Home Un Infierno Bonito UN INFIERNO BONITO

UN INFIERNO BONITO

0

HOY ES MARTES 13

Día de mala suerte, por las moscas no lo olvide, cargue un amuleto no le vaya a pasar algo en la calle, lo atropelle el Tuzobús, los de tránsito le quiten su placa, se lo lleve de corbata las combis del servicio público o los taxistas que manejan como locos. Si sale de su casa y ve un gato negro, regrésese y mande a su vieja que salga primero; no vaya a pasar por debajo de una escalera, si atraviesa la calle hágalo con cuidado no se vaya a torcer una pata con un bache. No es que sea supersticioso, pero dicen que en martes 13, ni te cases ni te embarques.

 

Les voy a contar una historia que sucedió la semana pasada, los organizadores de la feria San Francisco Olvera 2015, que tienen controlada la bebida para que no haya borrachos, sólo les venden 3 y la caminera. Eso es lo que dicen, pero el alcalde de Huejutla, Alfredo Sandoval Duran salió pero hasta las chanclas de borracho, apenas se podía parar, se le doblaban las patas, hacía sobrepeso con sus manos parecía que andaba agarrando pollos.

Fue detenido en la madrugada del viernes en las inmediaciones del fraccionamiento Villas del Álamo del municipio de Mineral de la deshonra. Pero no obstante el manejo de esta información se hizo con mucho cuidado por parte de las autoridades estatales de seguridad, y nos dijeron que no se la fueran a decir a nadie, y no anduviera de boca en boca a pesar de que fue un secreto a grandes voces.

La aprehensión del presidente municipal se realizó pasada la media noche, afuera de una tienda de abarrotes, muy cerca de la Universidad Autónoma del Estado. Según comentaron que se ha de haber aventado un pomo de los del millón 300 que decomisaron, porque están adulterados.

El boletín que nos dieron dice que en la madrugada el presidente municipal San Román Duval viajaba con 3 personas más en dos camionetas, una de ellas marcha Chevrolet color azul marino, de modelo reciente, donde iba el alcalde de Huejutla.

Se bajaron para seguirle la tos al gato, al ver la tienda que estaba abierta se metieron a comprar una “Chelas”, pero el dueño del changarro le dijo que ya eran horas de que no se vendiera nada de tomar y menos a ellos que venían muy tomados. Al presidente municipal las palabras del dueño de la tienda le cayeron como mentada de madre, y pensando que estaba en su tierra dijo que ahora se las vendía a huevo, armando un escándalo de todos los diablos, porque se querían meter.

Los trabajadores de la tienda pensaron que eran unos delincuentes y para evitar broncas llamaron a los policías de ese municipio, que fueran a calmar a tres borrachos que querían meterse a sacar las botellas. Cuando llegaron los uniformados con sus carabinas bajo el brazo, el alcalde se les puso al brinco diciéndoles que no saben con quien trataban, a él se la pelaban y comenzó a aventar patada y manazo, levantó una piedra y se la aventó al comandante, que si no se agacha le pasa lo que al perico.

El oficial como está grandote, lo agarró del pescuezo, le torció el brazo, le dio la vuelta, lo empinó y le dio una patada en las nalgas que cayó de cabeza.

Se levantó echando madres y le dijo de nuevo “No sabes con quien te estás poniendo, yo soy el presidente”, sin darle tiempo a seguir hablando el uniformado le dio una cachetada y le gritó “Cállese el hocico, el presidente Peña se emborracha pero no anda de escandaloso, échenlo a la camioneta”.

Se lo llevaron junto con sus compañeros, cada que hablaba le daban un macanazo en la cholla. Lo llevaron al Área de retención primaria que está provisionalmente en las instalaciones de la Feria Pachuca 2015, debido a que la fuerza policiaca está concentrada en esa zona para resguardar el recinto de la feria. Al Ministerio Público le explicó que él era la máxima autoridad en Huejutla y no lo podían detener, y sacando su credencial se las mostró, le preguntó el agente cómo se llamaba y le contestó que Alfredo San Román Duval, le dijeron que estaba libre, que con el fuero que tiene no podía estar en la cárcel.

Pero le advirtió que si trataba de faltar a los uniformados, se iba a quedar en las mazmorras. Los que sí pasaron fueron a sus acompañantes, dijo uno que era su colaborador, otro era su escolta y el tercero era su guardaespaldas. Dijeron las autoridades que ellos se iban a quedar hasta las primeras horas del día siguiente, y además tenían que pagar los desperfectos que habían ocasionado, una multa y ofrecerle disculpas a los gendarmes que les mentó la madre.  

 

LOS BORRACHOS SE QUEJARON

Los hermanitos Keni, madre tienen, Mauro y Gerardo Pérez de 30 y 22 años, dijeron al Ministerio Público de Ixmiquilpan que ellos estaban contentos y se pusieron a chupar desde las 6 de la tarde en la casa de su jefe, en la comunicad del Tephé.

Pero le siguieron la tos al gato para buscar alguna aventura, y se fueron a un bar llamado “Riqui” en el centro de Ixmiquilpan, como son de carrera larga se siguieron hasta las 2 de la mañana, se pusieron hasta la madre de briagos, allá encontraron a un camarita de nombre José Isidro de 36 años, se lo llevaron a seguir chupando en la casa de su papá, un ruco consentidor. Iban en una camioneta tipo van modelo 97, colar blanca, Gerardo la conducía, como estaba bien burro le metió la pata corriendo a más de 100 kilómetros por hora.

En el crucero conocido como “La Azteca” le agarró la mano el chango, se descontroló y le dieron un madrazo a un coche, pero les valió madre y se pelaron, nunca se imaginaron que en el poblado de Dios Padre los estaba esperando una patrulla atravesada en la carretera para que se pararan, y estos le dieron en la madre al chocar contra ellos.

Como andaban como arañas fumigadas quedaron idiotas por el madrazo, los policías los bajaron a punta de macanazos porque habían herido a dos de sus compañeros, que estaban dentro de la camioneta patrulla que pusieron sobre la carretera atravesada.

A patadas los metieron a otra patrulla y se los llevaron, cuando llegaron a la delegación les dieron en la madre con el puño cerrado, para bajarles la briaga. No dejaban de golpearlos a pesar de que Gerardo les dijo que no los vio, y que estaba herido de la quijada izquierda y su carnal tenía una pata quebrada, les valió madre y los encerraron.

Cuando los pasaron ante el Ministerio Público, le dijeron al agente social que les quitaron su dinero, pero como estaba enojado no les hizo caso y los encerró. En la camioneta llevan una pistola y los acusaron de asaltantes.

 

LOS LADRONES ATACARON EN PACHUCA

Dos tipos armados asaltaron la tienda Coppel, el botín todavía no es cuantificado, pero dicen que estuvo grueso y lo realizaron un par de sujetos que la tarde del sábado se metieron a la tienda en el área de joyería de Coppel, en la sucursal de Villas de Pachuca que se encuentra al sur.

El robo fue como a las 5 de la tarde, cuando se activaron las alarmas todos los de la colonia y los que estaban dentro de la tienda se salieron a media calle, pensaron que estaba temblando, los ladrones salieron corriendo confundiéndose con la gente y creían que eran parte de los rescatistas.

Después llegaron los uniformados con un fuerte operativo y la gente tembló de miedo cuando al bajar los vieron armados hasta los dientes, les dijo uno de lo gerentes que ya no estaban, que habían huido llevándose joyas y celulares, los policías salieron echos la mocha tras sus huesos porque les dijeron que habían escapado en un coche, que después abandonaron y se fueron a pata. Pero ya les andan pisando los talones.

Según los primeros reportes de la policía y los testigos que estaban dentro cuando sonó la chicharra, comentaron que primero entró un hombre preguntando los precios de varios artículos, después llegó otro que fue directo al grano al área de las joyas, le enseñó una pistola a una de las empleadas, exigiendo que les entregara la mercancía que su compañero había seleccionado.

De esa forma en menos que canta un gallo lograron llevarse el botín cuyo monto hasta hoy no se sabe cuánto fue, dijo una de las chamacas que estaba espantada que ella estaba en el baño cuando escuchó el escándalo y se asomó por la ventana, vio a dos tipos que huyeron en un automóvil Nissan Tsuru, que era un taxi del Distrito Federal porque no estaba pintado de verde con blanco, rápido apuntó en la pared del baño las placas A6854, el cual más tarde fue localizado en la avenida Cisne Norte de la colonia Villas de Pachuca. Los uniformados estatales, municipales, metropolitanos, agentes de la coordinación de Investigación, agentes investigadores de robos y asaltos, salieron como alma que lleva el diablo por toda la colonia, pero no encontraron más que el coche abandonado, a los ladrones no les vieron la cola.

 

LAS 3 CAÍDAS

El señor Juan Mercado Fuentes de 77 años de edad vivía en la calle de Rafael Lucio 117, del barrio de San Clemente. Caminaba como las tortugas, al bajar las escaleras del segundo piso sus piernas no lo aguantaron y se vino rodando pegándose en la cabeza y falleció, dijeron sus familiares al Ministerio Público que se encontraba el señor solo, quiso bajar y chupó faros, que lo hacía diario pero algo le falló.

Pero parece que las caídas andan de moda porque el señor Rafael Ramírez, de 72 años, al bajar del segundo piso por las escaleras le pasó lo que al zancudo, una pata se le enredó y otra se le hizo nudo y se vino abajo, abriéndose la cabeza, como cayó de cara quedó chimuelo, se rompió sus placas dentales y parece que está enojado. La Cruz Roja lo llevó al Hospital General, donde dijo que sus remos le fallaron y se cayó.

Algo muy parecido le sucedió a mi compadrito Guadalupe Hernández de 80 años de edad, en la calle de Monte blanco 105 de la colonia Vista hermosa, al bajar del segundo piso, bajó dos escalones en uno y moles, se fue para abajo, amortiguó el golpe metiendo la mano, pero sí se pegó en la cabeza. Fue trasladado en una ambulancia al hospital “Marfil” de Pachuca. Afortunadamente sólo fue el susto que les dio a sus familiares. Se les ruega tengan cuidado, revisen la osteoporosis porque las caídas andan de moda.

gatoseco98@yahoo.com.mx