LOS ORDEÑADORES SUELTAN LA SOPA
Esto ha sido muy bueno porque han revelado secretos que han echado de cabeza a quien protege a sus jefes de la banda, porque cuando los atrapan y sienten la dura, para que no los amuelen, cantan. Para que usted no se pierda de este chisme que está re bueno, póngase abusado al leer la nota que se sacó exclusivamente para que esté enterado de lo que pasó.
Un golpe fue asestado a la célula de la delincuencia organizada asociada a la ordeña de los ductos de Pemex y robo de combustible, mediante un operativo relámpago que no supieron por dónde les cayó el chahuistle, fueron detenidos dos hombres y una mujer, aparentemente su jefa, pero no de ustedes sino de los delincuentes, también les aseguraron dos vehículos, una pipa cargada con 10 mil litros de combustible, y de pilón una camioneta lujosa que se la robaron en el Estado de México.
En la confusión, cuando les cayó “La Tira” los integrantes de la banda escaparon, eso fue lo dijo la mujer greñuda que fue detenida, se llama Gabriela García González, de 29 años de edad, soltó la lengua y aseguró que se mochaba con 30 mil varos con el comandante de la policía municipal, cada vez que venían a operar.
Al dar a conocer lo anterior, precisaron que el arresto lo realizaron en el lugar conocido como Binola, en el municipio de Mixquiahuala, los uniformados destacados en la Base Regional del municipio. Explicó que al ser alertados que en el lugar que ya les dije, vieron sobre el camino de terracería un camión grande, de los que les llaman pipas, marca Dodge, color blanco, con placas de circulación SS-37514 del Estado de Querétaro, con dos hombres a bordo.
Se informó que al verse descubiertos en su actividad de conejearse la gasolina de una toma clandestina, ubicada a 10 metros de distancia de la pipa, quisieron fugarse sin control, pero algunos fueron detenidos. Dijeron llamarse Felipe Gloria Gómez, de 31 años de edad, que es vecino del municipio del Cardonal, y Antonio Cortés Ventura, que vive en la comunidad de Cerritos, en el municipio de Ixmiquilpan. Al revisar la pipa se dieron cuenta que estaba llena con 10 mil litros de gasolina.
Los uniformados, a cierta distancia de la pipa, dijeron que también estaba una camioneta Toyota tipo Rav, 4 color gris, placas de circulación LZH-9142, en el interior de la unidad había una mujer greñuda, quien dijo llamarse Gabriela García González, de 29 años con domicilio en la colonia Buenos Aires del municipio del Cardonal.
Escaparon otras personas. Los jefes policíacos dieron a conocer que al realizar la consulta de la unidad marca Toyota, se logró conocer que la unidad cuenta con reporte de robo con fecha 8 de octubre del 2014 en Toluca, Estado de México. Al entrevistar a los detenidos, Juan Felipe y Antonio Cortés, dijeron que solo fueron contratados por un pago de 3 mil pesos por Hugo Quintero Rómulo, quien tiene su domicilio en San Andrés Daboxtha, municipio del Cardonal, para conducir la pipa y conectar las mangueras de la toma clandestina para hacer el llenado.
Igualmente revelaron que la camioneta Toyota servía de guía hacia el lugar de la toma clandestina y halconeo, además comentaron que la conductora es la encargada de supervisar que todo salga a pedir de boca y pagar a la gente. La delincuente Gabriela García después de amenazar de muerte a los uniformados tratando de asustarlos para que la dejaran ir, les dijo que se encontraba protegida junto con todos los integrantes de la banda por un comandante de la policía municipal a quien se le conoce como “El Sabino”.
Explicó claramente que la entrega al famoso comandante personalmente, era de 30 mil chuchos por cada viaje que realizaban para sustraer la gasolina. Dijo que la otra vez vinieron el 30 de enero del presente año. Les ofreció como soborno a los uniformados darles la cantidad de 100 mil pesos y la camioneta que manejaba. “Solo permítanme llamar a mi patrón Hugo Quintero Rómulo”. Eso dijo antes de que se la llevaran con todo y camiones ante el Agente del Ministerio Público del orden federal.
NO MÁS SACRIFICIOS CANINOS
“Patitas de Goma” Pensión-Gardenia, atiende a rescatistas y promueve la Cultura de Adopción para que le paren de matar a los animales. Lizet Nava Sánchez promueve la adopción de perros y gatos, además de atender su nuevo concepto pensión- guardería para mascotas en funcionales instalaciones. Esto fue lo que dijo:
“Se trata de un nuevo concepto donde se pretende atender al mayor número de perros que andan en la calle, como de particulares, y en caso gestionar la adopción con gente que los quiera y les pueda brindar amor, desgraciadamente las pensiones que nosotros conocemos son jaulas a la intemperie, y en ocasiones hay lugares donde tienen a más de mil perros y a la hora de alimentantarlos hay está lo canijo.
“Por ello hemos pensado un nuevo tipo de pensión y guardería bajo techo, con amplias y funcionales instalaciones, ubicadas en La Calera, del Mineral de la Reforma, ahí las mascotas pueden andar libres, con su alimentación adecuada, con disciplina y supervisión de veterinarios y estética canina”.
Recalco Nava Sánchez: “Aquí se cumple con dos objetivos fundamentales, primero atender a la creciente necesidad de rescatistas, que no sabemos a dónde meten a tantos animalitos, además, con los recursos que se vayan obteniendo de la pensión, se tiene proyectado, a corto plazo, la edificación de un santuario para perros callejeros.
“Los crueles sacrificios de perros, callejeros no es la solución, mucho menos darles muerte mediante métodos crueles, electrocutados, nuestra propuesta es la esterilización, adopciones, ayuda masiva a los perros callejeros, donde tengan libertad, trato digno como lo merecen porque ellos también tiene sentimientos.
“Lamentablemente, en nuestra sociedad hay mucha indiferencia, la gente ni siquiera voltea a verlos, cuando también tienen necesidades. Por ejemplo: hay perritas que están a punto de parir, nadie las apoya, y tienen sus cachorros en la calle, lo que hace la gente es llamar a la perrera y sin consideración, madre y crías son sacrificados sin importar la edad y la raza”.
Reiteró la necesidad de contar con un santuario además con la pensión que ya funciona, con precios módicos por debajo de los negocios establecidos en diferentes puntos de Pachuca y Mineral de la Reforma. Dijo Lizet Nava, que para las mascotas en adopción, perros y gatos, regularmente se manejan animales de talla mediana, se encuentran bañados, vacunados, desparasitados y esterilizados, además de permanente monitoreo para verificar que se cumpla con el objetivo, bajo el “Adopta una mascota, no la compres”. Las personas interesadas pueden llamar al número telefónico 55512073794, ahí se les dará mayor información.
LIGAN A POLICÍAS CON DELICUENTES
Luego de ser robado mediante un asalto armado en la carretera Arco Norte, un tráiler con la caja cargada de zapatos tenis, los agentes policiacos lo encontraron escondido en una bodega de Tizayuca. Los empresarios afectados, al presentar la denuncia penal, dijeron la versión que les proporcionó el operador del tráiler, en el sentido que al parecer están embarrados en el asalto los agentes de la policía federal.
La Secretaría de Seguridad Pública dio a conocer que los agentes recuperaron el tráiler y cargamento en el municipio de Tizayuca. Se explicó que lo anterior se dio mediante la señal satelital (GPS) que trae el tráiler. El operativo se debió a un reporte de la empresa Prolongista a la policía notificándoles el robo de un tráiler marca Freightliner de color rojo, con placas de circulación 346-AS-9 del servicio público federal, cargado de calzado deportivo de una prestigiada marca.
Éste fue robado y de acuerdo a la señal satelital, estaba en Tizayuca. En conjunto con el personal de dicha empresa de protección y logística, fue localizado en unos de los salones de fiestas, en una bodega donde se aprecia a través del costado, a simple vista, un terreno con varios vehículos en su interior. Al verificar en el interior de unas habitaciones, fueron encontradas varias cajas de cartón conteniendo aproximadamente 266 cajas de calzado tenis de diferentes colores, que fueron reconocidos por el encargado de la empresa, y alertó sobre el robo.
Los elementos de la coordinación procedieron al aseguramiento del cargamento en el predio ubicado en la carretera San Bartolo, colonia Lázaro Cárdenas, a fin de que sean puestos a disposición de las autoridades correspondientes para los efectos que haya lugar. Pero desgraciadamente las prisas que mostraron los empresarios para recuperar sus valores impidieron montar un operativo que permitiera llegar a los probables responsables para capturarlos cuando se intervino la bodega en que fue escondido el tráiler, pues ya no había nadie.
UN ENCAPUCHADO SE LA ECHA AL PLATO
Todo lo que ustedes van a leer sucedió en una comunidad del municipio de Huejutla. La mujer trabajaba con su hija en el campo cuando la mataron. El criminal le dio unos plomazos en el tórax. Se dijo que la mujer había tenido varios problemas por la posesión de la milpa, ya se lo había advertido, que si la encontraba en la tierra de nadie, se la iba a escabechar.
Violenta muerte sufrió una mujer de 70 años de edad a manos de un loco que ya la traía apuntada en su lista negra. La señora no le tenía miedo, decía que a ella no la espantaba el petate del muerto, y madre e hija se dedicaban a sembrar para tener buena cosecha, porque el hombre que la tenía amenazada ya le había echado la mala salación a las tierras que le había dejado su difunto viejito. Por hay se contaba que el asesino tenía pacto con el diablo, porque el año pasado les echó una maldición y en lugar de cosechar maíz le salió puro chile.
Estaban madre e hija que les sudaba el copete, de momento llegó un encapuchado, como los que hacen desmadres en las marchas, y sin chistar palabras sacó su pistola y le tiró varios balazos a la señora, que cayó levantando las patas, dentro de los surcos. La joven mujer no daba crédito a lo que había pasado, y corrió a levantar a su jefa, pero ya no había nada que hacer, porque uno de los disparos le pegó en el corazón y el otro en el centro del pecho.
De acuerdo con la información, se sabe que como a las 2 y media de la tarde avisaron a la gendarmería de Huejutla que un encapuchado con máscara de suéter había matado a una señora de más de 70 años. Eso puso en alerta a los gendarmes, que buscaban al encapuchado por todas partes, y llegaron al lugar el Ministerio Público acompañado de sus escoltas, la coordinación de Investigación y un montón de uniformados que tenían su carabina lista, no les fuera a salir por la retaguardia el encapuchado.
Dieron el banderazo para seguir con sus investigaciones, levantaron el cadáver y lo mandaron al servicio médico forense. Los investigadores comenzaron a preguntar a todos los habitantes de la comunidad Ixcatlán del municipio de Huejutla de Reyes, donde la víctima y el pistolero eran vecinos.
El representante social dijo que le había informado un pajarito, que la víctima se llamaba Hermelinda Hernández Castro, que contaba con 73 años de edad. Los agentes investigadores dijeron que ya tenían una pista del asesino, y les habían informado de todo y cómo fue que la mujer perdió la vida en momentos, por broncas pasadas.
La septuagenaria salió de su casa para ir a su milpa donde trabajaba con su hija, cuando de repente llegó un hombre encapuchado, que al verlas trabajando, echó mano a su cintura, sacó una pistola y le disparó con mucho tino.
En segundos, Hermelinda se fue al valle de las calacas y de tanto chillar, la hija no se dio cuenta por dónde se fue el asesino. Por su parte, en las primeras indagatorias de los investigadores, dijeron que la víctima tenía problemas con un viejo que le andaba echando los perros para quedarse con sus tierras, pero doña Linda lo tiraba de a loco, no le hacía caso. Se sabe que los agentes andan tras sus huesos porque ya descubrieron quién es y dónde vive, solo que no les decimos para que no echen a perder la investigación, pero pronto sabremos el nombre del pistolero.
SE QUEMÓ UNA CASA POR CULPA DE UNA VELADORA
Eso fue en el fraccionamiento residencial San Carlos, que se encuentra en el bulevar Ramón G. Bonfil. Una gran alarma y un ruido de todos los diablos se escuchó cerca de las 2 y media de la tarde cuando patrullas, camionetas, carro de bomberos, protección civil acudieron al lugar a ver qué es lo que había pasado. Se escuchó la versión de unos vecinos, dejaron la veladora encima de un buró y cuando se terminó, se siguió de filo con la madera.
Dijo el jefe de los bomberos que por un pelito de rana, explota un tanque de gas, que llegaron a tiempo para enfriarlo, también agregó que les dieron mal la dirección, y andaban dando golpes de ciego. Les informaron a través del 066, que el incendio era en el bulevar El Minero, pero llegaron ahí y no había nada, hasta que un automovilista les dijo el lugar exacto y llegaron con la manguera en la mano.
Los bomberos, en menos que canta un gallo, utilizaron una autobomba y un auto tanque, y el incendio no les supo ni a melón. Poco después llegaron los dueños, que dijeron que había una pérdida de más de 250 mil chuchos. El comandante de los bombones dijo que se trata de un descuido, porque dejaron una veladora en un mueble, y les recomendó que tengan mucho cuidado con esas cosas, que cuando haya un incendio o algún accidente grave, se controlen y den la dirección exacta, porque los tragahumo perdieron tiempo en andador buscando dónde estaba la quemazón.
gatoseco98@yahoo.com.mx