Home Un Infierno Bonito UN INFIERNO BONITO

UN INFIERNO BONITO

0

CRISTO REY NO VE EN LAS NOCHES

Desde hace más de un mes permanece a oscuras el monumento a Cristo Rey, que se encuentra en el cerro de Santa Apolonia, es visto desde cualquier punto de la ciudad de Pachuca. Con la iluminación nocturna era posible observarlo desde varios kilómetros de distancia debido a su gran altura de 53 metros, que tiene 20m de base y 33m de cuerpo. La gente le ha preguntado al padre de la iglesia de San Francisco, Alfonso Romero, qué pasó con la luz del Cristo.

 

Dijo que reportó a las autoridades de la Presidencia Municipal de Pachuca las fallas en el sistema de reflectores, y Dios quiera los arreglen pronto. “Se apagaron los reflectores pero ya hablamos con el municipio porque dependemos de ellos. Hay una casa de dos pisos para servicios religiosos y habitación para sacerdotes que acuden a retiros espirituales”. Les informó que al pie del Cristo Rey se ofician misas cada 15 días, y la siguiente será el 24 de este mes, aunque con este frío no creo que vayan muchos porque es al aire libre.

“El Monumento se construyó a principios de los años 80 y se encuentra en buenas condiciones, además se dispone de nichos para cenizas de difuntos, cuenta con una caseta donde está un velador, y en el área se hacen retiros espirituales”. También el párroco informó que hay suficiente vigilancia, la policía realiza rondines, aparte se dispone de cámaras conectadas a Seguridad Pública, hay rejas con sistema de alarmas. Pero por eso se espera la rápida recuperación de la iluminación nocturna, aunque adentro tenemos a la Virgen de La Luz.

 

POR NO PONERSE PAREJO

Raúl Herrera López de 26 años de edad, de oficio albañil, le dieron una buena madriza por no darles para el pomo. Todo desmadrado se quejó ante el Ministerio Público en contra de los mal vivientes que se dedican a darle en la madre a quien no se ponga parejo con una lana.

Dijo que caminaba, cansado de su chamba, por las calles de la colonia Buenos Aires, que se encuentra a un lado del barrio del Lobo.

Poco le faltaba para llegar a su casa, cuando se le atravesaron varios tipos, tapándole el paso le pidieron que les diera para el pomo. Les dijo que si querían tomar que le fueran a pedir a su madre, o que se pusieran a trabajar. Recibió un madrazo en un ojo que vio estrellas, y luego una lluvia de golpes en la cara y el lomo que sonaba como tambora, sintió que se le cayó el cielo.

Cayó desmayado con la cara al cielo, le dieron de patadas, le dijeron que era un albañil mendigo que no tenía dinero. Uno de ellos le echó una meada en la cara que lo hizo despertar, pero no se pudo parar. Por ahí pasaron unos vecinos, llamaron a la Cruz Roja y lo llevaron al Hospital General, donde dicen los médicos que de los madrazos le aflojaron el hígado, le movieron el páncreas, le hicieron chueco el estomago, le afectaron la molleja, y le quebraron el vaso; van hacer todo lo posible para que no se vaya a morir.

El agente social mandó a buscar a los que lo habían madreado y agarraron a uno de sus agresores, de nombre José Hernández Martínez, de 18 años de edad, que es el que va a pagar el pato, porque sus compañeros montoneros se echaron a correr. Dijo el albañil que lo atacaron en la calle de Jazmín, de esa colonia. Los policías le dijeron que no se preocupe, que ellos ya los tienen en la mira y van a cooperar para que le paguen los daños, que hoy mismo caen los otros cuatro borrachos.

 

LE SACARON LAS TRIPAS

Se ha puesto de moda en barrios y colonias de Pachuca que si no cooperan para las chelas o para el pomo, reciben una madriza. Ellos dicen que hay que “Dar de beber al sediento”. Dos compadres de 20 años de edad salieron de una pachanga popular en Metztitlán, iban por la iglesia, platicaban que se la habían pasado a toda madre, de pronto se les presentó una pandilla de vagos que les pidieron para las cervezas, como no les dieron, con un cuchillo le abrieron la panza a uno de ellos.

Carlos Hinojosa, de 20 años de edad, dijo al Ministerio Público del Hospital General que el que lo hirió fue Tomás, como no quiso darle para su vicio echó mano a la cintura y un cuchillo sacó, le tiró un tajazo que se le salieron las tripas y todavía lo quiso rematar dándole tres piquetes más. No supo dónde quedó su compadre que lo acompañaba, al sentir que se le salían las tripas junto con el bofe, las agarró queriéndoselas meter, y dándose valor le alcanzó el tiempo de llegar a su casa, tocó la puerta y cayó desmayado.

Sus padres al verlo se quedaron mudos, no sabían qué hacer, el papá daba vueltas como jicote y la mamá lloraba a grito abierto, creyendo que ya le habían dado en la madre a su hijo. Pidieron una ambulancia y lo trajeron al Hospital General, donde lo iban a coser porque tenía la barriga muy abierta y sus tripas llenas de tierra. En su lecho de dolor, o quizás de muerte, dijo que el culpable era Tomás, muy conocido en su pueblo. Por otra parte, en Metztitlán la policía lo agarró, dijo que era inocente, que le enseñaran a la persona a quien le abrió la panza, porque él es como Santo Tomás, hasta no ver no creer.

 

ASALTARON A UNA MUJER

A Verónica Clemente Peña, de 24 años de edad, dos sujetos la atacaron por el barrio del Mirador, al ir bajando por la calle de Malinche. Le taparon el paso y le dijeron ¿Dónde vas tan de prisa mamacita? Eran las 9 de la mañana, uno de ellos la agarró del pescuezo, mientras el otro con una navaja le picaba las costillas.

Verónica, para que la soltaran porque ya tenía la lengua de fuera y se le estaban saliendo los ojos, les dio 150 pesos, que era lo único que traía, uno de los ladrones la soltó del gañote y le metió la mano en el pecho, donde guardan su monedero, Verónica le mordió la mano con todas sus fuerzas, que el ladrón gritó fuerte que espantó al otro, y se echaron a correr.

Una de las vecinas le dio un bolillo para el susto, le dijo que no fuera a tomar agua porque se iba a quedar panzona, que fuera a poner su queja ante las autoridades. Al llegar a la iglesia de la Asunción encontró a un policía, a quien le dijo que la habían asaltado, el policía le contestó que le diera santo y seña, y en menos que canta un gallo los agarraban. Verónica le dijo que no los vio porque ella usa lentes graduados, y con las prisas para ir a su trabajo se le habían olvidado, sólo vio dos sombras y apestaban a teporocho, que a uno de ellos le dio una mordida porque le quiso meter la mano.

El policía le dijo que con esas señas no agarran ni un resfriado, que mejor fuera a poner su queja al Ministerio Público. Verónica fue muy enojada y les dijo que no era por los 150 pesos que le quitaron, si no que pusieran más vigilancia, eran la 9 de la mañana, en plena luz del día y hay mucho ladrón.

 

SE PASARON DE LANZA

Cuatro monos plataneros que se hacen llamar “Los Guapos”, robaron al señor Felipe Zarco Balderas pensando que tenía mucho dinero. Lo que sí tenía eran muchos borregos, unos los vendía y otros los alquilaba a un partido político. Entraron al rancho “La Isla” en la comunidad de Téllez, municipio de Mineral de la Reforma. Le dieron una madriza a Don Felipe, que tenía más de 70 años de edad, no la aguantó y se fue al cielo.

Este caso tiene varios meses y la Policía Ministerial de Homicidios andaba dando palos de ciego, no los encontraban porque les decían los guapos, pero están más feos que su madre. Fue el mes pasado cuando les dieron la orden de aprensión en contra de Ángel Arroyo “El Abuelo”, vecino de Zempoala, y cuando lo agarraron dijo que él era inocente, que le caí de madre que él no fue ni sabe nada.

Pero el Grupo de Homicidios estuvo como cuchillito de palo y terminó confesando que es verdad, que entre su hermano Daniel, Benjamín Martínez “El trailero”, e Ismael Meneses pertenecen a la banda de “Los Guapos”, se pusieron de acuerdo y fueron a robar todos los borregos que se llevaron en un camión, el viejito se les puso al brinco y le tuvieron que dar en la madre, pero no pensaban matarlo, sólo lo iban a espantar dándole unos madrazos y se les murió.

Se llevaron los borregos al Estado de México hace unos días, no sabe si los alquilaron o los vendieron. Le dijeron que mientras los agarran, “El Guapo” se quedará por mucho tiempo en el bote, sin poder probar el consomé y la barbacoa, y como mató a Don Felipe el día de todos los Santos le va a venir a jalar las patas. Un agente le preguntó que porqué le dicen “El Guapo”, si está como mentada de madre.

 

SE SUICIDÓ UNA NIÑA

Esto sí está canijo, la niña tenía 11 años de edad. La verdad esto nos pone la carne de gallina porque cada día es mayor el número de suicidios de todas clases de edades, hombres y mujeres; no se sabe porqué quieren salirse por la puerta falsa.

Uno de los más recientes fue reportado por la policía, ocurrió en la madrugada del miércoles en la colonia Felipe Ángeles de Pachuca. La víctima fue una niña de 11 años de edad, se ahorcó, no se sabe el motivo del porqué lo hizo. La menor fue identificada y legalmente entregado su cuerpo a sus familiares.

De acuerdo con los primeros reportes oficiales, el cuerpo de la niña fue encontrado colgando en el patio de su casa, con una sábana en el cuello, en la calle de Miguel Barragán en la colonia que ya les dije, en Pachuca. El cuerpo fue descubierto por sus familiares como a las 5 de la mañana, de inmediato avisaron a los gendarmes.

La niña no dejó ningún recado póstumo, lo que complica más las investigaciones para saber porqué lo hizo o cuales fueron los motivos para tomar esa decisión de quitarse la vida. Lo que sí es un hecho y lo han comentado las autoridades, es que últimamente ha aumentado el grupo de suicidas; pero les extraña este de una niña de 11 años. Comentaron los padres que últimamente la vieron triste, pero nunca les dijo porque a pesar de que le preguntaban.

De esto los agentes investigadores hicieron suposiciones, que pudo ser porque la regañaron por ir mal en la escuela; porque no le trajeron nada los Reyes Magos; porque se daba cuenta que peleaban sus padres, en fin, hay muchas cosas que a lo mejor la orillaron a hacerlo.

 

gatoseco98@yahoo.com.mx