UN TAXISTA LE DISPARÓ A MATAR
Hubo pleito en el barrio de Patoni, que es como todos los que rodean la ciudad de Pachuca. Los barrios altos se poblaron desde hace muchos siglos porque en los cerros estaban las minas. En ese lugar está el cerro de Tres Coronas, también llamado El Lobo, San Nicolás y Santa Apolonia, que sale desde la calle Venustiano Carranza, se junta con el barrio El Mosco, El Lucero, y sale a la carretera a Real del Monte.
Desde hace algunos años sus habitantes y sus generaciones han sido muy peleoneros, hay pandillas, toman en plena vía publica, y es difícil que la policía dé sus rondines. Aparte de que las calles son muy estrechas, están completamente empinadas, y los bajan a pedradas. Tiene tiempo que en la entrada del barrio de Patoni encontraron colgado a un hombre de una viga que salía de una casa. La policía informo que había sido un crimen porque no tenía la lengua de fuera, y hasta ahí quedaron las investigaciones.
El lunes como a las 10 de la mañana, en ese barrio se generó una lucha a calzón quitado, con un saldo de una persona herida de un plomazo, y los demás con los ojos de cotorra, la trompa de puerco, algunos descalabrados, y no faltó un chimuelo de una padreada en el hocico. La policía detuvo a dos personas como probables responsables del escándalo; pero les vamos a explicar cómo estuvo la movida.
La víctima se llama Celestino, conducía un taxi sobre la calle de Patoni para salir al Mercado Primero de Mayo, pero encontró que la calle estaba obstruida por una camioneta Nissan tipo pick up, con más de 10 personas que estaban en la batea, tomando chelas, también estada parado un automóvil Chevrolet con personas a bordo, del mismo barrio y sus amigos.
En su declaración el taxista dijo que para obligarlos a que lo dejaran pasar, tocó insistentemente el claxon, atrás de el circulaba un automóvil propiedad de sus hermanos, no podían pasar por ningún lado, aparte de estar empinada es muy estrecha, y la camioneta que estorbaba estaba atravesada en toda la calle.
Siguió diciendo el herido que la reacción de los que estaban en la camioneta por los toquidos, fue muy agresiva, se bajaron y le dijeron de cosas al taxista, y no faltó quien le puso sus madrazos por estarlos molestando con las bocinas. Al ver que se lo sonaron bajaron sus hermanos y se armó la gresca, porque comenzaron a aventarse madrazos a diestra y siniestra, ante la mirada de varios vecinos y vecinas que bajaban por su mandado, lo mismo que los dueños de las tiendas de la zona.
Dicen algunos de los testigos que lo vieron con esos ojos que se los van a comer los gusanos, que el dueño del coche Chevy que ya estaba hasta la madre de borracho, se bajó del coche con una pistola en la mano y tiró de balazos a lo loco, porque en lugar de darle al violín le dio al violón. El taxista recibió un balazo en el hombro, del lado izquierdo que la bala entró y salió, dejándole un agujero.
El ruletero cayó herido al sentir el balazo, se fue para atrás parando las patas. Sus hermanos lo protegieron para que no le llegaran más golpes y lo acabaran de madrear. Mientras el hombre empistolado y los que estaban en la camioneta salieron despavoridos como al que que se lleva el diablo.
Minutos después llegaron las patrullas, las ambulancias de la Cruz Roja y varios uniformados, que se bajaran con su carabina bajo el brazo, pero ya todos se habían ido, sólo estaba el herido con sus carnales, que lo trasladaron de volada en una ambulancia rumbo al Hospital General. Los uniformados detuvieron a dos personas que según dijeron algunos de los testigos, que ellos fueron los que prendieron la mecha.
El comandante de guardia explicó que como a las 10 y media de la mañana del lunes, les reportaron que había una batalla campal, todos contra todos, cerca de la carretera a Real del Monte, a la altura de La Alcantarilla, en la que se dijo que uno de los involucrados llevaba pistola.
De acuerdo con los testigos que estuvieron presentes en los hechos y que cada rato se agachaban para que no les fuera a pasar lo que al perico, porque pasaban volando las piedras, que se habían echado al plato a un taxista; pero después de la batalla salieron un chorro de valientes y en un comunicado de prensa, se dijo que los policías municipales implementaron un operativo llamado calmar a los escandalosos, y lograron detener a dos tipos de cuidado en la calle de Maclovio Herrera, barrio El Mosco.
A los dos sujetos, uno de 46 años de edad, que ya tiene peleas en la coliseo y un menor, de 16 años, se les leyó la carilla en la que dicta no deben de pelearse en la calle porque los demás se calientan y le entran sin tener vela en el entierro. Y les dijeron que se los iban a llevar uno a la galera y el otro a la sala de retención especial para menores. También se llevaron la camioneta Nissan que estaba estorbando, con placas del Estado de Jalisco y al automóvil Chevy azul, con placas del Distrito Federal.
POR BAILAR CON ESTILO, LO MATARON
Esta es la historia de un tipo que dejará un mal recuerdo a sus familiares por bailar con una mujer que no tenía pareja y le echaba estilo moviendo con ganas el esqueleto. En pleno baile el marido de la mujer, que es muy celoso, junto con sus compañeros de parranda, le dieron una golpiza que lo desmadraron, dándole una puñalada en el corazón. Y hasta ahí llegó. Algunos dicen que se equivocó de pareja y bailó con la niña blanca.
Esto que ustedes están leyendo sucedió la madrugada dl lunes, Día de los Muertos, en el Auditorio Municipal de Zacualtipán. La víctima se llamaba Daniel Luis Mora, de 18 años de edad, estaba agonizando cuando se lo llevaron amigos y familiares a la clínica del Seguro Social, donde falleció, no había camas.
El MP inició la averiguación previa. El hombre ya fue identificado, muerto y sepultado. Esto sucedió en la avenida Juárez de la colonia Centro, donde las autoridades de la presidencia municipal hacen un baile al pueblo. Según las declaraciones de los testigos, dijeron que el agraviado se encontraba echándole ganas como Sergio el bailador, con una mujer que estaba sola y se le hizo fácil sacarla a bailar. Estaba echando sus pasos domingueros y movía la cadera con gracia, cuando le cayeron los sujetos y sin darle tiempo de montar a su caballo, se le fueron encima, lo golpearon y uno sacó el cuchillo y se lo clavó en el corazón. Dicen que era el esposo de la dama, que también le echaba ganas al ritmo de la música moviendo las nalgas.
Las autoridades dijeron que detuvieron a la mujer y a los asesinos, pero no sueltan prenda para no entorpecer las investigaciones. Por lo mientras les decimos que estén pendientes porque sigue otro capítulo de lo que pasó en el baile del Día de Muertos.
TUMBÓ UNA CASETA DE TELÉFONOS
Un borracho que manejaba un moderno automóvil, como iba a todo lo que daba, no pudo frenar y se llevó de corbata una caseta pública de Teléfonos de México, en el municipio de Tulancingo, colonia centro, cuando ya estaba amaneciendo.
Todo era tranquilidad cuando, de pronto, se escuchó un fuerte madrazo que despertó a los vecinos, que salieron de sus hogares pensando que había temblado, lo mismo hicieron los uniformados, que muy espantados, se dirigieron por donde escucharon el golpazo, también los acompañaron ambulancias y todo el grupo de rescate, porque les dijeron que había personas apachurradas.
El percance fue en la calle Luis Ponce, casi esquina con Morelos, junto a una vinatería, alrededor de las 5 y media de la mañana. El Volkswagen Bora, placas de circulación HNT-2707, fue encontrado abandonado por los uniformados, sobre e la calle de Luis Ponce y Guerrero. El conductor responsable y sus compañeros escaparon del lugar para evadir su culpa y no pagar los daños, que aunque no fueron calculados, son costosos, pues como se trata de Teléfonos de México, tendrán que pagar 10 veces su valor.
Dentro de la unidad encontraron botellas de vino vacías, signo de que el manejador iba hasta el gorro de borracho. El coche fue remolcado por una grúa, a un corralón especial para que no lo desvalijen. Se espera que el personal de Telmex proceda legalmente contra quien resulte responsable por el daño de la propiedad. Por suerte el madrazo fue en la madruga y no había gente hablando por teléfono, si no el chofer hubiera quedado endrogado por el resto de sus días.
LA VIDA DEL HOMBRE
Esto me lo saqué de la manga, para que nos demos cuenta cuál será nuestra vida, y cómo la acabamos a pesar de que cuando la tenemos en plena juventud, nos sentimos los grandes hombres, que gritamos en la casa, y no le ayudamos a lavar a la vieja el pantalón. Esta es la historia.
Dios creó al burro y le dijo: Serás un burro, trabajarás incansablemente de sol a sol, cargando costales en el lomo, comerás pasto, no tendrás inteligencia, y vivirás 50 años. El burro le contestó: Vivir 50 años es demasiado, dame nada más 20. Y Dios se lo concedió.
Dios creó al perro y le dijo: Cuidarás las casas de los hombres, y serás su mejor amigo, comerás de las sobras que te dé, y vivirás 25 años. El perro le dijo: 25 años son demasiados, dame nada más 10. Y Dios se lo concedió.
Dios creó al mono y le dijo: Saltarás de rama en rama, haciendo payasadas, serás muy divertido, y vivirás 20 años. El Mono le contestó: 20 años son demasiados, dame nada más 10. Y Dios se lo concedió.
Finalmente Dios creo al hombre y le dijo: Serás el único ser racional sobre la faz de la tierra, usarás tu inteligencia, dominarás al mundo y vivirás 20 años. El hombre le respondió: 20 años es muy poco, dame, señor, los 30 años que el burro no quiso, los 15 años que el perro rehusó y los 10 años que el mono rechazó.
Y así lo hizo Dios. Desde entonces el hombre vive 20 años como hombre, se casa y pasa 30 años trabajando como burro, después, cuando sus hijos se van, vive 15 años de perro cuidando la casa, para luego llegar a viejo, jubilarse y vivir 10 años de mono, saltando de casa en casa, o de hijo en hijo, haciendo payasadas para divertir a sus nietos.
gatoseco98ayahoo.com.mx