POR EL GATO SECO.
LA PROFESORA ESTÁ BUENA Y SANA
Una camioneta embistió su automóvil, la profesora se salvó de irse al valle de las calacas, sintió morirse cuando le llegó de madrazo, la camioneta era manejada por un loco que corría a toda velocidad, invadió el carril, al tomar una curva le agarró la mano el chango y le pegó a un coche Nissan Tsuru, salió rebotado y quedó arrinconado en la cuneta de la carretera de dos carriles.
La maestra no se reponía del susto, antes de que perdiera el sentido, le dolía todo el cuerpo y estaba prensada entre el volante y su asiento, mientras que la camioneta Ranger quedó a media carretera, los uniformados llegaron al lugar, otros automovilistas les avisaron que adelante, a unos kilómetros, había sucedido un choque.
Este accidente sucedió en el municipio de Atlapexco, en la comunidad de Cuatapa, por la mañana, cuando la maestra Rosalba Luna Monroy de 41 años de edad se dirigía a su trabajo. Se dijo que la profesora es vecina de la calle de Venus, colonia Unirse del municipio de Huejuta de los Reyes, Hidalgo, conducía un Nisan Tsuru gris, con placas de circulación HMW-3674.
La camioneta que le pegó fue una Ford tipo Ranger, con matrícula HJ-3674, que circulaba en dirección opuesta, el chofer se llama Anastasio Yáñez Flores, de 31 años de edad. De acuerdo con la información proporcionada por los uniformados, el hombre que nació en Metepec, al ver el madrazo que le dio al automóvil, quedando la mujer sin sentido, descendió de la unidad para darle auxilio.
No faltó que por teléfono llamaran a los servicios de emergencia para el rescate de la profesora Rosalba Luna, que fue trasladada al hospital más cercano, se dijo que por las difíciles maniobras para sacar a la maestra que estaba apachurrada, la trasladaron a la clínica del ISSSTE en el municipio de Huejutla, donde la acabaron de fregar.
Afortunadamente se fue de frente la Ranger con su tumba burros, le llegó al Nissan en el faro y salpicadera izquierda, además el chofer alcanzó a frenar. De lo contrario la profesora estuviera dándole clases a los diablitos. Es esa la explicación que dieron los uniformados, mientras que ambos sentidos fueron obstruidos a la circulación durante varios minutos, hasta que la maestra fue trasladada en una ambulancia y una grúa remolcó su unidad. Se dijo que las dos partes llegaron a un acuerdo para evitar broncas.
CORRIERON A LOS VENDEDORES AMBULANTES
Pachuca parecía lo que fue un pueblo minero como hace más de un siglo, sin pensar que ha cambiado de tal manera que próximamente tendremos un Tuzobús, sin embargo los comerciantes callejeros invaden los portales de la calle de Hidalgo, donde también hay un paradero de camionetas, que los peatones prefieren caminar en la carretera a que los tumbe la gente por lo angosto que está el camino.
Dicen y aseguran que también echaron fuera a los comerciantes callejeros que estaban en las inmediaciones del mercado Primero de Mayo, pero como dicen los de comercio y abasto, será momentáneamente hasta que se arreglen con una tarifa, a ver cuánto van a pagar el pedazo de piso a la presidencia municipal, porque con dinero baila el perro.
Dijo la directora Isabel Barrera Cruz: “Se acordó que sólo se permitirá instalarse a comerciantes tradicionales en determinados espacios, es decir, de los que han trabajado en ese lugar por décadas, sin embargo no han acatado las órdenes, las instrucciones del dueño de Pachuca (perdón) del presidente municipal Eleazar García, que se deber ser sensible con el comercio popular siempre y cuando se respete el derecho de tránsito de los peatones”.
Se explicó que el martes pasado no se autorizó la instalación de ambulantes y desobedecieron, y llegó el momento que hubo más puestos de los acordados durante el fin de semana, eso se comprobó en los operativos de inspectores en el centro histórico. La dirección de comercio y abasto aseguró que en esta administración lleva a cabo un programa de empadronamiento de comerciantes callejeros con la intención de trabajar a manera organizada y ordenada.
Así mismo se llamó a los líderes de esos vendedores no hacer la mosca chillar porque afecta a la población en general. “La autoridad municipal tiene la mayor disposición de permitir ganarse la vida sin rebasar límites no autorizados. Declaró Isabel Barrera que ha realizado mesas de trabajo con comités del Centro Histórico así como los mercados Primero de Mayo, Miguel Hidalgo y Benito Juárez, quienes insisten en la necesidad de que los vendedores de calle sean regarizados.
Ojala y se logre porque Pachuca es las ciudad del futuro, con los desniveles que se han realizado por el sur, todos los que la vistan cuando van al Centro Histórico y desde los portales, la iglesia de la Asunción de los Cielos, el edificio de las Cajas, está lleno de comerciantes que venden verduras, flores, comida y cosas variables, cuando llega el turismo y gente que la visita piensan que es un pueblo mágico.
LOS ASALTOS NO PARAN
Ahora someten a un empleado de una gasera, no hay quién los meta en cintura, en Tulancingo, Hidalgo, dos individuos, uno con pistola, sometieron a un trabajador de la gasera para robarle el dinero y escapar en una motocicleta.
El robo fue denunciado ante el personal de del Ministerio Público por el empleado de la empresa “Combugas del Valle de México. S. A. de C.V.” Dijo en su declaración que eran las 10 de la noche, él estaba trabajando llenando un tanque de gas de una camioneta de un cliente. En esos momentos vio que entraron dos personas en una motocicleta, no de dio importancia.
Cuando terminó de despachar el gas, la camioneta se fue, los dos tipos se acercaron hacia él, uno de ellos rápidamente echó mano a su cintura, sacó una pistola y no dejaba de apuntarle y le dijo: “Rápido, dame todo el dinero que tengas o te mato”. El empleado le contestó que no tenía dinero porque todavía no llegaban clientes, el delincuente sacó su pistola y le dijo: “Entonces te voy a matar”.
Al ver que cortó cartucho, le sudó la cola y le dijo que no lo hiciera porque tiene varias arañitas y todavía vive su jefa, pero con la amenaza de muerte le entrego más de mil pesos de la venta del día. Los ladrones ya con el dinero en las manos, abordaron su motocicleta y emprendieron la huida amparados por la oscuridad de la noche. El empleado dijo que después llegaron unos clientes a quienes atendió y avisó al contador, que le ordenó que avisara a la policía.
Llegaron los uniformados, le preguntaron quiénes habían sido y que les diera las señas para tener una pista, montaron un operativo y en la colonia La Cañada los agarraron. El empleado acudió a la comandancia de policía para identificar a los asaltantes pero no eran, ni la motocicleta tampoco, el trabador de la empresa de gas puso la demanda y pide que investiguen porque con el susto le ganó en los calzones.
LOS BOMBEROS SE ESPANTARON
Se llevaron una gran sorpresa cuando habían sido llamados para sofocar un conato de incendio en un terreno baldío en la colonia San Antonio el Desmonte, a espaldas de la Casa de la Tercera Edad que se encuentra al sur de Pachuca.
Cuando estaban en plena faena los bomberos encontraron una osamenta que por poco sueltan la maguera y se echan a correr, eso que les cuento fue a las 11 y media de la mañana, de volada dieron parte a los uniformados, que llamaron al MP, y se hicieron cargo de la situación. Los peritos de criminalística de campo se trasladaron al lugar y serán ellos quienes determinen el origen del incendio y de quién era la osamenta, aunque muchos comentan que fue de unas viejitas del asilo.
RIÑA SANGRIENTA ENTRE BORRACHOS
En la comunidad de El Pantojal, municipio de Huatla, un grupo de sujetos estuvieron empinando el codo, chupando como recién nacidos, de momento se les brincó la canica y se armó una lucha de todos contra todos, formando una batalla campal dándose hasta por debajo de la lengua. Hubo quienes no aguantaron los madrazos y se auxiliaron con una navaja que aventándose como “el Gorras”, pico a varios de sus compañeros de parranda, que por un pelito los manda a rendir cuentas con San Pedro.
Llegó la gendarmería y a punta de macanazos, logró calmar a los peleoneros porque le querían seguir la tos al gato, se logró detener al que iba armado, llamado Faustino Flores Solares, quien se lo llevaron ante el Ministerio Público para que le aplicaran la ley de Herodes y los demás al hospital.
MATÓ A SU TÍO
Hay que tener mucho cuidado con los sobrinos porque cuando se enojan son peligrosos, como resultado de una discusión familiar, un hombre se fue al valle de las calacas porque se atrevió a llamarle la atención porque era muy parrandero, lo agarró en mal momento porque el muchacho estaba como agua para pelar pollos y sus palabras del tío le cayeron como patada de mula en el cuajo.
Se metió la mano por el ombligo y sacó un filoso cuchillo que se utiliza para matar puercos, y sin darle tiempo que se defendiera, se lo dejó ir sacándole las tripas. Otro de su familiares al ver que su pariente estaba pataleando en un charco de sangre, salió hecho la mocha a avisarle a los uniformados, que lo atraparon cuando ya iba de huida el agresor.
Dijo al MP que lo cegó el coraje, su tío lo regañó porque no llegó a dormir a su casa, lo puso como pañal de recién nacido, fue cuando echó mano a su cintura, sacó el cuchillo “y Bolas” se lo clavo, ya no se habló más del asunto, de inmediato fue puesto ante el juez para que lo juzgara por cometer un burricidio.
UN SÁTIRO ATACABA A SU HIJASTRA
Informó la policía que un violador anduvo suelto durante 8 meses, hasta que los agentes lo agarraron, por las moscas, se pusieron un chaleco antibalas como pañal, no los fuera agarrar por la retaguardia, fue detenido Faustino Flores Antonio por el delito de violación.
Se dice que aprovechando la ausencia de su madre, abusaba sexualmente de la menor de sus hijas, los hechos ocurrieron en la comunidad de Tehuetlán, perteneciente a Huejutla de los Reyes, Hidalgo.
Los agentes fueron a buscarlo con mucho cuidado para que no les fuera a pasar lo que la niña, y lo llevaron ante el MP para que pague su delito.
ATRAPAN A OTRO VIOLADOR
El 12 de diciembre del 2013, una menor de edad denunció el abuso sexual de que fue víctima por un desconocido cuando caminaba por una solitaria calle oscura del barrio de Coatzinta de la comunidad de Zoquitilpan, municipio de Yahualica.
Los hechos fueron consignados ante el juez penal y soltó la orden de aprehensión en contra de José Luis Hernández Bautista, por el delito de violación.
Dijo la muchacha que de momento, al pasar le tapó la boca y la amenazó de muerte si no se dejaba, no le vio la cara y no sabía quién era, le dijo a su padre, que brincó como chivo, de coraje, y se quería desquitar diente por diente, hizo un plan con su hija, le dijo que se pusiera dos calzones, un pantalón de ciclista y otro de mezclilla, y la mandó a que se fuera por el callejón donde la había agarrado.
De pronto le salió el violador pero no pudo ni meterle la mano, porque iba muy protegida, en esos momentos se apareció el padre, le dio un golpe en la cara, lo tiró, lo jaló de las patas y cuando le iba a quitar los pantalones, se le echó a correr, pero supo que era su vecino, el padre de la mujer, que sabe que ya lo agarraron, no se le quita la idea de cobrarse con la misma moneda.
ASALTANTE PRESO
El titular de la Coordinación de Investigación les echó una porra a sus elementos por su inteligencia y valor para echarle el guante a uno de los asaltantes y ya con este suman tres. Explicó que el 26 de febrero del 2013, en el barrio de Huastequitas, del municipio de Tlanchinol, robaron a mano armada a la empleada de la empresa “Compartimos Banco”, le quitaron el dinero que llevaba para depositarlo en la empresa.
De la investigación que hicieron los agentes, el primero de marzo del mismo año se logra la captura de uno de ellos, era una mujer quien planeó el robo y trabajaba en la misma empresa. Esta semana se completo la orden de aprehensión contras el tercer delincuente llamado Victoriano González Santos.
Los tres se encentran tras las rejas, como la calandria en una jaula, cantado su dolor, se llaman Leonel Hernández López, Yanely González Santos y su carnal Victorino, están acusado por robo con violencia mediante un asalto.
gatoseco98ahoo.com.mx