CAMIONETA COLECTIVA SE FUE AL VACÍO
Una camioneta Nissan tipo estaquitas, que la arreglaron como unidad de trasporte público y trabajaba todos los días por horas llevando pasajeros a distintas comunidades, al fin que los directivos del transporte de Pachuca no se dan cuenta y se mochan con una lana con los uniformados del pueblo y los dejan trabajar a su gusto, pero esta vez les van a caer en la movida porque se fue a un barranco de más de 90 metros de profundidad.
Comentaron los rescatistas que fueron 13 los heridos, pero dos están a punto de que se los lleve la calaca. El accidente ocurrió el sábado por la tarde, sobre el camino que conduce a la comunidad de Tasmalcuatitla, municipio de Huejutla de los Reyes, Hidalgo. De acuerdo con los primeros reportes de la policía, las víctimas son mujeres, algunas de la tercera edad, se trasladaban a recoger sus pantallas para que no se quedaran sin imagen de televisión el día 31 del mes de diciembre, que dicen unos changos marangos que va a ver un apagón.
La camioneta que les digo es de color rojo, con placas de circulación KYO-3826, era conducida por Bernabé Hernández Hernández de 29 años de edad, que sabían que era un viejo lobo de mar para estos biznes de la manejada. Pero resultó charal de agua sucia, que fue detenido en el lugar y llevado ante el Ministerio Público quien será el que le aplique la ley de Herodes. Los lesionados son:
Carmela Hernadez Hernández, de 62 años de edad; María Micaela Hernández Hernández, de 64 años de edad; Lucina Hernández Hernández, de 52 años de edad; y María Hernández Hernández, de 35 años, ellas fueron auxiliadas por los socorristas de la Cruz Roja de Huejutla. A parte Porfirio Antonio Hernández, de 47 años; Paulina Hernández, de 48 años; Patricia Hernández Hernández, de 23 años; Reyna Hernández Hernández, de 43 años, ellos fueron trasladados al hospital de la delegación San Felipe Orizotlan.
Los uniformados que están de servicio en la Huasteca Hidalguense, así como los socorristas dijeron que al menos cinco persona más quedaron lesionadas, no pudieron decir sus nombres, y fueron trasladados a diferentes hospitales en coches particulares, porque no cuentan con ambulancias en esos poblados, dicen que hay más de 10 pero todas descompuestas.
La camioneta se fue al voladero faltando 10 minutos para las 6 de la tarde, aseguran que llevaba más de 20 personas, la unidad parecía sardina, tal vez eso fue lo que ocasionó que al dar una vuelta en una curva se fuera de lado, el chofer la quiso enderezar y le salió de la patada porque salió volando. Las autoridades dijeron que no saben nada más, lo que les dijeron fue que la camioneta se fue al fondo de un barranco.
La Procuraduría General de Justicia en el Estado investiga el motivo del accidente, y la culpa se la echan al chofer, por llevar más gente del cupo. Y no lo dejarán salir hasta que pague los gastos de las curaciones y el seguro del viajero, además dice la familia Hernández que les dé las pantallas, como no llegaron a tiempo ya no se las van a dar, los encargados se las clavan.
LE FUE MAL POR DESOBEDIENTE
Muy mal le fue a Salvador Sánchez López, mejor conocido en el bajo mundo como “El Pájaro”, cuando llegó a su casa le dijo su greñuda vieja “Te vino a buscar tu jefa, que te espera el domingo en su casa para que le eches un escobillado, por las lluvias se le gotea la casa”, “El Pájaro” se molestó “¡mi mamá ya ni la amuela, sabe que trabajo como burro de 7 a 7 y todavía me da trabajo, lo que me da más coraje es que mi padrastro no hace nada, es muy huevón, nada más se la pasa dándole para su tunas a mi jefa”.
La señora le tenía otra noticia “También vino el dueño de la casa por la renta. Dice que ya se te juntaron varios meses y que si no pagas nos va echar a la calle”. “El Pájaro” meneó la cabeza y le dijo “Ese güey parece inglés, es muy puntual, pero no le voy a pagar porque no tengo dinero, además me corrió mi maestro y no me dio ni un quinto de indemnización ni tampoco me pagó la semana, tuve que darle en la madre y me traje la herramienta”.
“No lo hubieras hecho viejo, deberías de ir a quejarte a la secretaría del trabajo federal”. “Ahora sí me hiciste reír vieja. Mi hermano fue a demandar a su patrón que le debía 5 mil pesos, hicieron un montón de papeleo, lleva dos años y lo traen como calzón de mujer mala, para arriba y para abajo, y no le arreglan nada. Estamos tan jodidos que me dan ganas de meterme de Agente de la coordinación de Investigación, esos güeyes chillan que ganan poco pero siempre andan de tacuche, tienen casa propia, casa chica, coche y varias viejas, y se emborrachan diario”.
La señora le dijo “ni lo permita Dios, si piensas meterte de policía, hazlo pero no de la bancaria, esos cuates están más amolados que nosotros. Metete de policía de los que no se bajan de la patrulla y andan fregando a la gente. Pero la verdad yo te prefiero así de pobre y honrado. Ya no sueñes y siéntate aquí para cortarte los pelos que se te salen de la cachucha, ya te puse el baño y por favor limpias tus chanclas que parece que marchas paso corto en la mezcla”.
“El Pájaro” fue a hacerle el trabajo a la casa de su mamá, que le dijo que era la última vez que lo hacía, que mandara a su viejo mantenido, la señora le dijo que le iba a pagar que no lo iba a hacer de gorra. Al subirse a la azotea se resbaló la escalera y se vino abajo quebrándose una pata, su mamá lo regañó “Eso te pasa por hacer las cosas de mala gana, vete a tu casa no me arregles nada, Dios te castigó por rebuznarme”. Llegó a su casa escurriéndole las lagrimas por el dolor, al verlo su vieja le dijo “me cae que estás más salado que un pescado, jodidos y te acabas de dar en la madre, tendré que decirle a mi compadrito que te lleve cargando en burrito, porque los taxistas se gastaron su dinero en el Buen Fin y ahorita están cobrado en dólares”.
ERA MUY VIOLENTO CON SU EX
Marcelino pan y vino se hizo “El Payaso” y robó y madreó a una joven en el Cerro de Cubitos. La señora Virginia Guzmán Santiago le dijo al agente del Ministerio Público que caminaba muy tranquila por su domicilio, en la calle de Independencia, cuando de pronto le salió “El Payaso”, que antes era su querer, y la espantó.
Sin decir una sola palabra la atacó, le puso tres cachetadas y una patada en la panza, y cuando se dobló por el dolor, le dio una patada en las nalgas que la tumbó de cabeza. Le quitó una bolsa que llevaba en el hombro y muy burlón sacó lo que traía, 300 pesos y sus credenciales, la agarró de las greñas, le puso una navaja en el cuello y le dijo “si me demandas, me cae de madre que te hago cesárea y en lugar de sacarte al niño, te saco las tripas”, le dio otra cachetada y se fue caminando muy tranquilo.
Virginia corrió echa la mocha hacia donde estaban los gendarmes y como le faltaba el aire tardó un poquito en decirles lo que le había pasado. Los gendarmes bajaron corriendo al lugar donde les habían indicado, pero ya “El Payaso” se había pelado.
Muy triste la señora, también les comentó que ese hijo de tres patines anda en la colonia a ver a quién amuela, que fuma marihuana y es un borracho, les pidió que lo agarren para que le devuelvan sus 300 pesos y sus credenciales. Que es muy conocido en la colonia del Cerro de Cubitos, y que estaba casada con él por las tres leyes, pero un día lo encontró con otra mujer, se dieron un cayo, ella sacó una navaja se la clavó por las nalgas que por poquito le atina al hoyo.
La demandó por atentado, la metieron al bote y se divorciaron, a ella se le quedaron 6 hijos, le pidió pensión ante las autoridades y los presentaron ante el D.I.F al juzgado tercero de lo penal, pero se hicieron patos y ni le pagaron nada, por el contrario le dijeron que sus hijos se le quedarán a ella porque le corresponde, y le dejó 6 pirañas que lo que gana apenas le alcanza para comer.
Pero el mendigo se llama Juan Soriano Durán y le dicen “el Payaso” no porque sea gracioso el mendigo, si no que tiene nariz de bola y unas patas de gringo por que calza del 32, dicen que cuando nació salió parado y lo jalaron de las patas. Pide al agente del Ministerio Público que lo castiguen conforme a la ley, y que si no le da dinero que se quede con sus hijos a ver si no se hace el Payaso.
EL INDIO JERÓNIMO
Jerónimo Hernández, de oficio albañil de media cuchara, demandó a su patrona de la cual desconoce su nombre, sólo sabe que vive en fraccionamiento San Javier. Dijo que le habló una mujer encopetada y lo contrató para que le echara un aplanado en su casa, que tenía 5 metros de alto. Al subirse a la escalera se le resbaló y se vino abajo con todo el bote lleno de mezcla, a pesar de que cayó sentado sobre un perrito, se fracturó el coxis, se le salieron los ojos, se le colgaron los cachetes y camina como pato.
Lo llevaron los de la Cruz Roja y quedó internado en el Hospital General, donde lo operaron y le recetaron medicamento que sale muy caro. Mandó a su señora a la casa de su patrona para que le pagara las medicinas, pues fue un accidente de trabajo y desde un principio lo hubiera metido al seguro social, pero la señora le mentó la madre y la insultó, le dijo que ella no tenía la culpa de que su marido fuera tan idiota y además lo iba a demandar a la Protección de Animales, porque desmadró a su perro, aparte tenía que pagarlo por que era de raza Sharpei, que le había costado a su esposo 3 mil pesos, que si no lo pagaba lo iban a esperar cuando saliera del hospital para rajarle la madre y que lo volvieran a internar.
Dijo su mujer que le enseñaron la cara del perro y que está arrugada, que para que no tengan problemas ahora que su perra “La Negra” tenga perritos le van a dar un cachorrito.
Pidió al Ministerio Público que lo protejan porque como son Aristogatos, sí lo pueden madrear, y que le devuelvan la herramienta que dejó: una pala, una carretilla, un pico, un colador, un martillo de orejas, unas pinzas y su sombrero, que se lo acababa de comprar. Su demanda quedó en la carpeta de averiguación y comenzará la investigación.
gatoseco98@yahoo.com.mx