Un Infierno Bonito

EL GOBERNADOR VISITÓ LOS MUNICIPIOS*

Con el pretexto de que andaba cuidando a los Reyes Magos, que sabemos que llegan una sola vez cada 6 de enero; el gobernador los ha acompañado a varios municipios, no se le vayan a perder. Aunado a sus salidas a la Ciudad de México, pues lo hemos visto seguido por televisión, parece que  deja sola a Pachuca, pues pasan muchas cosas, porque los policías y la carabina de Ambrosio se ven debilitados.

Esto es  para que lo tome en cuenta y jale la orejas a los que se lo merecen, por supuesto que esto sucede en los municipios pero todo Hidalgo le corresponde, por eso los visita.
Pues se han soltado a lo grande los asaltos, drogadictos, asesinos que matan en sus casas y luego dicen los investigadores que se suicidaron. Y para muestra un botón, pero como dice el dicho: “el mandatario es el bueno, los demás valen gorro”.

ENCUENTRAN A UN MUERTO EN SU CASA

¡Ay, mamacita! Pero no de los que están muertos de hambre, sino de los que los matan o lo hacen solos. Esto sucedió en una colonia de Tulancingo, donde llegaron los paramédicos hechos la mocha a una casa, porque les dijeron que un hombre ya no respiraba. Pero vamos a ver qué es lo que le pasó; un señor fue encontrado sin vida, dijeron los policías que lo anduvieron buscando y al no encontrarlo, dijeron a sus familiares que se suicidó, de acuerdo con lo que les dijeron a los paramédicos (que hasta los hicieron bolas) acudieron al lugar donde fue; cuando llegaron y preguntaron por él, les comentaron que estaban equivocados, porque se había salido de su casa hace horas.
Se regresaron al cuartel dando el reporte a sus jefes de que fue falsa alarma, pero luego los mandaron a llamar y les dijeron que siempre sí, que lo encontraron colgando de un lazo, amarrado del pescuezo, los uniformados dieron tachón y cuenta nueva, pero para no ir en balde, llamaron a los socorristas de la Cruz Roja para que ellos encontraran la vida, que habían dicho que perdió.
Cuando llegaron y vieron que tenía la lengua de fuera, les dijeron a los investigadores que ya había chupado faros y nada podían hacer  por él, lo bajaron y avisaron a sus superiores, para saber qué hacían por él.

DETIENEN A DOS POLICÍAS EN TIZAYUCA

No cabe ni la menor duda de que a los altos mandos como que les anda fallando el coco o de plano andan mal.
Dos policías adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública de Tizayuca fueron detenidos por los elementos de la Guardia Nacional, al realizar una revisión en el  interior del cuartel.
Más tarde se informó que los uniformados fueron regresados a la institución y siguen trabajando normalmente, sólo fueron presentados a la autoridad para una revisión. Dicen que se equivocaron. ¡Qué no mamen, parece que andan jugando al bote pateado!
El operativo se llevó a cabo el sábado pasado y forma parte de las actividades que realizaron tres órdenes de gobierno para hablarles de un tema de seguridad dentro y fuera de las instalaciones. La semana pasada ocurrió lo mismo en el cuartel del Mineral de la Reforma, donde (según) el resultado salió sin novedad, a los que les hicieron esta revisión dijeron que a los que deberían de revisar es a ellos, porque meten a los ciudadanos al bote sin deberla.

LES HICIERON REVISIÓN MOCHILA

Para hacer la “revisión mochila”, los policías deberían de fijarse muy bien, porque la otra vez se la querían hacer a un jorobado y como no se dejó, le dieron de madrazos, lo llevaron a la barandilla y lo metieron a las galeras, al siguiente día le dijeron que los disculpara, que se habían equivocaron de mochila.
Esta vez sí fue la buena, los agentes estatales detuvieron a dos personas en el municipio de Mixquiahuala, a quienes les detectaron dentro de una motocicleta alrededor de 750 gramos de Marihuana.
Por otro lado en la carretera Tula- Actopan, agarraron a otros con varias dosis de cristal.
En la primera fue asegurado un sujeto a quien los gendarmes le detectaron entre sus pertenencias, 28 envoltorios de marihuana, tuvieron que probarla para estar seguros si era de la buena, como dijeron que sÍ, fue consignado ante el Ministerio Público y en la segunda los cuates detenidos se quedaron encerrados hasta hacer la averiguación.

ASALTAN UNA FARMACIA
Dos ladrones profesionales se metieron a una farmacia, apuntándoles a las empleadas  enseñándoles la pistola, a los pobres dependientes hasta les saltaban los ojos y hacían gestos como queriendo chillar, esto que les estoy contanto sucedió en la botica ubicada en la comunidad de los Ángeles en Tolcayuca, Hidalgo, del miedo se pusieron a temblar y por un pelito y dan el changazo.
Poco después informaron los policías que uno de ellos obligó a una de las muchachas a que se metiera a la bodega, mientras que el otro sujeto bajó la cortina y guardó en una bolsa el dinero y los medicamentos.
Antes de escaparse, los sujetos encerraron a las chamacas, para evitar que pidieran ayuda y salieron como diablos hechos la mocha, pero lo que no sabían los mensos es que fueron grabados con el circuito cerrado.
Las mujeres esperaron  un buen de tiempo y luego gritaron con todas sus fuerzas, para que avisaran a la policía, así pasaron las horas, ellas ya estaban roncas, hasta que pasó por ahí un señor y les preguntó que qué querían, le dijeron que abrir la cortina, que buscara por dónde se metía el candado.
A la de mil entendió el señor y llamó a los policías, que llegaron muy machos, abrieron la cortina y las llevaron a que pusieran su queja. Dijeron que iban a llamar a la dueña para que hiciera el recuento de lo que se robaron. Les preguntó el Agente del Ministerio Público que a  qué hora había sido y el camino que agarraron. Los siguen buscando.

CHOCA CAMIONETA CONTRA MOTOCICLETA

La calle estaba oscura, tiene postes con focos pero todos están fundidos, aunado a  la falta de precaución al manejar ocasionaron que la camioneta se fuera a estrellar con una moto y al tripulante se lo llevaron al hospital porque quedó todo madreado, al igual que su caballo de acero. Los hechos ocurrieron en las calles de Emilio Hernández y 30 de julio del municipio de Tizayuca.
Los socorristas de la Cruz Roja ayudaron al motociclista, que no hablaba ni veía porque tenía los ojos cerrados, luego se lo llevaron al Instituto Mexicano del Seguro social.
Dijeron los médicos que iban a hacer lo posible por salvarle la vida, porque quedó como su motocicleta; varios de los vecinos dijeron que esas calles están completamente oscuras y que por eso pasan los accidentes, con este ya van 4 choques en la semana, y por estar platicando con los vecinos se escapó el chofer de la camioneta que chocó con la moto.
Al darse cuenta que se había pelado, se subieron rápido en la patrulla y en la misma cuadra chocaron los policías con un camión, afortunadamente no fue de gravedad y la historia terminó bien se llevaron al chofer a punta de macanazos y él fue el que pagó el pato porque le cargaron el golpe de la motocicleta.

Con esto no queremos decir que Omar sale seguido, él puede hacerlo, lo que pasa es que se lleva a los mejores guaruras y deja a puro burro.     

*LAS IDEAS EXPRESADAS EN ESTE TRABAJO SON EXCLUSIVAS DEL AUTOR Y NO REFLEJAN NECESARIAMENTE LA OPINIÓN DE DIARIO PLAZA JUÁREZ

Related posts