Un Infierno Bonito

ASALTAN UNA CASA DE MATERIALES

Entraron  unos sujetos armados. La cajera, espantada, les entregó todo el dinero cuando le dijeron: “Échame toda la lana o te matamos”. Se puso a temblar, de pies a cabeza, que sonaba como maraca, pues los vio que iban armados y decididos.

El asalto fue en la casa de materiales “el Triunfo Divino” que se encuentra en la avenida principal de la comunidad de San Miguel Nopalapa, municipio de Epazoyucan, al mediodía del jueves pasado.

Con armas largas y pistolas, se metieron a la bodega y robaron sus cosas de valor a los trabajadores. Dijo uno de  los testigos, que huyeron en un automóvil Nissan Sentra con placas del Estado de México, color blanco, con una abolladura en la salpicadera.

Uno de los empleados explicó que fue arrinconado al fondo de la bodega y despojado de su teléfono celular, su cartera, su reloj y le dieron un cachazo en la cholla.

La cajera comentó que fue obligada, con palabras groseras, a entregarles 4 mil pesos que llevaba de la venta del día; ella fue la que pagó el pato porque le mentaron la madre, preguntándole por qué tan poquito.

Dijeron los testigos que entraron al negocio cinco sujetos con  armas en las manos; los delincuentes se iban cuando llegaba el dueño del changarro abordo de una camioneta Ford azul, placas de Hidalgo. Se bajó y fue a su negocio, ahí le informaron lo que había pasado, comenzó a seguirlos a cierta distancia.

Pidió apoyo a la gendarmería, por medio del 066 y les dijo: “Voy circulando por La Calera del municipio de Mineral de la Reforma, me acaban de asaltar mi negocio”. Eso dijo al que estaba de operador en el C-4, que tomó su reporte y lo radió de emergencia.

Se dijo que los ladrones se fueron por la carretera Las Torres, con  rumbo a México, le metieron  la pata y huyeron de sus perseguidores. Los elementos de la policía municipal de Pachuca, enterados del asalto, hicieron un despliegue para atraparlos en las carretras de Pachuca a Ciudad Sahagún y de México a Pachuca. Pero no encontraron ningún coche con las características que les dijeron. 

SE PELEAN ASALTANTES

Discutieron porque donde se metieron a robar no había dinero. Ladrones se metieron a robar en una tienda que se llama “Alta Decoración de interiores” que se encuentras en la colonia centro de Pachuca, a los 5 minutos para las 7 de la noche.

Uno de ellos sabía que ahí estaba la pachocha y, pistola en mano, se metieron a robar pero solo encontraron 300 pesos y les quitaron sus celulares a dos empleados. Los cacomiztles se mentaron la madre, uno a otro, porque se metieron como “El Borras”, para lo que se llevaron. Uno a otro se culpaba, se apuntaron con la pistola para matarse, porque los de la tienda estaban muy jodidos.

Los empleados del lavado que estaba cerca, dieron aviso a la policía porque  estaban furiosos los peleoneros; por más que se movilizaron, ya se habían pelado. Les dijeron a los gendarmes de la municipal que se fueron en un coche Ford Focus, con placas de circulación YSB-668 del Distrito Federal.

Guadalupe Aguilar Albarrán, su hermana Juana y su hijo, de 11 años, a quien le dio una crisis nerviosa, se encontraban en el área de atención al público cuando se metieron dos tipos jóvenes, bien vestidos, oliendo a perfume 7 machos.

Cuando les iba a preguntar qué se les ofrecía, sacaron sus pistolas, sin darle tiempo de montar en su caballo. “Este es un asalto”. Junto con su hijo, la metieron en la parte posterior del establecimiento mientras que la otra mujer, hablaba por teléfono con su hermano. Los ladrones le dieron una orden, que se espantó: “¡cuelga!”. La mujer dejó el teléfono y levantó las manos, así que su hermano estaba escuchando cómo hacían el asalto.

Les dijo a los vecinos del lavado de automóviles “El Delfin” que checaran qué pasaba en el negocio y dieran aviso a la policía. Mientras tanto los delincuentes se pelearon entre ellos porque no encontraron el dinero que según dijeron que había en la galería de “Alta Decoración de interiores”. La cosa se puso color de hormiga cuando uno de los ladrones agarró una cangurera con 300 pesos y sacó los billetes y le dijo dónde estaba el dinero. Le dijo que eso era lo que tenían. “Después volvieron a discutir a gritos, eso espantó a mi hijo, que se puso muy nervioso y comenzó a llorar, uno de ellos nos dijo que no nos iban a hacer nada, que la bronca era entre ellos”.

Después salieron y se fueron en un coche, llegó la policía, que se bajaron con su carabina bajo el brazo, buscando a los ladrones para subirlos a culatazos, pero les dijeron las mujeres que ya no estaban. Formaron un operativo de búsqueda y localización, y salieron por el Boulevar Felipe Ángeles, localizaron el automóvil que dejaron abandonado.  

Según dijeron algunos testigos, que se metieron entre la gente y se subieron en una combi de pasajeros, y luego según cuentan otras de las malas lenguas, que se subieron en un coche Mustang blanco, y huyeron rumbo a la ciudad de México. La policía los anduvo buscando pero no los encontró, y fueron a dar el informe a sus superiores de lo que había pasado. 

SU COCHE ESTABA DESCOMPUESTO Y ASÍ SE LO ROBARON

Sergio Ordóñez llegó al Ministerio Público como agua para pelar pollos, hablaba entre palabras cortantes, por el coraje, casi chillaba al denunciar el robo de su automóvil Renault Alliance, modelo 85, azul rey, placas HJE-8029.

Dijo que una cuadra para llegar a su casa, en la Avenida de los Cisnes de la colonia Villas de Pachuca, se le paró el carro, se le descompuso, como le hace a la mecánica, le echó un ojo, y encontró la falla que estaba en la marcha, y no funcionaba la bomba de la gasolina; para ya no descomponerlo más, y por seguridad, lo dejó debajo de un poste de alumbrado público, y se fue hacer la meme.

 Al día siguiente, después  de que cantara  el gallo, pasó por el lugar donde lo había dejado, los pelos se le pararon al ver que ya no estaba, no lo creía, miraba para todos lados, el coche había desaparecido.

Les preguntó a los vecinos que pasaban por el lugar, luego casa por casa, de toda la cuadra, que si no habían visto quién se había llevado su coche, le dijeron que no. Se sentó un rato y  de nuevo lo anduvo buscando como loco, fue a los corralones de Pachuca y La Reforma, no lo encontró y se preguntaba: ¿Cómo es posible que se lo robaran si la marcha no servía, ni la bomba de la gasolina?

Resignado, fue a poner su demanda por robo, les dijo que busquen a los responsables, que su coche tiene un valor de 20 mil pesos. Pero le gustaría saber cómo se lo llevaron. Él es mecánico y no pudo llevarlo a su casa. 

ASALTAN UNA FORRAJERA

El delincuente somete a los trabajadores. Haciéndose pasar como cliente, un sujeto entró a la forrajera de Metepec para cometer un violento robo. Le empleada del establecimiento denominado “Nutec” acudió a las instalaciones del MP de Tulancingo para denunciar en ilícito y pedir a la policía que investigue y agarre al delincuente y le dé para adentro.

Explicó que el rededor de las 4 y feria de la tarde, estaba en el negocio de forraje y de momento, entró un individuo preguntando que si tenía alimentos para perro, porque quería un kilo porque su can es muy comelón.

Le dijo que sí; el comprador le dio un aventón a su compañero, que como estaba mal parado, se fue de nalgas, eso espantó a la mujer. Cuando el hombre se levanto sobándose la cola, para decirle qué se traía, el cliente le apuntó con una pistola. Los amenazó, de que les iba a dar de balazos, y les exigió que le dieran todo el dinero que tenían.

Les dijo que se metieran debajo del escritorio o les daba un balazo. Antes de escapar les quitó sus celulares. Después salió corriendo, se ayudaron a levantarse, y pidieron auxilio a la policía, que llegaron una hora después, preguntando dónde estaba el delincuente.

La trabajadora habló con el patrón contándole lo que había sucedido, y le aconsejó que fuera a poner su denuncia. Cuando le pidieron su media afiliación, dijo que eran  un tipo mal vestido, grandote, greñudo y muy feo, tenía cara de chango. Pidió que investigaran para que les dieran el botín que se llevó, más de 20 mil pesos. 

LE TRANZARON SU MERCANCÍA

Josefina Iglesias Guerrero caminaba como hormiga sin control, con los puños cerrados y mirando para todos lados, dispuesta  a soltar el madrazo a quien buscaba. Dio varías vueltas por el mercado Primero de Mayo, entraba y salía, se quedó unos minutos donde está el paradero de taxis, en la calle de Morelos.

Al ver a un muchacho que estaba de espaldas, recargado en el poste de la esquina, la señora lo volteó y le dio un madrazo en el hocico, que lo tumbó al suelo, dando la maroma hacia atrás.

El joven quedó atarantado, miraba asombrado a la señora Josefina, que  le ayudó a levantarse y le pidió miles de disculpas, que lo confundió con uno que le robó una caja. Como no le paraba la sangre, llamaron a la policía y se los llevaron a la barandilla; mientras curaban al muchacho, a la señora la pasaron ante el Ministerio Público.

Les comentó que llegó al paradero en un taxi, un joven parecido al que madreó, le dijo que si le ayudaba a bajar 4 cajas que traía  en la cajuela, tenía que atravesar la calle porque en los portales pone su puesto de chácharas, y pasar cargando las cajas una por una, el joven le dijo que él se las cuidaba.

La señora pasó 3 y cuando iba por la cuarta, ya no estaba ni el muchacho ni las cajas. Les preguntó a los que estaban tomando café en un puesto y le dijeron que el muchacho se la había llevado. Dentro de la caja traía peines, moños y cepillos para el pelo con valor de 3 mil pesos. Lo anduvo buscando y cuando bajó, clarito vio a quien se la robó, por eso lo desmadró, pero le pide disculpas,  que está dispuesta a pagarle sus dientes que le tiró, que comprenda que estaba muy furiosa porque le robaron sus cajas. 

CHOCÓ Y LE VAN A AMPUTAR UNA PIERNA

Ahora caminará como el coyote. Una terrible tragedia le sucedió al conductor de un veloz automóvil cuando, en una curva, le agarró la mano el chango y como iba a toda velocidad en la autopista, y con la lluvia, se fue a estrellar con un cerro quedando empinado el coche.

Rubén Ibarra Canales, de 24 años de edad, era el chofer que sufrió la amputación de la pierna izquierda, al arrastrar la barra de contención metálica, destrozándola.

Esto fue del tremendo madrazo, porque el coche cayó por lo menos 10 metros en la pendiente.

La información de la policía federal, dijo que el accidente ocurrió en la carretera nacional Pachuca- Tuxpan, en el libramiento a Tulancingo-Cañada Rica, en el lugar conocido como San Vidal, aproximadamente a las 6 de la tarde del jueves pasado.

Llegaron los paramédicos, de diferentes instituciones, debido a que les llegó el chisme de que adentro del coche iba toda una familia, que había heridos y muertos. Pero eso fue un chisme, lo acompañaba un  amigo.

Se tata de un coche Ford Cougar, color arena, modelo 1999, placas de circulación HMB-3042 del Estado de Hidalgo. Se informó que el acompañante que iba como copiloto, Mauricio Zanjas Salas, de 26 años fue trasladado a la clínica particular Santa María, de Tulancingo. El comandante de la policía federal atendió el servicio al encontrarse haciendo su recorrido por la zona, y poniéndose abusado para que no hubiera asaltos carreteros.

También se informó que los hechos fueron reportados de inmediato al Ministerio Público de Tulancingo, que mandó un pelotón de uniformados que nada más fueron a hacer mosca. 

CONDENAN A UN ORDEÑADOR

El Juez Primero de Hidalgo dictó sentencia dándole en toda la madre, porque le aventó 8 años de prisión y una sanción de un pago de 68 mil 280 pesos, contra el ordeñador de los ductos de Pemex.

Lo anterior se logró porque la Procuraduría General de la República aporto los elementos de la Subdirección de  Salvaguardia Estratégica de Pemex Refinación. Al realizar un recorrido de vigilancia sobre el derecho de vía del poliducto que va de Poza Rica a Azcapotzalco, lo detectaron en el ejido del municipio de Tlanalapa, con dos vehículos así como algunas personas que se escaparon.

Sin embargo lograron asegurar a un hombre, que lo encontraron agarrando la manguera que estaba conectada al ducto de la toma clandestina, y se habían conejeado 3 mil 722 litros de gasolina Premium, distribuida en 6 contenedores.

La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos de Amparo, por conducto de su Delegación de Hidalgo, acreditó ante el juez que el detenido es plenamente responsable del delito mencionado, a pesar de que declaró que estaba regando el campo de cultivo, por lo que cumplirá su sentencia en el Cereso de Pachuca.

gatoseco98@yahoo.com.mx

Related posts