Home Un Infierno Bonito UN INFIERNO BONITO

UN INFIERNO BONITO

0

POR EL GATO SECO.

NOS HABÍAMOS QUEDADO PICADOS

Hace unos días sacamos una nota que no tenía ni pies ni cabeza, estaba pelón para entenderla. Se trata de una secuestrada, hasta algunos de los reporteros pensábamos que era una nota fantasma. La policía no nos había dado los datos necesarios y por eso nos hicimos bolas. Los habíamos dejado picados pero el día martes pasado nos explicaron y tómenla como continuación para que no haya pez.

 

Los agentes de investigación agarran a tres secuestradores, dos hombres y una vieja greñuda, y nos narran con detalle, cómo realizaron el plagio de la joven. Así que pónganse abusados. Vendada de los ojos y amordazada, con su abrigo rojo, como el de Caperucita, la llevaron a una “casa de seguridad” de la comunidad de Carboneras; fue rescatada la muchacha. Sus captores pedían 4 melones de pesos. La policía les dio 4 millones de madrazos.

Los secuestradores acababan de llegar y le daban agua a la víctima para que no se les fuera deshidratar. Quedaron con los pelos parados, que se les arrugó el cuero, cuando vieron que llegó la policía. Salieron hechos la raya enfrentándose a plomazos con los agentes, buscando la forma para pelarse de casquete. Los agarraron descuidados, acaban de esconder la camioneta en que trasladaron a la plagiada, de Tulancingo a Carboneras, que pertenece a Mineral de la Reforma.

Fueron presentados ante las autoridades competentes, Jorge Alberto Contreras Aguirre, Isaías Vargas Camacho y María Lázaro de la Cruz Vicente. Esto fue lo que pasó y cómo secuestraron a la hija de una familia acaudalada. En un restaurante en Tulancingo, a la una de la mañana del domingo, cubriéndose la cara con un pasamontañas, entraron disparando balas a lo canijo, espantando a todos los que estaban cenando, que se tiraron al piso y otros se agacharon para que no les pasara lo que al perico.

Las autoridades dieron a conocer lo que dijeron los delincuentes detenidos, que son de Veracruz y Tabasco. María Lázaro dijo que taloneaba en un bar de mala muerte que se encuentra frente a la colonia 11 de Julio. Su trabajo en el secuestro, sería alimentar y cuidar a la secuestrada.

El cabecilla Jorge Alberto Contreras, quien dijeron que ya tiene callo dentro de la delincuencia porque lleva 16 asaltos a peatones en Carboneras cada que van a ver a San Juditas Tadeo, y también recorre la colonias cercanas, como Campestre Villas del Álamo y centro de Pachuca; se quiso pasar de lanza y burló el cerco de la gendarmería pero valió madre, pues lo agarraron.

El más chiquito de los tres, un cochinito lindo y cortés (perdón) el más joven de los tres, llamado Isaías Vargas, dijo que lo convencieron trayéndolo a Pachuca a ganarse la pura “pachocha” porque Hidalgo es tierra de trabajo; mientras que planeaban el secuestro, buscaba a la víctima simulaba ser franelero de los que apartan los lugares a los coches; se aventó unos días como chalán de albañil.

Comentaron los agentes investigadores que la madrugada del domingo les pasaron al costo, por medio del C-4, que dos atrevidos individuos, con pistola en mano, se metieron a un restaurante ubicado sobre el bulevar Miguel Hidalgo, en la colonia San Francisco, llevándose a jalones a una mujer en una camioneta Ford Explorer gris. Los investigadores llegaron a entrevistar a los testigos, entre ellos al novio de la muchacha, que no dejaba de chillar.

Les dieron los datos e implantaron un operativo junto con todos los elementos uniformados de Fuerza de Tarea, llamado “Localización de unidad Ford Explorer color gris”. Fue en el municipio de La Reforma, colonia Carboneras, donde los agentes gracias al dispositivo (GPS) del celular de la víctima, los localizaron en el domicilio mencionado. Al verlos salieron como alma que lleva el diablo, la vieja por delante y los otros dos tirando de balazos a lo loco, con tal de salvar el cuero.

A unos metros de persecución, agarraron a Isaías Vargas, de 20 años, que en todo momento se puso bravo, aventándoles de madrazos, cabezazos y patadas a los agentes, que lo controlaron a macanazos. Luego le cayeron a la vieja delincuente, María Lázaro, y el otro se les había escapado por el cerro, pero también se lo acicalaron.

Mientras luchaban policías y ladrones, otros agentes llegaron al domicilio y en una recámara, estaba la joven con lo ojos tapados, tenía una mordaza. Le preguntaron cómo se llamaba y les dijo correctamente. Le dieron los primeros auxilios y luego la llevaron al servicio médico mientras que a los secuestradores, los trasladaron a las oficinas de la Coordinación de Investigación para interrogarlos e investigarlos.

 

VENDIERON LOS PERRITOS ANTES DE NACER

Exigen les regresen su dinero. Prometieron a los comerciantes 150 lugares en los paraderos del Tuzobús y ahora resulta que a Chuchita la bolsearon, y no hay nada de lo dicho. Pero no se extrañen del desmadre que va hacer en manifestaciones Oscar Pelcastre Almanza, mejor conocido entre la población como “El perro” el amigo de la Muerte. Y además es líder de la Federación de Organizaciones Independientes en el Estado de Hidalgo, (Foideh) él solito se nombró.

Va con todo, en contra de los que le vieron la cara y le prometieron 150 lugares que se colocarían en las estaciones del Tuzobús, y los vendieron a 15 mil pesos cada uno. Ahora está que le suda la cola, porque la gente le exige su dinero que entregó. Así lo aseguró Néstor Gómez Olvera, secretario general de la Barata.

Pelcastre Almanza solicitó 15 espacios para colocar ambulantes en la Barata, “Le expliqué que no podía por el asunto de Adela Martínez García, que se aprovecha para hacer sus desmanes. “Oscar utiliza a Adela para fines personales, la enganchó para invadir los mercados Primero de Mayo y Miguel Hidalgo, cobra a la semana 200 pesos por cabeza, y la vieja pasa a recibir la lana. Oscar Pelcastre quiere acaparar cualquier lugar vacío, y dice que no tiene por qué manifestarse a la presidencia municipal de Pachuca.

“Respecto a Adela, cometió errores, defraudó a compañeros con tandas. Solita se echó la soga al cuello, y para mí es una piedrita en mi zapato, si hubiera actuado con disciplina y humildad, aún tendría el espacio en la Barata. Pero quiso recuperarlo a la fuerza, y para ello solicitó la ayuda de Oscar Pelcastre y de otra vieja chismosa, que se llama Diana Marroquín Bayardo, que no tiene vela en le entierro, en lugar de manifestarse en orden, ocasionó destrozos, por eso Francisco Ramírez salió molesto, echando cuetes orgánicos, porque cerraron la calle y lo hicieron el día principal de ventas.

“Adela es la fruta podrida que está dañando a los compañeros, no la quieren ni ver en pintura, cada que escuchan su nombre les da diarrea. Yo le dije una mil veces, que se vaya buscando un rincón para que eche sus pulgas, porque lo que es en la barata, ya no regresará nunca más, tendría que pasar sobre mi cadáver junto con su apoderado, que le andan buscando ruido a chicharron”.

Néstor Gómez dijo que ha recibido amenazas por teléfono, que se lo van a echar. “No importa que me violen, pero que respeten a mi familia, por las moscas, hago responsable a Oscar Pelcastre y Adela Martinez, que continúan con sus desmadres, se sienten los intocables.

Gómez Olvera puntualizó que Pelcastre está invadiendo el primer cuadro de Pachuca, por 200 ambulantes de la Foideth, principalmente en las calles de Guerrero, Hidalgo y sus alrededores, el mercado Miguel Hidalgo, conocido como el Mercado de Fayuca. Y dijo “afecta las ventas de los mercados Primero de Mayo, La Surtidora, Benito Juárez y Barreteros.

“Hace 21 años, durante el gobierno de Jesús Murillo Karam, se decreto el desalojo de ambulantes del Centro Histórico, y todos fueron reubicados. Oscar no respeta el decreto y sigue invadiéndolo”.

Dijo el secretario que con esta situación los representantes de organizaciones comerciales del centro han expresado “De seguir con este problema, nos organizaremos como los maestros de Oaxaca, y haremos una gran manifestación, junto con los dueños de los puestos de la Barata, y nos pondremos a vender los lunes en Plaza Juárez, afuera de el Palacio de Gobierno, junto a los de la antorcha campesina.

La barata se fundó en el año de 1953, estando como gobernador Quintín Rueda Villagrán, y fue el primer tianguis de Pachuca, ocupaba la calle de Morelos, en las inmediaciones del mercado Primero de Mayo, posteriormente en la calle Genaro Guzmán Mayer, actualmente y desde hace 33 años, está en el interior de la Central de Abastos. Tiene reglamentos internos desde 1958, y está protocolizado ante el notario público.

“Hoy cuenta con 413 comerciantes, siempre se ha distinguido por la disciplina. Así mismo, hay 15 vendedores que no tienen espacio, denominados roladores, y ocupan el lugar cuando alguien de los de planta no se presenta. Se paga una cuota de 10 pesos, lo que se junta es para pagar velador y barrendero, electrificación y agua.

“En la barata se vende tos los viernes, sábados y domingos, y el lunes que es su fuerte. Se divide en 7 pasillos, la mayoría de los mercantes ofrecen ropa para dama, caballero y niños; hay 70 puesto de comida, debido al límite de espacio, la barata no puede crecer pero los espacios están en concesión, mas no en venta.

No hay área de estacionamiento para los vendedores, la regla es de llegar a descargar a la hora que canta el gallo, a las 6 de la mañana, y retirar su vehículo antes de las 8 y dejarlo en el estacionamiento del Estadio Hidalgo; el lugar es prestado por el gobierno de Estado. También está a disposición de los clientes, no se cobra; hay veces que se los roban pero es mala suerte. Y Pelcastre nos anda haciendo mosca.”

 

UN CHOFER LE VIO LA COLA AL DIABLO

Vivió la peor pesadilla en el fondo del infierno, y por un pelito de rana se lo lleva, aunque no cantemos victoria, pues está muy grave. Quedó prensado dentro de su automóvil, con lesiones de todo tipo, se encuentra luchando a calzón quitado con la calaca. Un chofer de un moderno automóvil, que corría como en la fórmula uno, le agarró la mano el chango y bolas, que se estrella con un tractocamión, y el coche se incendió.

Esto sucedió en la autopista Arco Norte, con dirección a Puebla. Los cuerpos de auxilio de Ciudad Sahagún, apoyados por los de Pachuca, se trasladaron hechos la raya, para salvar al chofer, que no le dio tiempo de gritar, y estaba como pollo rostizado. Utilizando todo el equipo, las quijadas de la vida, lograron sacarlo pero no pudo declarar por su estado de salud. Se sabe que dentro de una ambulancia se lo llevaron a un sanatorio particular, donde quedó con el pico colgando.

El fuego fue apagado por los integrantes de Protección Civil y los bomberos, que no les supo ni a melón. Llegaron los uniformados de la policía federal para hacer su peritaje, algunos testigos dijeron que el automóvil iba a toda velocidad y de momento, se atarantó y perdió el control del volante, se salió de la autopista para brincarse el camellón central, y se fue a estrellar con un camión y comenzó a incendiarse.

El chofer de la pesada unidad, se peló de casquete, aunque no tenía la culpa, pero en estos accidentes estos güeyes agarran parejo. Los socorristas ayudaron a sacar al chofer, que sólo hacía como gato, y luego llegaron los gendarmes para suspender la circulación. El coche compacto quedó hecho caca, que ni las placas le vieron; en un camión de la basura se llevaron lo que quedó, pues las llantas se incendiaron.

 

SE ROBARON SU COCHE

Sergio Ordóñez Martínez, de 75 años, llegó al Ministerio Público como agua para pelar pollos, hablaba palabras cortantes por el coraje, casi chillaba, se le rosaban los ojos al denunciar el hurto de su automóvil Renault Aliance, modelo 85, azul rey, placas HJE-8029.

Le dijo al señor autoridad, que le faltaba una cuadra para llegar a su casa, en la Avenida de los Cisnes de la colonia Villas de Pachuca, cuando se le paró el carro, se le descompuso, como le haya a la mecánica, le echó un ojo y encontró la falla, que estaba en la marcha y no funcionaba la bomba de la gasolina.

Para ya no descomponerlo más y por seguridad, lo dejó debajo de un poste de alumbrado público y se fue hacer la meme. Al día siguiente, después de que cantara el gallo, pasó por el lugar donde lo había dejado y ya no estaba, los pelos se le pararon, sintió un hueco en el estómago, y le dieron ganas de ir al baño, no creía que se lo habían robado, miraba para todos lados, el coche había desaparecido.

Les preguntó a los vecinos que pasaban por el lugar, le dio varias vueltas a la colonia, luego fue a tocar casa por casa, de toda la cuadra, que si no habían visto quién se había llevado su coche, le dijeron que no. Se sentó un rato, y de nuevo lo anduvo buscando como loco, fue a los corralones de Pachuca y La Reforma, no lo encontró y se preguntaba: “Cómo es posible que se lo robaran si la marcha no servía, ni la bomba de la gasolina”. Resignado, fue a poner su demanda por robo, les dijo que busquen a los responsables, que su coche tiene un valor de 10 mil pesos, pero para él tiene un gran valor, pues lo compró cuando se casó, hace 60 años, ya su vieja se peló de este mundo; por eso lo cuida, porque en él la llevaba a pasear y cuando va en el carro, siente que ella va con él. Pero también le gustaría saber cómo se lo llevaron, si él que es mecánico y no pudo llevarlo a su casa

gatoseco98@yahoo.com.mx