Home Un Infierno Bonito UN INFIERNO BONITO

UN INFIERNO BONITO

0

A PUNTO DE SOLTARSE LOS MADRAZOS

Comerciantes de bandos opuestos, estuvieron a punto de partirse toda la madre, unos apoyaban a Adela Martínez y otros la rechazaban, echándole una trompetilla, mientras que un grupo cerró el bulevar Rojo Gómez para que no pasara ningún carro.

 

A punto estaban del enfrentamiento, al mediodía del lunes, los comerciantes de La Barata y de la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (Foideh), ésta última apoyaba a Adela Micha (perdón) Adela Martínez, ex comerciante de La Barata expulsada por violación de 11 normas de los estatutos.

Algunos integrantes de la Foideh iban armados con tubos, palos, piedras, y se metían la mano por la cintura, abajo del ombligo, no se sabe si tenían comezón o iban a sacar la pistola.

Llegaron más monos y se pusieron a manera de cerrar el bulevar Rojo Gómez, la entrada principal a la Central de Abastos de Pachuca, en protesta por la separación de Adela Martínez del tianguis de La Barata. Debido al cierre del bulevar, los comerciantes de La Barata salieron para quitarlos y dejar libre la vialidad para el ingreso de los clientes. Los dos grupos comenzaron a darse de jalones y a mentarse la madre. Se aventaban uno que otro golpe.

Tal parecía que estaban sentados en un barril de pólvora, y de un momento a otro explotaría. La bronca duró unos 15 minutos porque los dos grupos le sacaron al parche de darse en la madre. Llegaron los uniformados de la policía municipal y les dijo el Comandante “Pistolas” que si no se calmaban, iban a llamar a Osorio para pedirle su gendarmería nacional y su policía federal, y se retiraron.

Se quedaron a resguardar la vialidad 30 elementos de la policía municipal, por si llegaran de nuevo los revoltosos. Francisco Rodríguez, el eterno líder, presidente de la federación de Comerciantes de Pachuca, en apoyo a La Barata, manifestó como disco rayado, que Adela Martínez fue expulsada por violar 11 normas de los estatutos.

También metió su cuchara Oscar Pelcastre, el amigo de la muerte y líder de (Foideh), que dijeron que es maleante que está apadrinado por títeres y anda metiendo la nariz donde no le corresponde, además de Diana Marroquín que no tiene vela en el entierro, porque La Barata es un tianguis autónomo y se rige por sus propias reglas. También dijeron que para la otra que vuelvan a echar brava, los van a madrear.

Le mandaron unas palabras al gobernador, como saben que lee el Diario Plaza Juárez: “Queremos que el gobernador Francisco Olvera Ruiz deje tantito su Tuzobús y tome cartas en el asunto, Oscar Pescastre “El Perro” anda metiendo su trompa y quiere desestabilizar la autonomía de la barata, y no lo vamos a permitir, viene a provocar a la agente y se burla de los uniformados cerrando las calles, y eso no se vale porque no deja pasar a la gente que viene a comprar.

“Oscar Pelcastre es un delincuente, en el tianguis de San Cayetano cobra a los comerciantes 500 pesos por playera, 500 pesos por gorra, 500 pesos por credencial, y eso lo regala el PRI en sus elecciones; también cobra 200 pesos por el espacio y se ha apropiado de las calles del centro, con eso de que es un desmadre, no se han dado cuenta, y es importante ponerle un alto. Aquí no lo queremos, también sabemos que su vieja tampoco; no permitiremos que venga a dar órdenes, que se vaya a echar pulgas a otro lado.

“Vamos a actuar enérgica y respetuosamente, no somos vándalos, somos comerciantes que trabajamos duro para llevar el pipirín a nuestras casas”. Las palabras que dijeron, las escuchó Oscar Pelcastre, y dijo lo siguiente: “Yo no fui el que cerró las calles, fue tete, la organización está contenta conmigo, y no debo fallarle. A esos monos plataneros de la barata, los vamos a fregar”.

Señaló que su organización no tuvo nada que ver con el cierre y los conatos de violencia en el bulevar. Dijo que fue Diana Marroquín Bayardo, en calidad de defensora de los derechos de la mujer, acompañada de 30 personas que acudieron a La Barata para dialogar con Néstor Gómez, secretario general de ese tianguis, con el objeto de llegar a un acuerdo y permitir nuevamente el ingreso de Adela Martínez a este centro comercial.

“Me informaron que Francisco Rodríguez y Julio Vargas con 150 comerciantes permitieron el acceso de Diana Marroquín a la barata, por ellos cerraron la vialidad. Es ilógico que Diana con 30 personas cierre la carretera, Diana fue el apoyo de Adela, quien injustamente fue despojada de su lugar de trabajo. El fin era dialogar con Néstor Gómez.

“Quienes cerraron la vialidad fueron la gente de Francisco Rodríguez y Julio Vargas, querían atacar a una dama como lo es Diana Marroquín Bayardo”. Pelcastre puntualizó que Adela Martínez no ha solicitado su apoyo, pero al hacerlo, tiene el respaldo, ya que también pertenece a la asociación. “Fue injusto que le quitaran su chamba”. Otro de los afectados, dijo que Diana es un ficha quemada, hace poco tuvo un bronca con su padre, a quien le quería quitar sus pertenecías, y se llevó una sorpresa, pues su papá le ganó el pleito; podríamos decir que Diana Bayardo Marroquín es una mula de seises.

 

ASALTANTES TIRABAN BALA A LO CANIJO

Los policías corrían tras los pillos, y por más que les gritaban, que se orillaran a la orilla, no los pelaban, por el contrario, les apuntaban con sus pistolas para echárselos al plato; eran cuatro delincuentes que no le tenían miedo ni al pingo, pues no dejaban de disparar sus armas; esto ocurrió en Tezontepec de Aldama.

Los agentes de la Coordinación de Investigación de Tula, agarraron a los malandrines y les dieron en la madre, luego de que intentaron asaltar a punta de pistola, a un comerciante del tianguis de Tlahuelilpan. Los mandaron para Pachuca, el mismo lunes de la semana pasada, para que los investiguen y se les quite lo rufián, pues por un pelito se echan al comerciante al plato, y a los tecolotes les vuelan las orejas a plomazos.

Todo comenzó como a las 6 y media de la tarde, del lunes 13 del presente mes, después de que los uniformados recibieron un llamado urgente, que sobre la carretera querían asaltar a un comerciante; los sospechosos le tiraron de plomazos al chofer de una camioneta vieja, del año del caldo, que si no se agacha, le pasa lo que al perico; pero en lugar de pararse, le metió la pata para escapar de los asaltantes, que iban sacando la cholla por la ventanilla y pas, pas, pas, sin dejar de tirar plomazos.

Al tener conocimiento los uniformados de lo que pasaba, se subieron a la camioneta patrulla con su carabina lista, con el dedo en el gatillo, y salieron a toda velocidad, agarrados a 20 unas para que no se fueran a caer, porque con los baches y piedras botaban como pelota; tomaron la carretera Tlahuelilpan-Tezontepec- Mixquiahuala, donde según decían que había ocurrido el robo. Un automovilista informó a los gendarmes, que los ocupantes de un coche Chevrolet Chevy rojo se le iban cerrando a una camioneta Ford blanca, con caja seca, y que al parecer querían atracar al chofer, pues el copiloto del coche llevaba barbas de chivo (perdón) una ametralladora cuernos de chivo; sorprendido, les dijo: “Tengan mucho cuidado, no les vayan a rajar la madre, porque van armados”.

Corrieron atrás de ellos, bajó el mando del comandante “Pistolas” y los alcanzaron, pero al ver los del Chevy a los uniformados, escaparon por una carretera de terracería; esa fue su desgracia, pues las camionetas patrullas los alcanzaron y terminaron en unas tierras de cultivo, atrás de un hotel de paso, donde todos los que estaban salieron hechos madres, pensando lo peor, que eran policías contra narcotraficantes.

Los delincuentes corrieron por diferentes rumbos, pero los pescaron y les dieron sus madrazos, con la cacha de sus pistolas, y luego les quitaron las suyas, los esposaron y los llevaron ante las autoridades mayores, donde dijeron sus nombres: Ricardo Ríos Rivas, mejor conocido en bajo mundo como “El Richard”; Sergio Jiménez Ramírez, “El Chess”; Jonathan Jiménez, “El Mapache”; Jaime Hernández Cabrera, vecinos del Cerro de la Cruz, Tlahuelilpan y el Distrito Federal, quienes fueron llevados a Pachuca para que les saquen la verdad, arraigándolos, que es peor que si los torturaran.

 

SE VOLCÓ POR IMPRUDENTE

Raúl Matías Cepeda, de 59 años, estuvo a un pelito de que se lo llevara el diablo, ya que corría a gran velocidad en su poderoso, iba hablando por celular, con su vieja, y en una pequeña curva le agarró la mano el chango y bolas, que se sale de la carretera dando vuelos, quedando el carro con las llantas arriba, y como llevaba cinturón, también quedó con las patas en el toldo.

Los hechos sucedieron en el kilómetro 61 de de la autopista México-Pachuca, a la altura del municipio de Tolcayuca, muy cerca de la comunidad de Los Ángeles y pasando el Hospital Siquiátrico Villa Ocaranza donde lo querían llevar, pero se negó y se les echó a correr.

Llegaron las patrullas de Tolcayuca, además de los socorristas que le ayudaron a salir, pues estaba con las patas hacia arriba. El hombre estaba muy espantado, y dijo que era originarario de Santa María Chiconautla, Ecatepec, Estado de México; mientras recibía los primeros auxilios médicos, dijo que fue un descuido lo que provocó su accidente.

Les dijo que hablaba por celular con su vieja, por lo que se distrajo, y cuando vio que venía un coche, al rebasarlo dio el volantazo y se fue de madre, saliéndose de la carretera, y ya no pudo contralar la unidad. El Nissan Tsuru quedó con los neumáticos hacia arriba, pero él logró salir sólo con algunos golpes que se dio en la cholla y dolores que tiene en la rabadilla y en el mofle.

No ameritó que lo llevaran al hospital, y dijo que iba a esperar a sus familiares para tramitar que se llevaran el coche a un taller y arreglar lo de la multa. Los uniformados de Tolcayuca dijeron que en ese lugar han ocurrido accidentes porque a los automovilistas les pega el sol en la cara, y más que este güey iba hablando por teléfono, que le va a salir muy cara la llamada.

 

AGARRAN A UN PEZ GORDO

La Policía Federal agarró a un pez de los más panzones; se llama Armando González Valeriano, en la foto le pusieron unos anteojos negros porque le molestaba la luz. A este méndigo se le acusa de un montón de delitos, y como dice el chango dice la changa, que lo agarraron sin efectuar ni un solo disparo.

Los federales lo agarraron en posesión de armamento, drogas y equipo de comunicaciones; está acusado de homicidios, secuestros, distribución de drogas; era el hombre más buscado en Hidalgo, y lo pescaron en Mineral de la Reforma.

Señalaron que el probable delincuente buscó refugio en ese municipio porque sabe que la policía es chafa. Desde ese lugar seguía operando sus acciones en Guerrero. Cuando les dieron un pitazo, implantaron un operativo de vigilancia y localización en la zona. De esta forma se detuvo a Armando González, de 32 años, quien llevaba pistola con balas útiles, y le aseguraron un arma corta y una larga, así como también, un paquete con hierba verde, que la probaron y era marihuana, con un peso aproximado de 8 kilos.

Les dijo que era marihuana de la curativa, de la que se vende con permiso para curar alguna enfermedad; se trajo a su familia y como aquí está haciendo un cambio de clima loco, a su abuelita se le ponen las patas como bolillo. También le encontraron un envoltorio de polvo blanco, al parecer era cocaína, y documentación diversa, con planos de Pachuquilla.

El detenido fue puesto a disposición de la Subprocuraduría Especializada en la Investigación de la Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR), donde se dará seguimiento a las investigaciones correspondientes y se determinará su situación jurídica.

 

NOTA CHIRRIS

 

A ÉSTE SÍ SE LO FREGARON

José Antonio Sánchez Hernández fue capturado con las manos en la masa, por la Policía Estatal, en el momento en que iba asaltar al chofer de una camioneta Nissan Urvan, blanco con naranja, placas 021820-G del servicio público, ruta Cubitos-Hospital General-Ávila Camacho, en Pachuca.

Ya había agarrado la morralla, por lo que le dieron de madrazos los pasajeros, y cuando llegaron los gendarmes de la municipal, se los entregaron. Éstos lo trasegaron y le encontraron un envoltorio entre los calzones, envuelto en papel periódico, que contenía 13 gramos de marihuana, unas tijeras y un pedazo de vidrio. Lo metieron a la bartololina, y no lo van a dejar salir hasta que arregle su situación legal.

gatoseco98@yahoo.com.mx