Home Un Infierno Bonito Un Infierno Bonito

Un Infierno Bonito

¡CHISPAS! SE LO ECHARON DENTRO DEL COCHE

En la madrugada del sábado fue encontrado todo agujerado un cadáver, se escuchó decir que al que encontraron era un empleado de gobierno, al saberlo, me bajé echo la mocha al cuartel de policía, pensando de que era “El Pirrín” o “El Chilletas” que son los buscabullas del gobierno del estado, pero gracias a Dios no eran, si no un tipo que lo habían dejado como coladera, le dieron varios plomazos, se vio que estuvo cañón, porque encontraron 25 cartuchos.

Dicen que estaba en un automóvil en las calles que dividen las colonias Adolfo López Mateos y Felipe Ángeles, de esta ciudad, comentaron los vecinos que primero escucharon voces, que los perros no dejaban de ladrar, varios vecinos salieron a ver qué pex, pero más tardaron en salir que en meterse hechos la grosería hasta debajo de su cobijas, pues escucharon muchos balazos, uno de ellos avisó a la policía que le habían dado un golpe a dos coches de enfrente, afirmó que parecía que había chocado y eso ocasionó el desmadre.
Llegaron los uniformados, haciendo un ruido de todos los diablos, que despertó hasta al gallinero. En el interior del automóvil estaba una persona del sexo masculino, a simple vista pensaron que estaba espantado y no se movía, los de la Cruz Roja dijeron que ya no tenía signos vitales, que ya “había chupado faros” y que contaba con muchos agujeros en todo el cuerpo.
De acuerdo con las primeras diligencias periciales, echándole cálculo dijeron que se lo echado como a las dos de la mañana, cuando lo pasaron a la báscula para saber quién era, por medio de sus credenciales, se dieron cuenta que trabajaba en el Sector Salud, en el área de informática, para no hacerla larga, su cuerpo fue enviado al Médico Forense y los uniformados siguieron buscando a quien lo había matado.

RESCATAN A DOS MUJERES, VÍCTIMAS DE VIOLENCIA

La primera gritaba como loca, haciendo pensar a los vecinos que estaba pariendo cuates, pero llegaron al acuerdo de no meterse en broncas, llamaron a Policía de Seguridad Pública y agarraron en la puerta al agresor, que se la había surtido, esto sucedió en la colonia Cuauhtémoc, les dijo a los uniformados que se la sonó porque se andaba metiendo en cosas que no le importaban, él anda echándole los perros a su jefa y ésta seguido se la hacía de pex por eso.
Le dijeron que mientras sea violencia familiar, se los tienen que llevar para presentarlos con la unidad de Protección a la Violencia de Género.
Él se quiso poner con Sansón a las patadas y a punta de madrazos lo pusieron los uniformados ante el Ministerio Público, quien le leyó la cartilla y le dijo que eso no se vale, todavía de que se anda echando a su jefa, le pega a su hija, que debe esperarse que sean algo, para tener autoridad de la muchacha, mientras van a hacer los trámites legales correspondientes.
Por otro lado, también ocurrió un caso parecido, pero fue en la calle de Plutarco Elías Calles de esta ciudad, una joven que estaba desgreñada y toda rasguñada de la cara, como si se hubiera aventado una madriza con un gato, fue a poner la demanda en contra de su jefa que seguido se la suena; se la llevaron al botiquín y le dijeron las autoridades que esto se llama maltrato físico de su madre, de estos dos casos, las dos jóvenes fueron pasadas de su familia, para ser canalizadas con el apoyo de las instancias correspondientes y al tamaño del sapo es la pedrada, pagarán su multa de acuerdo como las hayan madreado.

UNA SEÑORA GOLPEÓ A SU MARIDO POR “RABOVERDE”
La señora María del Carmen Juárez, con domicilio en las calles de Observatorio en el barrio de “La Palma” tenía a su marido agarrado de sus genitales, con todas sus fuerzas con una mano, mientras que con la otra le daba duro en el hocico, que ya se lo había dejado de chancha, llamaron a los valientes policías que llegaron a detener a la mujer, que no dejaban de aventar rectos, ganchos y campanazos en contra su viejo que le gritaba a toda voz que lo iba a matar por andar de marrano cochino.
Cuando llegaron los policías lo soltó, cayó al suelo de madrazo, a sobarse de donde lo tenía agarrado.
Dijo el comandante “Pistolas” que lo salvó la campana, porque ya la mujer lo tenía entre las cuerdas.
La señora se les echó a correr, mientras le daban los primeros auxilios al señor que con lo fuerte que lo apretó se le había ido el aire y poco  faltaba para que se desmayara, les preguntó que si le podían dar una sobadita, le dijo uno de los gendarmes que les preguntara a los de la Cruz Roja, que son los que dan primeros auxilios.
Para no hacerla de tos, la mujer fue presentada ante el agente del Ministerio Público y el sargento le dio el parte de cómo tenían al señor agarrado con la mano izquierda y con la derecha le daba en la jeta, que le dejó la cara como de monstruo de la Laguna Negra. La infractora fue pasada con una  juez, para que se entendieran al hablar y le contó la señora que le habían contado las malas lenguas que su viejo andaba tras una mujer que vino de Puebla y que vive con una familia a unas cuantas casa de donde ellos viven, el señor llamado Gustavo, pensionado de 70 y más, le andaba echando los perros, por eso los andaba espiando hasta que les cayó en la maroma en el callejón de la Universidad.
Añadió que la vieja, al ver que estaba como el hombre verde, se le echó a correr y cuando quiso ir a alcanzarla su marido la detuvo diciéndole: “calmantes montes”, a él le dio un aventón que se pegó en la cabeza y se le hizo un chipote, al ver que se le había escapado la presa, le reclamó a su descarado hombre, comenzó a golpearlo y no lo soltó hasta que los encontraron la policía, por eso se la llevaron.
La juez le dijo que hay otras formas para evitar la violencia en sus hogares, hacer las cosas como deben hacerse, que qué tal si se lo arranca, le contestó que eso es lo que quería, nada más que llegaron los policías a hacerle mosca.
Se quedó encarcelada en uno de los separos, hasta que el señor mejore y puedan llegar a un acuerdo.

DÍA DE LA CANDELARIA

Vamos a dejarnos de lado todos los chismes, para llegar a nuestras viejas tradiciones de rendirle sus honores a nuestro Santos porque fue el día de la Candelaria y aquellos que se sacaron el muñeco en la Rosca del día de Reyes, les tocó pagar su deuda, haciendo una panchanga de pelos, las vendedoras de tamales, se rayaron, porque por todos lados en Pachuca, no importa que fuera domingo, hay muchos que celebran y desayunaran tamales, de todo tipo: verdes, de rajas de jitomate, de dulce, en fin, la cosa es que había que comer tamales ya fuera encargándolos o mandándolos a hacer, porque se terminan.
La rosca se dividía de la siguiente manera: los que sacaron el muñeco, les tocaron los tamales; el haba pagaba con baile y pomos y los de la sortija ponían la casa.
Ese día también se conmemoró la Virgen de San Juan de los Lagos; Guadalajara estará de fiesta, ¡felicidades y gocen antes de que se acabe el mundo!
Yo por lo mientras, me voy a aventar unos tamales con café negro y por la noche unas cubetas o chelas con mis cuates y si no hay dinero, tendré que ir de gorrón.