momentos antes había retirado de la sucursal bancaria, en la Plaza Galerías de esta capital hidalguense.
Lo que les voy a contar sucedió el viernes, como a las 4 y media de la tarde, en el puesto de carnitas de nombre “El Pareja” que se encuentra ubicado en la avenida Hidalgo, en la comunidad de Santiago Tlapacoya. Al que desmadraron se llama José Alberto Medina, de 25 años de edad, quien haciendo gestos que parecía que chupaba limón, dijo a la policía que había ido a retirar el dinero a donde les dije. Comentó que al salir del banco abordó su camioneta Ford-F-150, color negro, placas de circulación de la ciudad de México y salió a su pueblo. Pasó a echarse unos tacos de carnitas y cuando salió fue parado en seco por dos sujetos que viajaban en un automóvil Chevrolet Aveo, color blanco, placas 590-ZZZ, y le enseñaron la pistola.
Sabiendo que le iban a quitar la lana, se les puso en guardia listo para aventar el madrazo, al ver los ladrones que era bravo le dieron un balazo en un remo, que cayó levantado las patas. Al pensar que lo habían matado y ver que había salido mucha gente a ver qué Pez mejor se pelaron.
Poco después llegaron elementos de varias cooperaciones y socorristas de la Cruz Roja, que le brindaron los primeros auxilios, le estaba saliendo mucha sangre por el agujero que tenía en la pierna izquierda, se lo llevaron de volada al Hospital General; dijeron los médicos que estaba fuera de peligro, sólo tenía un plomazo en la pierna.
Hubo muchos comentarios de la gente que estuvo en el lugar, y dicen que cómo es posible que los uniformados se presenten después de lo que pasó, pudiendo evitarlo dando rondines por el banco y sus alrededores, proteger a alguien que lleve una cantidad grande. Un hombre de la tercera edad con experiencia comentó que siempre es lo mismo, y que se va a poner de acuerdo con sus cuates para que pongan el remedio.
Su idea es que vayan a la catedral de Tulancingo a hablar con el Obispo para que en la próxima visita del Papa lo inviten a Pachuca, para que con sus palabras delante de todo el mundo, zurre a los jefes policiacos de todas las instituciones, como lo hizo con los políticos, obispos y policías.
MURIÓ DE UN MADRAZO
Esto sucedió en Tepeji del Río, el conductor de frágil camioneta Nissan falleció de volada de un brutal impacto, la unidad quedó incrustada en la parte trasera de un tráiler. A pesar de que los elementos de Protección Civil intentaron brindar los primeros auxilios al infortunado chofer, pero lamentablemente falleció.
Todo comenzó minutos después de las 4 de la tarde del jueves pasado, cuando los uniformados, los socorristas de Protección Civil, y la Cruz Roja fueron alertados por la radio que se registró un choque por alcance en la moderna autopista México – Querétaro, a la altura del kilometro 62.700 con dirección a la capital mexicana.
Al llegar los gendarmes de Tepeji notaron que el conductor ya le estaba dando cuentas a San Pedro, porque le llegó por la retaguardia a un tráiler y quedó debajo de su carga. El impacto fue de pelos. Se trata de un individuo de ente los 40 a 45 años de edad. Al ver que había una persona fallecida, los uniformados solicitaron al Ministerio Público para que realizara las diligencias de rigor. Por último se supo que los elementos de la policía federal se quedaron a cargo del accidente.
UN INCENDIO CON DOS CHAVITOS QUEMADOS
De momento ardió su vivienda, esto sucedió en el municipio de Tula de Allende. Dos menores con quemaduras de segundo grado, el 30% del cuerpo de uno y el 40 % del otro quedaron achicharrado. Pero gracias a la oportuna intervención de los elementos de la Cruz Roja, de la delegación de Tula de Allende, Hidalgo, se salvó la vida de los niños.
Fueron trasladados de urgencia al Hospital del Seguro Social de Tula, con el fin de que recibiera pronta atención especializada y no los mandara con el médico familiar. Todo comenzó como a las 4 de la tarde con 40 minutos, o quiero decir 20 para la 5, cuando los gendarmes fueron avisados sobre el conato de incendio en un domicilio que estaba en una comunidad hasta casa los diablos, llamada Bomintzha, que pertenece al municipio de Tula.
Al tener conocimiento avisaron a los de la Cruz Roja y abriendo el paso con sus sirenas, para que no se les fuera atravesar un burro. Llegaron a la localidad de Tula, a la calle de Álvaro Obregón, encontraron la contingencia, en ese momento llegaron los Bombones y lograron combatir de volada el incendio de una vivienda.
Los rescatistas de la Cruz Roja se metieron entre las bolas de los bomberos y policías, para sacar a los chavitos que daban gritos de terror, que al escucharlos se enchinaba el cuero; se los llevaron para que les dieran pronta atención médica.
LA POLICÍA ATRAPA A UN FARDERO
En el momento en que se daba a la fuga le cayó el chahuistle, el cacomiztle se llevaba prendas de vestir de un centro comercial que se encuentra en el
Municipio de Mineral de la deshonra, (perdón) de Mineral de la Reforma, los policías estatales le echaron el guante.
De acuerdo con el reporte de los uniformados, dijeron que al patrullar el sector fueron parados a media calle por el dueño del establecimiento que denunció que un individuo se había robado una playera y dándose a la fuga, corriendo a todo lo que le daban las patas.
Al circular por la avenida Framboyanes, del fraccionamiento Los Pinos, los elementos fueron abordados por un viejo chillón que se dijo ser el dueño de la tienda, dijo que un mono se había robado una playera y se había ido por el rumbo a Pachuca. Los uniformados lo alcanzaron antes del puente, dijo que se llamaba Juan Pérez de 39 años de edad, y ya no lo dejaron hablar, lo llevaron al Ministerio Público y quedó en las mazmorras encerrado.
Por una playera con valor de 25 pesos, que le fue devuelta al dueño, en la barandilla le cobran una multa de 300 pesos; que no mamen, que tal si se hubiera robado un coche.
VENDÍA DROGAS EN UN AUTO ROBADO
Una mujer de 35 años de edad fue detenida por la gendarmería en la región de Tula. Primero la pararon porque andaba por las calles sin una placa en el automóvil, al revisarlo descubrieron que la vieja tenía 44 envoltorios con polvo blanco.
Les dijo a los uniformados que no tenía placa su automóvil debido a que se la habían quitado los tránsitos porque iba a toda velocidad. Como no les dio su mordida la querían llevar a tránsito, ella les dijo que lo hicieran y verían cómo les iba, y se puso a alegar con los policías como viejas argüenderas.
Les contó a los informados que los polvos que lleva son blancos de España, y eran de Zinc, porque a su viejo le rugen las patas y eran para que se los echara en sus zapatos. Ya se lo habían creído, pero al verificar en el banco de datos el moderno automóvil que llevaba, marca Mazda tipo Sedan, confirmaron que tenía reporte de robo.
De acuerdo con el reporte de los gendarmes dijeron que dicha mujer la reportaron porque circulaba muy sospechosa sobre la carretera Refinería- Atitalaquia, conduciendo el coche blanco a toda velocidad. Al cumplir con el protocolo de rutina, los uniformados verificaron los números de identificación vehicular y fue como se conoció que había sido robado en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, con fecha de reporte del 24 de enero del 2016.
Los policías, que son conocedores para todos los biznes, probaron los polvos y dijeron que era la droga conocida como Cristal, y de volada fue llevada al Ministerio Público de la federación, para que los agentes hagan una investigación a ver qué Pez.
GRAVE ACCIDENTE SUFRIÓ UN HONDUREÑO
Un emigrante que no se agarró bien del tren se chispó y cayó sobre la vía del tren y las ruedas de éste le cortaron una pierna. Esto que les cuento sucedió en el municipio de Atitalaquia, alrededor de las dos y media de la tarde, a la altura de la comunidad de Bojay.
El tren atropelló a la persona, y le fue amputada la pierna derecha a la altura de la rodilla, al momento que intentó subirse de mosca al convoy que circulaba con dirección a Tecalco. Otra de las versione se dijo que el emigrante se resbaló al intentar subirse al tren que va a Salamanca. Pero mientras son peras o son perones, lo único cierto es que fue trasladado por un equipo de emergencia al hospital de Tula de Allende, Hidalgo, para su pronta y especializada atención médica.
SEUDO FEDERAL QUISO CHAROLEAR
Pensando que los gendarmes de Hidalgo eran Nahualitos, pero le salió el tiro por la culata, vamos a ver qué es lo que pasó. Por la falta de una placa de circulación, del estado de Michoacán, un individuo fue detenido por la policía estatal de Tizayuca, ahí se acicalaron al conductor que dijo que tenía 43 años de edad. Que quiso bailar la pirinola en la casa del trompo, al charolear con una credencial que lo acreditaba como suboficial de la policía federal, pero se la peló porque los uniformados le mentaron la madre.
Dijeron los agentes que circulaba sobre el boulevard Las Torres cuando observaron una camioneta Pick-up, con placas de Michoacán, que sólo contaba con la delantera, fue cuando los uniformados lo pararon, el conductor los quiso apantallar diciendo que pertenecía a la policía federal, enseñando una credencial con vigencia del año pasado, y que se anduvieran con cuidado porque era suboficial.
Al ver los uniformados que la credencia estaba vencida, checaron por el radio si efectivamente permanecía vigente como policía federal, les dijeron que esa credencial era chueca porque no tenían a ningún suboficial. Le dijeron que quedaba detenido, y como se les puso perro tuvieron que usar sus conocimientos de gendarmes y a macanazo lo subieron a la camioneta patrulla y lo llevaron a la barandilla.
Le contaron todo como había pasado al gente del Ministerio Público, que dio orden de que lo metieran al tambo, y que para la otra fuera a engañar a su madre, que era un chismoso. Aunque sí tenía parecido con los policías, porque en cada frase soltaba una grosería.
gatoseco98@yahoo.com