SE LO LLEVÓ EL DIABLO
Hace muchos, pero muchos años, cuando yo era un niño, me platicaba mi jefa que todo el que se suicida, se lo lleva el diablo para su casa en los infiernos y lo mete en un tinaco lleno de caca, a modo de que quede parado y la suciedad le llegue al cuello, pero cada 5 minutos pasa una cuchilla al ras del tinaco y tienen que agacharse. Por eso, pase lo que pase, hay que aguantar vara. Vivir la vida como venga. Pero eso lo dejamos para después, porque como dijo la gallinita: “vamos al grano”.
En el municipio de Apan, Hidalgo, en una céntrica colonia de la cabecera municipal, fue encontrado un hombre por su mujer, que tenía un cinturón en el cuello y estaba colgando de un poste de la cabecera de la cama y le sacaba la lengua. Muy impresionada, por poco da el changazo y temblando de pies a cabeza, marcó al número de emergencia y les dijo de qué se trataba, por lo que los socorristas salieron hechos la mocha con la sirena abierta, para que ningún carro les hiciera mosca.
Detrás de ellos iban varias patrullas de Seguridad Pública, llegaron los rescatistas y se metieron a una vivienda en la calle de Abasolo, al verlo se llevaron la sorpresa de que el hombre llevaba varias horas de estar muerto, al interrogar a la mujer, que lloraba más fuerte que las sirenas, les dijo que su señor se encontraba solo, porque ella se iba a trabajar y cuando llegó lo descubrió y los llamó.
Le dijo el comandante de la Cruz Roja, que según sus cálculos, llevaba más de una hora de estar tieso.
Ante la presencia de los uniformados y de los socorristas, la vecindad y las calles estaban llenas de babosos que querían ver qué pex. Comenzaron las preguntas: ¿por qué murió? ¿por qué se fue? ¿por qué el Señor se lo llevó? Algunas personas, amigas del difunto, dijeron a los investigadores que tenía varios días que lo habían visto flaco, triste y descolorido, que de seguro por la pena que se cargaba, no le entraba al “pipirín”, porque ya estaba como calaca.
Se lo llevaron a la morgue y los agentes investigadores notificaron sobre la muerte del vecino a La Corporación de Investigación, quienes dijeron que iban a hacer una investigación; en el levantamiento del cuerpo, le dijeron a su mujer que no se fuera a salir fuera de la ciudad, mucho menos a China, porque la veían normal, como si no le importara la muerte de su esposo y comenzaron a platicar que a lo mejor se lo echó El Sancho, porque le estaba haciendo mosca. Por hoy así la dejamos, pero según informaron, en este suicidio hay gato encerrado, que a lo mejor sí se lo echó El Sancho.
UN CHOFER CORRÍA A TODA MÁQUINA
Un hombre que corría como si estuviera en el autódromo, a más de 120 kilómetros y además iba hasta las chanclas de briago, en un parpadeo perdió el control de la camioneta tipo familiar y se fue de madre a un canal de poco más de 2 metros de profundidad, sobre la carretera de Tepeapulco y Santo Tomás. Ahí el sujeto fue auxiliado por un chofer de un tractocamión que se dirigía al municipio de Apan, Hidalgo.
Poniéndose las manos en la boca, como embudo, gritaba a todo pulmón que una camioneta se había caído al canal y no dejaba de gritar como loco, con el fin de que lo escucharan los vecinos o gendarmes que anduviera por ahí, de pronto hasta lo espantaron, porque llegaron patrullas de policía y Protección Civil y los bomberos que con sus sirenas habían espantado a todos los animales que había por el lugar, de acuerdo con la información que les dio el chofer, pues les dijo que lo vio con sus propios ojos, que se han a comer los gusanos.
Les dijo que estaba pujando, casi haciéndose del baño, cuando pasó la camioneta a todo lo que daba. Le dijeron al borracho que calmantes montes y esperaron a que llegaran algunos buzos, para sacarlo, porque ningún policía sabía nadar, llegaron, se metieron y lo sacaron, todavía estaba muy briago pues hasta les echó brava a los uniformados, diciéndoles que ellos lo habían empujado, pero el que lo echó de cabeza fue el samaritano chofer, que le ayudó y dijo a los gendarmes que corría a toda velocidad y de momento cayó en el canal.
Cuando lo sacaron, el chofer accidentado temblaba como perro chihuahueño, dijeron los rescatistas que llevaba el cinturón de seguridad y por eso no se fue de cuernos contra el parabrisas.
El hombre recibió atención médica dentro de la ambulancia, dijeron los socorristas que tenía varias heridas, estaba todo rasguñado de la cara, como si se hubiera aventado una madriza con un gato, pero ninguna de gravedad y no ponían en peligro su vida, se lo llevaron al calabozo, la camioneta al corralón y los investigadores se quedaron haciendo su trabajo, llegó la grúa, sacaron la unidad y el chofer se quedó encerrado en un separo, hasta que se le bajara la briaga y diera su declaración, cuando se iban a ir los policías, les dijo el chofer que le prestó ayuda, que por andar a las vivas y dar el aviso a ellos, deberían darle un portafolio, donde llevaba 50 mil pesos, los gendarmes dijeron que eso era imposible, entonces les pidió a una coperacha para comerse unos tacos, porque también se volaron sus viáticos.
ANDABA DE MALAS
Un automovilista que estaba hasta las chanclas de borracho, atropelló a una persona en la carretera México- Pachuca, a la altura de la estación del Tuzobús de Matilde. El chofer, en lugar de ayudar al atropellado, que gritaba de dolor, se dio a la fuga rumbo a Tizayuca.
El accidente ocurrió como a la medianoche a la hora en que salen las brujas, cuando al parecer el peatón cruzaba la carretera y fue alcanzado por el coche que corría a gran velocidad. Las autoridades lograron ubicar al supuesto responsable por las cámaras de vigilancia las cuales captaron que circulaba a la altura de Acayuca y estaba en problemas porque había chocado con una camioneta, llegó la policía no a ayudarlo, si no a detenerlo y ponerlo ante las autoridades competentes, mientras el herido que atropelló fue hospitalizado y se reporta grave, este cuate dijo que no era su día, porque se peleó con su vieja y lo corrió, se metió a chupar de tocho morocho.
Donde estuvo tomando le cobraron de más y luego cuando iba de retache a su casa, se le atraviesa un mono y lo atropella y luego la camioneta que le da en la madre y para acabarla de amolar, se lo llevan al bote.
ESTABA UN CADÁVER EN LAS AGUAS NEGRAS
El día de ayer por las mañana fue localizado un cadáver de un hombre que flotaba en las aguas negras, que pasan por mixquiahuala y Tezontepec de Aldama, lo habían descubierto varios vecinos pero ellos pensaban que estaba nadando de a muertito y no pensaron que ya estaba muerto. Hasta que una señora que llevaba a pastorear sus borregos, pasó por el lugar y lo vio que no se movía e hizo su obra del dia, avisando a la policía.
Cuando llegaron, todos se cubrieron la nariz y boca, porque apestaba más que las aguas negras. Trataron de sacarlo, pero no podían, estaba atorado en unas ramas, debajo de un puente peatonal. Los peritos al fin lo lograron y se lo llevaron al Semefo, mientras los investigadores andan buscando y preguntando a todos los que pasaban si se cayó o lo aventaron.
CUMPLE SU AMENAZA Y SE SUICIDA
Esto sucedió en el poblado de Mineral de la Reforma, un hombre se amarró en el pescuezo una corbata y se ahorcó en el interior de su domicilio en el fraccionamiento de Lomas de Nopalapa.
Los uniformados municipales confirmaron la muerte de un chango marango como de 30 años que no podemos decir como se llama, por respeto.
Dijeron que el cuerpo fue encontrado arriba de una punta de la litera, que ya les había avisado a sus familiares de que estaba hasta el gorro y que se iba a suicidar, pero nadie le hacía caso y se burlaban de él y cuando lo veían le preguntaban “¿cuándo te vas a matar?” Y la que se burlaba de sus palabras era su vieja, que le decía: “eres muy chismoso, dicen que te vas de este mundo y no lo haces”.
Ya estaba que se lo llevaba la grosería y un día lo sacaron de onda y se colgó, ahorcándose.
Para darse valor de cumplir sus amenazas, se tomó un pomo de tequila y cuando lo buscaron, lo encontraron con un papel en la mano que decía: “¿No qué no?”