Home Un Infierno Bonito Un Infierno Bonito

Un Infierno Bonito

JOVENCITA SE ENOJÓ CON SU NOVIO Y SE QUISO MORIR*

Las chamacas de hoy en día, con cualquier cosa, se enojan con su chancludo y lo primero que hacen es buscar la forma de suicidarse, sin importarles en qué forma lo hacen,  ellas lo que buscan es a la calaca, para que se le quite al novio eso de “andar jugándoles rudo”, en este caso, sus padres no tomaron ese dato en cuenta.

La joven lloraba como la Magdalena, por los rincones, su novio le jugó chueco con una amiga y lo primero que se le ocurrió, para no sentir el dolor y las burlas, fue ir a la farmacia, comprar dos cajas de mejorales, se encerró en su cuarto y regando sus lágrimas, pastilla por pastilla, se las fue tomando hasta que se cayó al suelo.
Su mamá al escuchar el mulazo, fue corriendo a su cuarto a buscarla, al encontrar que estaba echando espuma por la boca y empinada, gritó como una vieja loca y llamó por teléfono a su señor, diciéndole que se fuera hacía su casa rapidísimo, porque su hija se había envenenado. Llegó el señor y al verla, lloró junto a ella, pero le dijo la señora que pidieran ayuda a la Cruz Roja, llegaron al momento con la sirena abierta, le tomaron los signos y dijeron que sólo estaba atarantada, que le iban a poner 90 lavativas, la muchacha reaccionó y dijo que no, que se las pusiera su mamá, pero el comandante de socorristas de la Cruz Roja, le dijo que no, que ellos eran los indicados.

SE ROBAN 100 PUERCOS DE UN RANCHO
Se llama “El Rancho la josefina”, se los llevaron en un tráiler y en una camioneta de tres y media toneladas. Los ladrones de marranos no dejaron rastro, ¡mendigos! Ellos saben sus negocios, lo que les cuento sucedió en el municipio de Apan, Hidalgo. Se dice que a lo mejor fueron más de 15 sujetos, quizá habían planeado contratar alrededor de 100 hombres para que cada quién cargara a su hermano, los hechos se registraron en un rancho que se encuentra en la comunidad que sale a la otra comunidad de Acopinalco.
En ese lugar, relataron los propietarios del  inmueble de donde se llevaron a lo cuinos, no dejaron huellas, solamente supieron que dos habían saltado la barda de su propiedad, ya sabían como estaba la movida, porque al momento de llegar, sin darle tiempo, agarraron a madrazos al velador, le pegaron en la cholla con un fierro, que cayó al suelo levantando las patas, lo dejaron menso  y con una reata se las le amarraron con nudo ciego y con un trapo y cinta adhesiva le amarraron la trompa para que no gritara.
Instantes después los desconocidos abrieron la puerta y comenzaron a vaciar los corrales.
Los afectados aseguran que se llevaron por lo menos 100 puercos de especie adulta, aproximadamente eran como las nueve de la mañana, cuando el velador logró zafarse de las manos y patas para después salir a buscar ayuda, poco después la policía municipal, al mando arribaron al sitio para buscar a sus hermanos y hermanas, los acompañó la policía investigadora, pero es valió grillo porque no encontraron nada y hasta el momento no han tenido ninguna pista, andan  buscando por todos lados a los güeyes que se los llevaron, aunque andan dando golpes de ciego, porque hasta la fecha no han encontrado ni un solo puerco; se sabe que tienen un pista, pero no la van a decir, porque si la dicen se pueden escapar los marranos con todos ellos, haciendo una estampida.

AGARRAN A DOS MONOS CON PISTOLA Y MERCANCÍA
La Policía organizó el aseguramiento de dos armas y mercancía robada en los municipios de San Salvador y Tula; el primer aseguramiento se registró a la altura de la carretera Pachuca-Tulancingo, a la altura del Pozuelo, donde un hombre fue intervenido y con ello se comprobó que contaba con una orden de aprehensión, por delitos agravados, él era originario de Caña Grande de San Salvador.
Elementos municipales solicitaron apoyo y como resultado, decomisaron un coche blanco con placas del estado de Hidalgo, que llevaba en su interior armas de fuego, una calibre 9 milímetros y un revólver, el individuo contaba con orden de aprehensión por los delitos  de robo y tenía una pistola de alto calibre, ello sobre la carrera a Cruz Azul, en la caja seca de un tráiler cargada cajas llenas de mercancía robada.

APUÑALAN A UN HOMBRE EN LA COLONIA MILITAR
En el pecho le clavaron un puñal a un hombre que se debate entre la vida y la muerte, en la calle  que ya les dije, que pertenece al municipio de Mineral de la Reforma, los vecinos avisaron a la Policía que durante la madrugada de ayer notaron la movilización de personas, después vieron a un hombre  tirado mirando al cielo, todo ensangrentado, todos miraban pero nadie le echaba la mano.
Poco después, llegaron los cuerpos de auxilio para levantar y canalizar el cuerpo a Pachuca, pero también les dijeron que se podía morir, debido a las condiciones en que se encontraba, no podía decir qué le había pasado no había a quién  reclamar, según dijeron algunos, desde lejos vieron que lo atacaron tres hombres, pero no le dieron tiempo de montar en su caballo, pistola en mano se lo echaron al plato.

ASALTO A BALAZOS EN UN MICROBÚS

Supuestamente fueron asaltados los usuarios de un microbús, que cubre la ruta Pachuca-Tepeapulco, el día de ayer en la mañana, al parecer no se persignó el chofer, el ataque a balazos fue en el lugar llamado Corona del Rosal, donde al llegar los presuntos asaltantes se levantaron de sus asientos y dispararon al parabrisas para espantar a los pasajeros y les dieron lo que llevaban. El chofer se detuvo levantando las manos.
Rápidamente, por lo que dijeron los pasajeros les quitaron la lana y los teléfonos celulares,  al que protestaba le soltaban un golpe en el hocico y a las mujeres que chillaban de miedo, les daban de cachetadas, ya que los pelaron con todo lo que traían, escaparon por el pueblo de María Tecajete
y corrieron rumbo al cerro. Los policías no los pudieron detener y dijeron que algunos son del pueblo y allá los van agarrar.

*LAS IDEAS EXPRESADAS EN ESTE TRABAJO SON EXCLUSIVAS DEL AUTOR Y NO REFLEJAN NECESARIAMENTE LA OPINIÓN DE DIARIO PLAZA JUÁREZ.