UN INFIERNO BONITO

POR EL GATO SECO.

 

EN MIXQUIAHUALA MATAN A UNA MUJER.

Noches de terror, de espanto, sufrió un vecino, el pasado martes, por la madrugada, en el municipio que les digo. Se echaron al plato, a tres personas, por diferentes causas, en distintos puntos de la localidad. Esto nada tiene que ver con su carnaval, anual.

 

De acurdo con los reportes oficiales, por la gendarmería, municipal, fueron una mujer, y a dos cuates, los que perdieron la vida, y por mas que hicieron no la encontraron. Según dijeron, en su primer informe, que a la media noche, en la comunidad, de Taxhuada, el cuerpo de auxilio y seguridad publica, recibieron el reporte que en una vecindad, en la calle de Aquiles Serdan, una dama se encontraba herida, de gravedad, ha consecuencia de que le habían dado, varias puñaladas en el pecho, y una puñalada trapera, los uniformados se trasladaron al lugar.

Ahí fue auxiliada, estaba a punto de irse, a rendir cuentas a San Pedro, en vida llevaba el nombre, de María de Lourdes Nerea Hernández, de 37 años de edad, los de Protección Civil, comentaron que tenia un hilito de vida, con mucho cuidado, la trasladaron, para que se le fuera a romper, y la llevaron al Hospital de Cinta Larga, cuando llegaron estaba muerta.

Por su parte el Ministerio Publico, mando un comunicado de prensa, en relación con el homicidio, de la mujer, los antecedentes, quedaron asentados en la carpeta investigadora.

Donde dice que la victima, presentaba 9 heridas, en el cuerpo con un cuchillo, comentaron, los investigadores, que la difunta, fue al carnaval, que se celebro, en el municipio, Regreso a su domicilio, acompañada de una amiga, se despidieron y la dejo cerca de donde vive.

Al continuar los investigadores, se supo que un vecino, dijo que la mujer toco a su puerta, cuando abrió, quedo asombrado al ver a la mujer toda sangrada, no hablaba, solo se quejaba, estaba como porrista de los Diablos Rojos del Toluca.

Se espanto y llamo a los uniformados, diciéndoles que un a mujer estaba toda picada, llegaron y se la llevaron de volada al hospital, donde colgó sus zapatos. Por lo tanto los de la Coordinación de Investigación, andan buscando al o los culpables, para darles botellón.

En ese mismo día, pero a las 3 de la madrugada, se escuchaba un ruido como avión de propulsión a chorro, despertando a todo el gallinero. Era un motociclista, se murió, al impactarse su moto, con la parte de atrás de una camioneta, que estaba estacionada. Al parecer manejaba a exceso de velocidad, porque dicen, las malas lenguas, que manejaba en estado de ebriedad, le fallaron los cálculos, le agarro la mano el chango “Y Bolas”

El accidente, se registró en las calles de Miguel Hidalgo y Mina, colonia centro del municipio, de Singuilucan, se llamaba José Luís Hernández Hernández, de 32 años de edad, vecino de la comunidad deTaxhuada, murió a consecuencia del madrazo.

Con la velocidad, que llevaba, no se dio, cuenda, cuando, iba montado en su caballo de acero, cuan do le llego a una camioneta por la retaguardia, Ford F-350, color morado, placas de circulación, NP-35831. Del Estado de Michoacán.

Llegaron, los del cuerpo de rescate, pero ya el motociclista, había pelado gallo, llamaron al Ministerio Publico, que llego acompañado de mucha gente, agentes de criminalística de campo, agentes de la Coordinación de Investigación, y un montón, de uniformados, que parecía peregrinación, de dio el banderazo, levantaron el cadáver, lo mandaron con el medico legista, y hasta ahí llego su carrera del motociclista.

Otro que cantó mejor, murió bronco aspirado. Cerramos con broche de oro, la noche de tragedias, una persona murió contento, en el Hospital Regional de cinta Larga. De acuerdo con las declaraciones de los testigos, dijeron que el occiso, se e encontraba en un evento, que se llevo a cabo, en la explanada principal, del municipio que ya les dije, con motivo del tradicional carnaval,

De momento la gente vio, le dio una chiripiorca, como las que le daban al Chavo del 8, por más que le echaron agua, en la cara, para que reaccionara, le fue de la patada. El hombre que hasta el momento, no ha sido identificado, al parecer se notaba que toda la noche, se la había pasado empinado el codo, porque le gustan mucho los carnavales, y estaba contento, Pero de tanto chupar se pasó de tueste, y le dio una congestión alcohólica.

Llamaron a la policía, a ver si alguno de ellos, que les gusta la parranda, podían darle algún remidió para mejorar la cruda, algunos dijeron que una chela bien muerta, dijeron que es bueno, otro que no que se le diera un Buli, que es preparado, con ron brandy, cerveza, hierba buena, y mucho hielo. Otro de los policías, que tenia cara de experto en chupar, les dijo que ya no le buscaran, que le dieran una “Piedra” que se prepara, con tequila, Vermut, y mucho hielo, eso levantas a un muerto,        

Pero mejor lo mandaron al hospital, porque ya se había muerto.

El presidente municipal, de Singuilucan, Isidoro Monroy Reyes, dijo que lamenta mucho, los tres sucesos, que pasaron, pero que no tuvieron ninguna relación con el carnaval.

Explico, que los últimos 4 años, se han realizado los carnavales, a los organizadores, de la venta de bebidas embriagantes, ha quedado estrictamente, suspendidas por el evento cultural, pero la persona, que se murió, ha deber llegado flameado, de otra parte del municipio. Porque el, asegura que anduvo, recorriendo, todo el tiempo junto con sus escoltas, que no hubiera borrachos, y la gente tenia un aliento de Ponche, tamales, atole, chalupas, pero nada de vino.

 

LES CAYERON LOS LADRONES.

Asaltan una refaccionaria, los maleantes someten a un matrimonio, se llevan dinero, una computadora, como botín. Vamos, a conocer, la historia, y como fue lo que paso. A punta de pistola, dos bandidos, cometieron un salto en una refaccionaría, de la colonia Rojo Gómez, en Tulancingo Hidalgo.

El violento robo, fue el martes por la noche, en la refaccionaria, que se encuentra a un costado, de la carretera federal México- Tuxpan.

Llegaron los uniformados, y agentes investigadores, acompañados de Protección civil, y los bomberos, con el código de traer las torretas abiertas, armando un escándalo de la patada. Pero al llegar, los delincuentes ya habían pelado, quien sabe por donde, se fueron porque era una noche, sin luna, estaba muy oscuro.

Los primeros informes, de la policía, indican que después de las 7 de la noche, dos sujetos entraron al negocio, llamado “Roció” lo primero que hicieron, fingieron ser clientes, uno de ellos pregunto, cuanto bailaba una bomba de agua, para una camioneta Ford Lobo.

Como siempre, el propietario atendía, y su señora estaba en el baño, les dijo, muy amablemente, que no tenia, en esos momentos, los dos sacaron su pistola, que la traían clavado por el ombligo, y le gritaron “Este es un asalto” cuando salió la mujer, también la agarrón, amenazando al matrimonio, que obedeció a todo lo que le ordenaban, los maleantes, del cajón les entrego el señor 40 mil pesos, que era el producto de las ventas de dos días, y pagos que tenían que hacer con   los proveedores.

Cargaron con una pantalla, y una computadora y Poco a poco los maleantes, caminaron hacia atrás, sin dejar de apuntales, con el dedo en el gatillo, con la vista, fija, en ellos, de que no fueran hacer ningún movimiento.

La pareja matrimonial, no sabían que hacer, sintieron mucho miedo, su pánico fue terrible, tal parece que habían sufrido una pesadilla en el fondo del infierno donde le vieron la cola al diablo. La mujer lloro de rabia de impotencia, dando un fuerte grito, que espanto a señor, y fue cuando se le ocurrió la idea de llamar a la policía.

Los uniformados de la policía municipal y Estatal, al enterarse del robo, se montaron en su caballo, (perdón) se mentaron en su camioneta patrulla y salieron hechos la fregada, pero todo había terminado, desplegaron un operativo, de localización y búsqueda, por los alrededores, también utilizaron el operativo “Cero” que es su preferido, pero cuando regresaron dijeron, que cero detenidos.

Los uniformados, estaban tercos como una mula, y a huevo querían agarrar, a los delincuentes, porque en todo este se han ido en blanco, durante varios minutos, los buscaron hasta debajo de las piedras, peinaron la zona, y dijeron que se los ha deber tragado al tierra, porque no hay huellas de los mendigos.

 

BORRACHO SE IMPACTO CONTRA UN TAXI.

Ya se había escapado, pero los uniformados le echaron el guate, y quedo detenido, esto pasó en Tepeapulco Hidalgo, esta es la nota en exclusiva para ustedes. Un borracho, que apenas podía con su alma, se escapo después de chocar, con un taxista, sin embargo la gendarmería, que se parece a la de Osorio, lo capturo.

El hecho automovilístico, fue reportado, cuando los oficiales, hacen su recorrido de vigilancia, un taxista estaba parado en la carretera, con todos los pelos parados, al ver que eran los gendarmes, se paro en medio moviendo los brazos, como si quiera volar. Por un pelito, que si no brinca como rana, se lo llevan de corbata.

Les dijo a los uniformados, que se llamaba Antonio Lozano Ortega, de 34 años de edad, cuando transitaba en su taxi, a la altura del bar “el Pistoncito” un sujeto con su camioneta, le había dado un Madrazo, a su carro, que le sumió la puerta izquierda, y se escapo. El chofer del automóvil marca Nissan, Modelo 2009, con placas de circulación 34-33 FUE, del servicio publico, no le paraba el hocico, que parecía disco rayado repite, y repite lo mismo, que a su unidad la habían golpeado, que lo dejo endrogado con perdidas materiales.

Dijo que el la unidad que le pego era color vino, pero ya no pudo ver las placas. La localización de la camioneta, Windstar, con placas de circulación XUB-17-97 del Estado de Tlaxcala, lo pescaron en la calle, de Guillermo Prieto, el conductor viajaba a vuelta de ruedas, y tenia huellas de habar sufrido una colisión, así también daba el color, que les dijo el taxista, al realizarle un a inspección visual, quedaron seguros que ese fue el causante del golpe, que le dio al coche del taxista. En la plaza vieja de Tepeapulco, no les cabía la menor duda.

Los uniformados le pararon el alto, dijo llamarse Fidel Pérez Jaramillo, y ser vecino de la calle de retorno, de la colonia Benito Juárez de ciudad Sahagún, cuando le dieron que levantara las manos, para pasarlo a la bascula, le dijeron que tenia aliento alcohólico, les contesto que era su lesión, uno de los uniformados, se agacho para ver si no llevaba armas, al tocarle la cintura, el borracho le dio un aventón que lo hizo para las patas.

Le dijo “cuidado con eso policía, creo que se equivocaron de persona, yo soy Machín”

Estaba alegando con los uniformados, llego el dueño del taxi, que lo señalo, dijo que ese era, que la camioneta había chocado su taxi. Llamaron la grúa y se la llevaron al corralón y al borracho de Fidel, a la barandilla.

 

LIBERAN AL MENOR QUE HABIAN LEVANTADO.

Regreso, sano y salvo con su familia en Ixmiquilpan, así lo confirmaron los investigadores. Ya fue liberado el menor estudiante, que la semana pasada, fue secuestrado, en el barrio de El Fitxhi, en el valle del Mezquital, se dice que fue en grupo armado, hasta los dientes, lo subieron a una camioneta Suburman.

Se pudo confirmar, que el estudiante, fue librado en la madrugada, del martes, se encuentra fuerte y sano como un gusano, sus familaires, no supieron como estuvo la movida, pero fue confirmada por el Ministerio Publico, quien por separado aceptaron las versiones que anduvieron de boca en boca, como reguero de pólvora, en la misma escuela secundaria “Libertadores de América”

Supuestamente sus padres, del estudiante, pagaron un rescate, porque liberaron a u su hijo de 14 años, pero les advirtieron los secuestradores que si rajaban leña, lo iban a volver agarrar, y le mochaban las orejas, dijeron que llego a su casa, por la madrugada, después de 6 días, en cautiverio. Fue tanto es susto, que ahora se orina en la cama.

Pero vamos hacer un recuento, de lo que paso, el miércoles de la semana pasada, se supo, que un grupo armado, de al menos 5 delincuentes, se llevaron secuestrado al estudiante del barrio de Fitzhi, en el municipio de Ixmiquilpan, aunque las autoridades, no confirmaron, dijeron, que en el momento de salir de la escuela, donde varios padres de familia, y otros estudiantes, fueron testigos, de cómo cuatro sujetos vestidos tipo militar, se llevaron al chamaco.

De volada alertaron a la policía municipal, y del Estado, que pudo la pila, para buscarlo, en las maquinistas, y por donde juega, piques y ñañas, con sus amiguitas. Varia agentes y uniformados, implantaron un operativo de búsqueda y localización, de un estudiante, que se habían llevado en una camioneta, el helicóptero de Gobierno del Estado, anduvo volando toda el área, sin resultados, pero nadie lo encontró, sin embargo por arte de magia, llego solo, y parece que mudo, porque no quiere hablar, como no abre la boca su madre, cree que le cortaron la lengua.

 

QUEDO ELECTROCUTRADO.

Lo agarro la corriente, cuando revisaba una antena de televisión, en la colonia Rubirosa. Un joven, recibió una descarga de 23 mil voltios, y todavía vive para contarlo, todo lo que les voy a decir, sucedió a las 10 de la mañana del miércoles, cuando Cristian Lozano Sotero, de 21 años de edad, revisaba su antena y accidentalmente toco los cables de alta tensión, con una escalera.

Fueron al accidente, los bomberos de Pachuca, quienes auxiliaron, al lesionado, que por momentos perdía el conocimiento, no supo de donde le llego el madrazo, que lo estremecio y de su cuerpo salían chispitas, que parecía árbol de Navidad. Llegaron los socorristas de la Cruz Roja, que les echaron la mano, para que no se fuera a dormir, los hechos se registraron en la calle de Emilio Carranza, número 605 del fraccionamiento Carlos Rubirosa.    

De acuerdo con el reporte, medico, el joven sufrió quemaduras, en un 50 % de su cuerpo, tras estabilizarlo, y prestarle los primeros auxilios, el accidentado fue llevado al Hospital General, donde fue recibido por un médico de guardia, dijo que le dieron masajes en su molleja, y reacciono porque hubo momentos que dejo de respirar, o sea que ya se había ido con los diablos, y se les escapo y vive.

gatoseco98yahoo.com.mx

Related posts