UNA MUJER MUY VALIENTE, ENFRENTÓ A LOS MALEANTES
Esto sucedió en Zempoala Hidalgo, los delegados del pueblo les había dicho una y mil veces a los gendarmes, agentes y a toda clase de autoridades que en la carretera federal México-Tuxpan, a la altura de la comunidad de Acelotla, perteneciente al municipio, era un nido de ratas, violadores, pero parece que se les hablaba a un burro.
Hace unos meses a unas jovencitas se les ponchó una llanta, un grupo de malvivientes las atacaron sexualmente y las robaron; hace poco a una pareja, que se le había descompuesto el carro y esperaban ayuda de sus familiares, llegaron los mismos delincuentes, golpearon al señor, los robaron y violaron a la señora. Así han pasado varios casos y nunca hay un policía ni para remedio. La voz se corrió como reguero de pólvora y viajan con precaución.
Pero esta vez los ladrones, asaltantes y violadores se toparon con hueso. Una mujer iba a ser asaltada, se armó de valor y se enfrentó a los delincuentes, quienes dispararon al automóvil que llevaba, que si no se agacha le pasa lo que al perico. El hecho se registró la noche del pasado domingo, cuando la mujer viajaba a bordo de su automóvil Honda, tipo Siena color azul, sobre la autopista mencionada con dirección al Estado de México.
Fue objeto de un atentado, varios sujetos armados que iban en un Volkswagen tipo Golf intentaron taparle el paso para que se detuviera, la mujer, sin medir el riesgo que corría, se impactó en contra de la unidad de los individuos, logrando que perdieran el control y se salieron de la carretera.
Los mendigos le dispararon pero no se detuvo, por el contrario, le metió la pata para ponerse a salvo, la mujer a pesar del susto llamó al 066 y les contó lo sucedido, le dijeron que iban a implementar un operativo para agarrarlos, por lo mientras los ladrones se la pelaron.
NOTAS CHIRRIS
UNA MADRE EVITÓ QUE SU ESPOSO VIOLARA A SU HIJA
Esto fue en el barrio de Camelia, se encuentra sobre la carretera a la Estanzuela, comunidad de El Chico, Hidalgo. Una señora denunció a su marido, que quería violar a la hija de ambos, a pesar del temor de que el viejo le diera una madriza, la mujer se llevó a la menor y llegaron a la comandancia de policía de Pachuca. Dijo la madre que el lunes pasado como a las 10 de la noche, en el callejón del barrio, su marido estaba a punto de violar a su propia hija, se la quitó dándole un jalón de greñas y salió corriendo. Los gendarmes atraparon al maleante caliente, que se llama Fortunato Hernández de 28 años de edad, y se quedó encerrado en la Dirección de Averiguaciones Previas de la Procuraduría de Justicia de Hidalgo.
DESPERTARON A LOS VECINOS A BALAZOS
Los gendarmes detuvieron a dos tipos que viven en Tepeapulco, Hidalgo. Cerca de la carretera escucharon varios balazos, cuando hacían su recorrido por el lugar, se tiraron al suelo, no les fueran a dar en la madre, después se levantaron y vieron correr a un tipo que llevaba una bolsa negra, lo alcanzaron y le dieron de macanazos en las patas, dijo que se llamaba Laurencio Zavala Rosales, de 39 años de edad. Llevaba una pistola calibre 9 milímetros, su acompañante también fue detenido y les dijo que se llamaba Fernando Suarez Sánchez, tenía una pistola calibre 380. Quedaron encerrados y les dijeron que para la otra fueran a aventar de balazos en la casa de su madre.
LA POLICÍA AGARRÓ A OTRO TIRADOR
Informó el comandante de los uniformados que en el municipio de Mixquiahuala, cuando hacían su recorrido buscando robos de gasolina, de momento escucharon varios balazos, por las moscas se tiraron al suelo, preparando su carabina esperando la orden para pararse y correr disparando hacia el lugar donde los escucharon. Con la luz de la luna vieron a un tipo que tenía una pistola en la mano y todavía salía humo.
Lo rodearon sin dejar de apuntarle hasta que levantó las manos, tirando al suelo la fusca, eso fue en la carretera Ulapa, en el mencionado municipio. Se le acercaron con las patas bien plantadas en el suelo, listos para jalar el gatillo. Era un tipo borracho, que le estaba dando gusto al dedo, lo entrevistaron preguntándole qué pez, les contestó que fue de puras ondas, le pidieron el permiso para matar, dijo que no traía, le dieron un cachazo en la cholla y se lo llevaron ante el ministerio público federal por la portación de armas. El tipo llevaba una carabina dotada con 6 cartuchos que le decomisaron y lo metieron al bote, por disparar como “El gorras”.
FALLÓ EL PÍCHER
Un adolecente fue descubierto por un taxista, fue de chismoso con la policía, les dijo que circulaba por una de las calles de la colonia 20 de noviembre por la barda lateral de la penitenciaria, vio a un muchacho que estaba calentado el brazo para lanzar la bola dentro del penal, hacía sus movimientos en circulo para lanzarla bola.
Los uniformados fueron al lugar donde les dijo el chismoso, y vieron a un muchacho que le daba vueltas a su brazo para lanzar la bola adentro del penal, lo pararon en seco preguntándole qué estaba haciendo en ese lugar. Al ver una pelota que había hecho con cinta canela, con un peso aproximado de 266 gramos, se la quitaron, les dijo que trataba de aventarla adentro de la penitenciaría, pero no podía porque esta alta la barda.
Uno de los uniformados se la quitó y la desenvolvió, adentro tenía marihuana. De seguro lo habían contratado para que se las aventara, se lo llevaron al Ministerio Público Federal, donde le sacaron la sopa y dijo que él tiene un tío que está preso, el día de visita le dijo que fuera a ver a una señora llamada Ricarda, en la colonia que ya les dije, le iba a entregar unas pelotas, que se las aventara del otro lado de la barda donde lo agarraron.
Ya había aventado 6, de las cuales cayeron según la investigación arriba de la barda, y otras no llegaron a su objetivo, se quedaron dentro de un área conocida como el Cinturón de Seguridad.
Le dijo el agente social que lo iba a mandar por una temporada con su tío, adentro de la cárcel para que lo metieran en un equipo de beisbol, para que hiciera brazo porque esta vez había valido madre. Dijo que se llama Evaristo, pero que no sabía lo que contenían las pelotas, que lo engañaron como a un chino, que mandado no es culpable y que además el que le ordenó es el hermano de su jefa, y desde chico lo han enseñado a obedecer.
PANDILLEROS EN LA PROVIDENCIA
Regresan las pandillas a la tierra del más fuerte, la Providencia, que pertenece a Mineral de la deshonra. Seis jóvenes que estaban chupando a madres en plena vía pública, fueron detenidos por los uniformados municipales porque ocasionaron destrozos a una combi del trasporte público. Varias patrullas llenas de gendarmes llegaron al lugar y encontraron una combi desmadrada a pedradas, y el chofer golpeado, dijo que 5 canijos y una muchacha greñuda de 17 años, que también estaba empinando el codo, detuvieron al conductor de la Urvan y le dijeron que se cayera cadáver para las Chelas, este cuate se amarró su calzón y les dijo que no les daba nada, que se pusieran a trabajar, cuando de pronto se espantó cuando una piedra le quebró el medallón.
El chofer se puso como agua para pelar pollos, se bajó de la unidad y se enfrentó a los borrachos retándolos a madrazos, pero como eran mayoría lo desmadraron, quedó tirado con el hocico igual que el parabrisas, varias personas que estaban de babosas no se metieron a defenderlo porque corrían el riesgo de quedar iguanas ranas. Mejor lo que hicieron fue llamar a los uniformados, llegaron 3 patrullas llenas de cuicos, a los pandilleros los subieron dándoles de macanazos, patada y madrazos y se los llevaron ante el ministerio público donde se quedaron encerrados.
SE DIO UN MULAZO DE 5 METROS
Esto que ustedes están leyendo sucedió en el municipio de Tlanchinol, no le tocaba morir a pesar de que cayó de cholla, dice la gente que se salvó por un pelito de rana. Un albañil que estaba en friega loca a 5 metros de altura, en un movimiento brusco se reventaron las reatas que sostenían el andamio, y fuera abajo.
Dijo un testigo que al caer sonó a bote viejo, cerró los ojos, se tapó la cara y lo vio tirado con las manos en cruz mirando al cielo, de las heridas que se causo del madrazo, algunos pensaron que se lo había llevado la calaca, porque no se movía, lo único que hicieron fue llamar a los gendarmes, que llegaron con los rescatistas y lo trasladaron al Hospital Regional que se encuentra en la cabecera del municipio.
Antes de llevarlo al Hospital, los de Protección Civil le dieron los primeros auxilios y dijeron que tenía muchos huesos rotos, y para salvarlo tendrán que contratar a un médico que sea experto en rompecabezas. Esto fue lo que comentó el comandante de Bomberos: “Por un momento pensamos que el albañil se había dado en toda la madre, y de seguro se iba con los diablos, porque cayó de gran altura dándose un fuerte ranazo. Pero a pesar de que está muy grave, creo que se salvará porque es un hombre fuerte”.
UN MOTOCICLISTA SALIÓ COMO BALA
Un jovencito que manejaba su motocicleta, corría a todo lo que daba, hacía tanto ruido que los perros se espantaban. Se le hacía tarde para llegar a la escuela, pero en un corte de circulación “bolas”, fue envestido por un coche que lo manejaba un hombre que iba comiendo moscas.
El motociclista de 16 años de edad, al recibir el madrazo salió disparado como el hombre bala, cayendo al pavimento a plomo. Esto sucedió en el libramiento La Joya que se encuentra en Tulancingo, Hidalgo, en el estronque de la Universidad Agropecuaria, quedó tirado en el suelo sin moverse, y también estaba bien desmadrado su caballo de acero.
Eran las 10:30 de la mañana cuando se lo llevó de corbata un coche Nissan Sentra, los agentes de seguridad y tránsito municipal dijeron que el adololecente hizo mal el corte de circulación, ni siquiera frenó y como iba agachado manejado su moto no vio el coche, que venía en el carril correcto.
El chofer del automóvil estaba asustado, dijo que se llamaba Cesar Islas, de 37 años de edad, y que tenía su domicilio en Matías Rodríguez en el municipio de Singuilucan. El muchacho se dirigía a la escuela, se le hizo tarde y no escuchó cuando cantó el gallo, su motocicleta era Carabela color rojo, de pura chiripada llevaba un casco de seguridad, que al caer se lo sumió hasta las orejas y parecía coreano. La moto quedó echa pedazos, que esperaban el carro de la basura para que se la llevara. El menor se quebró una pierna derecha, tuvo mucha suerte porque por el lugar circulaba una ambulancia de la Cruz Roja.
gatoseco98@yahoo.com.mx