Home Un Infierno Bonito UN INFIERNO BONITO

UN INFIERNO BONITO

0

SE HAN SOLTADO LOS ABIGEOS

Se apoderaron de 150 cabezas de ganado, estos van en serio y no se puede culpar a los partidos políticos que se llevan a los borregos para ganar las elecciones. Esto sucedió en el Altiplano entre los límites de Zempoala y Tlanalapa, los pastores que cuidaban a los borregos, cabras y algunas vacas, les cayeron los ladrones como aboneros en quincena, eran 7 hombres armados.

 

Utilizaron armas cortas y largas, y agredieron a las personas que estaban cuidado a los animales, física y verbalmente, antes de montaran a su caballo, los amarraron de las patas y de las manos, y los abandonaron en una zona boscosa, estuvieron moviéndose de un lado a otro, hasta que lograron desatarse, y corrieron con los pelos parados del susto, ante los propietarios del ganado que por un pelito de rana, le da un patatuz a Sergio Ángel Lucio quien es vecino de Tlanalapa.

Al saberlo, de inmediato fue al pueblo para avisarle a los uniformados, que se habían llevado a sus hermanos. El comandante dio la orden que fueran a buscarlos hasta debajo de las piedras, y se los llevaran a punto a de macanazos, porque tenían asoleado todo el territorio; los gendarmes hicieron un operativo junto con los agentes y uniformados de Según y salieron en sus busca.

Durante el operativo que se realizó para buscar a los abigeos, por todos los valles y laderas, los gendarmes hablaron con los afectados y esto fue lo que les dijeron, que todas las mañana salen varios pastores a llevar a los animales para que coman y se pongan gordos, al mismo tiempo que se multipliquen.

También fueron acompañados por los agentes de la Coordinación de Investigación, en su recorrido vieron que están pastando alrededor de 40 chivos y borregos, que los vieron que estaban listos para llevárselo, pero no les iban a dar tiempo porque los estuvieron cuidando durante 3 horas; al ver que no llegaron por ellos, fueron en busca de los ladrones de ganado rumbo al cerro de Xihuingo, en Tepeapulco, Hidalgo, siguiendo las huellas que dejaron las camionetas y camiones, pero no encontraron a nadie.

Se regresaron a su congal para dar parte a sus superiores, y les contaron lo que habían visto, les dijo el comandante de guardia, que fueran con el dueño y los escoltaran hasta su rancho para que los abigeos no se los llevaron, un operativo armado llegó al lugar pero ya se los habían llevado, dijeron que son vigilados por los delincuentes.

DESAPARECIÓ UNA MUJER CON PILÓN

El jueves pasado desapareció Natalia López Meza, de 23 años de edad, tiene 7 meses de embarazo, es vecina de Ojo de Agua, Santa Rosa, del municipio de El Arenal, dijeron sus parientes que iba a una fiesta en la colonia Aquiles Serdán de Pachuca, con unas amigas y ya no regresó. La policía no hace caso porque dice que se roban a las jovencitas y no a viejas panzonas.

Sus familiares han formado operativos, la han buscado hasta por debajo de las piedras, dicen que a lo mejor se la tragó la tierra, porque no encuentran nada. Su hermana y su tío, Eulalia López y Vicente López Pérez, comentaron que el jueves por la mañana, la señora se fue a trabajar en la constructora que se encuentra en la colonia Benito Juárez, municipio del Mineral del Chico, Hidalgo, delante de la Hacienda de la Concepción.

Por la tarde al salir, se subió en una combi de pasajeros, y se bajó enfrente del Instituto de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Hidalgo. El chofer, que es amigo de la familia, la vio acomodarse en una banca como si fuera a esperar otro transporte o a alguien. Su hermana Eulalia, comentó que por su celular se comunicaron a las 6 y cuarto de la tarde, y le dijo que estaba esperando a su amiga Mayra, porque se iban a ir a una pachanga en la colonia que les dije. Fue lo último que supieron de ella, como no llegaba a las 10 de la noche, le marcaron a sus dos celulares y en ninguno contestó, eso los puso muy preocupados, que pasaron la noche en vela.

Al día siguiente, fueron a buscarla a la colonia Aquiles Serdán, por las calles cercanas, y no encontraron nada. Sin embargo sus otras primas de Natalia, dijeron que se había comunicado con ellas, con su celular, a las 8 y media del jueves. Sus familiares y amigos se les ocurrió irla a buscar a los hospitales, clínicas, Cruz Roja, pensando que a lo mejor de tanto baile, se le había salido el hijo. Fueron al Ministerio Público a levantar un acta de su desaparición, y dieron sus señas, iba vestida con un mayón, blusa, abrigo, botas altas cafés, y bolsa, usa lentes, y por lo panzona, se parecía a la mujer del hombre Araña. Si la ven, por favor llamen al 066.

 

ROBAN UNA GASOLINERA

Con pistola en mano, un ladrón solitario, amenazó de darles de plomazos a dos despachadores de gasolina, esto sucedió en la gasolinera de Jaltepec, en un principio se hicieron los sorditos, pero al ver que cortó cartucho, de inmediato le entregaron lo de la cuenta y lo que habían ganado de propinas, como era de noche, se perdió en la oscuridad.

El violento robo fue el jueves de la semana pasada, Horacio Barrada y Juan Carlos Mejía, por poco dan el mulazo de miedo, no dejan de temblar, y a uno de ellos le ganó en los calzones; el expendio de gasolina está situado en el boulevard Quetzalcóatl 1400. Los dos despachadores fueron al Ministerio Público para denunciar lo que les había pasado, y pidiendo a los agentes de la coordinación de Investigación que le echen ganas para agarrarlos.

Declararon por separado y dijeron lo mismo, que eran las 11 de la noche del miércoles, estaban trabajando cuando vieron pasar a dos sujetos. Pero ni los pelaron, uno de ellos se les acercó, sacó una pistola, y les dijo “No la hagan de tos, éntrenle con la lana o los mato” Rápidamente, sin pensarlo le entregaron más de 3 mil pesos por cabeza, el bandido se echó a correr rumbo a donde estaban las instalaciones de la Expo Feria.

Los despeluchados, de volada marcaron al 066 para pedir ayuda a los uniformados, que se tardan horas en llegar, cuando llegaron preguntaron por dónde se habían ido, les señalaron y salieron hechos la mocha, pero no los encontraron. El segundo sujeto era el que de seguro les estaba echando aguas, pero tampoco lo agarraron.

Les preguntó que si saben cómo eran o su media afiliación, le contestaron que estaba cañón, porque era de noche y está fundido el foco de la entrada de la estación de gasolina, les dijo que así no podrían hacer nada, que hay será para la otra, y cuando eso suceda que se fijen muy bien en ellos.

Los trabajadores llamaron a la encargada Blanca Ubilla, para que le avisara a los dueños, que los robaron, eso puso furiosos a los propietarios, dijeron que ese es el colmo de los ladrones, no se conforman con robar en los ductos clandestinos, sino que ahora se van con la lana de los gasolineros.

 

LO ATROPELLARON

En el Hospital General de Pachuca llegó medio muerto, un ladrón que atropellaron cuando escapaba de la policía. Le llegó una camioneta por la retaguardia. Los médicos dicen que puede colgar el pico, le dieron un fuerte madrazo, que está a punto de desarmarse, no puede mover le cuello, las patas las tiene flojas, el cuajo desmadrado, y están por caérsele las nalgas.

Muy caro le salió al ladrón haberse robado unas pinzas metálicas (cizallas) al verse descubierto corrió, la dueña se subió en su coche y correteó al ladrón, que se atravesó la carretera sin fijarse, y por ahí pasó la unidad que circulaba a gran velocidad, y a José Isabel Ortiz, de 33 años, que lo hizo volar sin alas.

La señora Ramira, que lo iba persiguiendo, se quedó estacionada a ver qué pasaba; el chofer que lo atropelló, trato de auxiliarlo, él mismo habló a la policía, les dijo que de momento se le atravesó, y era imposible esquivarlo, y lo tuvo que madriar. El lesionado estaba inconsciente, pero lo daban por muerto.

Quien lo atropelló está a disposición del Ministerio Público, encerrado, sin culpa alguna. Ramira dijo que el atropellado le robó unas pinzas y se echó a correr, se atravesó la carretera a lo tonto. Al escuchar las declaraciones que dio la señora, José Isabel les dijo que la que debería de estar encerrada era la señora, por corretearlo, y no él, que es inocente.

 

LO DESMADRÓ EL TUZOBÚS

La gente no nada más está descontenta del sistema de trasporte, sino que tambien de los choferes, y le llueve sobre mojado. Otra de sus unidades sumó el quinto choque por corte a la circulación, en menos de una semana, en el centro de Pachuca.

El accidente sucedió en la avenida Juárez, cruce de 12 de Octubre de 1492, a las 5 de la tarde. Las autoridades de tránsito y vialidad, explicaron a sus superiores, que el automóvil Nissan Tsuru azul, con placas de circulación HNC 67-88 conducido por Iván, que no podemos decir sus apellidos, de 23 años de edad, circulaba sobre dicha avenida.

En ese momento le llegó la unidad Mercedes Benz Marco Polo, color blanco con verde, placas 026-60G manejado por Iván, de 37 años de edad, por fortuna no hubo víctimas a pesar que lo arrastro al Nissan un buen, dejando embarrado en un poste. El chofer llevaba a una mujer que salió por su propio pie, con todos los pelos parados, y no dejaba de temblar; uno de los testigos dijo que la culpa la tuvo el chofer del Tuzobús; se juntó una bolita para hacer una bulla y pedir a gritos, que en Pachuca no quieren al sistema de trasporte, que siempre llega muy tarde de acuerdo a como estaba planeado, piden al gobernador que se lleven de donde lo trajeron, porque el pasaje es muy caro y los choferes manejan como locos.

 

ENCUENTRAN A UNA MUJER AHORCADA

Se suicido en el Santuario de la muerte (¡Ay mamacita!) Una mujer joven, entre 20 y 25 años de edad, quien se encuentra en calidad de desconocida, se ahorcó la tarde del sábado en el santuario de la muerte, en la colonia Nuevo Hidalgo, en Pachuca.

Oscar Pelcastre el famoso “Perro” fundador de la mencionada y visitada iglesia donde muchos van a venerar a la Santa Muerte, llamada la Niña Blanca, comentó que como a las 3 de la tarde, le corrieron avisar de que una de sus fanáticas de la Santa Muerte, estaba muerta en una de las capillas.

Entró de boleto y vio el cuerpo colgado de una de las fieles, que tenía la lengua de fuera, era joven y su cuerpo estaba colgando en uno de los muros; de volada mandó a cerrar el santuario y avisó a la policía; cuando lo interrogaron, les dijo que no sabe quién sea la víctima, que van cientos de personas a visitar a la “Niña Blanca”.

gatoseco98@yahoo.com,mx