UN INFIERNO BONITO

LE TRASPASÓ SU CASA Y NO LA ENTREGÓ

Esto es para que todo el mundo se entere y obliguen a pagar a un empleado de la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Hidalgo, que es acusado por abuso de confianza. La agraviada Virginia Valdés Salinas pide a las autoridades que se lo empinen, es el momento de demostrar que las autoridades trabajan para la sociedad y no para amigos y compadres, y castiguen al servidor público Marco Antonio Medina, que le enseñen que el que vende y quita, con el diablo se desquita.

 

Pero vamos a leer algo que esperemos que las autoridades entren en acción para echarles una porra y tenerlos como orgullo de los pachuqueños, y nunca dudar de ellos. Marco Medina trabaja como perito en la Coordinación de Vehículos Robados, en la Procuraduría General de Justicia del Estado. Fue denunciado penalmente por el delito de abuso de confianza y lo que resulte en agravio de Virginia Valdés Salinas.

Dijo la quejosa que le traspasó una vivienda en el fraccionamiento Paseo de Plata, y están bailando 80 mil varos, que el servidor publico no quiere entregar porque dice ser protegido por la procuraduría, y como esta la cosa, parece que así es.

Para que no se les haga bolas el engrudo, al leer esta importante nota, por favor pónganle mucha atención. Explica Virginia que en el mes de mayo del presente año, por coincidencia conocía a dicho sujeto. “Fue por un incidente que tuve que acudir a la coordinación de vehículos Robados, ahí me atendió Marco Antonio Medina, me dijo que era un perrito (perdón) que el era perito.

“Entramos en confianza porque es muy platicador, habla hasta por los codos, y después, al notar que era muy amable y presumía que era muy amigo del procurador, del gobernador, de Peña y Osorio, y que también era amigo de todos los que forman su gendarmería nacional, en fin que hasta los perros lo conocen, y el conoce todo el mundo, me atreví a decirle que si conocía a alguien que traspasara una vivienda, por favor me lo hicieron saber, porque a ella tenía la necesidad de adquirir una propiedad con facilidades.

“Me dijo sonriendo, es usted una mujer suertuda, le dio al clavo, porque quiero traspasar mi casa, deseo una más grande, y además, le han caído gordo los del banco y para no meterlos al bote, nada mejor que traspasarla. Usted me ha caído como anillo al dedo, sin saber que a mí me iba a caer como dedo en el anillo, comenzó echarle crema a sus tacos, me contó que desde que entró a la policía se han recuperado más de 365 coches”

Dijo la mujer que este señor recuperador de coches robados, le pido 360 mil varos, al chas, chas, por el traspaso, y el resto del crédito bancario yo lo iba a seguir pagando, que eran un total de 290 mil pesos, de acuerdo con las mensualidades convenidas con las instituciones de crédito.

“Desde ese momento le anticipe que si me interesaba la casa, pero le liquidaría el traspaso de la siguiente manera. Le daba en pago mi automóvil, Ibiza modelo 2005, por 65 mil pesos, 15 mil en efectivo, y una parcialidad de 50 mil pesos mensuales, eran del mes de diciembre de este año, y 10 mil pesos mensuales, hasta llegar el compromiso de los 60 mil pesos”

Después de varias platicas, para negociar el estuvo de acuerdo con la propuesta, y se comprometió a entregarme la vivienda el primero de julio del presente año pero no lo cumplió.

“El día 3 del mes, que les digo le dije que iba a llevar un albañil para que le hiciera modificaciones al inmueble y se enojo, me dijo que me esperara porque no tenía adónde irse, que lo estaba corriendo, que aguantara vara. Yo si le cumplí porque el 16 de junio le entregue mi automóvil, con toda la documentación y el dinero convenido. Además de efectuar el pago de cuatro mensualidades que tenía vencidas la casa”

“Pero se me comenzó hacer ojo de hormiga, y le jugaba al desaparecido, lo iba a buscar y me decían sus alcahuetes compañeros, que andaba buscando carros robados, eso me llenó el buche de piedritas, y lo primero que hice fue relajarme, recordé que habíamos hecho un contrato, que después reformaríamos con un notario público, no lo hice al momento porque no tenía dinero, y ellos cobran hasta por hablar”

“Lo que me dolió hasta el bofe, es que pague las mensualidades, que debía y la estaba pidiendo el banco. Hasta el momento del traspaso, había pagado 86 mil pesos, incluyendo el valor de mi automóvil, molesta por mi actitud de que el, había salido del compromiso bancario, mientras yo recorría las calles a pata, enojada le reproché su actitud y por creer en un chantajista vestido de agente de la Procuraduría, el mendigo andaba usando mi automóvil y yo me había quedo sin casa”

“Para no hacérselas mas larga, Marco Antonio se puso molesto y para evitar problemas, le dije que me devolviera mi automóvil, los documentos y mi dinero que le había entregado, le dije que no me interesaba su casa, furioso, respingó como si le hubieran picado la cola, me entregó el carro, sin documentos diciéndome que los tenia en su trabajo. Que después me daba junto con el dinero”

“Ante la insistencia de que devolverá mi dinero, me dijo que por haber desecho el trato me penalizaría con un 25 % de los 86 mil pesos que en había dado entre el automóvil y el efectivo. Le dije que era un abuso el que estaba cometiendo, que no mamara, que ella nunca habitó la casa, sin encambio el le dio en la madre a mi coche, lo corrió más de 800 kilómetros, me lo entregó todo cochino por dentro y por fuera, desde que se lo di nunca lo lavó. Ahora se ha sentado en su macho y no quiere devolver los documentos, ni pagarme el dinero, y en tono desafiante le dijo “Hágale como quiera porque yo trabajo en la Procuraduría, y lejos de pagarle la voy a meter al bote”

“Ante tales excesos la quejosa interpuso formal denuncia penal, pero parece que no le hacen caso, porque el infeliz se anda burlando por eso con todo respeto, pide al señor procurador, Alejandro Strafon, para que se proceda legalmente en contra de Marco Antonio Medina Díaz, quien aprovechando su relación como servidor público, pretende efectuar su patrimonio, el dice que ahorita el gobernador Paco Olvera anda contento con el porque le dio la idea de que en Pachuca se pusiera un Tuzobús”.

 

NO SOMOS DELINCUENTES, ME CAY

Luis Ángel Samperio de Lucio y Juan Carlos Almaraz Mohedano dijeron a los cuatro vientos que ellos no son delincuentes, lo juran y lo perjuran a todos los que los ven y conocen, y esto es lo que dijeron “Tuvimos un altercado con el chofer de un autobús, nada más que los uniformados nos la hicieron de pez y nos dieron bote”

“En ningún momento quisimos asaltarlo, como lo dijeron los chismosos policías, por eso cuando le contamos al agente del Ministerio Publico que el se las sabe de todas al tomar la declaración del chofer del autobús, nos echo fuera sin cargos, porque se dio cuenta que nosotros somos inocentes “Eso fue lo que dijeron Luis Ángel y Juan Carlos, de 35 y 31 años vecinos de la colonias Centro y Piracantos.

Comentaron que en la mañana del 8 del presente mes, cuando iban circulando por el boulevard Felipe Ángeles en su motocicleta, tuvieron un accidente de tránsito con el operador de un autobús de Zumpango (ODZ) placas de circulación 277-HY8 que circulaba al boulevard Luis Donaldo Colosio.

“Unos y otros nos echamos la culpa, porque así era la movida, nos sacó de onda y le mentamos la madre, el nos dijo botellita de vinagre, y seguimos circulando. Al llegar al semáforo de Venta Prieta, frente a la plaza de la greñuda La Diosa de los vientos, como la luz roja estaba prendida, me bajé del caballo de acero y me le puse enfrente haciéndose señas al buey del chofer, que se bajara para darnos un trompo.

“De momento llegaron los uniformados con sus escopetas bajo el brazo, dándonos unos jalones, que parecíamos mujeres de la calle, y se nos subieron a madrazos en la camioneta patrulla dejando a Juan Carlos, que se quedó sin moverse montado en la motocicleta. Pero luego se regresaron y también se lo llevaron”

“Gritando que nos calláramos el hocico, nos acusaron que pretendíamos asaltar al operador y a los pasajeros, porque estaban espantados y ya estaban listos para entregarnos sus pertenencias. Pero les juro por diosito lindo que es no es cierto. Si nos encontraron que llevábamos una bolsa con radios de comunicación, es porque son parte de nuestro trabajo. Como somos personal de seguridad de una antro de vicio”

El operador de la unidad José García Vidal, de 35 años de edad les dijo a los Tecolotes, que no tenía tiempo de ir a poner la denuncia, ya que sus pasajeros que eran más de 40, le dijeron que los llevara a su destino, que se dejara de mamadas. Y se los llevó a las instalaciones de su paradero de la Universidad Autónoma de Hidalgo en la carretera Pachuca- Tulancingo.

Pero los uniformados estaban como cuchillito de palo, a que se presentara ante el ministerio publico a poner su demanda y rindiera su declaración a ver que Pez.

Pero se negó aumentado que su patrón y dueño de la unidad y sindicato le prohibieran continuar el chisme. El operador firmo el acta donde dice lo siguiente “El 8 de agosto a las 6 de la tarde, fue un incidente de tránsito y escribe que se le mentamos la madre y se las regresó.

“Pero ese problema a nosotros nos ha costado, porque nos pusieron patitas aún la calle de nuestro trabajo, y ha sido un desprestigio social, donde las nenas y los que van a mover el esqueleto y a chupar como recién nacidos, nos conocen y saben que somos como dos angelitos de Dios, que no nos metemos en broncas”

“No somos delincuentes, somos personas de bien, hombres de trabajo honrado, fieles más que un perro, y no es justo que los gendarmes hayan confundido la gimnasia con la magnesia. Y ahora queremos limpiar nuestro nombre. Porque ya nos quemaron y nos quedamos sin chamba”

Después de salir de las instalaciones de la policía municipal, estaban como discos rayados, “No somos delincuentes, somos personas de bien, si pasamos largas horas detenidos, y apenas estamos aquí, es porque aún no recibíamos las copias del Ministerio Publico, que eran como cartas de recomendación de que somos inocentes. Esas cartas que nos dio la autoridad, le dimos una copia a reportero que estuvo al pendiente del caso, pero no le entendió ni madre, parece que no sabe leer”.

gatoseco98@yahoo.com.mx

Related posts