UN TRÁILER HACE UNA CARAMBOLA
Un tractocamión chocó con un automóvil y este se fue de filo tirando hasta una barda; el chofer se salvó de pura chiripada y a pesar de que el madrazo estuvo de pelos, no hay personas heridas, solamente quedaron con los pelos parados y más amarillos que un chale, algunas personas no dejaron de correr hasta llegar a su casa, esto ocurrió en la carretera Pachuca- Ciudad Sahagún, de la barda no tuvieron broncas para ubicarla, era perimetral del fraccionamiento Xochihuacan.
El choque ocurrió alrededor de las 11:30 de la mañana donde ya les dije y fue fichada con las cámaras del Centro de Control Comando Comunicaciones Cómputo y Coordinación de inteligencia (C5i, para los cuates) lo primero que dijeron fue que no hubo gente heridas, porque de mirones había muchas, después los policías abanderaron la zona, del paso de automovilistas. La información policial indicó que el tráiler circulaba sin caja, y al dar el golpe, el automóvil particular brincó el camellón central y se fue derechito a la barda, lo bueno es que no era no era de casa si no con espacio libre, pasó mucho tiempo para que los uniformados concluyeran diligencias y así determinar el problema y causa del percance, así como el posible responsable.
Eso hasta que un automovilista de los que iban detrás del tráiler, metió su cuchara y les dijo a los oficiales que por favor lo dejaran pasar, que porque su suegra se estaba muriendo.
• “El crucigrama es fácil señor, el automóvil iba en su carril despacio, como debe de ser, de momento le llega un monstruo, dándole un fuerte madrazo en la retaguardia, lo avienta, brinca y pega en la barda, ¿Quién es el responsable? Apenas lo vamos a sacar. – Contestaron los policías.
• No se hagan pelotas el que pega, paga y apúrense, porque si estira la pata mi suegra, se las cargamos a la policía de Pachuca, por no saber los reglamentos. – mencionó el chofer.
UN MUERTO Y UN MENOR EN ESTADO GRAVE
Esta es la triste historia de lo que le pasó a un menor que está muy grave, jugando con la calaca que se lo quiere llevar y un señor que no le dio chance y se lo llevó. Ambos fueron encontrados en la colonia Pantitlán en el municipio de Cuautepec, Hidalgo. En la mañana, en la calle de Allende donde se recibió el reporte a través del C4 que se habían escuchado detonaciones de armas de fuego.
Al lugar llegaron los elementos de la policía, para resguardar y acordonar la zona, de igual manera llegaron los del servicio de emergencia, el niño fue trasladado con urgencia al Hospital General de Tulancingo, estaba mucho, pero muy grave, por eso se hizo una impresionante movilización de 30 policías para el registro del sector y demás comunidades, al momento que se rajó leña al 911 anduvieron para allá y para acá con la busqueda del que se echó al plato al señor grande y dejaron abandonado su cuerpo, pero no quedó solo, fue resguardado por los elementos de la policía mientras que los de la Procuraduría de Justicia de Hidalgo realizaban las diligencias de rigor.
Los policías están muy apurados en la búsqueda de los asesinos, porque si se muere el niño, nadie les va a decir quién fue, el que lo mató.
UN AUTOMÓVIL SE IMPACTÓ CON EL TRANSPORTE PÚBLICO
Por la mañana de ayer, un automóvil le dio un llegue trasero a una camioneta del transporte público, en el Bulevar Emiliano Zapata en Tulancingo, Hidalgo. Como iba llena de pasaje, sus cabezas chocaron unas con otras y hubo bastantes gritos, que por poco ocasionan otro accidente, esto sucedió en el tramo de la carretera México – Tuxpan a la entrada de la central de autobuses, a las 7 de la mañana.
En el lugar hubo muchos testigo que dijeron que el automóvil que se impactó contra la parte trasera de la camioneta del transporte público, fue porque el chofer del coche iba pero bien zumbado.
Al lugar acudieron los paramédicos de Protección Civil, quienes informaron que sólo hubo muchos descalabros al chocar cholla con cholla.
Los afectados no se quisieron mover del lugar hasta que llegara la policía que nunca llegó, no hubo quienes abanderar la zona, lo que sí hubo fueron grandes mentadas en contra de los uniformados, ya que dicen y aseguran que no es la primera vez, que dura más de una hora un pequeño accidente y no llegan nadie.
El borracho se siguió como pudo y no tenía tarjeta de circulación, lo que se llevó fueron puras mentadas de madre de los heridos, los estudiantes que pasaron por el lugar, como burla, le echaron una porra a la policía por la rapidez de agarrar a un borracho, que mientras llegaban se durmió un buen rato en su coche y luego, muy tranquilo, se fue.
DE FRÍO, MUERE UN HOMBRE
Estos últimos días está haciendo un frío de perros, solamente los novios son los que los aguantan, porque se acurrucan, quizá sea la primera vez que pase esto en Pachuca, muchas formas son de morir, pero de frío, está cañón, porque, ¿a quién se le echa la culpa? El viernes pasado un hombre de los que se les llama vagabundos, porque tienen muy poca ropa y su vida es andar de calle en calle en diferentes colonias de Pachuca, ya que para ir a Real del Monte solo Borracho o loco, imagínense como Pachuca ha de estar, que apenas se aguanta el frío.
Un hombre fue encontrado tieso atrás del Hospital General en la colonia Nueva Francisco I. Madero.
Poco antes de las 9 de la mañana se reportó al servicio de emergencias sobre la presencia de un hombre que estaba encobijado hasta la cabeza, cerca del canal de a las aguas negras, que pasa por esa zona, los uniformados salieron hechos la mocha a ver que pex, en el sitio encontraron a un hombre cubierto con una cobija, que utilizaba para cubrirse del frío junto con otros camaradas que en esa zona no tienen dónde hacer la meme y lo hacen en la calle.
De acuerdo con sus ropas y la cobija, es el mismo que lo hacía en la colonia, muchos de ellos que no tienen familiares, se duermen en el Hospital General, en la central de autobuses, hasta debajo de un carro, lo hacen por la pobreza o quizá porque no tienen familia; los paramédicos dijeron que había muerto de hipotermia, pero siguen investigando el por qué no fue a algún albergue donde podría haber pasado la noche, pero eso lo resolverá el médico forense.
COMO LOS VAQUEROS DEL OESTE, SACARON LAS PISTOLAS Y ¡PUM!
Por la noche dos individuos, que se cayeron gordo, se mentaron su jefa y luego se dieron una bola de madrazos, esto sucedió en pleno centro del pueblo mágico de Real del Monte, pues allá hay hombres de a de veras y ningún policía.
Dos hombres quedaron heridos y los responsables se pelaron de casquete, pero según dicen los policías, la bronca comenzó en las inmediaciones del mercado, donde los rivales comenzaron como El Negrito Sandía y de momento se escucharon varios balazos, que los vecinos con mucho cuidado sacaban la cabeza por la ventana, para ver qué era lo que pasaba.
Dos hombres quedaron heridos, uno con una bala en la rodilla y el otro de seguro fue atacado a cachazos porque le dejaron toda la chirimoya abierta; se los llevaron al hospital.
Según se sabe, los responsables escaparon y se metieron a una casa donde se refugiaron y les gritaban que salieran con las manos en alto y no salieron. Así lo decían cada rato y lo repetían, pero al ver que no los pelaban, pusieron un operativo de resguardo, para que cuando se salieran los agarraran, pero se la pelaron, porque pasó toda la noche y nadie salió, los uniformados al ver que había amanecido se metieron a la casa y no había nadie.
Presumiblemente escaparon por una zona complicada para los policías, por lo pronto los uniformados tienen que esperar hasta que los heridos puedan declarar quienes fueron y por qué los madrearon.