Home Un Infierno Bonito UN INFIERNO BONITO

UN INFIERNO BONITO

0

LA TERCERA ES LA VENCIDA

Se intentó suicidar dos veces, le había fallado, pero la última lo logró, quedando como badajo de campana colgaba su cuerpo en el puente peatonal del Jiadhi, era una joven madre que dejó huerfanitos a dos chavitos.

 

Los que vieron quedaron con los ojos saltados, no nada más a ellos sino también a sus familiares y los vecinos, que nunca habían estado en un hecho así en la región.

Fue antes de que cantara el gallo, a las 6 de la mañana en el poblado de El Arenal, se corrió la noticia como reguero de pólvora y en menos que lo cuento, ya tenía un grupo de mirones en la carretera México- Laredo; eso pasó justo en la hora en que mucha gente iba para su trabajo y los estudiantes a la escuela, al verla algunos se zurraron de la impresión y se regresaron.

La gente reportó a la policía el trágico suicidio, el cuerpo colgaba desde la altura de los escalones amarrado del cuello con un lazo en el pasamanos. Llegaron los del grupo de auxilio, junto con las ambulancias de la Cruz Roja, de Protección Civil y toda la tropa de uniformados del municipio que acordonaron la zona.

Los que subieron a revisarla fueron los paramédicos de la benemérita institución, pero dijeron que ya no podían hacer nada por ella porque ya estaba tiesa. Un familiar que se dirigía a su trabajo, al ver que no lo dejaban pasar el puente y como se le hacía tarde, se la iba a jugar atravesando la carretera pero algo hizo que se regresara, y por poco da el mulazo al ver que era su parienta, Abigail Pérez de 22 años de edad, madre de dos chavitos.

En ese momento la familia de la ahorcada se dedicaba a sus quehaceres cotidianos y se dieron cuenta que Abigail no se encontraba en la casa, uno de los vecinos les platicó que algún borracho se había estrellado en el puente porque había ambulancias y policías. Quiso enterarse para que no fuera chisme, pero los uniformados como siempre, que son muy celosos en su trabajo, no dejaban pasar a la gente.

A la mamá de la muchacha que se suicidó le latió el corazón a madres, tuvo un presentimiento que le quemaron las entrañas y salió como tapón de sidra al lugar a ver qué Pez.

Por la pijama y los tenis se dio cuenta que era su hija, les dijo a los gendarmes que era su madre, uno de ellos le contestó que no porque su jefa ya había muerto, pero le aclaró que la que estaba colgado era su hija. La dejaron pasar para que la identificara. El agente del Ministerio Público le tomó la declaración, el llanto casi no la dejaba hablar pero le dijo que hace tiempo había buscado la forma de irse de este mundo, pero le decían que no lo hiciera porque Dios da la vida y él es el único que la quita, que todo el que se suicida no va al cielo, lo mandan al infierno donde el diablo como castigo los mete en un tinaco de casa que les da hasta el cuello y cada 5 minutos pasa una cuchilla filosa al ras, así que tienen que sumergirse a huevo, pero la mujer no le hizo caso.

Dice que tenía una decepción amorosa y cargaba una pena que no la mataba el alcohol, y de vez en cuando a escondidas se daba sus toques de mota. Ella cree que le llegó un momento de valor y cumplió su deseo, pero no va a encontrar a nadie porque ya todos los muertos vienen en camino a ver a sus familiares vivos. El agente social tomó la averiguación previa y como no hubo asunto que perseguir, le entregaron el cuerpo a su familia y se regresaron.

 

DENUNCIAN A UN EMPLEADO DEL C-3

Magdalena y Francisco Hernández Orta se metieron a las oficinas de un periódico, al ver los empleados que llevaban unos documentos en las manos, les dijeron que si iban a dejar sus plantillas para la rifa del melón de dólares que pasaran a la casilla de enfrente.

Les contestó el señor que iban a acusar ante la opinión pública a un chango marango que es servidor público, de nombre Rafael Ramírez, es empleado del Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza y está en el C-3. Llamaron a los reporteros, los más fregones para estos chismes, se coló El Andarín que anda suelto, el que tomó nota también fue el de deportes para que todo el mundo esté enterado a ver que se le ofrece al señor.

Dijeron que Gabriel Rafael Ramírez es un broncudo, abusando de su cargo ocasiona pleitos escandalosos con los familiares, vecinos y amigos suyos en contra de los quejosos. Porque anda pregonando que él es el papá de los pollitos. Dicen los señores que lo han acusado en la Procuraduría General de Justicia del Estado, pero los tiran de locos. Aseguran los quejosos que los pleitos y amenazas de muerte por parte del burócrata las han recibido en sus propios domicilios, en la colonia Francisco I. Madero en Pachuca en la calle de Gardenia.

Comentan que se cree la gran cosa pero que tenga cuidado, no se le vaya a voltear el chirrión por el palito.

El secretario de Seguridad Pública fue enterado de todo lo que pasa, sobre el mal comportamiento del agresivo burócrata, a través de un oficio que dirigieron Verónica Hernández, Magdalena Orta y Meleni Ordaz Hernández este mes. Pero no han tenido respuesta y el individuo anda haciendo de las suyas.

Se han mandado tres actas a la Secretaría de Transparencia Gubernamental en enero del 2014 y enero de 2015, atendidas por Raymundo Guadalupe Hernández Peralta, que es el Director General de Responsabilidades y situación patrimonial, en contra del servidor público, y al no contestarles nada fue un grupo grande de colonos a la Procuraduría a ver qué pasaba, les dijeron que de volada fueron entregadas las actas con todas las acusaciones, llegaron a manos del jefe de seguridad pública, quien ordenó darle trámite con el número SSP/CI/Q/ 022/2015, donde explicaban los hechos que anda haciendo el trabajador, pero que no tienen nada que perseguir porque no fueron en horas de trabajo, por lo tanto no hay Pez, son problemas personales.

Al saber lo que había dicho el capitán, a los quejosos se les cayeron las alas, caminaron juntos, tristes, cansados y sin ilusiones, dejaron una copia en la redacción. También llegaron a Atención Temprana de la Procuraduría, donde se inició la carpeta investigadora con fecha del jueves 22 del presente mes y año, a las 10 de la mañana con 50 minutos,

Los que se suman a la última denuncia que encabezaron Magdalena Hernández Orta y su carnal Francisco, en contra de su enemigo número uno, Gabriel Rafael Ramírez, son Edith Rojas Camacho, Miguel Ángel Ramírez Mendoza y Adán Rafael Ramírez.

A varios diarios acudieron los hermanos Magdalena y Francisco Hernández Orta, vecinos de la calle de Gardenia número 319, para solicitar la intervención del Gobernador y del Procurador. Les dijeron que se iba a tardar un poquito porque iban a mandar copia al Secretario de Seguridad Nacional, a Miguel Ángel Osorio Chong y al presidente Peña para que evite la violencia que andan haciendo el trabajador de gobierno y sus compinches.

Dentro de los oficios se han realizado 200 expedientes; todo comenzó en el mes de octubre del año 2013, en una fiesta familiar donde se armó una revuelta, a los que acusan les cayó la pachanga como anillo al dedo y a los acusados como dedo en el anillo, desde ese momento están las agresiones de un lado al otro.

Dijo el motor de la sedición y ruido popular, “El caso es que hace dos años la persona a la que nos referimos se siente muy apoyado por la policía, por el cargo que tiene de telefonista nos insulta, ocasiona daños a los coches y zaguanes de las casas, pasan diciendo fuertes mentadas de madre, cuando salimos a reclamarles se burlan, se carcajean, y el mero mero dice que a él se la persignan, y que pronto va a pedir que nos saquen de esa calle por revoltosos”.

Por más que salen los hermanos listos para pelear, regresan con la cola entre las piernas porque los buscapleitos están rodeados de varios simpatizantes a quienes les disiparan el chupe. Los hermanos se han cansado de mandar y levantar actas, ya están hasta el gorro de que no los pelen, no se dan cuenta que las familias están sentadas en un barril de pólvora y de un momento a otro va a explotar.

“La última riña que nos aventamos fue la semana pasada, en la calle y la colonia que ya les dije, acudieron patrullas y ambulancias porque hubo heridos. Cuando todos estábamos arriba de las camionetas patrullas llegó el abogado del que nos anda molestando y dijo que nos dejaran libres. Les vamos a ser sinceros en esta ocasión para que se den cuenta que ya estamos hasta la madre, salimos a la calle y todos llevamos fierros por las moscas de que nos vaya a salir un tal por cual, nuestras mujeres cargan un bloc dentro de la bolsa del mandado para sorrajárselos si es necesario”; pero andan en platicas entre ellos que como no pueden hacer nada, se comprometen a alquilar a un payaso para que los maten de risa.

 

VIGILANCIA ESPECIAL EN EL PANTEÓN

Con el motivo de la celebración a los fieles difuntos, la policía municipal, Protección Civil, Bomberos y agentes investigadores harán una vigilancia intensa con los ojos abiertos para que no se salga ninguno de los muertos de sus tumbas, ni tampoco se escapen haciendo túneles para ir a espantar a los vivos. Deben ir solamente a la casa de sus familiares.

A partir de las 7 de la mañana del sábado 31 del presente mes, hasta las 8 de la noche del lunes 2 de noviembre, las corporaciones estarán de vigilancia, así lo dijo el director de seguridad, Edwin Hernández.

Este operativo se aplica de acuerdo a las instrucciones del presidente municipal, Eleazar García, que siempre ha estado de acuerdo en amolar a los ciudadanos, (perdón), que siempre ha estado de acuerdo en ayudar y proteger a los ciudadanos. Estarán camionetas patrullas, patrullas, motocicletas y bicicletas, serán en total 100 elementos para que ningún muerto se escape.

Toda la gente deberá entrar con orden, no habrá aglomeraciones como siempre a la entrada de los coches, que es un gran negocio, pero serán revisados a la salida a ver si en la cajuela no llevan un alma en pena.

gatoseco98@yahoo.com.mx