LOS SALVÓ LA CAMPANA
Por un pelito de rana calva y linchan a dos ratones que se dedicaban a robar en el fraccionamiento El Saucillo, así lo dijo el cura, así lo dijo el juez.
A los implicados los aseguraron algunos vecinos, haciendo valla. Pero vamos a ver qué es lo que pasó, para que no le digan ni le cuenten, porque a lo mejor le mienten; entre madrazos, mentadas, golpes, gritos y jalones de greñas (que casi los dejan pelones) los agarraron, pero de pura chiripada fueron salvados por la policía.
Varias mujeres, hombres y jóvenes querían matarlos a los dos juntos por mano larga, porque ya los traían apuntados en su lista negra toda la colonia del Saucillo en Mineral de la Reforma, donde viven; todos estaban que se los llevaba la grosería y los querían sacar de sus casa con bombas molotov, pues aseguraban que ahí vivían, quemaron la vivienda donde los sujetos estaban escondidos y con eso los obligaron a salir, pero ellos mismos se entregaron con la policía, para que los vecinos no hicieran justicia con su propia mano.
De acuerdo con los informes de la policía, la gente se formó en la calle Circuito Argo Gibraltar, hasta donde llegaron más de 30 policías, agarrándose su pistola para intentar calmar los ánimos y evitar que los desmadraran, los vecinos querían lincharlos.
A los gendarmes les costó mucho trabajo convencerlos, pero ellos estaban tercos como una mula y no se movían del lugar, hasta que saliera la pareja de ladrones con las manos en alto.
Un comandante de policía quiso leerle la cartilla a uno de los que le echaban leña al diablo, pero le salió “cola”, porque le dijeron al comandante: “no se haga güey, en esa casa están y están identificados los ladrones y ninguna autoridad ha hecho algo por calmarlos, para eso deberían ser buenos y no para llegar a hacer mosca”.
Luego de varios alegatos, sacaron a los dos cacos, pero los gendarmes se pusieron truchas y ellos los subieron a la patrulla pero no para salvarlos si no para llevárselos a la barandilla, donde los dejaron ante el agente del Ministerio Público, ellos se encargarán de aplicarles la “Ley de Herodes”.
Mientras tanto los habitantes se quedaron picados, pero amenazaron con que si vuelven al lugar de ese fraccionamiento van a pintar su calavera. Habló “el cabecilla” de los vecinos: “Si ustedes se meten a defenderlos como ahora, me cae que vamos a hacer picadillo de gendarme”.
¡EN LA MADRE! CERO Y VAN DOS FEMINICIDIOS
En el valle del Mezquital fue reportado el cuerpo de una mujer que se habían echado a la olla, con huellas de violencia, en el municipio de Cardonal; pero si retrocedemos unos días, el pasado 4 de febrero, sobre la carretera México- Laredo, a la altura del puente vehicular fue localizado el cadáver de una más, las investigaciones deben de ser seguras, porque luego las mujeres se ponen al brinco y sus maridos les dan un “estate quieta” y se les pasa la mano.
De acuerdo con la información de Seguridad del Estado se dio a conocer que la segunda mujer que se echaron al plato a la orilla de la comunidad San Cristóbal, alrededor de las 10 de la mañana un vecino llegó ante la policía muy espantado con los pelos parados y pálido como pambazo, tartamudeando al hablar, que había encontrada a la mujer muerta entre la maleza, de volada mandaron a un pelotón bien armado y esperaron a que llegara el Ministerio Público de ixmiquilpan para hacer el levantamiento de cuerpo.
Por su parte, dieron a conocer a la Procuraduría de Justicia la carpeta de investigación que se integró como feminicidio, porque su muerte fue muy violenta, la golpearon hasta por debajo de la lengua, casi no se le notaba la cara porque esta hinchada y morada, como que la agarraron de pera loca. Y quedo igualita que la primera, está en calidad de desconocida. Los Perritos (perdón) “los Peritos” de la Dirección de Servicios periciales y varios agentes de investigación, aplicando los casos de femicidio, dijeron que ya les andan pisando los talones a los asesinos y que en menos de lo que canta un gallo les echarán el guante y sabrán la causa de su muerte, porque esto no debe seguir en el Valle del Mezquital ni en ningún otro lado.
ATROPELLARON A UN SEÑOR
Esto fue en el lugar llamado Las Palomas, ni tiempo le dieron de decir “pio”, esto fue en la Carretera Pachuca- Tulancingo, la mañana del lunes como a las 7 y feria, sobre la carretera quedó planchado con los brazos en cruz, los elementos de la policía llegaron al lugar, al verlo pararon el tráfico enviándolos por otro camino, para que no lo fueran a planchar más de lo que ya estaba.
En las primeras investigaciones se supo que el accidentado no era del estado sino que llegó de visita a ese lugar, por su modo de vestir dijeron que de seguro era de México y que ha de haber venido a saludar a algún familiar y se retachaba a su lugar de origen.
Los de Protección Civil dijeron que pudo ser que quiso ganarle a los coches que pasan por el lugar hechos la madre, y alguno le dio un fuerte madrazo por las nalgas, que lo hizo volar, dando el salto triple cayendo a plomo de espaldas. Tuvo suerte porque no pasó otro que lo acabara de amolar. Los investigadores comentaron que más adelante estaba la parte delantera de un cofre y un parabrisas; según dijeron que ya andan tras el culpable y en estos días le echarán el guante. Uno de los mirones por curiosidad le preguntó a uno de las casetas de vigilancia que por qué le llaman a ese lugar “Las Palomas”, le contestó que porque seguido al que se atonta o quiere pasar la carretera como si fuera la banqueta, los coches le llegan por la retaguardia y los hacen volar como palomas.
LE DIO JAQUE MATE
Dos vecinos de la comunidad de la Soledad del Coyol, municipio de Chapulhuacán ya se traían en salsa y cada que se encontraban se aventaban una madriza, uno de ellos que era legal, primero se lavaba las manos para pelear a mano limpia, pero esta vez no le dieron chance de montar en su caballo, al encontrarse se mentaron la madre, como era su costumbre y se pusieron en guardia, bailando de un lado a otro y tirando golpes, como lo hacen los boxeadores en el ring.
Después se calentaron y se aventaron patines, madrazos, jalones de greñas y patadas, donde les cayeran, se abrazaban como echando luchas y se jalaban de las greñas, caían al suelo y rodaban. Hasta que uno de ellos echó mano a la cintura y una pistola sacó, le disparó al otra dándole en la mera cabeza, causándole la muerte de volada, llegó la policía y usando el método científico de golpearlo donde le cayera, le quitaron la pistola y se lo llevaron ante el agente del Ministerio Público, acompañados de un testigo, que declaró que ya se la traían, porque de joven le quitó a la mujer.
Cuando el muerto le llevaba las de ganar, este le jugó rudo, sacando la fusca, pegándole un balazo en la cholla.
El Ministerio Público no se quebró la cabeza y de una vez le dictó sentencia, lo acusaron de alevosía y ventaja y demostraron su responsabilidad en la comisión del delito de homicidio en riña, el juez lo condenó a cuatro meses de bote y le puso una multa por reparación de daño.