Home Un Infierno Bonito Un Infierno Bonito

Un Infierno Bonito

0

LA AMENAZARON CON ECHARSE AL PLATO A SU FAMILIA

La señora Verónica Arteaga sin querer se echó un alacrán  encima, y de coraje le echó una maldición y una amenaza de que iba a matar a sus dos hijos, y los iba a mandar hacer en carnitas con  un  carnicero, para que los vendiera en tacos de cachete, de ojito, de trompa, y luego a ella para que hiciera tacos de nalga.     

                                                                   

Al escucharlo por poco da el mulazo, no encuentra la puerta la pobre mujer, se pasa las noches en vela, ha perdido el apetito, lleva días sin probar bocado, quedó flaca, está que parece calaca, las patas se le doblan, camina con  los brazos abajo como si le pesara la cola.

Jugándose el cuero, salió de su casa en la colonia El Cerrito de Actopan Hidalgo. Caminando como cangrejo mirando para todos lados, chocó con un poste abriéndose la cholla. Por la distracción se cruzó una calle, que por un pelito de rana se la llevan de corbata, sólo le rasuraron las nalgas; le gritó el chofer “vieja babosa”.

Se echó a correr y no paró hasta llegar al Ministerio Público de Actopan a levantar el acta en contra de un mecánico de nombre Alejandro García, y su vieja María de Jesús García Velázquez; que le dijeron que si iba de rajona con  las autoridades, la iban a ejecutar,  que ellos pertenecían a una banda organizada.

Le explicó con  detalle al Agente Social, que hace como medio año se dirigía a su domicilio a bordo de su camioneta Windstar tipo Ford modelo 1995, en el camino se le descompuso, comenzó a echar humo y le zumbó el mofle. Como no sabe nada de mecánica se le cerró el mundo, la dejó y se fue a pata a su casa.

Al día siguiente le contó lo que le había pasado a su amiga María de Jesús, ésta le dijo que no había tos, que le dijera a su marido Alejandro que se la arreglara, es un mecánico de los buenos, estuvo en los Pits de la Fórmula 1, lo mismo compone un avión de propulsión a chorro, que una carcacha.

Fueron a verlo y se arregló con el mecánico, diciéndole que su caso estaba del cocol porque de seguro se había roto una biela, que desmadró el cigüeñal, y que le iba a salir un poco caro, pero como era cuatacha de su vieja, le iba hacer una rebaja de 50%; que le diera 5 mil pesos adelantados y otros 5 cuando se la entregara. No le regateo porque era el esposo de su mejor amiga.

Pasaron los meses y cada que iba a verlo le decía que mañana. Hasta mucho después le dijo que ya estaba, que le había puesto motor nuevo; la señora Verónica le pagó los otros 5 mil pesos, se despidieron de mano y quedó muy agradecida. Cuando se subió y la echó a andar, le pasó lo mismo, no jaló.

Le dijo el mecánico que ella tenía la culpa porque no supo echarla andar y meter las velocidades, de una vez le decía que no la iba a arreglar, ni le devolvería el dinero que le dio. La señora Verónica le contestó que lo iba a demandar; al mecánico parece que le picaron la cola y  le aventó un golpe, que si no se agacha la mujer, le pasa lo que al perico.

El mecánico, su vieja y sus ayudantes sacaron del taller la unidad y trancaron la puerta.

Pide a las autoridades que lo metan al bote, lo acusa de abuso de confianza, insultos y amenazas, y exige que le arregle su unidad.

Desde esa fecha comenzó su calvario, parece que se echó la soga al cuello; le pedían que por las buenas retirara la denuncia, de lo contrario la iban a matar. Ella se tronaba lo dedos y estaba con el Jesús en  la boca, por la noche tenía pesadillas, parecía que estaba cerca del infierno, donde le vio las patas al diablo.

En no obtener respuesta de retirar la denuncia, llegó a su casa Alejandro acompañado de tres changos cubiertos de la jeta y rompieron todos los cristales de su automóvil Corsa, y a gritos dijo el mecánico “A esa vieja me la voy a echar”.  Temblando de pies a cabeza se regresó al Ministerio Público a poner otra demanda en contra del mecánico balín, donde lo acusó de daños en propiedad ajena y de robo, porque se llevaron una maleta llena de teléfonos celulares que ella tenía en su negocio; y le preguntó al agente que qué había pasado con la primera demanda, le dijo que aguantara vara, porque tenían mucho trabajo, pero con esta era doblete y le iba a ir peor al acusado.  

La agresión no terminó, siguió más dura, regresaron los desgraciados junto con otros y rompieron los vidrios donde se hospedaban unos estudiantes (ella les renta la casa), apantallaron a la empleada, que le iban a dar para sus tunas.

Ella marcó al 066, poco después llegaron los gendarmes y agarraron a uno, se lo llevaron, pero pagó una multa y lo dejaron salir, le dijeron que se previniera para la próxima visita.

Verónica se sentó en su macho y no ha querido retirar su denuncia, y eso los ha puesto más furiosos. Ahora la vieja de Alejandro, María de Jesús la  retó a echarse una lucha a calzón quitado; le ha dado por molestarla subiendo a las redes sociales mensajes, que cada que los lee se le pone la carne de gallina, le dicen que a sus hijos les van a dar un “Levantón”. Siguen destrozándole los vidrios, regresó a poner otra demanda en contra de Alejandro, su vieja y una pandilla de malvivientes.

Explicó por tercera vez al Agente Social que ella es madre soltera y vive de lo que gana hospedando a estudiantes, pero como los han espantando se han ido, dejando el inmueble vacío y le han dado en toda la madre económicamente, porque ha comprado los vidrios, la salida de los inquilinos… tiene una perdida de más de 35 mil pesos.

Comentó que ha solicitado el apoyo Psicológico, porque no puede llevar una vida tranquila pensado en sus hijos y en ella, que el día menos esperado les den chicharrón, por eso pide la ayuda del gobernador, del procurador, de los altos mandos, para que agarren a esos desgraciados que son capaces de todo.

 

PROTESTA CONTRA LA COMPAÑÍA MINERA

Esto en el municipio de Xochicoatlán, muy inconformes los vecinos están que se los lleva la grosería, en la comunidad de Nonoalco bloquearon los accesos y tomaron las instalaciones de la Compañía Minera Autlán. En protesta de 11 trabajadores que pusieron de  patitas a la calle, así como el incumplimiento de obras que prometió la empresa, debido al problema de contaminación de aire, tierra y agua que afectan su salud.

El movimiento de protesta encabezado por el delegado municipal, Nazario Calva Marañón desde el pasado domingo, se agruparon más de 200 habitantes de la comunidad pertenecientes al municipio de Xochicoatlán Hidalgo. Quienes totalmente bloquearon entradas y salidas de las instalaciones de la empresa, armados con palos, piedras y tubos para impedir sus actividades laborales.

Desde el pasado mes de abril a la fecha los directivos de la Unidad Noloalco han despedido en forma injustificada a 11 trabajadores vecinos de la comunidad como es el caso de Darío Rodríguez Ángeles, Jorge Calva Marañón, y Abraham Ángeles Nolasco, que como no se querían salir los echaron a patadas.

Dicen que fue el Ingeniero Luis Antonio Patiño que sin explicación alguna, les dijo a los trabajadores que pasaran a la Unidad Otongo y firmaran su renuncia porque estaban despedidos, que ya no requerían de su trabajo. Así lo dijeron los trabajadores al Delegado Municipal y vecinos de la comunidad.

Dijeron que por eso los obligaron a tomar este tipo de protesta, por el despido injustificado de sus vecinos de la comunidad. Por esto también,  agregaron que tomaron la decisión no dejar entrar a ningún mono, porque también la empresa se ha hecho como el tío Lolo con diversas obras que les prometió, tales como la instalación de la cerca perimetral del panteón, el circulado de la cancha de usos múltiples, la rehabilitación de caminos y pavimentación de las calles, que ya se parecen a las de Pachuca que ya no caben los baches.

También dijeron que la actividad que realiza la compañía minera Autlán en el lavado y secado del manganeso, no sólo ha terminando los ríos, sino también los arroyos y las tierras de cultivo, donde siembran maíz y sale puro chile.

Lo más preocupante es la causa de enfermedades de los 700 habitantes de la comunidad, quienes sufren problemas en las vías respiratorias y de la piel principalmente, se andan  rascando como changos. Recodaron que durante el año del 2003, una de las presas de la minera quedó llena de lodo y de desechos minerales, que se reventó y causó afecciones de los barrios y poblado.

Tiene otras presas, que con lo que ha llovido están llenas y están a punto de reventar, lo que provocaría muchos daños irreparables al pueblo; se lo llevaría con todo y habitantes, sin que hagan algo por resolver esta situación.

Dijeron que lo más peligroso es la planta de secado, la cual hacen funcionar por las noches utilizando combustible que perjudica los pulmones de los habitantes, algunos ya tienen un pulmón echo atole. Dicen que ya se montaron en su macho y pase lo que pase no se quitarán hasta que se regulen las anormalidades. Ya comenzaron a movilizar a los uniformados, pero ellos están esperándolos para cualquier movimiento, se les avienten dándoles de madrazos a ver de qué tigres salen más rayas.

 

PISTOLA EN MANO ASALTA UNA FORRAJERÍA

El delincuente sometió a la propietaria y a sus empleados, dicen que era el ladrón solitario porque usaba un antifaz, no le dieron importancia porque pensaban que venía de una fiesta de niños.  Fingiendo ser cliente, el sujeto entró a la forrajera del Valle, en el municipio de Metepec. Mediante amenazas de muerte les quitó sus celulares y cosas de valor a la dueña y empleados.

El asalto fue denunciado ante el Ministerio Público de Tulancingo, quien  le preguntó que si sabían el nombre del ladrón, de qué marca era la pistola, si era del pueblo el asáltate, cómo iba vestido, que si llevaba coche o andaba a pata…

La dueña del establecimiento, que se llama María González, cuyo negocio se encuentra a la altura del kilometro 7 de la carretera estatal Santa Ana Hueytlalpan- Metepec, le dio a conocer al señor autoridad que ella estaba con su sobrina como de costumbre, sentadas como changos, porque a esa hora no se paran ni las moscas. Platicaban con  sus empleados Florencio y Jorge. Como a las 4 de la tarde entró un  individuo a la tienda y lo atendió su sobrina, le preguntó sobre el precio del alimento para sus hermanos (perdón), sobre el alimento para los puercos. Después le dijo que al rato regresaba; le explicó que iba a arreglar un  bizne y que antes de las 6 de la tarde el estaba de retache, que no le fueran a cerrar el changarro.

Le dijo la muchacha que por ser sábado cerraban a las 7 de la noche, muy amable le dio las gracias y se retiró. Como a las 7 de la noche regresó el cliente, y entró hablando por un celular, mirando para todos lados, se lo quedaron  mirando y escuchando lo que decía, cuando de momento echó mano a su cintura y una pistola sacó. Les dijo “No se pongan cascaras, esto es un asalto, si cualquiera de los que están pega el brinco me lo echo al plato.

A la señora le puso la pistola en la cholla y la obligó a que le entregara todo el dinero que tenía, la joven sobrina le dijo temblando de miedo que no era mucho. Pero el ladrón llegaba con todo, le dio un aventón que la mandó de malas, y abrió la caja, de donde sacó 40 mil pesos, producto de varios días.

En ese momento entró otro de los empleados y también le dijo que se formara, y a uno por uno les quitó sus celulares, relojes, su cartera, dinero y lo que tenían de oro, como anillos, medallas, esclavas… después los echó en una mochila que llevaba y les dijo que no se asomaran porque afuera estaba un francotirador y tenía órdenes de que les volara la cabeza.

El asaltante salió corriendo dejando a sus víctimas a punto de desmayarse, cuando se repusieron de la pesadilla que sufrieron en el fondo del infierno, salieron y le preguntaron a los vecinos que si no vieron salir a un chaparro prieto como mojón, les contestaron  que se fue en  una camioneta rumbo a Metepec, avisaron a la policía que llegó barriéndose, entró a la forrajera con su carabina bajo el brazo listo para soltar el balazo pero les dijo la dueña que ya se había escapado en una camioneta, rápidamente el comándate implementó un operativo de persecución y búsqueda, pero no encontraron nada, regresaron los azules a decirles que fuera a poner su denuncia a la policía.

Dijo la señora María González y su sobrina Estefanía que no podían dar su media filiación porque estaban que se morían del susto, que la pistola era negra pero no le vieron la marca ni el número, sólo saben que fue un  grandote flaco, con los pelos parados.

El agente social mandó de volada a sus agentes de la coordinación de Investigación, que los buscaran hasta por debajo de las piedras, que peinaran muy bien la zona, y que se lo llevaron a madrazos porque ya son muchos los asaltos que se comente en el pueblo, que la semana pasada asaltaron un  súper de Don Pancho, cuando les vio la pistola a los ladrones le dio un  paro cardiaco.

Las víctimas regresaron tristes porque se quedaron sin dinero y los trabajadores sin sueldo porque se robaron la lana, sólo esperan a que los agentes investigadores de Tulancingo les den la nueva de que ya los agarraron.

gatoseco98@yahoo.com.mx