NO ENCUENTRAN A MELCHOR
Desapareció del barrio del “Arbolito”, sus familiares están preocupados porque piensan que a lo mejor ya se lo echaron al plato. Lleva un mes desaparecido, la policía dice que a lo mejor regresa el 6 de enero junto con Gaspar y Baltasar, a dejar juguetes a los niños.
El perdido, mejor conocido como “El Liga”, tiene 61 años de edad, al ver que no les echaron la mano para encontrarlo, su familia hizo un operativo para buscarlo en todas partes: Cruz Roja, hospitales, cantinas y bares, en ningún lado saben de él.
Por ahí se corrió la noticia que anduvo de boca en boca de que Melchor se había ido a vivir con otra vieja, porque andaba enamorado, pero después echaron todo abajo, era una mentira porque el señor siempre ha sido un hombre recto y muy buen amigo.
Lo que los tiene al borde de la desesperación a sus familiares es que salió a cobrar su pensión de la Universidad Autónoma del Estado y no regresó a su casa. Todos andan como hormigas sin control en la localización y búsqueda. Uno de sus compañeros les dijo que lo tenían amenazado de muerte. Así se comentaba porque aseguran que andaba de “Sancho” y que el marido ofendido lo andaba buscando para darle para sus tunas y cobrarse con la ley del talión.
Su hijo, Miguel Ángel Aguilar, y su esposa, Juana María Espinoza, piden ayuda de toda la población de Pachuca y de sus municipios cercanos para que les den información de dónde está o con quién. Han pensado acudir al Ministerio Público, pero les dicen que es perder el tiempo, que mejor ellos lo busquen.
Comentó su muchacho que el día 21 de septiembre de este año, Melchor salió de su casa, que se encuentra en la calle de Galeana, dijo que no se tardaba que nada más iba a ver las obras del Reloj, porque el presidente municipal había prometido entregarlo en ese día y no le han vuelto a ver la cola.
También se cuenta que a pesar de que el desaparecido tiene a su mujer enferma, que se llama María, que de vez en cuando invitaba a unas viejas a su casa, bailaba con ellas, las emborrachaba y luego se las empinaba, se llaman Petra y Chana; ellas eran casadas y Melchor había recibido por teléfono varias amenazas de los esposos.
Como no ha regresado, sus familiares lo han buscado por todas partes sin encontrar huellas, y por tal motivo piden que si lo ven avisen, no es que le quieran echar lumbre al diablo, pero como estaba amenazado, a lo mejor ya se lo quebraron.
SE ROBARON UN TANQUE DE GAS
Desaparecieron dos cilindros de gas en el patio de una casa que se encuentra en el fraccionamiento Geo Villas al sur de Pachuca. Los ladrones entraron, y como saben que el dueño tiene el sueño muy pesado se les hizo fácil, esto sucedió en la calle de Argentina de la mencionada colonia. Carlos Alberto Ruiz de 31 años de edad, se presentó ante el Agente del Ministerio Público a quejarse amargamente, del robo, comentó que los hechos sucedieron durante la madrugada del martes, que ningún vecino escuchó ruidos, tampoco el perro ladró.
Dijo que vive solo porque su vieja se le fue con otro, antes de dormir prendió la estufa para prepararse su cena y se durmió. Antes de que cantara el gallo, a las 6 de la mañana salió al patio para prender el boiler y darse un regaderazo, notó que no prendía, fue hasta el lugar donde tiene dos tanques de 20 kilos y ya se los habían volado.
Del robo avisó a las autoridades por medio del 066, cuando llegaron les enseñó que el candado que pone en la puerta del traspatio estaba roto, y aunque sabe que las autoridades no investigan cosas pequeñas, por esta vez les suplica que agarren a los ratones, porque ahora va a comer y cenar frío hasta la quincena, cuando comprará otros tanques.
UN TEPOROCHO MENOS
José Alberto era un teporocho que ya estaba en el escuadrón de la muerte. Llegó temblando a su casa, estaba crudo y tomó agua, su señora lo regañó “Cómo serás idiota, tantos años de borracho y te andas pelando por una cruda mal curada. Y ya deja de estar temblando, parece que estás bailando charlestón, te voy a dar un café para que te compongas, te lo tomas calientito”.
Beto le echó un trago y como el café estaba hirviendo sus ojitos le chillaron, su mujer le preguntó “¿Por qué chillas?”, “es que me acordé de mi mamacita. Ten dale un trago al café”, la señora al tomarlo le pasó lo mismo y Beto le preguntó “¿Por qué chillas vieja?”, “Es que me acordé de tu madre, te pasaste güey, me quemé hasta la campanilla, mi lengua me quedó como cotorra; malo, malo pero bien que me fregaste”.
La señora enojada hizo buches con agua fría y le dijo a su marido “me cae que cuando me junté contigo, tu madre se lavó las manos, estaba feliz la vieja porque me dejó todo el paquete, tener que aguantarte sabiendo que eras un chupador de primera”. Cuando la señora volteó a verlo, Beto ya no temblaba, se había quedado tieso, la señora lo abrazó y le dijo “no te mueras viejo, aunque seas un teporochín siempre te he querido”. Por más que lo quiso revivir, ya no reaccionó. El Jardín de la Constitución en Pachuca tiene un teporocho menos. A la señora se la llevaron los Agentes de la Coordinación de investigación para arraigarla por un mes, piensan que ella se lo echó al plato.
CAMINA DESPACIO O TE AGUJERO
A Luis González se le fue el Ángel de la Guarda del susto que le puso un ladrón. Le dijo al Agente del Ministerio Público que fue al banco que se encuentra en la avenida Madero a dejar un depósito de 80 mil pesos, eran las 10 de la mañana, de pronto sintió algo duro que le picó la espalda, y una voz en sus orejas le dijo: “Muévete, sigue caminando o te hago otro agujero, si gritas o volteas a verme te meto un plomazo. Dame el dinero que sacaste del banco”, Luis espantado le dijo que no sacó nada, que fue a depositar. Eso enfureció al ladrón que le picó más la espalda, y lo llevó por la calle 5 de febrero en la avenida Revolución.
Le pidió que le diera todo el dinero que llevaba, Luis le entregó su cartera y unos pesos y le dijo: “esto es todo lo que traigo”. El ladrón le quitó el celular y le pegó con la pistola en la cabeza y le gritó que era un pobretón, “Si volteas a verme te desmadro, cuenta hasta mil y luego te vas”. El ladrón se fue como si nada, mientras que Luis comenzó a contar, llegó hasta el dos mil y al ver que no estaba corrió buscando algún policía que lo auxiliara, pero no encontró a nadie, caminó al Banamex y le explicó al policía de guardia y éste le dijo que no es al primero que madrean. Llamó al 066, anduvieron buscando al ladrón y al no encontrarlo se lo llevaron a poner una queja. Se regresó a avisarle a su patrón que por un pelito le quitan el dinero que depositó, pero le quitaron su cartera con la raya de la semana y le pidió que le prestara, porque si llega con las manos vacías su vieja es capaz de correrlo.
OTRO TAXISTA QUE ASALTAN
Omar Moreno, taxista de profesión, conducía su taxi mientras pensaba en voz alta que con estas lluvias no dan ganas de trabajar. Como a las 3 de la tarde pasó a una tienda a tomarse una cheve y ahí encontró a su pariente y se siguieron de filo.
Como a las 8 de la noche se despidieron y se fue a comer unos tacos al pastor, para bajárselos se tuvo que empinar otras cervezas, y se fue a su casa hasta las chanclas, no sabe ni cómo llegó a la colonia Campestre Villas del Álamo, ni saludó a su vieja y se quedó como niño dormilón.
Como a la media noche ya se le había bajado la peda y no se acordaba dónde había dejado el coche, su vieja le dijo que había llegado a pata. Trataba recordar dónde lo había dejado, salió de su casa y no estaba, regresó a donde comenzó a chupar y luego fue a la taquería, lo buscaba todo el camino tratando de recordar algo.
Regresó a su casa y se recostó un rato, ya por la mañana fue a ver a su pariente y le contó lo que le había pasado, éste le ayudó a buscarlo en toda la colonia calle por calle, por completo se le había borrado el cassette y no recordaba nada. Fue a ver a don Jaime, el dueño del taxi, quien le mentó la madre, por poco y lo agarra a patadas y lo amenazó que si en 24 horas no entregaba el coche lo iba a meter al bote por borracho. Omar llegó como perro con el rabo entre las patas al Ministerio Público para denunciar el robo del taxi, pero no sabe dónde se lo robaron.
POR POCO MUERE DE LA IMPRESIÓN
Una señora por poco da el mulazo, le latió la molleja a madres y sintió caerse, quedó recargada en la pared, pasó una patrulla de la policía y se la querían llevar a la cárcel porque pensaron que estaba peda.
Al ver que la cargaban para subirla a la camioneta les dijo que no fueran brutos, tapándose nariz y boca les dijo que la siguieran. Abrieron un zaguán en la calle de Fernando Soto número 302 y vieron a un esqueleto con carne y gusanos por todas partes y olía igual que las galeras de seguridad.
Avisaron a sus compañeros y llegaron los bomberos, Cruz Roja, Protección Civil, agentes investigadores, policías municipales y estatales, sólo faltaron los metropolitanos. Dijo la mujer al Ministerio Público que tenía 4 años de no ver a su pariente, a quien fue a buscar y al abrir la puerta eso fue lo que encontró.
“Vine a ver cómo se encontraba don Delfino Rendón Téllez de 77 años de edad, quien fue pareja de mi abuelita”, dijo que ella se llama Yuridia. El señor vivía hasta el fondo, no se explica porqué no se dieron cuenta los vecinos del mal olor que despedía.
La mujer dijo que él no tenía parientes y se dejaron de ver por mucho tiempo porque cada que iba a buscarlo no estaba; y se le ocurrió ir a verlo, la puerta estaba medio abierta, la empujó y eso fue lo que vio. El Ministerio Público dio el banderazo para levantar el cadáver y los agentes iniciaron las pesquisas legales a ver si existen huellas o algo para saber si murió solo o se lo echaron.
NOTA CHIRRIS
OTRA MUJER ROBA EN SORIANA
El gerente de la tienda Soriana del bulevar El Minero llamó a los gendarmes para que se llevaran a una mujer por robarse la ropa interior de la tienda. La pasaron a una oficina y le sacaron 6 calzones de varios colores que llevaba encimados, después de revisarlos le entregaron unos que eran de ella; e igualmente en una faja llevaba un pantalón. La señora dijo llamarse Laura Ramírez Pérez, con domicilio en San Martín de las Pirámides, del Estado de México.
gatoseco98@yahoo.com.mx