Home Un Infierno Bonito UN INFIERNO BONITO

UN INFIERNO BONITO

0

SE AVENTARON UNA MADRIZA A MORIR

Unos borrachos se dieron hasta por debajo de la lengua. Salieron a relucir los cuchillos; hay un mono con el pico colgando, otro que lo dejaron desmadrado, y los demás se pelaron de casquete sangrando a chorros, por las heridas que se produjeron, y dándose de palos en la choya. Así terminó la borrachera de 3 ebrios y una vieja greñuda que estaba iguanas ranas, en una pulquería clandestina, chupando melón como recién nacidos.

 

La pulcata se encuentra en la colonia San Cayetano de Pachuca. La batalla fue una lucha libre sin réferi, en la calle de Volcán Popocatépetl número 143, como a las 6 de la tarde del jueves pasado. Se llevaron al Hospital General con el pico colgando a Felipe Monzalvo, y Filiberto Velázquez Escalona. Dijeron los socorristas que traían heridas grandes, desde la cholla a las nalgas.

Los paramédicos de la Cruz Roja se apresuraron a trasladarlos rápido, antes de que estiraran la pata en la ambulancia ya que habían pasado muchas horas desde el pleito, y estaban muy mal; Filiberto Velázquez inconsciente por las heridas que le dieron, yo creo que éste no se le escapa a la calaca. La cholla la tiene como calabaza de tantos piquetes con cuchillo, dijeron que los llevaban y los aventaron en la calle.

Felipe Monzalvo de 28 años de edad, comentó “Desde temprano llegamos a la pulquería y ya borrachos discutimos por varias cosas con otros cuates que llegaron, y al no ponernos de acuerdo, no se quién aventó un madrazo, como estábamos calientitos, nos alocamos y formamos una batalla campal, todos contra todos. Volaron sillas, vasos, y nosotros caímos al suelo, llegaron otros cuates y en lugar de calmar la bronca, nos echaron montón”.

Se informó que llegaron al lugar los uniformados de la policía municipal de Pachuca junto con sus hermanos, los policías estatales, quienes aseguraron una motocicleta abandonada color negro con rojo, sin placas de circulación.

La motocicleta, dicen que era de uno de los agresores que escaparon por las calles de la colonia San Cayetano. La Procuraduría General de Justicia dijo conocer el sábado pasado el desmadre, y se lo pasó a la Unidad de Atención Temprana del Hospital General que dio inicio a la carpeta de investigación. Por el delito de lesiones y lo que resulte en agravio de Filiberto Velázquez, que ingresó inconsciente al hospital, y ayer al medio día despertó echándole bronca a uno de los médicos, pero todavía no rendía declaración.

Con lo anterior descarta que Felipe Monzalvo haya sido internado porque solamente presentaba heridas en la chirimoya, pero leves. Se informó que el comándate Pistolas tuvo conocimiento de los hechos. Dieron a conocer que igualmente fue encontrada una navaja color plateada, cachas color negro, que pudieran ser de uno de los heridos que no le dio tiempo a sacarlas. Por otra parte les preguntaron por la vieja que estaba con ellos, comentaron que llegó su viejo y la sacó de la pulquería a punta de madrazos y se la llevó a su casa, arrastrando de las greñas. Luego se supo que no la conocían pero se quiso acoplar a chupar con los que están heridos, y por eso fue el pleito. También se aclaró que no sacaron machetes, si no fueron cuchillos largos de 30 centímetros con los que matan a los puercos, y por un pelito se echan a dos.

 

TRES ASALTANTES AL BOTELLÓN

Asaltaron a una mujer, se fugaban en una motocicleta cuando les cayó la “Tira” en espectacular corretiza; los atrapó la policía municipal. Como siempre les voy a contar lo que pasó para que a ustedes no se les haga bolas el engrudo al leer la nota. En la calle de Jardines del sur de Tulancingo Hidalgo, una mujer que caminaba como la Patita, moviéndose aventando nalgazos a los lados, se subió a un poderoso patas de huele.

Le taparon el paso, uno le apuntó con una pistola mientras el otro le sacó una navaja y le quitaron su bolsa que estaba llena de dinero. El tercero les echaba aguas que no fueran a llegar los uniformados, no le dieron tiempo de gritar, y le arrebataron su bolsa, escapando en una motocicleta. El C-4 les dio el pitazo y una patrulla que estaba cerca los vio pasar y los siguió a toda velocidad.

Los motociclistas corrían haciendo maniobras como si estuvieron en el globo de la muerte, pero los uniformados le metieron la pata y los alcanzaron en las calles de la colonia Guadalupe. Uno de los testigos, fue quien les decía por dónde se habían ido los ladrones motorizados. Otro de los gendarmes que andaba vigilando la colonia Guadalupe y sabían de lo que trataba, los esperaron cerrándoles la calle, pero los motociclistas saltaron con su caballo de acero que hasta les voló la greña. Eso les caló hasta el cuajo y se subieron en su camioneta patrulla, corrieron tras ellos en su busca.

Encontraron a otras dos patrullas, le hicieron señas de que los encerraran en una de las manzanas. Cuando se vieron perdidos los mendigos se bajaron de su moto y corrieron por distintas direcciones con el dinero, los uniformados también hicieron lo mismo.

El ladrón que llevaba la pistola la tiró, y corriendo se metió a una cocina económica, se sentó en una de las mesas y meneaba el hocico como si estuviera comiendo, pero lo agarró la policía. Los otros dos se metieron a una casa, los sacaron los perros mordiéndoles las nalgas y los agarraron, uno de ellos traía el cuchillo clavado en la cintura.

El arresto se efectuó en la avenida Olmeca, los policías le dijeron a la víctima que ya se los habían llevado a Pachuca para meterlos al bote, les contestó que ya la habían zurrado, que ella tenía que reconocerlos, y fue así cuando fueron a traérselos. Dijeron que no le encontraron la bolsa porque es probable que la hayan aventado.

Los ladrones se llaman Richar Jordy Cordero Islas, Gabriel Fragoso Martínez y Julio Cesar Delgadillo de 18, 19, y 20 años de edad. Los dos primeros son vecinos de la colonia Francisco I. Madero y el tercero de la calle de Olmeca de la colonia Guadalupe en Tulancingo. Los ladrones fueron encerrados en el bote, y la señora no supo de su bolso.

 

UN ASALTO EN UN OXXO

Dos sujetos armados se llevaron vino, cigarros y dinero en efectivo. Sometieron a dos empleados que por un pelito de rana se mueren del susto, porque nunca habían sentido la pistola de cerca. Esta es la nota: Dos sujetos armados, la madrugada de ayer se metieron a un establecimiento comercial Oxxo, que se encuentra sobre la carretera a Ciudad Sahagún a la altura de la comunidad El Cerrito del municipio de Zempoala.

Dos de los empleados fueron sometidos por los ladrones en el robo que ocurrió a las 2 de la mañana. Los trabajadores dijeron que observaron a un par de personas que estaban rodeando la tienda y se veían muy sospechosos, pero uno de ellos lo conocían, ya que había ido a comprar a la tienda.

Pero no se quedaron con la curiosidad, decidieron salir los dos a averiguar qué se les había perdido, pero por las moscas se pusieron de acuerdo y cerraron las puertas. Dijeron que porque se les veía la cara de malditos, cuando estaban cerrando la puerta del establecimiento, entró uno de los sospechosos, agarró una botella de vino, que se parecía al muchacho alegre. Y su compinche, que también había entrado como mosca muerta, se acercó para saludar a los del establecimiento de mano.

De pronto escuchó un voz que lo hizo voltear “¿Qué quieres tomar compadre?” y fue ahí cuando se apoderó de otra botella, los empleados se quedaron mirando sin chitar, de pronto uno de los delincuentes intentó golpearlo aventándole un campanazo, que si no se agacha le pasa lo que al perico.

De pronto el ladrón echó mano a su cintura, sacando una pistola y se la puso al segundo empleado en la cholla y le dijo “No la riegues con nosotros, porque te puedo dar en la madre en este momento, tírense al piso con la cola para arriba y si voltean les doy un plomazos”. Después de largas horas de angustia y miedo los ladrones se salieron del lugar dándole una cachetada a cada uno. Se escaparon con el botín.

Rápidamente los empleados sacaron el celular y llamaron al teléfono de emergencia, llegaron los uniformados de la municipal de Zempoala y les preguntaron dónde estaban los ladrones, o si vieron por que rumbo se fueron. Les contestaron que como les pegaron, vieron estrellitas y perdieron el rumbo de por dónde se escaparon.

Le dijo el comándate de la policía que no había Pez, que iban a implementar el operativo “Cero” y salieron echos la mocha, y regresaron como a la hora con cero de tenidos. Les dijeron que por esta vez se les escabulleron, pero para la próxima, si los agarran y les catigan doble.

 

SE ROBARON UNOS BORREGOS

Llegó un señor corriendo a la policía y le dijo al comándate de guardia que habían asaltado su ranchito, que se encuentra en el municipio de Singuilucan, y le robaron 6 borregos valuados en 22 mil pesos. Dijo la víctima que él trató de impedir que se llevaran a sus hermanos, pero le salió una vieja greñuda que iba con los abigeos y lo amenazó con una pistola, que si abría el hocico se lo cerrada de un plomazo. José Luis Godínez Olvera responsabilizó del robo a Matilde Godínez de la Rosa, Jorge Franco Jiménez y Francisco Islas.

Dijo que desconoce el motivo de la vieja greñuda y dos de su banda de abigeos, ya que no ha tenido nada con ellos, sabe que esa banda se lleva los borregos y no quería meterse en problemas, porque dice que son unos malditos, que la misma policía les tiene miedo. Explicó que estaba dentro de su casa en la calle de Paz, número uno del centro histórico de Singuilucan, de momento llegaron los acusados en una camioneta Dodge de redilas pensando que no había nadie, se apuraron a sacar el ganado, y cuando Godínez intervino, la vieja panzona le apuntó con su arma, y le dijo que si se metía le iba hacer otro agujero. No pudo impedir que se llevaran a cuatro borregas y dos sementales. Desde adentro de su casa veía como se los cargaban sin poder hacer nada. Cuando se fueron, él salió con un palo en la mano, como iba corriendo lo pararon los uniformados y sin darle tiempo a que les explicara, le dieron de macanazos y le quitan el palo.

Les dijo que se calmaran que a él lo habían asaltado, y dijo que lo confundieron con un loco, porque en el pueblo hay muchos. Le ayudaron a sobarse la cholla, le dijeron que fuera a poner su queja con el juez municipal.

gatoseco98@yahoo.com.mx