DESDE QUE SE HIZO UNA SOLA POLICIA…
Los ladrones se han soltado por todos lados: en la capital, municipios, comunidades en todo el estado. Eso quiere decir que valen grillo. Ya están pensando en cambiar el nombre de Hidalgo Tierra de Trabajo, por Hidalgo Tierra de ladrones, y eso está muy bien, porque le echarían una pedrada algunos alcaldes, gasolineros, gaseros, comerciantes, y algún otro político.
Nos hemos dado cuenta que al Capitán le quedó muy grande la yegua, no lo vayan a cambiar para ser presidente del deporte. En Pachuca han robado coches a su gusto, en un día se han conejeado cinco, porque los mismos ladrones saben que no hay quinto malo.
Son de sus predilectos el Nissan Tsuru, y todo ha quedado impune; hacen falta en la ciudad los Ministeriales, en lugar de agentes de la Coordinación de Investigación.
En Hidalgo se han terminado las minas, pero los ladrones han encontrado su minitas de oro, y ellos la administran; no dejan que metan la mano los Ancira y lo Acereros del Norte, porque se llevarían las ganancias. En menos de dos horas, los canijos robacoches hicieron de las suyas, en Pachuca, donde hay mucha vigilancia, pero les gana el sueño.
Vamos con los carros robados, para que usted deje el suyo cerrado como la puerta negra. Póngale el bastón de la tercera edad, y si no tiene con qué, deje adentro a su perro, y no le dé de comer por algunos días.
El primero en salir fue reportado a las tres de la tarde por Roberto Rodríguez, propietario de la unidad Nissan Tsuru color blanco, con placas de circulación ZFW-4831; dijo que lo dejó estacionado en la Plaza del Valle de esta ciudad. A la hora que salió, por poco le da un infarto al no encontrarlo, anduvo como loco buscándolo por todo el estacionamiento y encontró pura madre.
El segundo de la tarde, fue un automóvil Nissan Tsuru color blanco, modelo 2011, placas NNK- 8507, propiedad del gobierno estatal. Fue robado en la calle de Río Hondo de la colonia ISSSTE, el reporte lo hizo la persona que lo tenía a su cargo. La unidad se la volaron a las tres de la tarde. Ni un minuto más ni un minuto menos, y está muy preocupado.
El tercero que bailó la cumbia fue Juan Alberto Flores García, lo dejaron a pata llevándose su camioneta Nissan pick-up, de color blanco, con placas HS-024717, que estaba dentro de un taller eléctrico, que se encuentra en la calle de Nevado de Chichón, de la colonia San Cayetano. Fue reportada por el dueño, que se dio de topes de coraje, y su cabeza quedó como la calle. El robo fue a las tres de la tarde, lo cual indica que los dichosos robos son de manera simultánea y de la misma banda; con el propósito de distraer a los gendarmes, en diferentes sectores de la ciudad, y como se tardan las horas para levantar el parte, les da tiempo a los ladrones de escapar.
La cuarta unidad es una camioneta Jepp Gran Cheroke, color negro modelo 2010, propiedad del gobierno del Estado. A la que le tocó bailar con el más feo, fue a Erika Ruiz, quien dio la señal de alerta, diciendo que se la robaron a las tres de la tarde con 15 minutos.
La camioneta desapareció de un momento a otro, la había dejado por unos minutos en la calle Cumbres, de la Ciudad de los Niños en la capital Hidalguense, pide que la encuentren, porque ella la tiene que pagar.
El último es el bueno. Guillermo Neri Meatlacoar, propietario del vehículo Nissan Tusuru color blanco, placas de circulación HNJ-6497, modelo 2014, fue otra de las víctimas de los robacoches, dijo que su unidad, estacionada en el camino Real de La Plata del centro comercial Galerías, y como las otras desapareció a las tres de la tarde.
La intensa actividad que mantiene los ladrones dejaron desconcertados a los uniformados, y hasta el momento no han podido hacer nada; se les ha hecho bolas el engrudo, no saben qué hacer, cómo es posible que en plena luz del día se los hayan robado, y están que les suda la cola cuando lo sepa el Capitán Alfredo Ahedo, que presume mucho de que la policía de Pachuca, y del Estado de Hidalgo, es la más segura. “Ya lo vimos”
UNO DE LOS MÁS GRANDES ROBOS POR EL BOTIN
No cabe duda que también la policía del Mineral de La Reforma, es iguanas ranas a la policía de Pachuca, porque robaron una vivienda en el fraccionamiento San Cristóbal de La Providencia.
Más de 200 mil chuchos en efectivo y en diversos equipos de cómputo, pantallas, así como otras chácharas lograron los ladrones, que se metieron como en su casa a una vivienda. La víctima de nombre Ubaldo, denunció el robo y dijo que los mendigos ladrones se llevaron la cantidad que ya les dije, y otras en relojes antiguos, una computadora nueva, una tablet y un juego X Box, cuyo valor se calcula en 50 mil pesos,
El afectado explicó que el martes, cundo regresó a su casa, localizada en la calle de Encino en el fraccionamiento de San Cristóbal, se percató del robo, por haber salido de su casa durante tres días; dijo que los ladrones pudieron entrar a su domicilio por la puerta principal. Al entrar a su casa, y al ver que le habían dado en la madre a la chapa, se le cayeron los calzones, se agarró de la pared para no dar el mulazo.
Estaba que se lo cargaba toda la grosería, jamás pensó ser víctima de los ladrones, porque había escuchado de voz del Capitán, que Hidalgo era el Estado más seguro de toda la República Mexicana, porque eran más chipocludos que la gendarmerías Nacional, y los federales. Que la policía estatal estaba educada preparada a la alta escuela. El monto de lo robado se lo dijo al agente del Ministerio Público de Pachuquilla, no se lo creyó y se rió como el Pulgoso.
Le juró la victima haciendo la señal de la Cruz, que eran todos sus ahorros que había ganado durante años. Con muchos esfuerzos juntó 200 mil pesos, con lo que le pagaron al jubilarse, y 50 mil pesos que costaron la pantalla, la computadora y el juego de Box, llevando las facturas. Dijo que de seguro fueron los vecinos de la misma colonia porque ahí son bien riñones, todo lo que ven se lo roban.
Al respecto el Secretario de Seguridad Publica Municipal, del Mineral de la Reforma, dijo que el trabajo de la gendarmería es muy activo, y siempre andan por todos los sectores, pero de vez en cuando hay un robo porque la delincuencia ha disminuido, en los últimos dos meses; aunque, lamento lo que le pasó a Ubaldo, un día de mala suerte, pero le prometieron estar pendiente en la puerta de su casa todos los días y por las noches, mientras los agentes investigadores agarran a los rateros.
DESAPARECIÓ AL SALIR DE SU CHAMBA
La cosa se está poniendo muy dura, ya tiene tiempo que están desapareciendo las personas, las buscan por todas partes y no las encuentran. Niñas, niños, señoras, señores, viejas y viejitos, se han perdido en todo el Estado, pero más en Pachuca, a lo mejor por sus arreglos que hace la Presidencia, abriendo agujeros y se pierden al caer.
Pero esta vez desde hace 19 días, no encuentran al señor Luis Pérez, de 61 años, sus familiares están muy preocupados, no se los vayan a llevar los ladrones. El día 9 de julio como a las 9 de la mañana, fue la última vez que vieron a don Luis, es vigilante de una obra que se está haciendo en la Zona Plateada, en Pachuca, no contesta el celular, él tiene su domicilio es en la calle de Adolfo Ruiz Cortinez, de la colonia Buenos Aires, cerca de la mina del Lobo.
Su casa está intacta, tampoco cobró porque ya no regresó a terminar su semana. Su hija Minerva Castillo Ángeles, llora la ausencia de su padre, lo mismo que un compadre de nombre Sixto Godínez Santillán, los dos han hecho un operativo de búsqueda, y localización, revisando calles, cantinas y callejones, lo han ido a buscar al Hospital General, Cruz Roja, Hospital General y tampoco.
Fueron a buscarlo a la barandilla, de la Policía Municipal, y Estatal, y les dio miedo porque al preguntar por él se los quedan mirando a ver si no son sospechosos de cualquier delito. El único que los atendió fue el Agente del Ministerio Publico, que les dijo que mandará a todos sus sabuesos a buscarlo, que le llevaran el acta de nacimiento y una foto.
Al hablar con el comandante Borrego, les dijo que ya giró oficios de presentación a sus compañeros de trabajo, a una señora que le anda dando para sus tunas, pero no se han presentado; tampoco cuenta con elementos para ordenar la detención, pero que se relajen. Las investigaciones continuarán y pronto darán con su paradero.
La denuncia del desaparecido fue el día 9 de este mes de mes, declaro su hija: “La última llamada que realizó mi papá fue a las 10 de la mañana del día 9, a una señora, con quien vive”.
Por lo tanto sus 5 hijos de don Luis, andan en friega loca, buscándolo, así como otros familiares; le han dado vuelta a todo Pachuca, y ahora saldrán a tierras lejanas, en su busca en las comunidades, de Pahuatlan, Huauchinango, y Tlacuilotepec, Estado de Puebla, han estado pegando póster con su fotografía, y piden a la población que les eche la mano, si saben algo, llamen al 066.
EL MISMO CAVÓ SU TUMBA
Un campesino de Santa Ana Hueytlalpan, de la comunidad de Tulancingo, se cayó de cabeza en un pozo que él mismo construyó. De la tragedia tomaron nota los gendarmes y el Ministerio Publico, Felipe Guevara Mina, de 46 años de edad, trabajador del campo y vivía en el barrio de Atlalpan.
Sus familiares dieron a conocer que el sábado por la tarde ya no lo vieron, como se están robando a la gente, pensaron que fueron por él a su domicilio, y salieron a buscarlo la señora Adela Castro Pablo, esposa de Felipe, dijo que a su marido le gustaba chupar más que un recién nacido, y como no lo vio pensó que andaba de picos pardos, pero el domingo en la mañana por poco da el mulazo al verlo que estaba flotando en el pozo.
Salió como loca a pedir auxilio a los gendarmes que llegaron a ver qué Pez. Una vez que los uniformados se dieron cuanta de la muerte del campesino, llamaron al Agente Social, para que diera fe al cadáver y lo sacaran. Sus familiares dijeron que hace tiempo Felipe cavó un pozo como de tres metros de profundidad, estaba lleno de agua por las recientes lluvias, ya le habían advertido que era un peligro el pozo porque no tenía protección pero no hizo caso, decía que no pasaba nada. Pero el sábado que llegó hasta las chanclas, se fue de cholla al pozo y ya no pudieron hacer nada por él, ahora la familia dice que cuando se acaben las lluvias taparán el pozo.
DESAPARECEN TRES CHICAS
Y sigue la mata dando, ahora desaparecieron tres quinceañeras, que se llaman Aidé Fernanda Flores, Kenia Estefani Juárez Hernández y Denia Gómez Juárez. Son vecinos de Atotonilco de Tula, y una de la colonia Nopalcalco en Pachuca, las tres tienen 15 años y se desconoce su paradero. En el caso de la primera la vieron la última vez el pasado martes 22 de este mes a las 11 de la mañana, cuando salió de su domicilio para irse a la escuela, en el municipio de Atotonilco de Tula, y ya no supieron más.
De las otras dos, Kenia y Dania, que son tía y sobrina, y tienen su domicilio en la colonia San Pedro Nopalcalco en Pachuca, se encuentran desaparecidas desde el día 23 del presente. Nancy Juárez Hernández, hermana de una de las mencionadas, dijo que ese día al regresar a su casa descubrió que no estaban y de volada dio la alerta a sus familaires, ella misma dice que sospecha que los que se las llevaron fueron Yoker Uriel Sánchez, y Freddy Yozet Osorio y un amigo de ellos que no saben como se llaman, ambos de 18 años de edad, porque les andaban echando los perros, varias veces los vio juntos y las regañó, dándoles consejos que se cuiden que todavía estaban muy chicas para soltar el calzón.
SE FUE A EUROPA PARA AHORCARSE
Un individuado que ya estaba hasta la madre de esta vida, se fue a matar ahorcándose en la colonia Europa, en una barranca que se encuentra atrás de la penitenciaria de Pachuca, fue descubierto colgando como piñata como a las 7 de la mañana cuando unos vecinos que pasaron por el lugar lo vieron que estaba colgado.
El hombre que estaba secando la lengua, es como de 40 a 50 años, se encuentra en calidad de desconocido, porque no llevaba entre sus ropas ninguna identificación, el operador del teléfono, de urgencia 066 lo despertó el teléfono para decirle que se encontraba un hombre colgado del pescuezo en un árbol con un lazo de plástico color rojo.
Esto fue en la barranca de la colonia llamada Europa, a un costado de un camino de terracería, que comunica a la comunidad de Ticuautla, del municipio de San Agustín Tlaxiaca.
Se dijo que estaba vestido con un a chamarra y pantalón azul marino, con zapatos tenis de color blanco con franjas azules, y tenía puesta una cachucha de un beisbolista; se dijo que el infortunado se veía muy amolado como los miles que hay en Pachuca, llevaba en la espalda una mochila color negro, llegaron los uniformados y lo encontraron como Judas Iscariote.
Llamaron al agente del Ministerio Público, que llegó con toda su pandilla y lo bajaron; dio el banderazo para que los agentes investigadores comenzaran con las investigaciones, mientras él lo iba mandar con el médico legista para la necropsia de ley.
gatoseco98@yahoo.com.mx