LO ENCUENTRAN MUERTO EN UN HOTEL
Se le paró la molleja, no tenía lesiones, fue encontrado en el Motel de Tula de Allende de la colonia Iturbide. Estaba en traje de rana, la madrugada del sábado pasado observaron cuando salió una mujer todavía arreglándose los calzones porque llevaba el vestido alzado y las manos adentro.
Eso llamó la atención a los de la administración, que le fueron a tocar a ver si se ofrecía algo, como no abría, lo hicieron con la llave maestra y lo encontraron encuerado, boca arriba, con la cabeza colgando, como si lo hubieran aventado. Rápidamente llamaron al 066 avisándoles lo ocurrido.
Llegó la gendarmería y al revisarlo no le encontraron ninguna huella de golpes, lo que quiere decir que se le paró el corazón, dijeron que en el motel no se registran, sólo entran al cuarto con todo y unidad, pero luego avisaron que fuera el MP, que llegó con sus agentes de la Coordinación de Investigación, peritos en criminalística, para dar el banderazo y levantar el cadáver y comenzar la investigación, le encontraron en su pantalón identificaciones, que se llamaba Juan Cerón Rivera, que tenía su domicilio en la colonia Alvarado de Tula.
Declararon los encargados del motel que todo pasó como a la una de la mañana, le fueron a tocar que se apurara, porque los clientes los alquilan por 6 horas y ellos habían entrado a las 7 de la noche, para preguntar que si no se le ofrecía nada, le estuvieron tocando un bien de tiempo, y al ver que no les abrió, abrieron y lo encontraron acostado, mirando con la cabeza de lado, y para evitar broncas llamaron a la Cruz Roja, llegaron los socorristas y al revisarlo les dijo que ya se había pelado de este mundo.
Les llamaron a los gendarmes y para evitar broncas, le informaron al MP, que llegó con sus ministeriales, y dijeron que tenía 65 años y más, lo mandaron al Semefo para que le practicaran la autopsia de ley. Al declarar, dijo el encargado del hotel que llegó como a las 10 de la mañana del viernes rentado por una noche el cuarto, y como ya se había pasado, fueron a decirle, y lo encontraron muerto. Debajo de la habitación estaba su coche, un Ford Cougar vino, placas de circulación HMK-6339, no saben el por qué se fue a morir en el hotel, si tenía una casa y una familia, piensan que a lo mejor tuvo una pelea con su vieja y antes de que le diera suelo, prefirió irse al hotel, ya la andan buscando.
LO BALEARON UNOS DELINCUENTES
Los robacoches de Tulancingo se habían robado una camioneta que estaba cerrada como la puerta negra, bien estacionada, cuando iban de pelada se dieron cuenta que los familiares del dueño los iban siguiendo, y dispararon contra ellos, que si no se agachan les pasa lo que al perico, los hechos ocurrieron en la carretera México-Tuxpan, límites de Tulancingo y Singuilucan, en la madrugada.
Al MP se presentó Emmanuel Severo Morales Godínez, de 26 años de edad, maestro de baile, dijo que la camioneta Ford Pick up modelo 98, de Guanajuato, con placas de circulación GJ-80373, es de su papá, Manuel Morales Cruz, con domicilio en la calle de Río Mayo 20, colonia La Escondida, comentó que la deja en la calle porque en su garaje tiene otro coche adentro. Explicó que su cuñado Enrique estaciono la camioneta que tiene un valor de 80 mil pesos, cuando comenzaba a oscurecer para ir hacer la meme, al igual que todos sus familiares, al día siguiente todavía no cantaba el gallo porque eran la 5 de la mañana, escuchó que echaron andar un motor y como si les pusieran un cohete en la cola, salieron los familiares y vieron que se llevaban la camioneta.
Todos se subieron a un Chrysler y comenzó la persecución a los delincuentes, Morales llamó al 066 para que despertaran los Tecolotes y les ayudaran agarrar a los ladrones, iban rumbo al Distrito Federal, pero nunca llegaron, varias veces les dispararon, que las balas les pasaban rosando la orejas, por temor a que les dieran en la madre, Ariel dijo que abortaran la operación, y así lo hicieron, porque les disparaban de varias pistolas, y el coche ya iba bien agujerado. Pero estaban de suerte porque en el camino encontraron a una patrulla de la Policía Federal de Caminos y le pidieron apoyo.
Salieron volando los policías pero no encontraron a los ladrones por ningún lado, parece que se los había tragado la tierra, les habían dicho qué señas particulares tenía la camioneta, era de color blanca y tenía un golpe en la salpicadera derecha, regresaron los uniformados y les dijeron que mejor fueran a pedir ayuda a los policías o de plano fueran al MP para que los de la Coordinación de Investigación les echaran el guante. Y fue en esa forma como llegó Severo Morales a pedir que encontraran la camioneta de su papá.
HAY QUE CHUPAR PORQUE EL MUNDO SE VA A ACABAR
Era su palabra de Armando Sánchez Samperio, de 55 años de edad, y se fue de borracho durante un mes seguido, tomando en serio sus palabras. Pero sus familiares que lo andaban buscando lo encontraron entre la basura de un lote desocupado en la colonia Felipe Ángeles. Los vecinos de la calle de Venustiano Carranza de la colonia de Pachuca avisaron a la policía, que estaba un hombre muerto con la cola para arriba, con los pantalones y calzones hasta las rodillas.
Llegaron los uniformados y dijeron que a lo mejor quería hacer sus necesidades pero ya no le alcanzo el tiempo, porque se quedó dormido y se fue de cabeza rompiéndosela, se presunto el MP junto con toda su gente para dar el banderazo y comenzar la investigaciones, pensando que a lo mejor lo habían agarrado como “El Tigre de Santa Julia” pero no había huellas de golpes, solo el calaverazo que se dio al caer. Se lo llevaron al Semefo y se presentó al lugar la señora Rosa Uribe Navarro, que era la concubina del muerto, y dijo que su viejo desde el 15 de mayo no paraba de chupar junto con otros cuates que querían ganar el premio “Ginés”.
Dijo que trabajaba de vez en cuando como posturero de taxi, y después se dedico a tomar, diario llegaba bien burro, y por muchos consejos que le daba le entraban por una oreja y se le salía por el otro lado. Estaba muy contento de participar en el Escuadrón de la Muerte de esa colonia. “Siempre regresaba a mi casa en la calle de Saucillo o en la de su mamá, en la colonia Plutarco Elías Calles” Llegaron los grupos de rescate y muchos curiosos, los vecinos dijeron que no alcanzó llegar a la meta porque el había prometido chupar 100 días pero le faltaron 70, no va a ganar el premio como el mejor chupador.
SE MURIÓ DON MIGUELITO
En la calle de Reforma en la vecindad del “Garbanzo” del barrio El Arbolito vive don Miguelito, un ruquito de 80 años que camina como el charrito PEMEX, y va regando la polilla, ya nada más le quedan los recuerdos y uno que otro diente. Pero es más enamorado que un gallo, cada que ve una chamaca le brillan los ojos, se detiene y les dice un piropo “Adiós chaparrita, cuerpo de uva, no pierdo la esperanza de que me suba” Las muchachas del barrio lo conocían y le dicen “Súbase pero a la banqueta, no le vaya rajar la madre un carro” Don Miguelito tiene como esposa a doña Cuca, una viejita que tiene tres años menos que él, pero toda la vida le da sus madrazos.
Lo regaña muy seguido para que no sea coqueto y le dice “No te hagas las ilusiones, viejo mañoso, nada más te queda lo que al burro, un día de estos, que me saques de onda, te voy a volar los dientes que te quedan, de un madrazo” Muchas veces don Miguelito se le ponía al brinco a su vieja. “Ya cállate el hocico, si no te he madreado es porque mis padres me enseñaron que a la mujer no se le pega, si no me cae que te llevarías una madriza tres veces al día”
La señora lo jalaba de la chamarra y se lo llevaba amenazándolo que llegando a su casa, le iba a dar en la madre por enamorado, “Ya me llenaste el buche de piedritas, no te vas a escapar de que te dé una cachetada bien puesta, a ver si la aguantas. Si de joven no podías, de viejo menos” Don Miguelito estaba muy enamorado de Josefina, una chica de 20 años que está bien buena, y como ella le hablaba con mucho respeto, Miguelito piensa que le coquetea. El día de ayer en noche, don Miguelito soñó con Josefina y se cayó de la cama, con el calaverazo que se dio, está muy grave en el Hospital General, doña Cuca lo cuida, no se vaya a caer de nuevo de la cama y entonces sí, comen birria. Pero un vocero del barrio dio la noticia, que el viejito ya se había pelado de casquete al otro mundo, su recuerdo de ese señor quedara en todas las calles del barrio.
CAPTURAN A UN TRÍO DE RATONES
En el interior de una conocida plaza comercial del municipio del Mineral de la Reforma, los elementos de seguridad municipal, detuvieron a 3 hombres armados, quienes fueron los responsables de asalto a mano armada.
La policía recibió, por medio del C-4, el aviso que habían asaltado una plaza, y que una víctima los reconoció. Los anduvieron buscando y vieron que un coche Chevrolet, tipo Spak blanco corría a toda velocidad, a bordo del automóvil iban 3 individuos que daban las caracterizas que fueron los que robaron. Al ver que la policía iba tras ellos, le metieron la pata, corriendo a más de 120 kilómetros por hora.
Los uniformados fueron tras ellos, los alcanzaron y les dieron un cerrón, que tuvieron que frenar, que se golpearon en el parabrisas, les dijeron que se bajaran con las manos en alto, los formaron recargados en la patrulla, abriéndoles las patas, y esculcándolos, dijeron que eran del Estado de México y tenían 33, 30 y 23 años de edad.
En el interior del automóvil llevaban una mochila azul, como la de la niña con ojitos dormilones, pero adentro tenía una pistola calibre 380, con 5 cartuchos hábiles, y balas sin quemar.
Dijeron que ellos no habían robado la tienda, que lo habían hecho con un transeúnte en la colonia Tulipanes, y luego robaron a dos usuarios que iban en una camioneta colectiva de Pachuca, y les quitaron en total 5 mil pesos, pero no fueron los que robaron la plaza.
gatoseco98 yahoo.com.mx