QUIEREN ECHAR A LA CALLE A UNA VIEJITA
Denuncia a un matrimonio que pretende apoderarse de la casa de la señora, vecina de la colonia Francisco I. Madero de Tulancingo, Hidalgo. Dicen que ellos no se andan con cuentos y se llevaron a la Notaria Pública 6 para cambiar las escrituras del nuevo dueño; sin darle pago alguno la engañaron.
Una auténtica pesadilla la que está viviendo en el fondo del infierno, donde le vieron la cola al diablo, Petra Vargas Hernández, de 84 años de edad, quien tiene una vivienda valuada en tres melones y medio de varos, se encuentra en la calle número 707 de la calle de Galeana, del mismo sector.
La viejita está que se muere del susto porque la amenazaron con que la iban a matar y teme por su vida, aunque sabe que sólo Judas temió. Si algo le pasa responsabiliza a Ignacio Vargas López y a su vieja Maricela, que curiosamente tiene los mismos apellidos, y les echó la maldición del faraón, les dijo que si se muere les va a venir a jalar las patas.
Los encajosos viven en Acaxochitlán, comentó que los denunciantes le quieren comer el mandado porque mientras anda arreglando sus cosas, ellos viven en su casa.
Dijo que les dio alojamiento porque andaban de mendigos y ahora la quieren echar a la calle. Petra Vargas comentó que en el mes de marzo del año pasado ella se enfermó, y como no tenían dinero decidió vender su casa, se la ofreció a un abogado que es su familiar, y éste le dijo que lo esperara un poco.
El matrimonio llegó a verla a su casa y le preguntó que si la vendía, el señor se la compraba y se la pagaba al chas-chas, pero antes tendría que vender una propiedad en el Estado de Oaxaca.
El individuo le prometió darle un enganche de 450 mil pesos, y como se ofrecieron a ayudarla en darle una lana, le dijeron que por lo mientras ellos se iban a vivir ahí, en lo que vendía la casa que le había dicho.
El tiempo trascurrió y semanas después la convencieron de que fuera a la Notaría 6 de Tulancingo, para firmar unos papeles de las escrituras, ella no pudo subir a firmar porque la Notaria está en la parte de arriba, por lo que bajó una persona que le dijo que pusiera la huella en el documento.
En ese día le dijeron a la abuelita que ya tenían el enganche, pero luego se la cambiaron y le dijeron que después se lo daban, que sólo era cuestión de días. El personal de la Notaría bajó a entregarle las nuevas escrituras a la señora y le comentaron que se las entregara al matrimonio una vez que le pagara.
Petra Vargas fue llevada a su casa, pero los infelices se sintieron dueños de la casa y le hacen la vida de cuadritos, sólo le dieron un rincón para que hiciera la meme.
Dijo la señora que un día que se estaba echando un coyotito, le robaron las escrituras y le dijeron que desde ese mismo minuto ellos eran los dueños de la casa, y que le pueden dar calle en el momento que quieran.
La familia de la viejita, enterada de todo lo que pasaba y que podían darle en la madre, decidieron denunciar este caso ante la Procuraduría General de Justicia, pidieron a las autoridades que mientras arregla su problema vaya una mujer para que la cuide, porque el matrimonio le puede hacer mal. La vez pasada le pusieron una patineta en los escalones del segundo piso, la señora se agarró a madres del barandal y no le pasó nada.
Llegó el reportero de Diario Plaza Juárez a entrevistarla en el domicilio, la viejita y su cuidadora le dijeron que no era justo que ni siquiera le han dado el enganche de la propiedad, que está valuada en 3 millones y medio de pesos, y se la quieren quitar.
Aparte de que está interviniendo la procuraduría, hicieron una llamada a las autoridades competentes que puedan ayudar a la viejita para que no se quede en la calle, porque con estos fríos se puede quedar tiesa. No es posible que le roben la casa sin pagarle un centavo, que porque no le entran al millón de dólares.
SE ECHARON AL PLATO A UN TAQUERO
No les pareció la forma en que los atendía. Tuvo una discusión con dos hombres como de 38 y 40 años de edad, y lo educaron dándole cuatro cuchilladas en el cuerpo.
Una discusión entre un joven de 18 años de edad con dos borrachos, que no entendían razones, terminó con éstos matándolo a cuchilladas junto a su negocio que atendía en la calle de Ferrocarril Hidalgo y Cisne, en la colonia Villas de Pachuca.
El cuerpo del taquero quedó tirado sobre el pavimento a unos metros del local donde vendía tacos, fue en la madrugada cuando llegaron dos sujetos que se enfrentaron al muchacho por reclamar que no les servía bien.
La víctima recibió por lo menos cuatro cuchilladas cuando enfrentó a sus atacantes, en el lugar fueron encontrados dos filosos cuchillos, trató de defenderse de los sujetos pero le madrugaron.
Los hechos fueron reportados a las 6 de la mañana, cuando corrió la noticia de que un joven estaba en el suelo desangrándose.
De volada llegaron los uniformados de la policía municipal de Pachuca, quienes pidieron los servicios de la Cruz Roja que lo llevaron con el pico colgando al Hospital General, y ahí pintó su calavera.
Los uniformados agarraron a dos sospechosos, que están seguros que ellos fueron los que lo mataron, pero será el Ministerio Público quien se encargue de resolver cómo estuvo la movida.
Los dos detenidos ya fueron encerrados y les cargan la muerte del taquero, el personal de la Procuraduría está juntando las pruebas, para la elaboración de los dictámenes correspondientes. Por lo mientras el señor autoridad apuntó en su carpeta investigadora y pronto les sacaran la sopa.
CAEN TRES ORDEÑADORES
En Tepeapulco aseguraron tres unidades que utilizaban para robarse la gasolina de los ductos clandestinos de Pemex. Los uniformados les cayeron con las manos en la masa, realizan sus maniobras y tenían una manguera de alrededor de 15 metros de longitud conectada a uno de los ductos de combustible, fueron descubiertos por los uniformados de Ciudad Sahagún.
Los encontraron por el camino de terracería que conduce hacia la localidad de Francisco Sarabia, en Tepeapulco, durante un operativo nocturno. Los malhechores fueron descubiertos gracias a que utilizaban la tecnología de ver en la oscuridad, a través de la cual vieron a tres hombres y sus vehículos.
Debido a que las unidades estaban paradas y con las luces apagadas, los uniformados decidieron intervenir a los tripulantes, avanzaron poco a poco y misteriosamente hasta el área donde ubicaron a los ordeñadores de ductos.
Los ladrones no se dieron cuenta que los uniformados estaban en la zona, por lo que no tuvieron oportunidad de salir huyendo así que los gendarmes los capturaron sin darles tiempo de montar en su caballo.
José Arturo Olvera Ramírez, de 40 años de edad, fue el primer sujeto en ser detenido y encontrado moviendo la llave de uno de los ductos; a unos metros de ese lugar también fue retenido Roberto Morales Waldo, de 43 años de edad, quien estaba sentado dentro de una camioneta Ford tipo Pickup, de color azul con gris, sosteniendo la manguera con la que llenaban los contenedores que cargaba en la batea.
Segundo después cayó en la ratonera Iván Morales Flores, de 25 años de edad, vecinos de San Felipe Teotihuacán en Nopaltepec, Estado de México, quien se encontraba en la parte superior de la batea ordenado los recipientes, en los que ya se habían apoderado de más de mil litros en cada uno.
Los delincuentes viajaban en dos unidades, una Ford de color rojo, con placas de circulación Hn-36-186 del Estado de México, además de una camioneta Ford Expedition, en color vino y dorado, y había llenado un contenedor con el 50 % de combustible.
También traían un bridón con color azul para 200 litros lleno, así como cuatro garrafones de 20 litros cada uno.
Los uniformados les leyeron sus derechos y les dijeron que con esto se van a mamar por lo menos 9 años de cárcel, y además tienen que pagar la gasolina que se llevaban.
LE LLEGÓ POR LA RETAGUARDIA
A una mujer se la llevaron con el pico colgando. Manejaba a todo lo que daba y no le importaba nada porque iba borracho, de momento le agarró la mano el chango y se fue de filo contra una camioneta a la que le llegó por la retaguardia. Al abrir las puerta de la unidad salieron volando botellas de agua y refrescos que trasportaba, mientras la compañera del conductor aparentemente salió lesionada del choque por alcance, fue necesario que se la llevaran al Hospital General de Pachuca, por las graves lesiones.
El automóvil es un moderno Camaro, color blanco, quedó descuadrado del frente, con el eje tronado del lado derecho, entre otras afectaciones el coche quedó todo desmadrado, que ya no van a tener que llevarlo al corralón sino esperar el carro de la basura.
El madrazo sucedió en el Boulevard Felipe Ángeles esquina con Nuevo Pachuca, fraccionamiento Juan C. Doria, a las 7 y media de la mañana. De acuerdo con la información de los uniformados de tránsito, la colisión ocurrió por alcance como consecuencia de que Alberto Melo Huesca, de 30 años de edad, conducía hasta las chanclas el veloz Chevrolet Camaro, color blanco, con placas HNN-1811, circulaba con dirección al centro de la ciudad, llevando en el asiento del copiloto a María José Dávila Jiménez, de 25 años de edad, que no le echó aguas al producirse el choque por alcance contra una camioneta Nissan Pickup, con camper, con placas de circulación HJ-06114, cuyo conductor, Alfredo Franco Torres, dijo que nada más sintió un fuerte empujón que lo obligó a zigzaguear.
Al sufrir la fractura del coche y de los fierros de la suspensión, se abrieron las puertas y se salieron las botellas de gaseosas que llevaba y fue a parar a un lado del puente de la Plaza de Toros.
Enseguida llegaron las ambulancias de la Cruz Roja y elementos uniformados para brindarle ayuda y atención hospitalaria a la mujer, a quien llevaron al Hospital. Asimismo se dio a conocer que el conductor presentaba aliento alcohólico, por eso fue remitido a las mazmorras de la policía estatal.
Se dijo que la camioneta golpeada quedó volteada, fue necesario que la carga que llevaba se pasara a otra unidad mientras que del pavimento recogían botellas de plástico y vidrios quebrados. Ambas unidades fueron llevadas al corralón mientras se resuelve la situación legal de cada uno de los accidentados.
gatoseco98@yahoo.com.mx