Home Un Infierno Bonito UN INFIERNO BONITO

UN INFIERNO BONITO

0

UN INFIERNO BONITO                                                                                   

EL PERRO LO DESCONOCIÓ Y LO MORDIÓ                                                                        

Justino Díaz Bonilla vive en la colonia Santa Julia, declaró ante las autoridades que a su hermano Ruperto, de los mismos apellidos, de 45 años de edad, con los huracanes le fue de la patada, se vino de Veracruz a Pachuca a vivir con él porque el agua se llevó su casita, y su familia se quedó como perrito sin dueño; allá en su tierra no lo mordió la jaiba pero aquí, un perro lo mandó al otro mundo.

 

Justino muy triste, con lagrimas en los ojos, siguió contando al Ministerio Público que su hermano padecía de diabetes, el pobrecito estaba muy flaco que parecía calaca, le andaba fallando un pulmón, al caminar le faltaba el aire y lo hacía con los brazos abajo, como si le pesaran las nalgas.

La tormenta tropical desgajó el cerro donde vivía y no sabe de su familia, él necesitaba atención médica especial, y por eso el hermano le ofreció su casa ya que él también vive solo, su vieja se fue con el “Sancho”.

Tiene dos perros, uno en la azotea que es un Bull Terry, y otro cruzado con un perro callejero. Los perros se llevaban bien con su hermano y a veces jugaban, les enseñaba hacer trucos, dar la mano, hacerse el muertito y saltar una barda; le obedecían cuando los llamaba por su nombre, uno de los perros se llama “El Canelo”. Justino explicó que el fin de semana se fue a trabajar y se quedó Ruperto con un vecino, de nombre Fernando de 29 años, para que echaran plática.

Cuando de momento el perro ladró, era un vendedor, Ruperto agarró al “Canelo” para que no fuera a morder a los desconocidos y les diera en la madre. De pronto, al perro se le metió lo loco y atacó a Ruperto, le mordió una pata y gruñía, buscándole el pescuezo para matarlo. Fernando escuchó los gritos desesperados de Ruperto “Quítamelo”, “Quítamelo”, Ruperto se cubrió la cara con las manos y el perro lo mordió y no lo saltaba.

Fernando temblando de miedo agarró una cubeta con agua y se la aventó, pero el can siguió en lo suyo, atacándolo. Rápido salió corriendo a una farmacia veterinaria, le dijo al que la atiende lo que pasaba, fueron corriendo, el veterinario agarró al perro para que lo soltara, como no lo soltó, Fernando le llevó un martillo y le dio 3 en la cholla, el perro valió madres, cayó muerto.

Llamaron al 066, cuando llegaron los uniformados, Ruperto estaba entregando el equipo, los socorristas de la Cruz Roja le dieron los primeros auxilios pero como no reaccionaba se lo llevaron al Hospital General, dijo el médico legista que Ruperto estaba muerto, le dio un paro cardiaco por el terror, el miedo, la angustia de que lo atacó “El Canelo”.

Dijo Justino Díaz que mejor su hermano se hubiera quedado en Veracruz y a morir como héroe, y no por el susto de las mordidas de un perro, además allá le hubieran pagado el entierro, porque aquí va a estar perrón, es muy caro y no tiene dinero, gana el sueldo mínimo.

 

LO DEJARON A PATA, SE ROBARON SU COCHE       

Blas Soberanes no lo podía creer, miraba para todos lados buscando su “Vocho” color azul, modelo 99, con placas HKC-9739, que dejó estacionado y le puso el bastón en la calle de Tamazula, a la altura del número 213 en la colonia del ISSTE, y se lo volaron.

A paso lento, con la cabeza baja llegó al Ministerio Público, les dijo que ayer fue a dar una conferencia que duró una hora, se tardó un poquito más mientras lo felicitaban; salió dos horas después con una sonrisa como las papas Sabritas, pero cuando llegó a donde dejó su “Vocho” se le borró.

Sintió un escalofrió que le pasó de la cabeza a las patas, se le pararon los pelos y haciendo pucheros le preguntó a un señor que si no había visto quién se llevó un coche azul, el señor le contestó que fue un joven con una cachucha, que se fue rumbo al pueblo del Venado.

Blas sin darle las gracias corrió como loco, llegó con la lengua de fuera al Venado, les preguntó a unos señores que estaban echando cerveza que si no habían visto un Volskwaguen azul, le dijeron que hacía como 5 minutos que pasó rumbo a la colonia Forjadores. Salió como tapón de sidra y por más que preguntó nadie le dio razón, tomó una combi de las que van al centro y fue a poner su queja al Ministerio Público, les dijo que su unidad tiene un valor de 15 mil pesos, que es fácil encontrarla porque en las subidas se para.

 

LO MADREARON POR INTERRUMPIR SU PLATICA

El día de ayer a la una de la tarde una camioneta de la ruta del Venado, manejada por Alfredo Hernández García, con trabajos subía el puente, tuvo que frenar porque estaban dos coches estacionados, los conductores platicaban abarcando la carretera que es angosta.

En cada uno de los coches había 4 señores, el chofer les tocó el claxon para que se estacionaran y pudiera pasar, eso molestó a uno de los conductores que se bajó y le dijo que cuál era su prisa de tocarles el claxon, que si se quería dar en la madre que se bajara. Cuando el chofer se iba a bajar, salieron los que estaban en los coches, y mejor se volvió a subir, le mentaron la madre.

Uno de ellos agarró una piedra, con todas sus fuerzas la aventó al camión que pegó en una ventanilla y con los vidrios le cortó la cara a una señora. Uno de los pasajeros llamó al 066, les explicó a los gendarmes lo que había pasado, le preguntaron que si el chofer iba a poner la denuncia iban y si no que dejaran de molestar.

El pasajero le dijo al chofer lo que le habían dicho los policías y el conductor le dijo que no tenía caso, habló a la Cruz Roja, al escuchar la sirena de la ambulancia, los vándalos se subieron en su coche y se fueron rumbo al pueblo, nunca vamos a saber quiénes fueron.

 

CON ESTAS LLUVIAS LOS MOJARON

Una pareja estaba en la orilla de la banqueta de Calzada Veracruz, esperando el momento para cruzar la calle, pasó un coche negro de esos grandotes que parecen lanchas, se metió a un charco de caño porque por esas calles se rompen los drenajes, los mojó y los dejó como chilaquil, no tuvieron tiempo de pegarse contra la pared.

El señor le mentó la madre, el coche frenó y se echó en reversa, se bajó un tipo panzón, alto y bien vestido y le dio un madrazo en el hocico al señor, brotándole mucha sangre. Le dijo que eso era por grosero, la señora atendía a su viejo que quedó sentado tapándose la boca, cuando el tipo caminó para su coche la mujer se le aventó por atrás, jalándolo de las greñas, lo tiró cayendo de nalgas en el charco de agua negra. Sacudiéndose se levantó tirándole de madrazos a la señora que se cubría la cara con las manos, y todos los golpes se los daba en el lomo.

Con los gritos salieron los que estaban chupando dentro de la cantina, le echaron bola al broncudo, de la madriza que le dieron no podía hablar, se juntó la gente, llegó la policía, como ya no pudo manejar se llevaron su carro al corralón y a él lo trasladaron al Hospital General.

Declaró al Ministerio Público que como 20 borrachos lo habían atacado, que su nombre es Armando Uribe, le exigió a las autoridades agarraran a los golpeadores. Cuando la policía llegó se llevaron una sorpresa, la cantina estaba vacía. Les dijo el cantinero que como apestaba muy feo el caño, nadie va a chupar.

 

PÓNGASE BUZO CAPERUZO

Todos los trabajadores deben de recibir aguinaldo. El 20 de diciembre ya debe estar pagado, es la fecha límite para que los trabajadores lo reciban, así lo gritó a los cuatro vientos Daniel Lara, Delegado de la Secretaría del Trabajo en Hidalgo.

Enfatizó que no se deje sorprender porque el pago es un derecho laboral, en pesos mexicanos y en un solo pago. Dijo que no dejen que le den atole con el dedo, en su centro de trabajo no permita que el pago se lo den con vales o regalos, porque es un derecho de todos los trabajadores sin excepción alguna, no importa que sean de base, contratados por tiempo determinado, de confianza eventuales, etc.

También señaló que no es necesario trabajar todo el año completo ni que la relación de trabajo exista en la fecha completa, ya que todo el trabajador tendrá derecho a que se le pague la parte proporcional al tiempo que trabajó en el año, será equivalente a 15 días por lo menos y que debe ser pagado, como les dije, antes del 20 de diciembre.

Para esta prestación se contempla que los periodos vacacionales, de licencias de maternidad, pre y post natales, descansos semanales, incapacidades por riesgo de trabajo, deben ser como días laborales para el efecto de pago. Con base al artículo 1002 de la ley federal del trabajo, los patrones deben de cumplir con el aguinaldo, el que lo entregue incompleto o más tarde de la fecha mencionada, será acreedor a una multa de 50 a 5 mil salarios mínimos.

Se dijo que el aguinaldo es un derecho irrenunciable, que debe ser entregado en un solo pago antes del 20 de diciembre, en dado caso que por alguna razón no se lo paguen o lo retarden, acudan a la Secretaría del Trabajo en Hidalgo.

LE VOLARON SU MALETA                                   

Aníbal Zúñiga Roldan acudió en calidad de cliente a un establecimiento de telefonía celular en la avenida Juárez 200, ha tenido tratos laborales con el dueño, le lleva celulares desmadrados para que los repare, él vive en Zempoala.

Cuando estaban haciendo el trato entró un joven, le preguntó por una base de antena para su teléfono, pero no la tenía. Aníbal le dijo que él traía una en su camioneta, dejó su maleta en el mostrador y fueron por la antena, le dijo al dueño que ahí le encargaba su maleta.

Cuando regresó, el dueño del negocio le dijo que desapareció su maleta, como entra a su changarro mucha gente, cualquiera se la pudo haber carranceado. Con ganas de chillar, Aníbal le dijo que se la había encargado, que no fuera gacho y se la entregara. El dueño del negocio le dijo que llegaron dos personas a hacerle un reclamo porque no les funcionó un teléfono, le mentaron la madre y lo golpearon, que le dieron en un ojo y no vio si ellos se llevaron su maleta.

Aníbal en su maleta tenía 15 mil pesos en tarjetas, un celular, una cámara y 3 mil pesos en efectivo. Dijo que el dueño del negocio se puso muy nervioso y no tenía huellas de que le hayan dado un golpe, que él está seguro que le robó su maleta. Pide al Ministerio Público una investigación y que le devuelvan su maleta, que el dueño del negocio se la tranzó.

gatoseco98@yahoo.com.mx