Home Un Infierno Bonito UN INFIERNO BONITO

UN INFIERNO BONITO

0

APAÑARON A UNOS SECUESTRADORES

Quisieron burlar a la policía pero se la pelaron, se los llevaron a la grande, y como dicen los chismosos del Partido Verde, se van a mamar cadena perpetua. Los agentes de investigación rescataron vivita y coleando a la víctima. La policía antisecuestro se aventó un ocho al atrapar a dos consumados secuestradores, que habían pedio por la víctima un melón de pesos; ahora les van a dar un millón de madrazos, por mañosos y delincuentes. Aunque no le llegaron al 10 porque se les escaparon tres sujetos de la misma banda.

 

La tenían secuestrada dentro de un coche, le vendaron los ojos y la amarraron de las patas y manos, para que no escapara. Se la iban a llevar a una casa de seguridad, más segura que la de Almoloya de Juárez, para que ni haciendo un túnel escapara.

Los que andaban corriendo de un lado a otro como si jugaran a los encantados, eran los agentes de la Coordinación de Investigación contra el secuestro, así como los uniformados del municipio de Tula de Allende, Hidalgo. Pero después, avisó el comándate borrego, que sus uniformados habían agarrado a dos changos marangos de 20 y 21 años de edad, vecinos de Tula y de Tezontepec de Aldama, quienes dijeron que supuestamente pertenecían a un cártel de la delincuencia organizada.

Explicó que fueron detenidos en el barrio La Puerta de San Bartolo Ozocalpan a las 4 de la tarde del miércoles, y posteriormente encontraron a la víctima, que tenían amarrada de pies y manos dentro de un automóvil Nissan March, color azul rey, el cual cuenta con reporte de robo.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo informó que todo comenzó entre las 9 y media de la mañana en la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan municipio de Tula, con un levantón de patas (perdón), con un levantón a la propietaria de una tienda. Los familiares de la mujer de inmediato dieron aviso por el número 066, y se organizó una movilización policiaca que daba miedo.

Después, la policía fue enterada; la comisión del delito también participó. Se hicieron intensos recorridos en San Francisco Bojay y Santa Ana Ahuehuepan. De tal manera que se montaron a su caballo (perdón), se montaron filtros de revisión durante varias horas en la carretera de la región de Tula y Pedro María Anaya, municipio de Tepetitlán.

Los policías tuvieron éxito después de que los familiares de la mujer secuestrada recibieron una llamada, a las 10 de la mañana de un número celular desconocido. Los delincuentes solicitaban un melón de pesos para dejar libre a la mujer, y si no se los daban le iban a torcer el pescuezo. Que ellos les iban a informar a dónde, a qué hora y cuándo sería el día. Los agentes rastrearon la llamada y estuvieron trabajando de forma inteligente en ella.

Poco después, como a las 4 de la tarde avisaron que en la carretera vieron una motocicleta color negra y anaranjado que corría a toda velocidad. Los gendarmes fueron tras ella y mediante el altoparlante le dijeron que se orillara a la orilla, pero el motociclista era un hijo desobediente que no les hizo caso, y se siguió de filo. Se metió en un camino de terracería, siguiéndolo las camionetas patrullas, agarrándose con las 20 los uniformados que traía atrás, para que no se cayeran por los brincos que daba.

El motociclista seguía con el fin de que lo perdieran de vista, pero no sabían que los choferes de la policía fueron pilotos de carreras de la fórmula uno. Ya estaban en el barrio de La Puerta de San Bartolo Ozocalpan, municipio de Chapandongo, los uniformados avisaron que el motociclista iba lejos de ellos, y se acercaban a un automóvil color azul rey, que estaba estacionado y escondido entre la nopalera y los arboles.

Se detuvo por unos instantes para recoger a otro sujeto, al acercarse las patrullas, el motociclista por la gran velocidad que dio en el arrancón, le agarró la mano el chango y derrapó saliendo volando los dos tripulantes, y fueron asegurados por los gendarmes.

Luego un oficial, caminó lentamente con las patas bien plantadas en el suelo, con la carabina bajo el brazo, el ojo en la mira y con el dedo en el gatillo, listo para soltar el plomazo. Cuando se iba a asomar, salió de dentro del automóvil un grito desesperado de una mujer, que lo espantó y por un pelito de rana le dispara.

Era un automóvil Nissan March, color azul rey, placas de circulación HNS-2412, la mujer le pidió ayuda, la tenían en el asiento de atrás con las manos amarradas y con cinta blanca. De inmediato le avisaron a los agentes y uniformados, que llegaran para atenderla porque estaba que se moría del susto.

Se informó que los detenidos se identificaron como Ulises de 20 años de edad, vecino de la colonia el Carmen del municipio de Tula, y Ventura Guadalupe de 21 años, vecino de la comunidad de San Isidro, del municipio de Tenzontepec. Uno de ellos llevaba una mariconera negra, con un arma de fuego tipo colt súper calibre 38, automática con cachas blancas, abastecida; un celular, un cargador de celular, y una credencial de elector.

De esa forma Guadalupe y Ulises, confesaron haber privado de su libertad a otras personas en Hidalgo, que el negocio iba creciendo hasta que llegaron los uniformados y los agentes a hacerles mosca, y se vino abajo. También dijeron que ya tienen el agua hasta el cuello y confesaron que ellos están en un grupo criminal, pero no pueden decir de cual porque matan a sus familiares, que los que se escaparon eran los que dirigían el secuestro.

 

EL PADRECITO ES INOCENTE

El sacerdote Alfredo Campos fue recluido en el Cereso de Pachuca, quedando a disposición del Juez. Todo el pueblo de Mixquiahuala vino a manifestarse a favor de su liberación, gritando que el padre es inocente, como Pepe “El Toro”. Pero la respuesta de la Procuraduría fue que existen 3 denuncias en su contra por actos de violencia sexual.

Ésta es la reciente nota sacada un día después que se lo trajeron. Frente a las instalaciones de los juzgados penales y del Cereso de Pachuca, numerosos grupos y vecinos del municipio de Mixquiahuala se manifestaron la mañana del 14 del presente mes y año, a favor del sacerdote Alfredo Campos, diciendo que es inocente. Que lo dejen salir o los va a castigar Dios.

El párroco pasó su primera noche en el Cereso de la capital Hidalguense. Hombres, mujeres y niños, desde temprano llegaron en camiones, camionetas, coches y autobuses para recorrer tres instituciones, que son las indicadas de darle su libertad. Se negaron a hablar con los medios de comunicación, porque dicen que luego le echan de su cosecha, y en lugar de ayudarlo lo acaban de fregar.

Sin embargo todos traían cartulinas que decían “Libertad al padre”, “Exigimos justicia para el padre, es inocente”, “El que este libre de pecado que aviente la primera hermana (perdón), que aviente la primera piedra”, no se movían de afuera de las instalaciones del Cereso. Poco después de las 11 de la mañana, el defensor jurídico del padre, que dijo que no dijeran su nombre por seguridad, les informó sobre el caso.

Explicó que en el momento el cura daba su declaración preparatoria, dentro de los términos que marca la ley, en presencia de la defensa legal quien estará solicitando una duplicidad para demostrar su inocencia, el próximo lunes. “Creemos en la inocencia del padre, estamos seguro de ello y confiamos en la ley, en las pruebas que van a ofrecer”. Dijo que es seguro que las declaraciones del expediente integrado son mentiras, calumnias que se van a desacreditar.

Expresó que el Sacerdote Alfredo Campos, de 64 años de edad, se encuentra físicamente bien, y está contento con las muestras de apoyo de parte de los creyentes católicos de su parroquia.

“Claro que como cualquier otra persona, está preocupado por su situación al margen de que es sacerdote”, dijo el abogado, e informó que el padre se declarará inocente.

La procuraduría con miedo de que cuando se mueran los echen con los diablos, argumentan la detención a través de un comunicado emitido en su pagina de Facebook, la procuraduría del Estado de Hidalgo informó textualmente, la consignación del sacerdote Alfredo Campos por el delito de violación en grado de tentativa agraviada. Detalla el arresto derivado de la averiguación previa, obedece a la denuncia presentada por tres personas, de las cuales no decimos quienes son porque son capaces de partirles la madre.

En la denuncia presentada ante la procuraduría, fue en el mes de enero de este año, “Presuntos actos de violencia sexual cometidos por el ahora detenido en los años 2011, 2013 y 2015, en tres hechos y momentos distintos contra las víctimas”, y lo pelón está que entre ellas esta una menor de edad.

La Procuraduría General de Justicia en el Estado de hidalgo considera que existen suficientes elementos que acreditan el cuerpo del delito y probable responsable, por ello la averiguación previa fue consignada ante el juzgado cuarto penal de Pachuca. Será el juez penal competente quien dentro del término constitucional dicte el auto correspondiente de cuerdo con los elementos de prueba.

Lo que sea de cada quien el padre enfrenta un delito muy grave. Mediante tarjeta informativa oficial, el Tribunal de Justicia del Estado dio a conocer su actuación conforme a derecho, señala que tiene el juzgador un plazo de 72 horas para dictar formal prisión, de encontrar las pruebas de lo que se le acusa, y en caso contario, que sea inocente, se le pidieran disculpas y que les eche una bendición a todos los que participaran desde el momento que lo detuvieron.

Los defensores del sacerdote podrán solicitar una ampliación de 148 horas que la ley le concede. “Los delitos que se le acumulan al sacerdote son considerados como graves, según lo estipulado en el código Penal del Estado, en caso de encontrarse culpable no podrá gozar de su libertad bajo fianza”.

El Papa Francisco anunció cero tolerancia para los sacerdotes que abusan de niños (pederastia) o adolecentes. Bueno también el padre lleva una a su favor, porque no fueron niñas las personas afectadas, según dicen que a las que se echó, ya tenían peleas en la coliseo. Por lo mientras les diré, como dijo Jesús “dar al César lo que es del César y, a dios mi amor que te vaya bien”.

gatoseco98@yahoo.com.mx