Home Un Infierno Bonito UN INFIERNO BONITO

UN INFIERNO BONITO

0

LOS UNIFORMADOS SE PONEN LAS PILAS

La policía del municipio de Zapotlán de Juárez Hidalgo, agarró a dos del asalto del cuentahabiente, el tercero se les peló, con un botín muy jugoso.

 

Dos de los tres delincuentes que perpetraron un asalto a mano armada en agravio de un señor de 62 años de edad, cuentahabiente del banco Scotianbak, el pasado viernes al medio día, fueron detenidos por los policías municipales y entregados a los policías estatales, que se pararon el cuello con su jefe y dijeron que ellos fueron los héroes.

Los asaltantes se habían llevado 371 mil pesos, lograron recuperar 350 mil Chuchos. Lo anterior fue confirmado por el titular de la Procuraduría del Estado, quien dijo que él fue quien inició la carpeta de investigación de los hechos del asalto.

Hugo y Víctor, de 31 y 35 años de edad respectivamente, son los nombres de los imputados, quienes fueron asegurados en uno de los retenes montado en la autopista México- Pachuca, a la altura de Zapotlán, momentos después del atraco. Un tercer hombre, que no saben que madre lo parió, es el que se llevó una parte del dinero que se habían repartido.

Como en Diario Plaza Juárez, que oportunamente da las noticias antes de que sucedan, y usted esté muy enterado de lo que pasa, sobre todo si va a sacar o meter dinero, póngase abusado porque en este mes han realizado en el estado de Hidalgo más de 30 asaltos, parece que a los policías los tenemos de adorno.

El pasado viernes a la 1:10 de la tarde. El cuentahabiente, cuya identidad se omite por razonas de seguridad, al salir de la sucursal bancaria que se encuentra en la avenida Juárez en el centro de Pachuca, fue abordado por tres sujetos armados, quienes poniéndole la pistola por la joroba lo metieron en un estacionamiento cerca del banco, y le quitaron 371 mil pesos que acababa de retirar de la institución bancaria.

Con el dinero en las manos el trio de los Panchos, perdón, el trio de delincuentes huyó en un automóvil Volkswagen tipo Jetta, color blanco, sin saber las demás características. En ese momento se dio aviso a los gendarmes, quienes activaron un operativo de búsqueda y localización; dos de los presuntos asaltantes fueron asegurados cuando viajaban en dirección a la ciudad de México por la policía municipal de Zapotlán.

Estaba el retén cuando pasó el automóvil con la misma descripción, le hicieron el alto, había uniformados con sus escopetas casi apuntándoles, les preguntaron a dónde se dirigían, dijeron que al Distrito Federal, que habían venido a la feria pero estaba muy fea y se regresaban.

Les dijeron los gendarmes que les iba hacer una revisión corporal, que se bajaran de la unidad, al revisarlos les encontraron varios miles de pesos a cada uno, que juntándolos era la cantidad de 350 mil pesos, llamaron por radio y llegaron varias camionetas patrullas, agentes antirrobo y los policías municipales de Pachuca, les entregaron el dinero como la Bartola, peso por peso, para que no hubiera Pez y a los dos asaltantes.

Cuando supieron que tenían a los ladrones, se presentaron dos mujeres que también habían sido robadas y el señor cuentahabiente, quien dijo que esos eran los que lo asaltaron, a pesar de que en la foto les pusieron una raya negra.

 

SANTO MADRAZO

Estrelló su automóvil contra un camión de basura, no les costó trabajo llevarlo al corralón, bajaron al borracho y echaron la chatarra, pero vamos a conocer cómo estuvo la movida.

Completamente alcoholizado ha de haber estado, chupando del alcohol adulterado, porque el hombre no sabía ni cómo se llamaba ni a dónde se dirigía, como no vio que era el camión, pensó meterse a desnivel y ahí se desmadró, los peritos dicen que había salido de un centro de mala muerte.

Fueron momentos de la patada porque el presunto responsable del choque estaba inconsciente, los testigos pensaron que ya se lo habían llevado los muertitos, que se adelantaron a llevarse a los borrachos. Llegaron varios automovilistas a ayudarlo, le dieron los primeros auxilios y hablaban entre ellos, “está inconsciente por el latigazo que se dio, vean si no se desnucó”, “está todo desmadrado”. Esto que están leyendo ocurrió en el boulevard Luis Donaldo Colosio, en dirección a Actopan. Se corrió la noticia por medio de celulares y llamaron al 066, llegaron los uniformados y las ambulancias de la Cruz Roja.

El camión marca Kenworth, color blanco, el recolector de basura explicó a las autoridades que se encontraba estacionado a la orilla del Boulevard, mientras que el automóvil Volkswagen tipo Golf, color azul, circulaba fuera de control a toda velocidad.

Los gendarmes de tránsito de Seguridad Municipal de Pachuca dijeron que el golpe se produjo en el boulevard que ya les dije, en la calle 30 de la colonia Ampliación Santa Julia, a la una de la mañana. Dijeron que tiene suerte, porque el chofer del automóvil a pesar de que no podía ponerse en pie por tanto que había chupado, no le pasó nada.

Se llama Miguel Ángel Retana Reyes de 45 años de edad, quien apenas pudo salir por su propio pie, y dijo que el camión grandote tuvo la culpa; llevaron las dos unidades al corralón, el borracho se quedó encerrado hasta que se le bajara la peda, y pagara una multa administrativa.

El coche quedó completamente inservible, lo echaron en la carga del camión de la basura y el chofer, Antonio Flores Torres de 28 años de edad, se retiró del lugar echando madres al borracho.

 

SE AHOGARON DOS CABALLOS Y UN JINETE

Que barbaridad tan bárbara, esto ocurrió en una comunidad del municipio de Apan Hidalgo. Se investigó que iban a sus tierras de cultivo, en una carreta jalada por dos caballos, de momento un olaje de la presa que se encuentra en la comunidad de Mala yerba, asustó a los caballos que jalaban su carreta y galoparon hacia el agua, los dos tripulantes cayeron a la presa, uno salió con vida y el segundo murió ahogado, junto con los animales. Los hechos se registraron la mañana del sábado como a las 9 de la mañana.

Ignacio Narváez y Patricio Flores de 80 años de edad, se dirigían a la zona de trabajo, allá los viejitos tienen que ganarse el pan con el sudor de su frente, no están esperanzados a que les den una pensión, allá no les llega la ayuda.

Cerca del puente que comunica con la localidad de San José Jiquilpan, dijo Patricio Flores, el que sobrevivió al accidente luego de que nadara a la orilla del depósito natural de agua, que los caballos se asustaron con el movimiento del aire y como no los pudieron controlar se volcaron.

Un vecino de esa localidad caminaba por el lugar, se dio cuenta de lo que pasó, ayudó a Patricio a salir del agua y notificó a los bomberos, Protección Civil y a la Cruz Roja, el transeúnte intentó salvar a quien en vida llevaba el nombre de Ignacio Narváez, pero el peligro se lo impidió. Se regresó a ayudar a Patricio, que por el agua fría no dejaba de temblar y estaba propenso a una hipotermia.

El cuerpo de rescate trasladó a Patricio a un hospital en una ambulancia, donde recibió atención médica, mientras que los bomberos trataron de sacar el cuerpo de Ignacio, pero era inútil, hasta que pidieron ayuda a los de Protección Civil de Pachuca y los Bomberos, que sacaron el cuerpo del señor y el de los caballos. Dijeron los vecinos que últimamente han tenido que esquivar el agua que invadió el camino y que ya cobró una vida humana y la de dos cuacos.

 

NOTAS CHIRRIS

 

LA PROFESORA VOLCÓ EN SU AUTOMÓVIL

La lluvia y la velocidad fueron la causa de que un coche quedara de lado, y adentro una joven profesora. El accidente fue a las 6 de la tarde en el estanque Pitula, en la autopista México-Pachuca.

Erika Sofía Moreno, de 33 años de edad, conducía su automóvil Nissan, con placas de circulación HMN-5871, se salvó de un calaverazo o el coche le hubiera aplastado la cholla, sólo quedó con golpes en todo el cuerpo y con una crisis nerviosa, que no dejaba de temblar.

Según dijeron los peritos que un movimiento imprevisto, al agarrarle la mano el chango, ocasionó que se fuera de lado en el carril que va a Tulancingo. Al lugar llegaron los de la Cruz Roja, le dieron los primeros auxilios y luego se la llevaron a una clínica particular.

También estuvieron los oficiales de la policía federal, quienes hicieron el peritaje cerrando el carril donde estaba la unidad, por lo menos 20 minutos, dijeron que para remolcar el automóvil estuvo de la patada porque con la lluvia estaban como chilaquil. Dijeron los médicos que la salud de la maestra era estable.

 

LOS LADRONES VIAJABAN EN UN TAXI

Unos minutos después de que robaron una casa de San Pedro Tlachichilco, dos sujetos se escapaban en un taxi, fueron perseguidos y capturados por la policía de Acaxochitlán; llevaban dinero, una pantalla de plasma, una Laptop y varios objetos de valor.

Fueron encarcelados, la policía dio a conocer que se los llevaron al poblado donde habían cometido su chistosada. Dijeron que se metieron porque estaba la casa abierta, no se encontraba nadie, pensaron que por el Huracán la habían abandonado y por eso se metieron a guardarles sus cosas a los dueños.

El jefe de los gendarmes explicó que escapaban en un taxi cuando los pescaron, se llaman Juvencio Gómez Vargas y Omar Lugo García, de 21 y 24 años de edad respectivamente, vecinos de la colonia La cañada de Tulancingo Hidalgo, y San Pedro Tlachichilco; el sábado dijo el propietario de la vivienda que forzaron las chapas para meterse a robar, que salió unos momentos a la tienda y cuando regresó ya lo habían robado. Un vecino comentó que salieron dos tipos que iban en un coche de sitio de Tulancingo, y esa pista se la dio a los uniformados, que fácilmente los agarraron.

 

LOS TAXISTAS SE BURLAN DE LA POLICÍA

Esa película ya la vimos, porque por ahí se sabe que les dan una mochada a los policías de las patrullas que los llegan a caer en la movida y por eso de nuevo se reponen.

Por otro lado, lean con mucho cuidado lo que dice la Subsecretaría de Trasporte de Gobierno del Estado, “Se han iniciado operativos para sancionar a los taxista que alteren tarifas, aprovechando que la gente va a la Feria de San Francisco”. (Prrrr)

Según las quejas, los precios que se aplican a los trasnochadores que van al palenque, de acuerdo a los usuarios, son de 80 pesos por viaje, y si van tres o los levantan por el camino, ese mismo precio se los cobra por cabeza. Si realmente quieren ayudar y terminar con estos abusos, deben de ocupar tiempo las autoridades, estar pendientes de que cuando se suba un pasajero, delante de uno de ellos les diga cuánto les va a cobrar, si no nunca van a acabar con los piratas.

gatoseco98@yahoo.com.mx