Home Un Infierno Bonito UN INFIERNO BONITO

UN INFIERNO BONITO

0

HICIERON UN PACTO DE MUERTE

Dicen que cuando el amor es puro, no importa el sexo. Por amor se conquista la montaña más alta, se atraviesa el mar, se puede ir a África a matar a un león a madrazos; muchos se suicidan por el amor de una mujer. Pero cuando es una pareja, no falta un pelo en la sopa y falla.

 

Esta es la historia de dos jóvenes que decidieron salir por la puerta falsa, para encontrar la paz en el otro mundo, planearon tomar mucha medicina de la que da el seguro social, y utilizaron un cilindro para inhalar gas butano, pero les falló el pacto suicida, no nos explican porqué, sería que las medicinas no sirvieron o el cilindro del gas no se los dieron lleno. Les voy a contar desde un principio cómo fue, yo sí se decirles cómo fue. Pero no supimos el final de esta historia porque los protagonistas estaban fuera de combate y no pudieron declarar.

La mamá del menor de edad no sabía nada, ni tampoco sabe porqué lo hizo, sólo los descubrió de chiripa cuando estaban estirando la pata. Los dos muchachos cumplieron con el pacto, en el momento en que estaban colgando el pico llegó la jefa del joven al domicilio donde iban a realizar sus deseos, y los salvó la campana.

Eran como las 4 de la tarde cuando recibieron un telefonazo los del grupo de emergencia, explicándoles lo que pasaba y que olía a mucho a gas. Llegaron las ambulancias de la Cruz Roja, Protección Civil y los Bomberos para sacar a los suicidas, y llevarse a la mamá de uno de ellos, que al verlos que ya estaban haciendo bizcos quebró un vidrio de la ventana y se cortó el brazo.

Dicen los testigos que a la señora no le paraba la sangre y estaba como el chorrito, y al parecer, dijeron los paramédicos, que estaba a punto de que le dieron un paro cardiaco. Esto que ustedes están leyendo sucedió en la Privada de Paseo del colibrí, número 106, del municipio de Mineral de la deshonra, perdón, de la Reforma.

Hubo una movilización de ambulancias, patrullas y bombero. Toda la gente del lugar y la que estaba a su paso, extrañada se preguntaba uno al otro “¿Qué pasaría? ¡No sé!”

Se sabe que Wendy Games Tello de 48 años de edad, al llegar a su domicilio encontró cerrada la calle y no la dejaban pasar, salía un olor penetrante a gas, pensó que se lo estaban robando de una toma clandestina, pero como la curiosidad mata al gato, se les escapó a los uniformados y corrió a su casa, se asomó por la ventana de la habitación que da a la calle, se le pararon los pelos y por poco da el mulazo.

Descubrió que dentro de su vivienda había un desmadre, cajas de medicinas, muebles y ropa tirados, y un cilindro de gas de 20 kilos. Se le saltaron los ojos al ver a dos jóvenes tirados en el piso con las manos abiertas mirando al techo, después supimos que uno tenía 14 años de edad y la otra 18 años. Miró muy bien y era su hijo, con el puño cerrado le puso un golpe seco al vidrio y se lastimó el brazo. Por otro lado, los de rescate rompieron otras puertas y ventanas; los paramédicos trataban de hacer reaccionar a los jóvenes.

Por eso fue necesario que se metieren los de la Cruz Roja y los de Protección Civil, mientras los Bomberos les echaban agua.

Se dio la alarma en toda la cerrada que no prendieran sus estufas porque podrían explotar y todos salieron de sus hogares, algunos que no estaban muy bien enterados decían que estaba temblando. Poco después todo volvió a la calma y se llevaron a los que hicieron el pacto al Hospital General.

De una vez se llevaron a la madre del muchacho, que se había cortado con los vidrio al romper la ventana para salvar a su hijo, que por un pelito se lo lleva la calaca. Del por qué lo hicieron no sabemos todavía nada, por eso hay que estar pendientes, nosotros los del Diario Plaza Juárez estaremos afuera del hospital para saber que pez y luego informarles.

 

LE DIO UN MADRAZO UN AUTOBÚS

Una conductora quedó atarantada de la tremenda sacudida que le dio un autobús, y se la llevaron al ISSSTE, donde la acabaron de amolar. Pero le vamos a platicar cómo estuvo la onda. Por no cederse el paso entre una conductora y un chofer de un autobús de pasajeros, se dieron un llegue.

La mujer quedó toda golpeada y el carro desmadrado, mientras que al autobús de la línea Ómnibus de Tizayuca, placas de circulación 981-JV-3, quedó con la defensa colgando y el medallón estrellado. A la mujer, de nombre Julieta Martínez de 42 años de edad, la sacaron del coche como araña fumigada, conducía un coche Ford Focus, color arena, con placas de circulación HMR-8663 de Hidalgo.

Los acontecimientos ocurrieron en el boulevard Nuevo Hidalgo, los agentes de Seguridad, Tránsito y vialidad en Pachuca fueron los que tomaron conocimiento del accidente, y haciendo sus dibujitos dieron a conocer que aparentemente la conductora del Ford se le cruzó al autobús, para incorporarse al fraccionamiento Bonanza.

Dijeron que la unidad de pasajeros tenía la preferencia en el Boulevard, por eso llevaba velocidad y cuando quiso frenar se zurró. Así que no le quedó otro remedio que envestir el automóvil por el lado derecho, a la altura de la portezuela trasera, arrancándole el neumático y arrinconándolo contra el camellón.

Sin embargo, dijo uno de los testigos que la mujer dio la vuelta, pero vio al autobús que venía lejos, le daba tiempo de dejarla pasar, pero el chofer como llevaba la preferencia no hizo nada por frenar, y eso quiere decir que no le cedió el paso, ¿Quién es el culpable? ¿Para usted quién fue?

 

LE QUERÍAN VENDER CHILES AL VERDULERO

Juan García Duran de 45 años de edad, tiene su domicilio en la calle de 1º de mayo de la colonia Morelos. Lleva varios años de casado con María del Rosario y seguido pelean, viven como perros y gatos. El día de ayer, como todo Pachuqueño fue a ver a San Pancho, y como dice el dicho, más vale solo que mal acompañado, se quedó a ver su feria de los pobres.

Recordando sus tradiciones, su fe, sus costumbres y sus creencias, llegó a su mente los grandes juegos de aquella maravillosa época, la rueda de la fortuna, las sillas voladoras, la lotería… le dio risa al recordar cuando de niño su jefa le compraba un caballito, que era un palo de escoba y cabeza de cartón. Era un experto en bailar el trompo, jugar el balero y se figuraba la cara de felicidad de sus hermanas al comprarle sus muñecas de cartón. Se fue atravesando para llegar a la calle Belisario Domínguez, tomar la calle de Fernando Soto y desviarse a su casa, que regresó como a las 9 de la noche, cuando sonó el teléfono.

Escuchó una voz que le dijo “Señor tenemos secuestrada a su esposa, y si no nos da 10 mil pesos la matamos”, les colgó pensando que era una llamada equivocada o de esos mamones que quieren sacar dinero a los babosos. Le volvieron a marcar, “Su señora se llama María del Rosario, sabemos que usted acaba de llegar y tiene dinero para pagar el rescate”, Juan les contestó “No le causen ningún daño, yo les voy a dar lo doble de lo que me piden, pero llévensela a Guanajuato y ella les dirá dónde vive su madre, el dinero no los voy a poner en la cuenta que me dieron del banco, se los voy a entregar personalmente, para darles las gracias de quitarme un alacrán de encima, sólo díganme dónde los puedo localizar”. Le mentaron la madre y le colgaron el teléfono porque no cayó, se trataba de unos estafadores. El que se quedó enojado fue Juan, porque lo habían ilusionado diciéndole que tenían secuestrada a su vieja.

 

NOTAS CHIRRIS

 

SU VECINO LE RESULTÓ RIÑÓN

Un tipo fue asegurado por los uniformados de la policía municipal de Tolcayuca, porque la mañana de jueves llevaba cargando una puerta y un lavabo, de los cuales no pudo decir dónde los compró, uno de sus vecinos les dijo que eran suyos.

Pero vamos desde un principio, para no hacerlos bolas.

Una llamada telefónica anónima puso en alerta a los gendarmes, sobre un sospechoso que dijeron que se encontraba dentro de una vivienda en el Fraccionamiento Lomas del Álamo, al lugar llegaron los tecolotes y encontraron a Eduardo de 18 años de edad, en la calle privada de Mineral del Monte, llevaba dos bolsas de plástico, dentro de ellas iba un lavabo color blanco con su respectiva tubería y todos los implementos de instalación, así como una puerta.

El dueño de la vivienda dijo que él es el dueño de esas cosas y que el muchacho se había robado lo que llevaba. Se lo llevaron a la comisaría donde lo metieron al bote por cacomiztle, y le van achacar todo lo que se ha perdido dentro del fraccionamiento como tubería de cobre, chapas, lavabos, puertas, ventanas y otras cosas.

 

ARMARON UNA BRONCA DE MIEDO

Los principales buscabullas son “El Diablo y “El Pesadilla”, que hicieron a la mosca chillar en el bar llamado “La Bamba”, que se encuentra en Santiago Tulantepec. El señor Severo Cruz, dueño del establecimiento que se encuentra en el kilometro 5 de la carretera México- Tuxpan, denunció el caso ante el Ministerio Público.

Explicó que hace unos días, uno de sus hijos le habló por teléfono para comentarle sobre la bronca que causaron los desgraciados peleoneros contra los clientes, enseguida otro de sus hijos le marcó al celular y le mencionó que “El Pesadilla” también había agredido a su hermano, que fue el que llamó primero.

Dijo que era media noche cuando se presentó al sitio Don Severo, donde ya estaban los uniformados y preventivos de Santiago Tulantepec, les comentó que él era el dueño y lo dejaron pasar. Estando en el negocio, el comerciante se dio cuenta que en la barra faltaban varias botellas y les preguntó a sus hijos qué había ocurrido, les contestaron que los que iban con “El Pesadilla” y “El Diablo” se les aventaron a madrazos, que iban grifos y se apoderaron de la mercancía y el dinero producto de las ventas de esa noche.

El denunciante al hacer un chequeo en el estableció, dijo que los acusados se llevaron tres mil 800 pesos de la caja y casi 4 mil 500 pesos en mercancía, además un equipo de sonido que tiene un valor de más de 300 mil pesos, aparte de que golpearon a varios clientes, que unos están en el hospital y otros en clínicas particulares, quienes quieren que el dueño y sus hijos les paguen los gastos.

Dijo el agente social que está medio pelón para agarrarlos, las pesadillas son muy malas y el diablo peor. Pero de todos modos mandarán a los agentes investigadores para que los atrapen.

gatoseco98@yahoo.com.mx