CONSIGNAN A LOS DOS FEMINICIDAS
Le mandamos un abrazo a Cuauhtémoc Granados Díaz, Director de Averiguaciones Previas de la Procuraduría General del Estado, porque confirmó el jueves pasado, la consignación de los dos presuntos feminicidas relacionados con el crimen del municipio de San Salvador, y de seguro se van a mamar 60 años de prisión.
Les voy a repetir parte de la nota, porque unos cuates se fueron de parranda y no compraron el Diario Plaza Juárez, andaban de preguntones, me dijeron que qué es lo que había pasado en el municipio de San Salvador, porque ahí vivía su jefa.
No compraron el Plaza Juárez porque se quieren ganar el millón de dólares, para comprarse una cantina y chupar a todos los días.
Dos desgraciados borrachos violaron a una señora de 43 años, le apretaron el pescuezo, ella iba a alcanzar a su marido al campo, quien los vio salir del lugar donde habían cometido su delito, ni siquiera le pasó por la cholla que esos habían matado a su esposa.
Dijo que le cayó de extraño que no estaba en su casa cuando llegó, pensó que a lo mejor había ido a traer algún mandado. Al pasar las horas dio parte a sus familiares, quienes buscándola por todo el poblado, preguntando a sus amistades, dieron aviso a la gendarmería. Fue como a las 11:30 de la noche cuando dieron la voz de que la habían encontrado, con los datos que les dieron.
La víctima estaba tirada en una parcela con múltiples lesiones en los brazos, tórax y cuello, así como con ambos ojos con hemorragia. Antes de 48 horas los agentes habían detenido a dos infelices, que eran los supuestos asesinos, el marido fue el que los reconoció, dijo que a esos dos mendigos los vio salir de la parcela.
Explico que de acuerdo a la nueva ley, se omite la entidad de los asesinos, tampoco que los retraten, porque luego les ponen un antifaz y se parecen al Llanero Solitario. Se comenta que estos cuates se van a arrepentir hasta de haber nacido, porque podrían alcanzar una penalidad de 60 años en prisión, con 22 años que tienen, les toca salir cuando tengan 82 años, y van arreglar que no les den pensión de los 65 y más, por malditos y culpables del condenable crimen y violación.
ASALTAN A UN EMPLEADO DE UNA GASOLINERA
La Policía detuvo a tres de los cacomiztles. Todo esto pasó en la gasolinera que se encuentra en la localidad de San Isidro, municipio de Tasquillo Hidalgo. La mañana del lunes fue a depositar en el banco 300 mil chuchos, pero se los quitaron.
La víctima, de la que no podemos decir su nombre porque le vayan a rajar toda la madre, dijo a las autoridades que cinco sujetos armados hasta los dientes viajaban en tres camionetas, se le cerraron y lo abordaron sobre la carretera que conduce a la ciudad de Ixmiquilpan, iba a una institución bancaria.
Le dieron de madrazos y le quitaron un maletín donde llevaba la lana y vio que las unidades se fueron a toda velocidad, se quedó calmado pensando cómo le iba hacer, porque lo amenazaron de que a él lo iban a matar y a su vieja le iban a sacar las tripas si los acusaba ante la policía.
Se jugó el cuero y llamó al 066, les soltó toda la sopa, los Policías Federales montaron en su caballo (perdón), montaron un operativo para buscar a los ladrones, no les costó mucho trabajo, cuando los vieron en el barrio conocido como La Otra Banda del municipio de Ixmiquilpan Hidalgo, de inmediato se inició una persecución de pelos, sacaron sus pistolas pero no dispararon porque los delincuentes se entregaron.
Los bajaron a madrazos, los esculcaron, les preguntaron cómo se llamaban y dijeron que Alberto, Roberto y Víctor. Los uniformados revisaron las camionetas y no encontraron nada de lana, porque otros dos ladrones se habían fugado, eran los que se llevaron el maletín con la pachocha, ahora los andan buscando pero está perrón para que den con ellos, porque sus compañeros no quieren cantar quiénes son y cómo se llaman.
UNA MUJER PIDE AYUDA
Guadalupe Mejía de 20 años de edad, trabaja como vigilante de seguridad en una tienda de autoservicio. Dijo ante el Ministerio Público que del año 2010 al 2014 vivió en unión libre con Oscar Ramírez, tuvieron 2 hijos, Jesús y Valentina, de 3 y 2 años de edad, desde que vivió con él siempre fueron madrizas que le daba a diario. Como la tenía hasta la madre lo mandó a la goma.
Pasó tiempo y un día Oscar le cayó en su casa para pedirle perdón, le dijo que ya no tomaba y había alquilado un cuarto cerca de donde vive, en la colonia el Tezontle, para que le dé chance de ver a sus hijos. Le juró portarse bien y le ofrecía que se fueran a vivir a México, como se han ido muchos de Pachuca, a hacer una nueva vida.
La señora Guadalupe no le hacía caso, lo castigaba con el látigo de su desprecio. Anteayer se fue a trabajar, horas después le habló su hermana, le dijo que Oscar se había llevado a los niños desde la mañana y no aparecía. Guadalupe se salió de su trabajo y junto con su hermana fueron a buscar a ese hijo desobediente, su cuarto estaba vacío, se metieron y encontraron una carta que la señora abrió temblorosa, se le doblaron las patas y soltó un grito que espantó a su hermana y comenzó a chillar.
Su hermana le quitó la carta y decía: “Que Dios te perdone, a lo mejor a mí no, mis hijos son lo que más quiero y me los llevo”. Guadalupe a punto de gritar como loca, acompañada de su hermana fue a poner su queja. Les pide a las autoridades que busquen a ese jijo de los 7 mares, para que le devuelva a sus hijos, eso es robo de infantes, pero le dijeron que no porque él es su padre. La señora Guadalupe juró que si ella lo encuentra, le cae que lo despelleja vivo, no importa que la metan al bote.
SE SALVÓ POR UN PELITO
Claudio Mario Paredes de 28 años de edad, más amarillo que un chale, se presentó ante el Ministerio Público de Tulancingo, porque le quisieron dar en la madre a balazos, lo bueno que el güey que le tiró no tiene tino, si no ahorita estuviera jugando con los angelitos, como el señor Patiño.
Dijo a las autoridades que Roberto Romero y él tenían dificultades, cada que se veían se mentaban la madre, se insultaban y acababan dándose de madrazos. Se habían aventado varios cayitos y donde quiera “rájale”, se daban a morir. Comentó que el día anterior iba muy distraído pensando en la inmortalidad del cangrejo, manejando su camioneta Ford, tipo pick up, color azul, de momento se encontró con su rival y éste le gritó que se orillara y se dieran de madrazos, Claudio se hizo el disimulado, no tenía ganas de pelear, Roberto sacó su pistola y le disparó con la intención de agujerearlo, una bala entró por el medallón de la camioneta, que si hubiera tenido las orejas como Salinas le vuela una. Otra bala le pasó rozando la cabeza, que le voló las greñas, y otra bala sonó, no supo dónde pegó.
Antes de que le diera un balazo, le metió la chancla a su camioneta y arrancó como loco hasta llegar con sus familiares, a quienes les contó lo que le había pasado, y lo acompañaron a poner su queja. Como ya conoce a Roberto, que no quita el dedo del renglón tiene miedo de que se lo quiebre. Y dijo que esta vez se escapó, que mejor lo encierren para estar más seguro, porque ya se traen y en cualquier momento cualquiera va a pintar su calavera.
ROBAN EN UN LOCAL FRENTE A LA POLICÍA
Esto ocurrió en Mineral de la Reforma, cuando uno de los ciudadanos estaba muy triste haciendo pucheros, mirando como los ladrones lo habían vaciado, llevándose hasta la escoba, “no puede ser que estos güeyes se hayan atrevido a robar frente a la caseta de los policías, no lo creo. Porque asegura Paco Olvera que en todo el estado de Hidalgo no hay ningún ladrón porque es tierra de trabajo, pero no hay trabajo”.
El robo fue en un negocio que se encuentra frente a la caseta de vigilancia de la Policía Estatal en el fraccionamiento Tulipanes, y él sólo se hizo una pregunta “¿Dónde estaban los policías?”. La madrugada del lunes los cacos se llevaron toda la mercancía de un negocio, se encuentra en la avenida de los venados en el fraccionamiento que ya les dije, además ahí enfrente está un modulo policiaco. Marco Antonio Bustos García, propietario del lugar, no deja de echar madres en contra de los ladrones y los uniformados, porque lo dejaron en la calle, unos por mano larga y los otros por dormilones.
Dijo que llegó como a las 8 de la mañana el lunes pasado a su tienda de abarrotes y encontró que le habían dado en la madre a los candados, al abrir, por un pelito da el ranazo porque los mendigos ladrones se habían llevado todo lo que tenía en el local: botellas de vinos y licores, cajetillas de cigarros, rastrillos, una rebanadora para jamón y queso, y otras cosas como pan Bimbo y comida chatarra, que según sus cálculos son de unos 20 mil pesos. Dijo que está seguro de que a lo mejor los que le robaron fueron los uniformados, porque cuando salió el domingo a su casa, varios gendarmes estaban en la caseta y había una patrulla, cuando les preguntó le contestaron que por ahí no hay ningún sospechoso, que fuera a poner su acta ante el Ministerio Público, porque ellos habían cambiado de turno.
POR UN PELITO Y SE LO LLEVA LA CALACA
Espectacular derrape de un motociclista sobre el Boulevard Ramón G. Bonfil, recibió ayuda inmediata de Protección Civil de Pachuca. Aunque sabemos que todo accidente que sufre un motociclista los culpables son los Policías de Tránsito, que en sus bigotes los ven que casi vuelan y hacen maniobras en plena calle.
De nueva cuenta el Boulevard Ramón G. Bonfil fue escenario de un histórico madrazo que se dio un motociclista al barrérsele su caballo de acero, corría a toda maquina, el asfalto estaba mojado porque acababa de llover, algunos de los mirones dijeron que se salvó de irse al valle de las calacas porque llevaba su casco de bacinica puesto, que cuando cayó sonó a bote viejo. Viajaba en una motocicleta Honda 125, de modelo reciente y se llama Ramón Muñoz.
De acuerdo con la parte del accidente elaborado por peritos de la Secretaría de Seguridad Pública, el motociclista circulaba con dirección al estronque de Santa Catarina, aunque no era mucha la velocidad le agarró la mano el chango, se descontroló porque en ese lugar hay tierra suelta y dio un derrapón de lujo que salió disparado como el hombre bala algunos metros de distancia. Creyendo que ya se había matado, pero se llevaron la sorpresa de que estaba vivito y coleando, se lo llevaron al Seguro Social, y a la moto, que quedó toda desmadrada, la dejaron para que cuando pase el carro de la basura se la lleve.
gatoseco98@yahoo.com.mx