UN INFIERNO BONITO

CHOCÓ CON SU MOTO Y MURIÓ

Antes de comenzar a contarles lo que sucedió en la avenida Revolución, déjenme decirles que nosotros, los del diario Plaza Juárez, tenemos un reportero súper investigador que siempre está a las vivas de lo que pasa en todo el estado de Hidalgo. Después del accidente que sucedió en Pachuca, llegó la policía, acordonó toda el área para evitar accidentes.

 

Llegaron reporteros de varios diarios, trataban de sacar su nota para llevar cada quién agua a su molino, atrás del área acordonada por la policía, no los dejaban pasar, llegó un uniformado con cara de nahual, dijo que era oficial de seguridad pública y tránsito del Estado, identificado como Guillermo, trató de quitarles las cámara a los reporteros, y creyéndose muy nalga, los quiso correr a golpes.

Esto sucedió en la esquina de avenida Revolución y calle Daniel Cerecedo, un motociclista murió al chocar contra un automóvil. Nuestro enviado especial le dijo que lo dejara hacer su trabajo, el policía lo amenazó con llevárselo al bote, se hicieron de palabras, y por un pelito nuestro reportero, si no lo agarran lo desmadra, porque cuando se enoja es canijo. Si no pregúntenselo a su vieja.

El uniformado se llama Guillermo “N”, tiene cuerpo de perro, está chaparro, con cara de Nahual, tiene corte de pelo como si le hubieran hecho la circuncisión; está tan feo que al tomarle una foto se veló. Pedimos a las autoridades que por favor le digan qué es la “Libre Expresión” para que entienda.

Bueno, nos quedamos que un motociclista chocó con un coche en la avenida Revolución. Nos dijo un pajarito que un grupo de motociclistas habían tenido un alegre festejo, y a altas horas de la noche, todos por distintos lugares, andaban montados en su caballo de acero cuando sucedió una desgracia, que sus mismos compañeros no daban crédito a lo que había pasado. Juan José de 30 años de edad quedó muerto cerca de su motocicleta marca Suzuki, al chocar con un automóvil Volkswagen Jetta, que terminó como pollito tomando agua en un desnivel, frente a un negocio de préstamos.

Las autoridades de la Procuraduría General de Justicia llegaron al lugar para realizar las diligencias correspondientes, dar fe al cadáver del infortunado, que minutos antes estaba muy feliz conviviendo con sus cuates. Los peritos se encargaron de hacer el reporte del accidente, mientras que los uniformados acordonaron el área, ahí es donde estaba el pelón que les dije.

En la esquina de la avenida Revolución y calle de Daniel Cerecero Estrada, a unos pasos para llegar a la avenida Madero, fue donde ocurrió el madrazo. De acuerdo con los peritos, el motociclista antes de impactarse en el costado izquierdo del automóvil, placas de circulación ULR-6739, quiso frenar ya que estaban las huellas de un derrape a unos 30 metros de largo en la carretera.

Los uniformados se quedaron callados y no supieron decir si el conductor del automóvil o el motociclista se pasaron el alto, para no regarla no lo anotaron. Pero sí pueden asegurar que el motociclista iba a gran velocidad, se sabe por la fuerza del golpe, el chofer del Jetta no pudo controlarlo y por un pelito de rana se vuelca.

Una vecina que esta de testigo dijo que al escuchar el golpe seco, salió de su casa y vio lo que ya hemos dicho, el motociclista estaba tirado cerca de su moto. También se dio cuenta que unos hombres de traje llegaron presurosos a auxiliar al chofer del coche, le preguntaron que si estaba bien y lo ayudaron a salir y se fueron.

Cuando llegaron los uniformados con toda su gente, ya no lo encontraron por ningún lado, los gendarmes anotaron que un coche Jetta fue abandonado por el conductor tras el accidente y así quedó.

Las versiones de algunos motociclistas, que llegaron al lugar después de que se supo la muerte de José, dijeron que acababa de estar en un convivio de los integrantes del grupo “Midnight Racers”, la reunión comenzó por la tarde y algunos estuvieron chupando como recién nacidos, esto lo comentaron sus compañeros, yo no lo dije.

Explicaron que ya pasaba de las 11 de la noche cuando Juan José se retiró del evento y abordó su motocicleta, poniéndose el casco de seguridad. Poco después varios compañeros hicieron lo mismo, y casi iban atrás de él cuando de momento chocó. La noticia corrió de boca en boca, hasta llegar con los integrantes del grupo.

Algunas mujeres y compañeros no aguantaron las lágrimas al enterarse de la cruel notica. También llegaron los familiares, sin dar crédito a lo que había pasado, y estuvieron observando el trabajo de las autoridades. En la madrugada los deudos hicieron los trámites para que les entregaran el cadáver y darle cristiana sepultura.

Todo fue un cuadro de dolor. El Ministerio Público inició su carpeta de investigación por la muerte del motociclista Juan José, al impactarse contra un coche el viernes a la media noche.

Al lugar de la tragedia llegaron numerosos amigos del hoy fallecido, de los cuales minutos antes estuvo en un convivio muy contento, hombres y mujeres no dejaba de llorar y no podían creer lo que estaban mirando.

Varias motocicletas estaban estacionadas a media calle y sus pilotos muy tristes recordando que varias ocasiones se unieron para convivir y recorrer las calles de la ciudad.

Muchos jóvenes que no resistieron la fuerte impresión, sufrieron crisis nerviosas, que fueron atendidos por los paramédicos de la Cruz Roja. Como dice el dicho, después de una fiesta no falta un pelo en la sopa. Antes de que todos se fueran nuestro reportero no se quedó con las ganas de irle a mentar la madre al policía que le dio de empujones y no lo dejaba sacar su nota.

 

SECUESTRAN A UN TRABAJADOR

Se la ponen dura a los familiares, les exigen tres melones de pesos por su rescate y les dan muy poco tiempo. Vamos a la Nota: Tula de Allende Hidalgo. Un trabajador de la cementera de la Cooperativa Cruz Azul fue secuestrado la noche del pasado viernes por varios sujetos que se lo llevaron a punta de pistola.

Dicen que el plagio fue cometido en la comunidad de Pueblo Nuevo, perteneciente a la localidad. Las fuentes informativas, en la que tenemos un reportero metido hasta el cuello para ver qué es lo que saca, dijeron que los agentes de antisecuestros les andan pisando los talones, y cuando los agarren les van a dar tres millones de madrazos, y cadena perpetua, como dicen los del verde.

El operativo que se activó es completamente misterioso, porque de acuerdo a los informes, la víctima, de quien se omite su identidad, dicen que salió de su domicilio en la mencionada comunidad como a las 10 de la noche, dijo a sus parientes que iba arreglar un bizne en la empresa cementera, que se encuentra en el municipio de Tula de Allende.

Sin embargo, aseguran sus compañeros de trabajo que nunca llegó. Poco después llegaron varias llamadas telefónicas a su casa pidiéndoles el recate para su libertad, de tres millones de pesos, les advirtieron que si dan aviso a la policía, de una vez lo desmadran y les avientan el cuerpo en la puerta de su casa.

Su vieja es la más preocupada, y de una vez se resignó a ya no ver a su marido, dijo llorando “que no mamen, tres millones de pesos nunca los podremos juntar, se pasan de listos los mendigos, o a lo mejor se confundieron y creen que es diputado”. Cuando la noticia fue revelada en la comunidad, le dijeron al delegado del pueblo que los acompañara a poner la demanda de que lo tienen secuestrado y que diga cuánto es lo que le piden.

Les dijo que hay que obedecer lo que piden los secuestradores, de no avisar a la policía, porque si les dicen que piden los millones, les van a mentar la madre y los van a meter a ellos por locos, tres millones, ni que fuera el dueño de la cementera.

 

ESCANDALOSA RIÑA EN UN PENAL

Hubo movilización de agrupaciones policiacas, pensaban que se iban a escapar. Esto que les voy a contar sucedió en el municipio de Apan Hidalgo, el día sábado se aventaron un trompo dos presos en el penal, que se encuentra en el palacio municipal. A pesar de que era una lucha a calzón quitado, no hubo lesiones de gravedad.

Tampoco fue necesario que los mandaran al hospital, sólo tenían los ojos de cotorra, y el hocico como de puerco de tanto madrazo que se dieron. A las dos de la tarde del sábado hubo una gran movilización de la gendarmería de Apan, y agentes de la coordinación de investigación que acudieron armados hasta los dientes al penal.

Entraron porque dos internos, Humberto Aguilar y Francisco Hernández, se aventaron una madriza que afortunadamente no tuvo consecuencias. Descartando que se tratara de un amotinamiento o fuga de reos, por las moscas, rodearon el lugar a ver si no había ningún túnel.

Dijo uno de los custodios que se calentaron dos reos, pero los uniformados a macanazos los enfriaron, se desconoce el porqué se hayan peleado, si todos los presos se quieren como hermanos. Tampoco se sabe qué va a pasar con los dos rijosos, porque la directora del Cereso, Ivonne Ortega, está manejando este asunto misteriosamente.

Tiene tiempo que andan tras los huesos de la directora del penal, con el fin que les de una explicación de cuál es el sistema que llevan dentro del penal, porque no es la primera vez que dos peleadores encerrados se dan en la madre. Sólo dijo que este es un asunto leve, que lo que pasó el sábado no había sido la excepción, “que cuál es su pez”.

Este caso llamó la atención de la opinión pública, supuestamente hay custodios que tienen las funciones de mantener quietos a los encerrados con orden y vigilancia de la comunidad en el Centro de Readaptación Social (Cereso), pero ayer acudió la policía municipal de Apan y los agentes investigadores. Sin que hubiera una explicación oficial.

Uno de los comandantes le dijo a la directora que a lo mejor en el penal hay gato encerrado, le contestó que no. Afuera se quedaron los agentes de la coordinación de investigación, así como seguridad estatal, en pocos minutos se les avisó que ya todo estaba bajo control, que no había pasado nada, que “El Chapo” se escapó de la cárcel de seguridad de Almoloya de Juárez, Estado de México, y esta cárcel es de Almoloya Hidalgo y se encuentra en el altiplano, es muy segura.

gatoseco98@yahoo.com.mx

Related posts