Home Un Infierno Bonito UN INFIERNO BONITO

UN INFIERNO BONITO

0

POR EL GATO SECO.

SE LOS LLEVARON DE CORBATA

El responsable se peló de casquete.

Un matrimonio de 75 años y más, fue atropellado por un automovilista cuando atravesaban el viaducto Nuevo Hidalgo, a la altura del Parián, que se encuentra en la esquina de Miguel Ramos Arizpe. El miércoles pasado por la mañana, la pareja se confió por el dicho que dice “al que madruga Dios, lo ayuda”, ya que el accidente ocurrió a los 20 minutos para las 6 de la mañana. La mujer murió en el acto, al señor se lo llevaron en una ambulancia de la Cruz Roja en estado grave, y horas después colgó el pico. Un testigo que de chiripada andaba por el lugar. Dijo que de momento escuchó un fuerte madrazo y un grito desgarrador, que le pusieron los pelos de punta. Vio un coche que pasó a toda velocidad, y a dos personas que volaron y cayeron al suelo dándose un fuerte ranazo.

 

Los primero reportes de la policía indican que los adultos mayores se dirigían a recoger unos periódicos (eran voceadores). No han investigado bien si ellos no se fijaron al pasar o el coche se pasó la luz roja del semáforo. Comentaron que el responsable se fue con rumbo a Río de las Avenidas, el golpe fue fatal, dijeron que los aventó unos 20 metros de altura.

Minutos después del golpazo, llegaron los socorristas de la Cruz Roja y se llevaron al hombre al hospital, los médicos lucharon a calzón quitado con la calaca para salvarle el pellejo, pero les ganó, y también murió. Se encontró una identificación a nombre de Crescencio Venustiano Sánchez Vite de 79 años de edad, (pero no se sabe si era el señor).

Los que se llevaron la rechifla y fueron abucheados por la prolongada llegada, fueron los del Ministerio Público, que llegaron una hora después para dar fe a la mujer fallecida, parece que se fueron de rodillas.

Los policías municipales que llegaron al lugar del accidente, lo hicieron con violencia, trataron de impedir la labor de varios reporteros, que ellos andan despiertos desde muy temprano para sacar su nota de información.

Les dijeron a los gendarmes que andaban haciendo su trabajo, les respondieron con groserías y mentadas de madre, por eso piden al director de seguridad pública que les lave el hocico con creolina.

Otro compañero reportero llegó barriéndose para saber que Pez, le preguntó a un policía que si le hacía favor de orientarlo a qué hora pasó el atropellamiento, dándole un empujón le dijo que él no sabía nada, que no estuviera molestando o lo mandada a las mazmorras.

Poco después llegaron preservativos (perdón), preventivos en patrullas y motos, y acordonaron el área, nadie sabe si fueron a buscar al que los atropelló. Y más de una hora después, el personal de la Procuraduría de Justicia dio el banderazo a levantar el cadáver, para mandarlo al servicio médico.

 

LO MADREARON POR NO PAGAR

A un vecino de la colonia Jardines del Sur lo fueron a madrear a su domicilio, un bravo empleado de la financiera, por no pagar en ese momento. El desmadrado dijo que teme por las represalias tanto del que le pegó, como de la empresa.

Juan Luis Ramírez Pérez relató la amarga experiencia que vivió, y ya no quiere vivir otra. Pide a las autoridades que actúen conforme a derecho contra el tipo que le pegó y le pague todos los gastos. Declaró que el lunes a las 11 de la mañana se encontraba en su domicilio, de momento tocaron la puerta, era Oscar Ortiz, empleado de una conocida financiera que se encuentra en las calles 1º de mayo y Luis Ponce, le exigió que pagara el valor de tres letras atrasadas.

Juan Luís le dijo a Oscar que aguantara, porque tuvo que pagar las inscripciones de sus 6 hijos. Que se diera una vuelta dentro de un mes, porque le faltaba comprar los útiles escolares, así como los uniformes.

Le dijo que ni madres, que ese es su Pez, que le pagara por las buenas. El deudor le rogó que se esperara un poquito más pero no quiso, en un momento que se descuidó el cobrador, Juan Luis le dio un cabezazo en la nariz que vio estrellitas de todos colores, le brotó la sangre, y cayó parando las patas.

Oscar enloqueció, lo agarró del cuello y lo azotó contra la pared varias veces, que su cholla sonaba como bote viejo. Luego lo tiró al suelo, se le montó en él, le dio de madrazos, y de nuevo le azotó la chirimoya en el suelo.

Lo levantó de las greñas y como luchador rudo le puso un candado a la cabeza, y lo golpeo varias veces en la cabeza.

Antes de irse le dio dos madrazos en la cara, en esos momentos por el escándalo llegó un policía de los que andan en bicicleta, llamados “Policletos”, pensó que lo había salvado la campana, pero por el contrario, era amigo del golpeador, se saludaron de mano y platicaron muy familiarmente a un lado del caído.

Poco después llegó una camioneta de gendarmes y se los llevó a los dos a la barandilla. El cobrador todo el camino iba platicando con las Popochas, como si fueran muy buenos amigos. Lo metieron en la galera. Juan Luis se dio cuenta que llegó el abogado de Oscar Ortiz, realizaron un convenio en el que especificaban que Juan Luis no haría ninguna acción penal en contra del cobrador que le dio en la madre. El quejoso aseguró que con intimidaciones lograron que su esposa firmara un convenio, ya que le dijeron que si no lo hacía se quedaría adentro, y realizarían embargos de inmediatos, y la mujer firmó.

Una vez que cada quien pagó su multa en la barandilla fueron liberados, y el abogado le fue a recordar que si iba al Ministerio Público, se lo iba a fregar, y Oscar iba ir a su casa de nuevo a darle la segunda tanda. Juan Luis pide a la Financiera que se haga responsable de lo que le hizo su empleado ya que tuvo que pagar todos los gastos médicos. Que lo corran porque se gastó el dinero de las tres letras que debía y ahora va a deber 6.

Por la golpiza que recibió, sufrió desprendimiento de retina, esguince en el cuello. Y añadió “No me niego a pagar, pero que no se cobre de esa manera”.

 

ESTABA MUY BORRACHO

Se dio un escopetazo delante de su familia, por un problema sentimental. Esto sucedió el fin de semana pasado en la comunidad de Cuautepec de Hinojosa Hidalgo. Trató de subir su escopeta hasta la cholla, pero le llegó a la garganta y ahí jaló el gatillo.

Germán Muñoz de 37 años de edad, había estado chupando en una pachanga, parece que estaba peleado con el alcohol porque cuba que le llevaban se la empinaba, y como todo buen borracho se acordó de sus penas, y eso pudo ser la causa que se fuera al valle de las calacas.

Los agentes de la Coordinación de Investigación de Tulancingo Hidalgo, supieron de esa bronca y le avisaron a su jefe el Ministerio Público, como a las 8 de la noche del domingo en el poblado La Cima de Tobo. Dentro de una casa encontraron el cuerpo de un campesino, era un buen ciudadano amable y cortés, y comentaron que el diablo tubo la culpa, porque le aconsejó que se matara.

Efrén Muñoz, hermano del difunto, declaró que en la tarde acudieron a un festejo familiar, entre ellos se apuntó Germán para acompañarlos, en la noche cuando llegaron iban medios pedones, le llamó la atención que su carnal le pidió un lápiz y un papel a su jefa.

Luego le dijo a su hermana Oliva que se saliera del cuarto porque quería estar solo, le puso seguro en la puerta. Pasó el tiempo y los familiares se miraban uno con otro sin entender qué es lo que pasaba con Germán, algunos decían que cuando estaba tomado actuaba de esa forma, ya que los casados o juntados lo primero que hacen es agarrar a madrazos a su vieja,

Por las moscas tocaron la puerta sin tener respuesta, y así estuvieron por mucho tiempo, pero nunca abrió. Efrén buscó la forma de entrar por otra puerta que no usan, tiene un ropero que la cubre. Encontró a su hermano sentado en la orilla de la cama con la escopeta de su papá, se la puso en el cuello, con el dedo en el gatillo, le gritó “¿Qué vas hacer?” y Pum, soltó el plomazo que hasta se fue hacía atrás levantado las patas. Hasta ese momento vivió el campesino, porque su muerte fue instantánea.

Sus parientes no creían lo que estaban mirando, uno de ellos salió corriendo a avisar a los gendarmes de la municipal del pueblo, y así se fue corriendo la voz hasta que llegó con el Ministerio Público. Llegó con un buen de gente, dieron el banderazo para iniciar la investigación y cada chango a su mecate, porque no había delito que perseguir, sólo supieron que fue por un problema sentimental que tuvo con su novia. Será melón será sandia, pero así acabó un campesino que se llevó a su tumba el secreto de su muerte.

 

ROBO EN LA TIENDA COPPEL

Los uniformados implementaron un operativo de localización y búsqueda, los delincuentes fueron perseguidos y al ver que les pisaban los talones, abandonaron la unidad donde se llevaban el botín.

Mediante un clásico cristalazo, los delincuentes robaron de la tienda de plaza El Patio de Tulancingo 16 pantallas la madrugada de ayer.

El cuantioso botín lo echaron en una camioneta y después fueron perseguidos por la policía, al verse copados dejaron la unidad y escaparon a pata. Los uniformados en el centro de Jaltepec, aseguraron la unidad de los bandidos, donde encontraron las pantallas de distintas marcas y tamaños.

De acuerdo con los informes oficiales, cuatro individuos llegaron al centro comercial, donde hay vigilancia privada, usando una barreta, quebraron el enorme vidrio de la tienda Coppel, se metieron y cargaron las pantallas. Se fueron a toda velocidad con la camioneta Ford Windstar, perdiéndose en la oscuridad de las calles.

Los vigilantes le pidieron ayuda a la policía municipal, que salieron como alma que lleva el diablo con el fin de echarles el guante y ponerlos tras las rejas. A la entrada de Jaltepec, vieron la unidad que buscaban, pero circulaba en sentido opuesto y no podían brincar el camellón, tuvieron que dar vuelta en un retorno y cuando llegaron no encontraron a los ladrones.

La camioneta tenía el motor prendido, adentro estaba el producto que había sido robado. Era una unidad con placas de circulación MYC-3014 del Estado de México. Llegaron los gendarmes, y los agentes investigadores dijeron que había sido un robo madrugador y fueron a buscar a los ladrones.

gatoseco98@yahoo.com.mx