Home Un Infierno Bonito UN INFIERNO BONITO

UN INFIERNO BONITO

0

UNA MUJER GRITA QUE NO HAY JUSTICIA

La señora Delmacia Chávez Cruz esta desesperada, a todas horas grita a todo pulmón “¡Dónde está la justicia!”, porque en más de 6 años no la ha visto. Con eso se demuestra ante la opinión pública que su estado de derecho vale grillo. La Procuraduría General de la República le inhabito su finca y se la están haciendo de pez.

 

Los vecinos que viven cerca se han aprovechado de la situación  y por estar abandonada se han servido con la cuchara grade, robándose todas las cosas que tenía; ella siempre ha estado al pie del cañón cuidado sus propiedades, con un ojo al gato y otro al garabato, pero cada vez que se descuida le roban algo del inmueble.

Dijo la agraviada que lo último que tenía su finca era un enorme zaguán de 6 metros de alto, por 6 metros de ancho, y el miércoles que fue sufrió una sorpresa de las más grandes que hasta lo calzones se le cayeron al ver que le habían dado en la madre, se lo robaron.

La señora se dirigió a la opinión pública y con voz a punto de llorar, haciendo pucheros por la impotencia de que no puede hacer nada, dijo que tiene sospechas que las propias autoridades son los ladrones que se han carranceado las cosas, que en estos últimos meses le han dado el tiro de gracia porque terminaron con todo lo que tenía en la finca, que se encuentra sobre la carretera Colonias- Santa Catarina, al poniente de Pachuca.

Su propiedad, que hace más de 6 años quedó al resguardo de la Procuraduría General de la República, y ésta a su vez la dejó como depositarios para su cuidado a los representantes del ejido de Santa Julia, y poco a poco han terminado con ella según por el abandono en que se encuentra, causándole una perdida millonaria patrimonial.

Con las manos temblorosas del coraje, porque estaba como agua para pelar pollos, sacó una lista de lo que le han robado. Puertas, ventanas, cortinas metálicas de varios locales comerciales, cableado de toda la instalación eléctrica, muebles de los baños que han sido destrozados, muros, y para acabarla de amolar, el zaguán enorme.

Pide a las autoridades que se pongan las pilas y estén buzos para cuando lleguen los ladrones a llevarse lo que queda, los atrapen y se los lleven al bote, y no los dejen salir hasta que devuelvan todo lo que se han llevado y reparen los daños.

Comentó la mujer que está desesperada, no encuentra la puerta para arreglar su bronca, cada que va a la Procuraduría la traen como calzón de mujer mala, para arriba y para abajo no arreglándole nada.

Explicó que todas las noches se la pasa con el ojo pelón, no duerme pensando cómo descifrará el crucigrama, que se ha vuelto muy difícil, camina como robot y tiene los ojos de Cuyo. Dijo que se le prendió el foco y hace dos semanas se presentó decidida ante la agente del Ministerio Público Federal, que es la que está encargada de su asunto, le explicó con mucho detalle porque a veces no entienden y ellos confunden la leche con la magnesia y hacen las cosas más difíciles.

Le comentó lo que había pasado, ella se comprometió a darle agilidad al caso con una investigación fregona y en un abrir y cerrar de ojos le entregaba su finca.

“Salí muy contenta, porque al fin le había dado al clavo, había encontrado a la persona ideal, que por su forma de hablar se notaba que se la sabía de todas todas, estaba tan contenta que me dio hambre y me tuve que aventar unos tacos de buche, de cabeza, de ojito y surtido. Pero el tiempo ha trascurrido y ni maíz paloma”.

Comentó que la agente del Ministerio Público dijo que le iba arreglar su bizne, con la condición de que ya no publicara nada a los medios, porque los reporteros le echan de su cosecha y los ponen como pañal de recién nacido.  “Pero tuve que hacerlo porque todo quedó iguanas ranas que en un  principio, los abogados que tenía ya no le entran al toro, porque han sido amenazados, estoy sola, triste y olvidada, no me queda otra que llorar y gritar a los cuatro vientos “¡Soy la dueña!”.

 

LOS VECINOS EXIGEN SEGURIDAD

Los habitantes de la comunidad de Doxey, del municipio de Tlaxcopan, exigen a las autoridades municipales que ya es tiempo de que terminen con los ladrones, les echaron una amenaza a los gendarmes, al presidente municipal les sudó la cola porque les advirtieron que si no hay seguridad les va a ir de la patada. Así lo dijo uno de los cabecillas de un grupo de más de 500 hombres gritando a todo pulmón “En caso de asegurar a personas, que se les encuentre robando sea quien sea, dentro de la comunidad de Doxey sin ningún titubeo los colgaremos en la plaza pública como escarmiento a los demás, nos haremos justicia por propia mano, porque las autoridades de este lugar valen madre”.

Con vivas y aplausos lo expresaron los enardecidos vecinos de la comunidad que se encuentra a unos 5 minutos de Tlaxcoapan la tarde del martes, después de que terminaron una reunión vecinal, lo gritaron con ganas para que lo acuchara el director de seguridad, el presidente municipal y todos sus secuaces.

Nuestro reportero del Diario Plaza Juárez, que siempre anda donde hay una noticia, se metió entre las bolas de los que estaban haciendo la reunión y buscó al mero mero y le preguntó que a poco serían capaces de cumplir con lo que dijeron,  un señor llamado Lorenzo, grandote, panzón, con botines de charro y sombreo de lado le contestó “Claro que así va hacer, y sobre advertencia no hay engaño, desde hace varios meses la situación se está poniendo color de hormiga, porque no hay autoridad y los ladrones se meten a robar como Pedro por su casa, a esto le llamamos conflicto de inseguridad, de tantos robos y asaltos a mano armada, el pueblo está lleno de abigeos, taladores clandestinos, nada más porque por aquí no hay tomas clandestinas si no ya le hubieran dado en toda la madre a la gasolina”.

“Tiene poco que se llevaron muchos borregos, dos vacas, tres mulas y un burro, no agraviando lo presente, esto ha sucedido a plena luz del día. También asaltan a los transeúntes y les quitan lo poco que llevan, y si no tienen, les bajan los zapatos o el pantalón; hace días le quitaron los calzones a Doña Julia. Se robaron todo el cable de teléfono en el lugar conocido como “El Río”, eso hizo que todo el pueblo quedara incomunicado y fue el malestar de los pobladores”.

“¿A usted no le han robado nada?” Le contestó muy enojado “que ni lo intenten los mendigos, porque siempre ando armado y no se salvaran de que les de tres plomazos en la cholla, y un tiro de gracia en el corazón, para que de una vez se los cargue la grosería. Ya esta dicha la palabra, a las autoridades de Tlaxcoapan, al alcalde Miguel Ángel López Hernández, a los regidores, a los síndicos y al director de la policía municipal,  José Guadalupe Aguilera, que si no hacen nada ya saben a lo que le tiran”.

“Vamos a colgar en la plaza grande a toda persona que robe o asalte a alguno del poblado como ejemplo, y si se meten los uniformados tomaremos la Presidencia Municipal y las instalaciones de los gendarmes, cerraremos las entradas para que no entre la Gendarmería Nacional de Osorio, y no nos salgan con mamadas de que ellos se los llevan para darles un castigo”.

“En caso de que no hagan caso las autoridades de Tlaxcoapan, iremos todo el pueblo por el presiente municipal y lo traeremos encuerado, caminado por las calles de Doxel para que le entre por las orejotas las voces de los vecinos, que están molestos por la inseguridad, sobre todo por las tardes, noches y madrugadas. También tenemos otro problema, que hay muchos jóvenes y adultos tomando bebidas emigrantes en plena vía publica a cualquier hora del día, y hay que poner el remedio. Los ladrones han encontrado su minita de oro roban todo lo que encuentran, lo vuelvo a repetir, borregos, tanques de gas, ropa, material para construcción, elotes de las parcelas… pero desde este mismo minuto todo esto se va acabar y le digo a usted, que si no me publica esta nota, el día que lo encuentre me lo empino en pleno centro del pueblo delante de todos”.

Al escuchar la voz fuete de un hombre, el reportero le dijo que no se preocupara que la nota sale hoy, pero no lo vayan a desconocer cuando entre al pueblo a ver si es cierto lo que dijo.

 

LOS ASALTARON A DOMICILIO

Un solitario sujeto sometió a la madre y a su hija, las amarró y robó todo lo valioso que tenían y de pilón se llevó un automóvil. Lo que ustedes están leyendo sucedió en la comunidad de La Estanzuela del municipio de Mineral del Chico, Hidalgo.

Comentaron las víctimas que ese canijo ladrón las tenía apuntadas en su lista, sabía de todos los movimientos y que vivían solas. Comentó la madre que tempranito como a las 8 de la mañana, en el momento en que iban a salir, sintieron un aventón que tiró a las dos, cayendo dentro del patio, se espantaron cuando el cacomiztle iba enmascarado y les enseñó su pistola.

Les dijo que se alinearan por la derecha y con cinta canela las amarró de las manos y las patas, les puso una tira en la boca para que no gritaran, las sentó en un rincón y se dedicó a buscar con mucha calma objetos de valor, dinero en efectivo y después salió y les quitó las llaves de un automóvil Nissan tipo Sentra, modelo 2001, color gris, abrió el zaguán, se regresó a cerrarlo y les dijo que no fueran a gritar ni a levantar demanda.

Moviéndose como gusanitos para poder zafarse de sus ataduras, madre e hija lograron hablar con el comisionado, que les dijo que tenían que ir a Pachuca al Ministerio Público a poner su demanda. Dijeron que fue un robo relámpago, no les dio tiempo de montar en su caballo, se llevó objetos de valor, 14 mil pesos en efectivo y el automóvil, pero no supieron por donde se fue, ninguno de los vecinos se dio cuenta porque saben que es una comunidad donde reina la paz y todos se quieren con hermanos, pero les dijo el agente social que ya salieron los agentes investigadores tras sus huesos, y que tengan la seguridad de que pronto les echarán el guante, llevan los datos del coche y no se escaparán de la justicia.

No ponemos el nombre de la madre ni el de su hija, porque pueden tener represalias, y además es la nueva ley. Les recomendaron que antes de entrar a su casa o salir, se fijen para todos lados para ver si no hay ningún sospechoso.

gatoseco98@yahoo.com.mx