DETIENEN AL ALCALDE
Este es un buen ejemplo que se debe seguir en todos los municipios incluyendo al de Pachuca, cuando andan de candidatos prometen hasta sus hermanas y cuando llegan al poder se hacen los chistosos y no cumplen nada de lo que prometieron.
En el municipio de Xochiatipan, los habitantes están que se los lleva el tren porque hace 3 años el alcalde, Pedro Bustos Hinojosa, les aseguró que cumpliría todo lo que prometió, que él era un hombre de palabra y gritaba que él era Tuzo y Guadalupano. Que si el pueblo le pedía la construcción de un muro, lo iba hacer mejor que el muro de Berlín, si querían el drenaje sanitario, los iba a dejar satisfechos haciendo un drenaje profundo, mejor que el que hizo el Carnal Marcelo en el Distrito Federal.
Al ver que han trascurrido 3 años y no ha hecho nada de lo prometido, y se le va a acabar el hueso, lo iban a madrear.
Más de 200 vecinos de la comunidad de Acatipa llegaron a su oficina al municipio de Xochiatipan y lo sacaron a empujones, echándolo en medio de la gente enardecida y se lo llevaron caminado más de 15 kilómetros, para que sienta lo que sienten ellos que tienen que caminar, porque no realizó lo que dijo, de una carretera aunque fuera de terracería.
Pero vamos a ver lo que pasó para que se pongan abusados los presidentes municipales, no les vayan a caer la gente como aboneros en quincena y se los lleven de las greñas a que cumplan. Días antes un grupo de inconformes lo habían trasladado a la plaza principal, le exigieron cumpliera con las obras que les prometió, como no les había cumplido les quiso contar una película de vaqueros. La gente ya no lo dejó hablar, dos de los más mamados lo agarraron, uno de cada brazo, otros también se llevaron al Director de Obras Públicas, Jesús Larragoiti Osorio. La gente iba con todo y además bien preparada, los echaron adelante, atrás de ellos iba una columna de 30 campesinos, luego otra de más gente y varios vecinos, se los llevaron a pata hasta la localidad de Acatipa.
Allá no lo esperaron con aplausos, le chiflaron, le gritaron ladrón, incumplido y no faltó quien le mentó la madre, llevaba varios escoltas y barberos, pero no se atrevieron a acercarse porque les hubieran dado en toda la madre. Hombres, mujeres, estaban armados con piedras palos y tubos, y cuando iba a hablar le dijeron que se callara el hocico, porque no los tenía muy contestos.
Estos hechos fueron encabezados por autoridades de la comunidad rural el pasado domingo, realizaron una asamblea y pensaron manifestarse en las oficinas de la presidencia, el alcalde ordenó que los sacaran por que no podía atenderlos. Por eso decidieron llevárselo a la comunidad caminado y algunos pedían que los encarcelaran.
Fue a la medía noche cuando el presidente municipal Pedro Bustos firmó una minuta de trabajo, se comprometió a terminar las obras que había prometido lo más pronto posible, le dijo el que encabezaba la sedición y ruido popular que lo iban a dejar ir, pero si desde el lunes 2 no comenzaba la obras iban por él, dijo que estaba de acuerdo, indicaron que podía irse pero caminado porque no hay carretera.
POR UN PELITO SE LO LLEVAN LOS MUERTITOS
Un motociclista que iba a toda velocidad, un autobús le dio un llegue por la retaguardia que salió volando con todo y su caballo de acero, y chocó contra un auto.
Todavía no le tocaba, después que le pegó el autobús lo mandó contra un coche en movimiento, se dio un fuerte madrazo en la cholla, durante varios minutos todos lo que lo vieron pensaron que había muerto y avisaron a su casa, para que le pusieran su ofrenda, una persona caritativa estaba poniéndole una veladora cuando se paró rápido porque vio que abrió un ojo.
El operador del autobús que fue el responsable huyó como todos los cobardes, dejándolo abandonado a su suerte. Los hechos ocurrieron en la carretera federal México- Pachuca, a la altura de Las Torres aproximadamente a las 10 y media de la noche del sábado.
Con este trancazo el motociclista está colgando el pico en el Hospital de la Cruz Roja del sur, se llama Arcadio Flores González de 52 años de edad. Según la información de la policía, el motociclista manejaba una Honda Voyager de color banco, de 100 cilindros cúbicos, sin placas de circulación, fue golpeado por un autobús Marco Polo, color azul con franjas rojas, placas 011-JV8 propiedad de la empresa Flecha Roja, fue por un derrape de varios metros en el asfalto mojado por la lluvia.
La unidad de pasajeros fue encontrada abandonada por los elementos uniformados, se dijo que iba vacío porque el operador estaba fuera de servicio. También tuvo participación un automóvil Chrysler Status, color vino con placas de circulación MPS conducido por Benito Mariano González Bautista, de 33 años de edad, quien permaneció al pie del cañón hasta que llegaran los gendarmes.
Se informó que el motociclista Arcadio Flores, después del madrazo quedó tendido en el suelo sin moverse, por eso lo daban por muerto y al automovilista le sudaba la cola porque el verdadero culpable ya se había pelado, sin embargo echó brincos de alegría cuando llegaron los paramédicos de la Cruz Roja y al tomarle los signos dijeron que estaba vivo.
Por las graves lesiones que presentaba, poco antes de la media noche del sábado fue trasladado a otra institución donde hubiera más atención para salvarle la vida. Esperan que cuando se recupere se le tome la declaración para iniciar el proceso.
ENCUENTRAN UN CADÁVER EN UNA BOLSA
El cadáver fue hallado en Pachuquilla, dice la policía que a lo mejor pudiera ser de una joven que estaba desaparecida. Pero vamos a ver qué es lo que pasó para que no se queden con la duda.
El sábado los vecinos de Mineral de la Reforma encontraron una bolsa de plástico tirada a media calle, les llamó la atención y como la curiosidad mató al gato la abrieron para ver qué tenía, al hacerlo quedaron mudos con los pelos parados y corrieron como si les pusieran un cohete en la cola.
Avisaron a los policías su descubrimiento y fueron a ver qué Pez, en el interior había un cuerpo mutilado que para que cupiera en la bolsa le habían cortado las extremidades, llamaron a los agentes de investigación y dijeron que podría ser una joven de Pachuca que tenía un reporte de desaparecida.
Por los hechos se presentó el agente del Ministerio Público y apuntó en su carpeta de investigación lo que estaba sobre el hallazgo a las 9 de la mañana en la calle de Manuel Fernando Soto. Los elementos de la policía investigadora así como el personal de los Servicios Periciales realizaron la recopilación de los inicios para la elaboración correspondiente, y fue llevado el cuerpo para que se le realizara la necropsia de ley, para saber de qué sexo era la víctima.
Después se informó que era el cuerpo de una mujer que hace un par de días estaba reportada como desaparecida, hasta la fecha no se sabe más aunque dicen que fue un homicidio. Pero en cuanto sepamos algo más les informaré.
SE CAYÓ DE 20 METROS DE ALTURA
Todo es un verdadero misterio, a los investigadores se les ha hecho bolas el engrudo, algunos dicen que fue un accidente, otros aseguran que los muertitos lo aventaron, pero vamos a leer la nota a ver si alguno de los lectores le da al clavo.
Misteriosa muerte de una persona, fue descubierta frente al Salón de la Fama del club Pachuca. Estaba el cuerpo de un hombre ahogado en el anegamiento de agua a una profundidad de 20 metros, presenta graves lesiones en la cholla y en el tórax que se ocasionó al dar el ranazo. Dijeron los de la policía que fue un accidente, como estaba oscuro se siguió de filo y cayó al vacío, otros dicen que a lo mejor iba a ser pipi y se fue de cabeza, pero no se descarta que a lo mejor se lo echaran al plato por la noche o en la madrugada.
El hombre está en calidad de desconocido, nadie sabe, nadie supo, porque se cayó o lo aventaron y en los bolsillos no encontraron ninguna identificación. Se dio a conocer que como a las 7 de la mañana una persona estaba en el fondo de donde están realizando trabajos de construcción.
Al saber de lo que encontraron salieron los uniformados acompañados de socorristas de Cruz Roja y de Protección Civil y dijeron que ya estaba muerto, que a lo mejor se lo llevaron los muertitos, pero como no quería irse lo empujaron.
El infortunado es de aproximadamente 20 años, vestía pantalón de mezclilla azul, suéter del mismo color y zapato industrial color negro, era de tez blanca, cabello negro y de complexión robusta. Fue encontrado bocabajo con sangre en la cabeza.
La policía al no dar con su identificación no daba ni una, pesaban que a lo mejor era uno de los del salón de la fama, pero luego a través de las investigaciones se supo que era hijo de un policía. Ya con mas calma fue identificado por Cesar Eusebio Álvarez García, que pertenece a la policía, dijo que era su hijo.
UN PLEITO CALLEJERO
Comenzaron a discutir, se dieron de aventones, después sacaron sus armas y bolas, con cuchillo en mano se aventaron con la intención de dejarse como mariposa, sucedió en la colonia Tlaxinapan entre la noche del viernes y la madrugada del sábado.
Según el reporte de la policía municipal de Tepeji del Río, atendió la información sobre la riña de unos vecinos en la que resultaron dos hombres heridos con arma blanca. Fueron trasladados por los de la Cruz Roja y Protección Civil, según se supo que los lesionados rindieron su declaración ante el Ministerio Público en el Hospital Regional, en su declaración dijeron que ya se traían en sal, uno andaba pisándoles los talones a la vieja del otro y si no le para el alto se hubiera subido, porque la tenía amenazada que si no le daba un taco la iba a matar.
El marido ofendido le fue a reclamar en buenas palabras que dejara de molestar a su señora o de lo contrario la iba a pasar muy mal, la respuesta fue que recibió un aventón, se paró y lo cruzó con un madrazo en el hocico, en un movimiento echado mano a su cintura sacó su cuchillo, pero el otro ya estaba preparado y al mismo tiempo se lo clavaron.
gatoseco98@yahoo.com.mx