Home Un Infierno Bonito UN INFIERNO BONITO

UN INFIERNO BONITO

0

SU QUERIDA LE DIO EN LA MADRE

Ni ganas le dieron a un machín de hablar, caro le costó darle de madrazos a su querida, porque ésta se armó de valor y se le fue encima, le puso una madriza que por poco lo manda al otro mundo. Ya la había agarrado de costal y cada que llegaba briago se metía como Pedro por su casa, para que le tuviera temor siempre la apantallaba con un cuchillo y le decía que le iba a sacar el menudo.

 

Pero esta vez, la mujer lo estaba espiando y cuando entró a su casa, se le adelantó con el cuchillo y se lo clavó por las nalgas y la barriga. Aparte, con un a palo le rajó toda la madre, tanto que quedó noqueado, lo arrastró de una pata y lo sacó a la calle.

El ataque fue denunciado por una señora que se llama Rosa Sosa García, que se presentó el día de ayer en el Ministerio Público de Ciudad Sahagún Hidalgo. Le contó al Agente Social que su hermano, Sergio de los mismos apellidos, fue lesionado con arma blanca por una vieja que mantenía relaciones con  él,  y que se encuentra grave en el Seguro Social de aquel municipio.

Por tal motivo, mandaron a los Agentes de la Coordinación de Investigación para que investigaran porqué se lo quería echar al plato. Lo primero que hicieron los policías fue ir a ver al herido, con la esperanza de que lo encontraran vivo y no se fuera con un secreto a la tumba, que les contara cómo lo había madreado.

Declaró el herido que lo madreó su amante, María del Rosario Hernández Ortega, de 25 años de edad. Dijo que no se lo esperaba porque era muy mansita, ya la tenía domada, pero le salió la gata respondona. Comentó que llegó a su domicilio en el lote 11, manzana 13 de la colonia Palmillas; como no había ido el día anterior, al verlo de repente se puso como agua para pelar pollos y se le fue a madrazos.

Él se los contestó, pero la mujer le clavó un cuchillo que le causó una hemorragia tal, que estaba canijo pararla, parecía una fuga de agua de las muchas que tenemos en Pachuca, y por eso está a punto de irse al Valle de las Calacas. Aún al verlo cómo estaba, la vieja no se tentó el corazón y lo sacó a palos, como se cayó, lo jaló de una pata lo ayudó a levantarse, y le dio un aventón que cayó rodando a media calle.

Con esas acusaciones, los policías vestidos de civil fueron a buscar a la mujer, con mucho cuidado para que no les fuera a dar por la retaguardia; pero resultó una blanca palomita y dijo que su señor, entre comillas, llegó muy salsa a su domicilio, bien briago, escandalizando, dándole de patadas a la puerta, queriéndola tumbar, gritando puras majaderías que le daban ganas de lavarle el hocico con creolina.

La amenazó que la iba a madrear porque ya no la quería, le dijo que ya tenía otra nalga. Ella decidió no abrirle la puerta y dejarlo como loco en la calle, trató de brincarse y quebró los vidrios, se metió, la insultó, trató de agarrarla de las greñas para soltarle un derechazo en la cara. Las primeras intenciones le fallaron, pero luego lo logró, le dio de golpes por donde le cayeran y fue cuando entonces, se le enfrentó y cruzaron una bola de madrazos. Como ella estaba perdiendo, se metió en la cocina y sacó un cuchillo y se la clavó en la cola y por eso se quedó quieto.

Pero dijo que ya la tenía hasta la madre, cada que llegaba borracho le pegaba como si fuera su vieja, y le decía de cosas, insultadola, pero nunca lo denunció por miedo a represalias. Lo que hizo tuvo que hacerlo y que no se arrepiente, lo volvería hacer con mucho gusto, porque es muy borracho. Siempre que se le antojaba, la tomaba  por la fuerza para darle para sus tunas, hasta que se cansó, llegó al límite y le partió la madre. Los agentes no tuvieron compasión de la mujer y la pusieron ante el Agente del Ministerio Público, para que le diera un castigo porque por poco y mata a su amante.

 

ASALTAN A UN  TAXISTA  CON CUCHILLO EN MANO

Dos sujetos armados con filosos cuchillos asaltaron a un taxista del municipio de Acatlán, le pidieron una dejada a Tulancingo y en el camino le querían dar en la madre, pero por fortuna sólo le quitaron su feria, y fueron agarrados por los Tecos de Tulancingo.

Según el informe que nos dio nuestro reportero número uno, que se mete como hueso de lavativa a todas partes para llevar la noticia fresca y veras a todos los lectores de este Diario, que con la idea de hacer a la mosca chillar, los directores cambiaron el diseño, para llevarle lo más reciente en noticias hasta sus manos, para que usted esté contento y siga con nosotros, ya que será el primero en enterarse de lo que está sucediendo, y nosotros le vamos a dar un  millón de gracias y abrazos, por el mismo precio. Pero como dijo la gallinita “Vamos al grano”, esto es lo que nos informó: alrededor de la una y feria de la tarde, un  sufrido chofer de taxi que llevaba a dos pasajeros a su destino, de momento fue sometido en un  camino de terracería de la colonia Los Sabinos, los ladrones que le quitaron 3 mil varos de la cuenta de varios días.

Le quitaron  las llaves del motor y las aventaron, con uno de los cuchillos le picaron las costillas, y le dijeron que no se moviera del lugar, porque si no lo iban a matar.

El ruletero vio que bajaron por una vereda, se jugó el cuero y de lejos persiguió a los ladrones que lo habían atacado. En el camino encontró a un arriero, le pidió apoyo, le dijo que cuando llegara al pueblo  avisara a los gendarmes o hablara al teléfono de emergencia, 066, que les dijera que lo habían asaltado.

Que le echarán la mano los uniformados, él no los perdía de vista. Los gendarmes al estar enterados de lo que le había pasado al chofer, se montaron de boleto en la camioneta patrulla y salieron como alma que lleva el diablo, para agarrar a los ladrones.  Implementaron un operativo de localización y búsqueda de dos tipos grandotes de sombrero, tipo nacos, la víctima los iba siguiendo a distancia.

Por el camino vecinal a San Rafael y el Jagüey, con dirección a Santa Rosa del municipio de Acatlán, los uniformados lograron echarles el guante a los presuntos ladrones, que al verlos echaron mano a sus fierros, como queriendo pelear. Los gendarmes los rodearon sin dejar de apuntarles con sus escopetas y cortaron cartucho. Fue en ese momento donde se rindieron los malandrines.

Les quitaron las armas blancas y les dieron un macanazo a cada uno en la cholla, para que se calmaran y se callaran el hocico, porque no paraban de decir maldiciones. Uno dijo que se llamaba Cristino Romero, y el otro Artemio Martínez de 29 y 42 años de edad respectivamente, con domicilio en la calle Miguel Negrete de la colonia Guadalupe en Tulancingo. Poco después llegó el chofer asaltado y se identificó como Mario Fernández, les dijo que ellos eran los que lo asaltaron y le quitaron el dinero.

Los asaltantes dijeron que estaba loco, que nunca lo habían visto, que cuál era el dinero que dice que les robó. Los uniformados los pusieron con  las manos en la camioneta patrulla y los esculcaron metiéndoles la mano a la bolsa, para buscar el cuerpo del delito, pero no llevaban nada de dinero.

Les quitaron  los zapatos, los calcetines, los revisaron bien  y no llevaban lo que el taxista dijo que le habían robado. Hablaron por radio y le informaron al comandante de guardia cómo había estado todo el asalto que les había contado el taxista, pero los detenidos no llevaban consigo el botín que dice que le quitaron.

Le preguntaron que si los dejaban libres, intervino el taxista y les dijo que no, que los encueraran porque a lo mejor lo hicieron rollito y se los metieron  en la cola, los gendarmes les pidieron a los presuntos asaltantes que se quitaran toda la ropa, incluyendo los calzones, y que se empinaran para revisarlos.

Así lo hicieron, y el chofer del servicio público se asomaba muy bien, y le dijeron  los uniformados que no tenían el dinero, dijo el taxista que le acaban de robar, les dijo a los uniformados que los revisaran bien, verdad de Dios que se los habían quitado, le pusieron el cuchillo en el gañote y se llevaron los billetes, eran en total 3 mil varos.

Le dijeron que se los iban a llevar pero él tenía que poner su queja ante el Ministerio Público para formalizar su denuncia, posiblemente al verlos los tiraron o se los comieron, porque ya los habían registrado y no llevaban nada.

Los ladrones quedaron encerrados tras las rejas, diciendo que todos los taxistas son chismosos, luego no sacan lo de la cuenta o se van con las viejas y  se los gastan y luego dicen que los asaltaron, que al que habían de registrar es a él.

 

SE CAYÓ DEL CERRO DEL TEZONTLE

Cayó de pura choya que ya no se levantó, mientras que por otro lado lo andaban buscando.

A cuatro días de desaparecido lo encontraron muerto, en avanzado estado de descomposición. Según se sabe se cayó  del cerro de Tezontle en Tulancingo Hidalgo.

Por las lesiones y fracturas que los médicos apreciaron, el difunto padecía de esquizofrenia, se subió al cerro y se vino a plomo de chirimoya. Mario Saldierna Ávila de 29 años de edad, se llamaba el infortunado ayudante de panadero, vecino de la colonia El Refugio del municipio de los satélites.

Sus familiares, entre ellos su jefe Luis Saldierna Morales dieron a conocer que el 26 de julio pasado fue la última vez que lo vieron, en esa ocasión salió de su casa y pensaron que luego regresaría, como lo acostumbraba, pero no llegó. Quedaron muy preocupados e implantaron un operativo para buscarlo.

Acudieron a los hospitales, la Cruz Roja, a la delegación de policía, pero nadie les daba razón, parece que se lo había tragado la tierra. Fueron a pedir ayuda al Ministerio Público levantando un acta como desaparecido. Todos se dieron a la tarea de pegar fotografías en postes, calles principales, repartir volantes, dando el número telefónico, pero no había resultado. Nadie se reportaba con ellos.

La mañana del viernes pasado, vecinos del lugar conocido como Tulancitianguis, recibieron fétidos olores y buscaron de dónde venían, llegaron a las orillas del cerro del Tezontle y encontraron que se trataba de un cadáver, de inmediato reportaron el hecho al 066, enseguida llegaron los policías preventivos y llamaron al Ministerio Público, que llegó acompañado con los peritos de criminalística, los Agentes de la Coordinación  de Investigación, los uniformados de la municipal, Protección Civil, Cruz Roja, los bomberos y un montón de curiosos, parecía una peregrinación.

Al lugar llegaron los familiares, que de inmediato lo reconocieron y dijeron que tenía días de que lo andaban buscando, los bomberos y Protección Civil estuvieron de acuerdo en que se cayó del cerro, y comentó el médico legista que tenía fracturas y lesiones que lo llevaron al valle de las calacas. Sus familiares pidieron el cadáver para darle sepultura.

 

NOTAS CHIRRIS

 

SE LOS CARGÓ EL PAYASO

A todos los que se roban la gasolina en los ductos clandestinos, les están poniendo una pena de más de 10 años de cárcel, tienen que pagar más de medio millón de varos por daños a Pemex, además se les decomisa las unidades cargadas y vacías que dejan abandonadas. Sin embargo estos güeyes ladrones no entienden.

Les cayó “La Chota” cuando estaban ordeñando un ducto clandestino de gasolina, el comandante de los uniformados informó que fueron detenidos la mañana del domingo dos hombres, que se conejeaban la gasolina en un  tracto-camión marca Frehigigliner en el municipio de Atotonilco de Tula.

Ni tiempo les dieron para montar a su caballo cuando les cayeron los uniformados, que realizaban su recorrido de vigilancia y seguridad en la comunidad de Praderas del Potrero. Se percataron que una unidad grande se encontraba conectada en un conducto de Pemex. Es un camión color rojo, estaba estacionado sin  luces.

Les cayeron como aboneros en quincena, los uniformados siguieron una manguera que estaba conectada, cuando se iban a pelar los pararon  en seco. Ambos hombres declararon que son hermanos y vecino de Tlaxtepoxco del Estado de México, y se llaman Miguel “R” y Heriberto “R”, como allá hay mucha vigilancia pensaron que en el Estado de Hidalgo no la había y se echaron una vuelta. Los llevaron  al Ministerio Público Federal, donde se les decomisó la unidad y ellos se quedaran hasta que resuelvan su situación jurídica.

 

SE LO LLEVARON DE CORBATA

El pasado viernes, a las dos de la tarde en la calle de Vicente Segura, por un percance de tránsito, el conductor de un Nissan al parecer Platina (dicen que era color azul marino, otros  negro), al pasar  un joven que se llama Alonso, se le fue encima atropellándolo, causándole lesiones. Llamarón a la Cruz Roja, lo atendieron dentro de la ambulancia.

Testigos, dijeron que lo agarró a medio perro, y salió volando unos 10 metres, cayendo en el cofre, el joven se agarró a madres de los limpiaparabrisas, el chofer hacía maniobras de un  lado a otro, para que se cayera, y él se pelara antes de que llegara la policía.

Al final de cuantas se encarreró, frenó y de nuevo salió volando. Gritaba que tomaran las placas, no se entendía, la gente pensaba que gritaba de dolor. Llegó la ambulancia, el muchacho se paró rengueando, le dijeron que fuera a poner su denuncia.

gatoseco98@yahoo.com.mx