UN INFIERNO BONITO

LO ASESINARON A PEDRADAS

Les dijo cuando lo tenían rodeado “El que este libre de pecado, que tire la primera piedra”, y como todos están limpios le llovieron los piedrazos de todos tamaños a un pobre hombre que quedó con la cabeza como calabaza, le reventaron los pulmones de tanta pedrada en la espada, no le aguantaron las patas y cayó al suelo.

 

Pero para que usted este enterado, los reporteros de este diario Plaza Juárez le informan todo lo que pasó sin dejar ningún hilo de duda. La noche del sábado en el camino vecinal La Providencia y el Saucillo, entre unas nopaleras a poca distancia de las casas rumbo a la subestación eléctrica se encontraba un cuerpo. Los vecinos del lugar la mañana del domingo dieron parte a Seguridad Pública del municipio de Mineral de la Reforma, la presencia de un hombre que estaba con la cola para arriba y se notaba que lo habían desmadrado.

La policía al arribar al sitio señalado cerca de donde se encuentra el Centro de Desarrollo Comunitario La Providencia, encontraron a un individuo en un charco de sangre, con un montón de piedras a un lado, se sabe que lo mataron a pedradas, lo pusieron de tiro al blanco y atínenle al negro.

Vestía un pantalón de mezclilla color negro, camiseta azul cielo y playera del mismo color, con zapatos de seguridad, en la espalda llevaba una mochila color oscuro. El sitio fue resguardado por los uniformados de Mineral de la deshonra, después llegaron los agentes de criminalística de campo junto con el Ministerio Público, agentes investigadores, dieron el banderazo para levantar el cuerpo y hacer sus investigaciones.

El cuerpo fue trasladado por el servicio médico forense que realizó la necropsia de ley. La Procuraduría General de Justicia informó que dio inicio a la carpeta de investigación donde está escrito que se encontró el cuerpo de una persona en el municipio que ya les dije, el domingo por la mañana, también que la víctima tiene aproximadamente 20 años, de quien se omite su identidad por cuestiones legales.

Tenía su domicilio en la calle Tolsa de la colonia Los Tuzos, donde se piensa que se dirigía cuando se lo echaron. También se dio a conocer que fue muerto a pedradas porque en la necropsia salió que tenía hundimiento del hueso occipital y traumatismo de cráneo. Por la credencial que llevaba con fotografía y domicilio, los agentes fueron a avisar a sus familiares para que lo identificaran; para terminar dijeron que ya se encuentran los agentes buscando pistas para agarrar a los que se lo echaron al plato.

 

INVADEN EL CARRIL DEL TUZOBÚS

Las multas son muy caras, en los últimos días la tesorería del ayuntamiento de Pachuca ha engordado la bolsa de la tesorería con más de 24 mil pesos por multas de los que han evadido el carril confinado al Tuzobús.

Las sanciones a la fecha se han aplicado por ese concepto corresponden a 11 vehículos particulares y a un taxista.

Estas infracciones han sido aplicadas por la Secretaría de Seguridad Pública municipal de Pachuca, que manda a la policía que ande a las vivas para sacar sus infracciones.

Nada le hace que los ladrones aprovechen y se sirvan con la cuchara grande porque con los autos se saca para el pan de cada día. Se informó que si la multa es pagada antes de 30 días tiene derecho a un 50 % de descuento, la aplicación de estas sanciones se aprobó luego de que se realizaran estudios y análisis respectivos. Las comisiones adjuntas permanentes de hacienda de gobernación, bancos, reglamentos de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, asentamientos humanos, Desarrollo urbano, Ordenamiento Territorial y de movilidad.

Desde que trajeron la maravilla del Tuzobús han perjudicado a la mayoría del municipio y beneficiado a otros, porque no es lo que dijeron que eran unidades nuevas y veloces. Pero con el tiempo se han dado cuenta que es igual que se subieran a un camión de los verdes de San Antonio, de la Providencia a la Raza. Van parados, apachurrados y al bajar es una bronca y tardan mucho tiempo para llegar a los puntos donde se dirigen.

Vamos a ver el porqué se invade el carril exclusivo del Tuzobús: al dar la vuelta de gobierno o sea de avenida Juárez para salir a la avenida Madero, hay un sólo semáforo que indica el siga e igual al Tuzobús y a cualquiera le suda la cola al dar la vuelta por que no tienen otra ruta para subir a la avenida Madero, quiero decir que al dar la vuelta hay que voltear varias veces y pasar echos la raya porque el Tuzobús sale al mismo tiempo y puede aprovechar el mismo semáforo.

Pero en fin, como no tenemos turismo al menos que vean unos camionzotes. Para acabar nos traen los parquímetros y están en toda partes del centro, vamos a ver lo que nos dice un señor que tiene muchos años de vivir en Pachuca: ¿Cuál es su nombre señor? “José Luis García Duran” ¿Cuántos años tiene? “80 y siempre he vivido en la calle de Guerrero” ¿Qué le parecen los parquímetros que pusieron? “Otro robo más a la gente, le voy a decir porqué, ya estuve platicando con un mono que me explicó cómo se maneja los aparatos, se le apachurra un botón verde y sale una línea para que usted le ponga el número de placas y cuantas horas va a pagar, le advierten que sólo son 3 y si se pasa se va a meter en una bronca, porque lo van a infraccionar, si usted por cualquier cosa discute, le ponen un candado a su carro y llaman a uno de los gendarmes para que le quite la placa y en esos momentos paga una infracción de 270 pesos y lo equivalente a 3 horas que son 24 pesos, se la dan y no ha pasado nada”.

“Pero si no paga la infracción tendrá que ir a una de las oficinas de los parquímetros que se encuentra en Fernando Soto, y pasando los 30 días y no ha pagado, andarán buscándolo los uniformados para llevarse el coche al corralón. Todos los que sabemos y conocemos Pachuca, lo que podemos hacer es ir a la calle de Venustiano Carranza que hay un estacionamiento del Mercado Juárez, ahí le cobran diez pesos por todo el tiempo que quiera, puede venir al centro y recorrer la ciudad sin ninguna bronca. También hay otro de la compañía Real del Monte, otro en la Plaza de la Raza que está atrás de las cajas, en la calle de Guerrero desde la Plaza Juan C. Doria hasta llegar a donde termina la calle hay 6 estacionamientos, en la calle de Bravo hay uno, en Covarrubias otro, sin contar los de la calle de Cuauhtémoc que son dos. Se han soltado los estacionamiento que cobran 12 pesos la hora pero sin ninguna bronca”.

“Por favor no me vayan a sacar en su periódico porque me vayan a comprometer, quiero decir que me vayan a decir algo y les dé en la madre porque no tengo carro y a mi qué me importa”.

 

MUCHA GENTE EN UNA PACHANGA

Esto es todo un misterio, porque ni la policía se enteró, ahí se dieron hasta por debajo de la lengua, como era una batalla campal de borrachos hubo golpes bajos, piquetes de ojos, patadas voladoras, jalones de greñas y hasta las viejas entraron.

Les voy a contar todo lo que pasó hace unos días en un baile celebrado en el mercado primero de mayo que se encuentra en el centro histórico de Pachuca.

Había un reguero de sangre porque hubo dos personas, un hombre y una mujer, que les dieron de piquetes con un cuchillo, de ser arma blanca pasó a ser arma roja, los heridos fueron llevados por los mismos compañeros al Hospital General, se ha manejado este caso muy misteriosamente por los uniformados, sin embargo como un reportero se mete hasta el fondo del infierno para sacar la noticia con riesgo de que le salga el diablo encuerado.

Estando como cuchillito de palo le sacó a la Procuraduría que los involucrados en el desmadre tienen algún familiar influyente, de los que están pasados de pesos y pretendieron pasar inadvertido lo que sucedió: a Ana y Aarón que les sacaron en menudo.

Esto que les cuento sucedió hace 13 días pero todo estaba callado y amenazado de muerte aquel que abriera el hocico, pero rascándole por aquí y por allá para saber qué es lo que había sucedido, se supo que el domingo 1 de noviembre la directiva del mercado organizó una gran fiesta para celebrar el día de los muertos. Por la tarde la fiesta estaba de pelos, la orquesta y el sonido tocaban a todo lo que daban y no se diga de las botellas de vino, que se vaciaban en menos que lo cuento, había de tocho morocho, viejas, viejos, jóvenes y chamacas de todas marcas, que también no se quedaban atrás para chupar.

Pero no les duró mucho porque antes de las 6 de la tarde, por lo borrachos que estaban se produjo una riña por líos de faldas, comenzaron a discutir con reclamos que una de ellas le andaba tumbando a su viejo rabo verde. Ya picados se soltaron los jalones de greñas y los campanazos.

Varios comerciantes intervinieron para calmar los ánimos y les fue como en feria, otros entraron al quite y se armó la gresca, se aventaron una madriza todos contras todos, salieron a relucir las armas blancas que se tiñeron de rojo.

A la que le tocó bailar con la más fea fue a Ana, que le dieron de cuchilladas en las piernas, porque con la que se peleó era chaparra, pero el que no se salvó fue Aarón que también quedó con la cola para arriba porque le agujeraron el tórax.

Tenemos una policía municipal tan activa que a pesar del escándalo que ocurrió no tuvieron conocimiento del pleito, las víctimas como les dije para que no hubiera Pez se las llevaron en coches particulares al Hospital General donde el personal de trabajo social le comunicó al comandante de guardia que habían llevado a dos heridos, una en las piernas y el otro en el pecho.

Cuando le avisaron al Agente del Ministerio Público, muy asombrado dijo “¿Dónde, cuándo?” No lo podía creer porque esos lugares son muy vigilados, pero luego se acordó que no hay policías porque andan en los parquímetros.

Para no hacérselas de cuento, el agente social del Hospital General dijo que los heridos iban con el pico colgando y no han podido declarar por sus graves lesiones, pero todo indica que los que los madrearon fue un matrimonio conocido.

Se informó que de las lesiones de las víctimas, ella está más grave que el otro. Se levantó en la carpeta de investigación todo lo que lograron decir los testigos, y dijo que avisaron 8 días después del pleito porque no hay personas detenidas y ahora sí es de verdad lo que dice el Monje Loco, nadie sabe, nadie supo.

gatoseco98@yahoo.com.mx

 

Related posts