Home Un Infierno Bonito UN INFIERNO BONITO

UN INFIERNO BONITO

0

LE QUITARON LO CONTENTO

Llevaron al Hospital General, casi muerto de una salvaje madriza, a un individuo de nombre Alberto Galicia Mera, estuvo inconsciente varios días, cuando despertó dijo que lo habían golpeado varios cuates y unas viejas, recordó que anduvo con unos camaradas echando chelas, y picados se fueron a una pachanga, a un baile popular en la Plaza de San Pedro Huaquilpan del municipio de Zapotlán de Juárez, que se la pasó chido bailando y chupando; sus amigos se fueron, nada más se quedó “El Abuelo” que no aguantó nada el güey, se fue pronto a hacer la meme porque ya estaba súper pedo.

 

Él se quedó a seguirle la tos al gato, como estaba solo se le acercaron dos viejas que les dicen “Las Maruchas” con un mono de nombre Juan, a quien conoce de vista. Lo invitaron y le siguió al chupe, se aventó varias rolas bailando de a cachetón con una de las viejas, a quien le soltó los perros y le dijo que sí. Poco después la supuesta novia le dijo que si la acompañaba a comprar unas caguamas, que ellas eran de carrera larga y quería seguir chupando.

Alberto, como estaba pegando su chicle, le dijo que sí, él pagaba las caguamas. La agarró de la cintura y caminaron unos metros cuando de pronto sintió que se le cayó el cielo, le dieron un botellazo que quedó noqueado con los brazos en cruz. Cuando medio despertó estaba en su casa, le habían robado su reloj, su cachucha del Pachuca y 200 pesos. Luego se le fue la onda por el golpe y sus familiares lo trajeron al hospital de Pachuca, dijo que sospecha de la mujer, a quien le cantó al oído, que fue cómplice para que le rajaran la madre y lo robaran. Le había presumido que tenía mucho dinero y eso le pasó por chismoso.

 

JUNIOR BORRACHO

Uno de los hijos de conocido empresario vecino de Mineral de la Reforma, y ex directivo del Club de futbol Tuzos de Pachuca, fue detenido por los uniformados de la municipal de Pachuca la madrugada del miércoles luego de impactar un automóvil con su moderna y lujosa camioneta, intentó escapar.

José de Jesús Islas Vargas es el junior que impactó su unidad marca Ford tipo Súper Duty, con placas de circulación 523-ZYH, sobre la avenida Juárez cerca de la secundaria numero 2, para huir rumbo al fraccionamiento Constitución de Pachuca.

Los patrulleros que supieron del choque dijeron que el fugitivo al ver que los gendarmes le pisaban los talones, se bajó de la camioneta y caminó por la calle, los policías se dieron cuenta que andaba hasta las chanclas. Los uniformados lo pararon en seco y se negó a acompañarlos a la bandilla. Fue cuando ordenó el comandante que lo esposaran y lo echaran en la batea de la camioneta, como cualquier borrachín. Llegando allá no quiso hablar y después de estar media hora dentro de las mazmorras, llegaron los familiares del parrandero con el dinero en la mano y pagaron la multa de 8 mil pesos y lo sacaron. Se dijo que por ser gente muy conocida, el conducir borracho se califica como una falta administrativa, y con el pago de una multa quedó libre.

En caso contrario que se niegue o no tenga para pagar, se mamará 36 horas encerrado como establece el artículo 81 del reglamento de Tránsito vigente en la capital hidalguense. Se conoció que al borracho lo dejaron salir después de practicarle varios exámenes de alcoholímetro y la certificación médica, y se lo llevaron sus familiares. Dijeron que tanto escándalo por 8 mil pesos, que se los aventaron y si querían más que les avisaran.

Si hubiera sido otro borracho lo hubieran subido a madrazos, a empujones lo meterían a la galera, con una multa de más de 10 mil pesos; mandarían el coche al corralón que para sacarlo tendrían que pagar el arrastre y obligarlo a que cubriera los gastos de la unidad que golpeó. Pero como se trata del hijo de un poderoso, le cobraron barato, lo trataron como invitado y fue un honor el haber pisado las mazmorras.

 

SE LES CEBÓ UN ROBO EN UN HOTEL

Esto sucedió en el municipio de Tula de Allende Hidalgo. Un ladrón se quedó con las ganas de llevarse un gran botín, intentó meterse a La Posada de Moctezuma. Los gendarmes le echaron el guante al presunto delincuente, de quien no podemos decir cómo se llama por razones legales. Este canijo lesionó con un cuchillo a la encargada del mencionado hotel, llamada Ivana, así como a un adulto mayor, a quienes se llevaron al seguro social, a los dos les dio de cuchilladas en las piernas.

De acuerdo con los informes de la policía, el día sábado como a la una de la mañana fueron avisados por medio de radio que un sujeto intentó robar el hotel, que se encuentra en la plazuela de Tula. Al llegar se encontraron con la novedad de que no hubo tal robo, sólo encontraron a la mujer de 48 años y un señor de 75 años heridos, les dieron dos cuchilladas en el muslo derecho dejándoles un agujero de 15 centímetros, desconociéndose quién fue el que los picó. Dijeron que había sido un joven que entró directo a donde estaba la encargada y le dijo que le diera todo el dinero; ella gritó y fue cuando sacó el cuchillo de unos 20 centímetros, y se lo clavó. Al escuchar los gritos llegó un señor de edad avanzada, la quiso ayudar pero también lo picaron y el ladrón salió corriendo a todo lo que daba, el viejito brincando con una pata fue al teléfono y llamó a los uniformados.

Los heridos fueron llevados al seguro social de Tula y presentaban heridas muy serias en brazos y piernas. Por otro lado los azules lograron detener a un sospechoso, estaba escondido en un callejón oscuro; lo trasegaron encontrándole un cuchillo, dijo que se lo encontró y se lo clavó en la cintura.

 

UN ASALTO DE 70 MIL PESOS

Dos sujetos armados asaltaron a un chofer y le quitaron un buen de lana, producto de la entrega de la mercancía. El atraco fue el viernes pasado a las 5 de la mañana, antes de que cantara el gallo, en la carretera estatal de Molango- IIxmolintla, a la altura del estronque con vía federal México- Tampico, en la sierra hidalguense.

Edgar Mateos Fermín y Manuel Guerrero Valencia, de 19 y 27 años de edad respectivamente, informaron a la policía que temprano viajaban en la carretera a bordo de un camión rabón de redilas, de la compañía Licosa, cuando les cayó el chahuistle, los maleantes iban en un automóvil Nissan Tsuru y lo atravesaron en la carretera para que se detuvieran.

La pareja de ladrones, en menos que lo cuento, se apoderó del dinero en efectivo; una vez con el botín en sus manos, la pareja de mañosos se escaparon en un automóvil Nissan, a pesar de que de inmediato avisaron a la policía municipal de Molango, nada pudieron hacer para atrapar a los delincuentes, dijo el Ministerio Público que todavía los andaban buscando.

 

ASESINAN A UN FUNCIONARIO

Todo esto es un misterio. Encontraron huellas de tortura y en el fondo de un barranco estaba el cadáver del Director de Agua del municipio de Acatlán. Las autoridades daban vueltas como jicotes, pero no encuentran ninguna pista de los que se lo echaron al plato.

El asesinado se llamaba Mateo Cervantes Cruz, era el encargado del agua de aquel municipio, estaba en una barranca cerca de Xilotepec de Juárez, Puebla. El funcionario del municipio que colinda con Tulancingo, Hidalgo, lo buscaban por cielo, mar y tierra porque estaba como desaparecido desde el jueves de la semana pasada, cuando asistió a un evento a Pachuca y ya no regresó.

Desconocen sus familiares y el personal de la alcaldía qué es lo que le había pasado, y por ese motivo levantaron un acta para que lo buscara la Procuraduría, porque sus familiares ya habían agotado todos sus recursos tratando de dar con él, preguntando entre sus conocidos y amigos, así como los ciudadanos, pero estaban como el monje loco, nadie sabe, nadie supo.

Lo habían encontrado, pero debido a que ese día había mal tiempo, había neblina y llovía, no podían sacarlo, hasta el día siguiente que un momento se despejó; aprovecharon los del cuerpo de rescate, jugándose el cuero porque estaba muy pelón bajar, tuvieron que usar el equipo de alpinismo y en rappel lo hicieron. Una vez que lo subieron, el Ministerio Público lo mandó al Servicio Medico forense, le practicaron la necropsia de ley con el objeto de sabe quién era, a simple vista dijeron que lo habían agarrado a madrazos.

Poco después se dieron cuenta que era el que buscaban como desaparecido, y el domingo se dio el banderazo para divulgar la noticia de que se trataba del funcionario Municipal. Se trasladaron sus familiares al Estado de Puebla para que las autoridades del lugar les entregaran el cuerpo. Después de que lo velaron en el poblado de las Palmas, de donde era originario, fue llevado al cementerio de Acatlán, donde le dieron el último adiós.

El cotejo público fue extenso, tomando en cuenta que el funcionario local era ampliamente conocido. También acudieron todos los empleados de la Presidencia Municipal, no hubo labores por indicaciones del presidente municipal, Genaro Gonzalo. Ahora sólo falta el veredicto de los agentes investigadores, para que informen qué es lo que pasó y quiénes fueron los que lo golpearon y aventaron al barranco.

 

UN CADETE QUE ANDABA BORRACHO CHOCÓ

Sucedió el sábado pasado por la madrugada, su automóvil quedó despedazado al chocar por alcance contra un camión pesado, no se lo llevaron al corralón si no que esperaron al carro de la basura para que se lo llevara como chatarra, nada quedó bueno.

Pero vamos a ver qué pasó, para que no le digan ni le cuente, porque a lo mejor le miente. Una persona fallecida y dos lesionadas, el saldo de un impresiónate choque entre un camión y un auto, que corría a toda velocidad y terminó su loca carrera despedazado en la madrugada.

La carretera federal México-Tuxpan, cerca de la entrada a la colonia Magisterio de Tulancingo, fue escenario de la fatalidad que provocó un cadete de la Secretaría de la Defensa Nacional que andaba hasta el cepillo. Ulises Vera Torres, de 19 años, manejaba un Nissan Máxima modelo 2005 a toda máquina, acompañado de Ángel Ortiz. A las dos de la mañana transitaban sobre la avenida principal junto al kilometro 42, cuando chocó contra el camellón y atrás de un camión que estaba estacionado; el chofer, Roberto Valdés Reyes, de 42 años de edad, sufrió fracturas en una pierna y otras lesiones que ameritaron su hospitalización. El acompañante del cadete perdió la vida, y Ulises Vera resultó con graves heridas.

Los familiares del difunto fueron a la Procuraduría a identificar el cadáver, los deudos solicitaron que se actué conforme a derecho e investigan el caso hasta que lleguen a su esclarecimiento.

gatoseco98@yahoo.com.mx