Home Un Infierno Bonito UN INFIERNO BONITO

UN INFIERNO BONITO

0

A UN CAMPESINO LE CAYÓ UN ÁRBOL

Ni siquiera se lo esperaba, la muerte lo sorprendió. De momento escuchó un ruido, al voltear sacó los ojos, las patas se le volvieron de plomo, no pudo correr y le cayó un árbol encima, esto sucedió en la comunidad de Zacacuautla del municipio de Acaxochitlán.

 

Esta es la historia que sucedió. Fidel Villegas Gayoso, de 31 años de edad, no pudo sobrevivir por las graves lesiones y fracturas que sufrió, principalmente en la cholla.

La muerte del campesino fue notificada al Ministerio Público de Tulancingo por una clínica particular, no les fueran a cargar al muerto. Las autoridades llegaron a ver qué Pez al sanatorio San Pedro, que se encuentra en el mismo municipio, donde un médico les comentó que lo llevaron en la batea de una camioneta blanca, iba colgando el pico.

El hombre que manejaba no podía hablar por la pena, le dijo al doctor que le cayó un árbol encima, le suplicó que le echaran ganas a ver si de chiripa lo salvaban. Los doctores de guardia se dieron cuenta que su caso estaba muy peliagudo, porque iba todo desmadrado, tenía cientos de fracturas.

Después de que los médicos hicieron su diagnóstico, salieron a decirle al que se los llevó su veredicto pero no lo encontraron, les dejó al muerto y sepa la bola por dónde se fue.

Como era cosa importante lo pasaron a la báscula, le encontraron su celular y pudieron comunicarse con sus familiares; en menos que canta un gallo llegaron a la clínica para recibir la noticia.

Isidro y Daniel Villegas, son sus carnales, dijeron que su hermano vivía en Zacacuautla y no tenía empleo fijo, estaba casado con Reina Mejía y tenía 5 chavos. Los agentes investigadores escucharon con atención lo que les decían, no conciben la idea de que estaba cortando un árbol y se le haya venido encima.

Pero esto será confirmado o desmentido hasta que los investigadores comiencen y terminen la indagación. El campesino que perdió la vida sufrió una fractura de cráneo, entre otras lesiones, eso fue lo que dio principio el dictamen del médico legista, pero estaremos pendientes a lo que pase.

 

SE ECHAN AL PLATO A UN VELADOR

Con una piedra le abrieron el coco. El Ministerio Público anotó en su carpeta investigadora la muerte de un cuate de 57 años de edad, de oficio velador, después de que le avisaron los del trabajo social de IMSS. Dijeron que le dieron un golpe con algo duro en la mera cholla, en la colonia Felipe Ángeles de Pachuca, le produjo un severo traumatismo en el cráneo, que ni pio ha de haber dicho.

De acuerdo con las investigaciones ya fue identificado, no podemos decir su nombre por razones legales, era velador y fue encontrado en una de las calles de la colonia que ya les dije; dieron a conocer los peritos en la materia de campo que tomaron la evidencia, ya andan trabajando en las pesquisas para saber quién o quiénes fueron los que lo mataron.

 

MATÓ A SU VIEJA A MADRAZOS

Esto que les cuento ocurrió en el municipio de Tepehuacán de Guerrero, luego de que el alcoholizado hombre llegó a su casa, súper borracho, hacía equilibrio para no caerse con las manos abajo doblando el cuerpo, parecía que estaba agarrando pollos.

Su señora le llamó la atención por borracho, le dijo hasta de lo que se iba a morir, éste se enfureció y comenzó a aventar campanazos, uno de ellos le pegó a su vieja y cayó al suelo, ahí la remató golpeándola hasta que ya no se movió.

Poco después, cuando se le bajó la briaga, al ver lo que había hecho, salió al patio a conseguir un lazo, se lo amarró en el pescuezo y se colgó en medio del techo de su recámara. Antes de morir dijo que así no tenía broncas con los gendarmes.

 

AGARRAN A UN SECUESTRADOR

A un individuo que dijeron que abusó de la confianza de una persona, se lo empinaron los uniformados municipales de Singuilucan. Al preguntarle cómo se llamaba resultó que era un pájaro de cuenta, tenía una orden de aprehensión por secuestro.

Juan Ramírez Martínez, de 31 años de edad, vecino de la colonia Lázaro Cárdena en Tlalnepantla, Estado de México, seguramente nunca se imaginó que los uniformados lo agarrarían. Avisaron al director de dicho municipio y antes de las 8 de la mañana ya venían por él, dijeron que muchas gracias, tenían muchos días de buscarlo. Preguntaron que cómo le hicieron, les contestaron que ahí estaba el secreto.                                                    

 

ENCONTRARON OTRO MUERTO

En la calle de Trigueros número 703, de la colonia Centro en Pachuca, fue encontrado un muerto, de nombre Jesús Carrillo García de 78 años de edad, según las investigaciones se sabe que esto sucedió el sábado pasado, porque la víctima era fino para chupar.

Dicen que se cayó al piso de su vivienda de pura cabeza, que se produjo una gran herida y le salió la sangre como al Chorrito. Algunos de los familiares que lo encontraron pensaron que se lo habían sonado y fue como llamarón a la gendarmería. Llegaron de volada junto con el Misterio Público que anotó en su carpeta investigadora lo que vio, y también se llevó al servicio médico legista, para que rápido hicieran las diligencias de ley porque hacía mucho frío.

Después de realizar las diligencias, quedó en evidencia que su muerte fue por broncoaspiración, y se determinó que no existía delito que perseguir, su muerte fue por el calaverazo que se dio.

 

SOBRE EL ENCOSTALADO

En esta semana encontraron los restos de un hombre dentro de dos costales de plástico que sirven para la basura, estaban en el camino a San Guillermo junto a la carretera a Real del Monte. Llegaron al lugar las autoridades estatales y el Ministerio Público, que antes de dar el banderazo anotó en su carpeta de investigación cómo estuvo el caso, era acompañado de los agentes de investigación y de los peritos en criminalística.

Se llevó un buen de uniformados de la gendarmería, lo acompañaron como siempre en estos biznes, dijo que podría ser un ajuste de cuentas y todos se fueron a hacer conclusiones y planear cómo agarrar a los carniceros que lo partieron en cachitos, esto le correspondió al servicio médico forense.

El día del jueves les avisaron a los gendarmes, los vecinos de San Guillermo, que habían localizado un antebrazo que pertenecía al hombre que fue asesinado, mutilado y encostalado en dos bolsas en San Guillermo, en Mineral de la Deshonra.

Varias señoras corretearon a los perros que se peleaban por ganarse la comida que se encontraron en plena calle, como los perros no soltaban lo que se estaban comiendo se les aventaron gruñéndoles, amenazándolos con morderlos.

La noticia se corrió como reguero de pólvora y se juntaron todos los vecinos con palos y a darles en la madre a los perros, pero al ver qué es lo que se estaban comiendo algunos se retiraron cantando la guácara, otros se alejaron y de lejos vieron una escena macabra, se estaban comiendo el ante brazo del hombre encostalado.

De ahí vino una crítica en contra de las autoridades, que de todas las que fueron por el cuerpo encostalado cómo era posible que no revisaran el área, y dejaran el antebrazo del muerto, que era lo que comían los perros. Por ahí se conoció una versión de que con razón no podían armarlo los médicos legistas, si les faltaba una pieza.

 

LE QUISIERON CORTAR EL PESCUEZO

Caminaba con las manos en las bolsas por el intenso frío que calaba hasta los huesos, de pronto se le presentó un ladrón que le quería robar un celular, él se resistió y se puso en guardia, se dieron uno que otro madrazo pero el delincuente sacó un cuchillo y le dio un tajado en el pescuezo.

Lo que les cuento sucedió en la colonia Haciendas de Tizayuca, a la altura del puente de piedra, eso ocurrió como a las 8 de la noche.

Se informó que la víctima estaba bañado en sangre y fue a pedir ayuda, varias personas le echaron la mano pero apenas pudo decir que le querían robar su celular y perdió el sentido.

Poco después llegó su madre, pero no de ustedes sino del lesionado, y solicitó apoyo a los gendarmes porque con este frío no salen de sus patrullas ni andan en la calle. Enseguida llegó una ambulancia y los paramédicos le dieron los primeros auxilios, pero para no regarla lo llevaron a Pachuca, donde se reporta grave.

Asimismo la gendarmería municipal de Tizayuca avisó al Ministerio Público lo ocurrido para que sacara la carpeta de investigación. Nos reservamos la identidad del herido por causas legales, sólo les podemos decir que es vecino de Haciendas de Tizayuca.

 

SACARON A UN BORRACHO DE UN CANAL

Un borracho que apenas podía con su alma, que se puso a chupar como gente grande, manejaba su coche zigzagueando toda la carretera que sale a Tula, Hidalgo, eran como las 10 de la noche, sus ojos se le hacían de cachucha y se le cerraban.

Como le andaba del baño, como pudo se estacionó cerca de la carretera, todo estaba oscuro, se sentó como el tigre de Santa Julia a hacer sus necesidades, al pujar se fue para atrás dando maromas al precipicio y cayendo al fondo. Algunos automovilistas avisaron a la policía que estaba estacionado un coche muy cera de la curva y podría ocasionar algún accidente, fueron y encontraron el coche vacío y abajo, a unos 20 metros de profundidad, escuchaban a alguien que pedía auxilio, llamaron al cuerpo de rescate y lo sacaron con muchas fracturas.

 

¡VAYA, UN MILAGRO!

El día miércoles de esta semana amaneció ardiente la capital hidalguense y hubo dos incendios. Como a las 9 y feria de la mañana, en un cuarto de la azotea de la casa propiedad de Jonathan Domínguez Melchor, que se encuentra en Alatriste 217, al parecer un corto circuito hizo que se quemaran todos los trebejos que guardaba.

El director de Protección Civil y el de bomberos de Pachuca comentaron que todo estaba listo, y no hubo ningún lesionado. Al menos se calentaron un poco.

OTRO INCENDIO

Casi tres horas después de haber ocurrido el primero, de nuez llamaron a los traga humo antes de que se enfriaran. En la calle Unión número 57, en la colonia Parque de Poblamiento, les reportaron un gran incendio, se prendió el cartón que estaba acumulado en una casa, las llamaradas fueron tan altas que espantaron a los colonos, con miedo a que se siguiera a otras casas. Pero los bomberos con el cayo que tienen para agarrar la manguera, en menos que canta un gallo lo apagaron.

Una vez que se controló, dijo el comandante de bomberos que estaban listos para cuando hubiera otro, antes de que se enfríen para que se lo echen rápido. También informaron que pudo ser por las instalaciones eléctricas, que ya están más viejas que sus abuelas.

gatoseco98@yahoo.com.mx