Home Un Infierno Bonito UN INFIERNO BONITO

UN INFIERNO BONITO

0

UNA COMBI SE DIO UN SANTO MADRAZO

Una combi se impacta con un remolque, hay 6 heridos y pérdidas costosas, la combi que es chata, quedó trompuda, esta es la nota. Estudiantes y trabajadores estuvieron a punto de que se los llevara el diablo, luego de que una combi de transporte público donde viajaban se estrelló contra un remolque jalado por un tractor en la carretera cerca de Cardonal.

 

Seis lesionados y un apachurrado es el saldo del choque por alcance entre la unidad de la ruta Cardonal- Ixmiquilpan con el remolque que transportaba alfalfa. Se trasladaron al lugar varias unidades de la policía, Cruz Roja, Protección civil y los bomberos, haciendo un gran escándalo, espantando a los perros y sus dueños, que salieron hechos la mocha, a ver qué es lo que había pasado.

Uno de los pasajeros que viajaba enfrente, quedó prensado, por ello fue necesario que llegaran los del cuerpo de socorro con su Quijada de la vida, lo sacaron y se lo llevaron al Hospital Regional de Ixmiquilpan para su atención. Los otros pasajeros también fueron atendidos en el lugar por los paramédicos del grupo de rescate.

De acuerdo con los primeros reportes, todo se debió a la falta de precaución y velocidad inmoderada con que era manejada la combi con placas de circulación HJ-23604, de la ruta Cardonal- Ixmiquilpan. Un testigo dijo que la unidad de transporte público, o sea la combi, zigzagueaba por la carretera y no pudo evitar chocar con el remolque. Dijo el chofer de la unidad, de quien se reserva el nombre porque pudo ir a vuelta de rueda, que le agarró la mano el chango. Por las moscas, quedó detenido hasta que resuelva su bronca, que está del cocol.

Nuevamente se les recuerda a las autoridades y choferes de la ambulancia, que a los lesionados los deben llevar a un hospital o clínica particular, porque es el seguro del viajero, pues si los llevan al hospital cualquiera que sea, los concesionarios se hacen chistosos y no pagan las curaciones, y pueden quedar lisiados.

 

POR UN  PELITO DE RANA Y SE LA FRIEGAN

La querían extorsionar, le pedían dinero. Le dijeron que si no se los daban mataban a un familiar que tenían secuestrado. Eso sucedió en el pachuqueño barrio de El Arbolito. La historia da comienzo cuando a una mujer del barrio más peleonero que hay en la ciudad, por poquito y se la amuelan los extorsionadores que andan al tiro, buscando clientes bobos, y de casualidad a ella le tocó.

Le dijeron que tenían secuestrado a uno de sus parientes y que si no se mochaba con una lana, le iban a cortar las patas y se las mandaban por paquetería. La pobre mujer lloraba en silencio sus penas, su cerebro a pesar de que tiene poco, trataba de reaccionar buscando la fórmula de conseguir la lana que le pedían estos desgraciados, y qué iba a hacer con las patas que le mandaran.

El teléfono no dejaba de sonar, y eso la ponía con los pelos de punta, no sabía si contestar o darle en la madre al aparato para que no siguiera sonando. Se paseaba como leona enjaulada. Le habían dicho que la cantidad era grande, pero ella no contaba con dinero. La situación está de la patada, apenas le alcanza para comer, y lo que hace el chango hace la changa, como el gobierno federal hizo un recorte al presupuesto y como su viejo es gato del PRI, también le recortó el gasto.

Le habían dado instrucciones de que el dinero lo depositara en una tienda de autoservicio Oxxo que se encuentra en la avenida Madero del centro de Pachuca. Sacó las monedas que guardaba en su cochinito, iba a empeñar la herramienta de su viejo, pero al saber que también clausuraron varias casas de empeño, la cosa se puso color de hormiga. Le fue a decir a su comadre Juana que le adelantara la tanda porque tenía que arreglar un bizne de vida o muerte, le contó a varias vecinas y al verla, hicieron coperacha.

Caminó como zombi, que por poquito se la lleva de corbata un taxi, ya que manejan como locos. Al bajar por la calle de Galena vio una camioneta patrulla de la policía municipal, se le alumbró el coco y les contó la bronca que tenía. Les dijeron que no fuera mensa, que llamara a toda su familia y pasara lista a ver si no faltaba ninguno, así lo hizo, y el que decían que estaba secuestrado era un medio hermano que vino a saludarla.

Estaba en la puerta de su casa y volvió a pasar la patrulla, que le preguntó  que si ya había arreglado su Pez, le contesto que sí, que por un pelito le dan en la madre con su lana. Le dijeron que llamara al centro de comando y comunicaciones (C2) para que ya no la vacilen, porque ya han agarrado a muchas viejas como puerquito.

 

ASESINARON A UN SORDOMUDO

Por eso no escuchó los balazos, ni pudo gritar. Esta es la nota. A un mes de haberse consumado el crimen, se informó que la víctima era vecino de la colonia Ampliación Felipe Ángeles donde le dieron Cran, se logró la detención del emputado y fue acusado por el delito de homicidio calificado, gracias a una orden de aprehensión girada por el juez de control en Pachuca.

Se sabe que el uno de enero de este año, como a las 9 y media de la mañana, el ahora occiso, joven sordomudo de 23 años de edad, salió de su domicilio en la mencionada colonia para dirigirse a una tienda de abarrotes, pues lo había mandado su madre (pero no la de ustedes) y ya no regresó. Poco después la señora fue informada que a su hijo le habían dado un  plomazo.

Salió como alma que lleva el diablo, pero al llegar ya estaba muerto. El MP y toda su flota dieron el banderazo y levantaron el cuerpo, llevado al Semefo para la necropsia de ley. Al mismo tiempo, los agentes investigadores fueron tras sus huesos del asesino.

Los agentes dieron rápido con él, pero no podemos decir su nombre porque puede ser inocente (déjenlo libre). El viernes 6 de febrero, a las 2 y media de la tarde, el culpable fue puesto a disposición del juez de control, quien giró la orden de aprehensión y al día siguiente, se llevó a cabo una audiencia en donde la Procuraduría General de Justicia consiguió la vinculación a proceso por homicidio calificado, y establecimiento de prisión por un año como medida cautelar (no me lo repite por favor, ¿qué es eso?).

Se trata de un delito calificado de manera oficiosa, antes llamado delito grave. Del mismo modo, el juez de control otorgó al MP un plazo de hasta cuatro meses para cerrar la investigación, a efecto de trabajar en la carpeta y en su caso, presentar acusaciones formalmente el propio juez.

Posteriormente a esta etapa, se iniciará otra intermedia, donde se preparará el juicio con las pruebas que aporten la defensa y el MP, después el juez, deberá dictar auto de apertura a juicio oral, en donde se determinará si el culpable es inocente o responsable del homicidio calificado, por lo que podrá alcanzar una condena de 40 años de prisión. “!Ah Chirrión!”.

 

PEDÍA DINERO A NOMBRE DE FUNDACIÓN ALTRUISTA

Por el delito de usurpación de funciones, falsificación de documentos y lo que resulte, una vieja greñuda fue detenida por la gendarmería de Progreso de Obregón, luego que un hombre rajó leña ante las autoridades. La indiciada dijo que tiene su domicilio en la colonia Chapultepec, cabecera municipal de Actopan. Fue señalada por un miembro activo de la Fundación Altruista San Francisco, A.C., ubicada en el fraccionamiento San Alfonso de la capital hidalguense, misma que se dedica a apoyar a las personas de la tercera edad en extrema pobreza, de obtener recursos económicos ostentándose como integrante de dicha asociación, para lo cual utilizaba documentos e identificaciones apócrifas, ya que la ahora imputada, según dijo, había dejado de pertenecer a esa agrupación.

La detención de la greñuda la llevaron a cabo los uniformados en las calles de Nicolás Flores y 2 de Enero en la colonia centro de Mixquiahuala, donde el denunciante encontró a la mujer boteando de manera indebida y defraudando a la ciudadanía. Le quitaron varias credenciales y documentos,  así como el bote, que ya tenía un buen de monedas.

Además llevaba un gafete que decía FASF AC. La reproducción no autorizada del mismo construye un delito en los términos de las disposiciones fiscales y legales de las leyes mexicanas, con lo que la señora lucraba a costa de una causa social.

 

ACCIDENTES POR RETORNO IMPROVISADO

El retorno improvisado que algunos vecinos de la comunidad Matías Rodriguez, en Singuilucan, hicieron sobre la autopista Pachuca- Tulancingo, ha sido motivo de muchos accidentes. Esa anomalía parece importar poco a las autoridades competentes, que no hacen nada por cerrarlo. Se comentó el peligro latente de que los conductores de vehículos salgan hacia la vía principal.

Para Jesús Munguía, comerciante de Singuilucan que con frecuencia viaja a la capital, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes debe cerrar en forma definitiva los retornos irregulares. “Estoy enterado de desde que comenzó a funcionar la autopista, algunos vecinos, molestos por no tener retornos a la altura de donde habitan, los hicieron improvisados. Considero que por no perder mucho tiempo en dar la vuelta donde están los planeados, recurrieron a esa anomalía, que ha costado muchas vidas, por los accidentes ocasionados”.

El entrevistado dijo que hace años, hubo un mortal choque entre camiones y dos camionetas, debido a que uno de los conductores salió del retorno improvisado, a Matías Rodríguez. Dijo que este problema también puede ser de la Policía Federal, porque ellos pueden infraccionar a quienes los utilicen y expongan su vida y la de terceros. “El choque del fin de semana dejo tres heridos, creo que las autoridades esperaban un saldo mortal para actuar, como dice el refrán después del niño ahogado, quieren tapar el pozo”.

 

LA COLA DEL COCODRILO

Hoy vamos a mandarle un colazo al candidato a diputado federal Arturo Aparicio, que se cree la mamá de los pollitos, presume que la dirigencia nacional lo apoyará. Este canijo despidió a tres trabajadoras sin darles liquidación. Una de las agraviadas sufre diabetes y fibromialgia.

En represalias por solicitar prestaciones laborales a las que tienen derecho, fueron despedidas injustificadamente, tres trabajadoras del Partido del Trabajo (PT) de Hidalgo, cuyo dirigente Arturo Aparicio Barrios, se burló de las demandantes diciéndoles que a él se la Pérez Prado con la música de Agustín Lara.

Dijo a los cuatro vientos, para que lo escucharan en todo Hidalgo, que los señalamientos en los periódicos le sirven de propaganda. Vamos a ver si es cierto, que no se confíe mucho, porque como está la gente en contra de todos los partidos, se lo puede cargar el payaso.

Dos de las agraviadas, Dariela Dolores Flores Pérez y María Dolores Camargo León, acudieron ante la opinión pública para expresar que el señalado político es muy grosero, parece que se crió en la bragueta de un soldado. Siempre anda de chillón, que no tiene dinero, a pesar de que recibe financiamiento público, vía prorrogativas del Instituto Nacional Electoral y del comité nacional del partido político.

Aparicio Barrios, es un tipo que dirige el PT desde hace cuando menos unos 20 años, porque dice que no hay otro. Vive económicamente como rico, al igual que su esposa, siempre manejan camionetas de lujo, pero parece que le picaron la cola y respingó cuando las trabajadoras junto con su colega Álvaro Hernández Villegas, le solicitaron las prestaciones, pues a pesar de que han prestado servicios desde hace más de 14 años, no les paga seguro social, vacaciones, aguinaldo, horas extras, ni tiene fondo de retiro. “Nos hacía trabajar los sábados y los domingos, incluso cualquier día, en las madrugas, especialmente en las campañas políticas, pero sin pagarnos tiempo extra, lo hacíamos por necesidad”.

Además, para cubrir formalismos, a sus empleados los integraba como parte de planillas o como supuestos candidatos del Partido del Trabajo. Dariela, en teoría, es suplente del regidor Mariano Torres, pero sin tener ningún beneficio. Aparicio Barrios, a María Dolores Camargo, la puso como comisionada del PT ante el INE para cubrir un trámite, y ahora la despide con una patada en el trasero, sin pagarle a ninguno de los quejosos las dos quincenas recientes.

Las acusadoras, primero hablaron con Aparicio, pidiéndole el pago de prestaciones, y al no pelarlas lo tuvieron que demandar ante la Junta de Conciliación y Arbitraje del Estado. A partir de entonces los trabajadores fueron hostigados, además de que al restante personal le exigió que no les dirigieran la palabra, por chismosas.

“Ni siquiera nos ha querido dar la cara, hasta que fuimos despedidas, y dijo que él cuenta con un  cuerpo de abogados del comité nacional, que se encargará de que no prospere la demanda. Ese señor es un creído, nunca nos pagó viáticos, ni nada, pero lo va a pagar caro en las urnas, porque ya se enteró la gente qué clase de chango es y a qué se dedica”. Cabe señalar que Arturo Aparicio Barrios es precandidato del PT a la diputación federal del Distrito 6 Pachuca, según fue el comunicado de ese organismo político en Hidalgo, con fecha el 17 de enero del presente año.

Gatoseco98@yahoo.com.mx.