ENCUENTRAN A UNA MUJER MUERTA
La policía anda como hormiga sin control buscando quién se echó al plato a una mujer. Esto sucedió en el municipio de Tepeji del Río. Los policías anduvieron como cuchillito de palo, buscándola por todos lados, andaba desaparecida; sus familiares le dijeron a los gendarmes que ella era de Querétaro, los policías del Estado de Hidalgo lograron dar con el cuerpo de la desaparecida.
La encontraron en el fondo de una barranca del municipio de Tepeji, los gendarmes se imaginan que el que la mató, podría haber sido su amante. Anduvieron por ahí y por allá, buscando y preguntando si habían visto a una mujer acompañada de algún joven o señor por esos lugares, les daban señas de que el acompañante podría ser un mono de los que se creen muy caifanes y le atinaron al negro, el amante de la mujer andaba por esos lugares.
Al verlo, le pararon el alto y le preguntaron que dónde había aventado a su novia, en un principio dijo que no sabía de qué le hablaban, que él era ingeniero y andaba buscando al dueño de una mina para que se la vendiera. Los policías investigadores, que andan vestidos de paisanos, no quitaban el dedo del renglón y unos señores les dijeron que él había sido.
Sin quitarle la vista, se dieron cuenta que se puso como tomate y comenzó a tartamudear, le quería vender chiles a los verduleros, terminó diciendo que a él le dijeron que habían aventado a una mujer por la cañada, el comandante de la investigación, que se la sabe de todas, todas, le dijo en voz baja que le dijera dónde y le iban a dar una recompensa, le dijo que andaban buscando a una perdida pero decente, no de las que se pierden con la gente.
Se animó por la recompensa y soltó la lengua, les dijo que a él le habían dicho que aventaron a una mujer al fondo de una cañada que se encuentra a un lado de la carretera federal, a la altura del kilómetro 80. Se lo llevaron para que les mostrara el lugar y no la fueran a zurrar. Exactamente ahí estaba; al parecer tenía varios días de haber fallecido. El personal de la Fiscalía Estatal de Querétaro, en combinación con la ayuda de los policías investigadores y agentes de seguridad del estado de Hidalgo, dejaron el asunto arreglado, el cuerpo fue enviado al Servicio Médico Forense para las diligencias de ley.
Le dijeron al que la mató que la recompensa se la van a dar los agentes de Tepeji del Río, por lo menos le tocarán de entre 30 a 40 años en la cárcel.
DOS EXTRANJEROS DENUNCIAN UN ATRACO
Esto fue en el pueblo de Zempoala, Hidalgo; en la autopista federal Pachuca – Ciudad Sahagún, un grupo de hombres armados hasta los dientes, con pistola, rifles y metralletas, asaltaron a dos extranjeros, los golpearon y les robaron una de las dos camionetas que llevaban en resguardo al estado de Veracruz.
El Robo fue informado a los policías de la localidad de Acelotla, los afectados, de origen africano, dieron a conocer al Ministerio Público de Tepeapulco que varios sujetos los interceptaron a bordo de una camioneta, les apuntaron para que se pararan y les pegaron con las armas que llevaban. Dijeron los policías que los extranjeros, que trabajan para una empresa de renta de autos, les comentaron que los asaltantes los golpearon y los dejaron abandonados y lesionados, ellos se quedaron admirados del por qué les pegaron y robaron, si su gobernador Omar anda diciendo que Pachuca es una ciudad muy tranquila y recibe a los visitantes con los brazos abiertos, hasta se comprometió a llevar a los Reyes Magos a África.
Los delincuentes, después de haber hecho su gracia, se llevaron una de sus camionetas que llevaban los madreados y la otra les sirvió de ambulancia, para llevarlos al Hospital de Pachuca; presentaban lesiones graves, pues les abrieron la cabeza. Por otro lado, uno de los extranjeros fue auxiliado por los policías en la colonia El Cerrito, hasta donde caminó, porque a él fue al le quitaron su camioneta, ahí en el hospital le dieron los primeros auxilios, porque estaba muy golpeado de la cabeza, allá se juntaron los tres, hablando en su idioma de seguro les mentaron la madre a los ladrones.
SEGURIDAD EN EVENTOS MASIVOS
En Progreso de Obregon, Hidalgo; 200 policías de seguridad federal, apoyados por estatales del ayuntamiento reforzaron las medidas de seguridad y la protección para los eventos masivos musicales que se están realizando en el marco del 50 aniversario de este municipio, al que están asistiendo miles de personas.
Con el apoyo de la Guardia Nacional, efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado
y de la dirección Pública municipal, se aumentó la policía, tanto fuera como dentro de la unidad deportiva, donde se realizan los eventos musicales gratuitos, no son como los de la feria de Pachuca, que cobran por escuchar a conjuntos chafas, acá hay acciones para revisar a los asistentes mediante detectores de metales y evitar que los asistentes lleven armas, bebidas embriagantes o algún estupefaciente, lo hacen los uniformados para poner en riesgo a los que están dentro y fuera del inmueble; así como para preservar la seguridad. Es lo mejor para los asistentes, pues en tan sólo dos días fueron 15 mil asistentes, ojalá y así fuera en Pachuca, donde cobran a lo loco a la gente que no tiene dinero, en una feria que no está tan bonita que digamos, para la otra vayan a Progreso de Obregón, donde entrarán gratis.
ROBAN 300 MIL VARIOS DEL MUNICIPIO
Eso fue en Tepeapulco, Hidalgo, todo fue como se los voy a decir, para que no le digan ni le cuenten porque a lo mejor le mienten. Un hombre que, según dicen se andaba escondiendo en algunos lugares de la administración municipal, se esperó hasta que cantara el gallo, para darle en la madre al vigilante, que era el que guardaba la lana del edificio de la presidencia municipal, mientras estaba bostezando, a punto de dormir, se le acercó paso a paso, caminando de puntitas y ¡Bolas! Le pegó en la pelona e hizo que cayera al suelo parando las patas, iba acompañado de 4 individuos por si de casualidad fallaba.
Cuando despertó el guardia, sólo tenía un sobre que marcaba la cantidad de 300 mil pesos, en efectivo que era para pagar a los trabajadores.
Cuando le contó a su jefe lo que le había pasado no se lo creyó, hasta que le enseñó un chipote como del tamaño de un limón y estaba sangrando de otro lado, de volada dio el grito de alerta y se formaron varios pelotones de gendarmes, así como de cuerpos de socorro que se llevaron al vigilante al hospital y dijeron que desde ese momento le iba a dar un casco, por si le repetían el golpe. Esto sucedió a las 5 de la mañana donde está la presidencia municipal, en La Plaza Rodrigo Gómez en Ciudad Sahagún.
Comenzaron a hacer el papeleo con repeticiones, de acuerdo con la noticias al vigilante le dieron un golpe, con lo que quedó noqueado y le quitaron la feria, después de los hechos, le notificaron a un socorrista que también habían madreado al guardaespaldas del que tenía la feria; dijo que él estaba ahí de guardia pero no pudo hacer nada por salir a la calle a pedir ayuda, porque lo amarraron de las patas con nudos ciegos, que no pudo desatar. Al cierre de esta nota se dijo que el personal que labora en la presidencia podrían identificar al primero, porque conocían a la perfección la presidencia y sabía que iban a salir a dejar el dinero temprano.
¡ESTO SE ESTÁ PONIENDO COLOR DE HORMIGA!
Negaron el amparo a nuestro director de la Universidad, Sosa Castelán ¡En la madre! Un juez federal de plano no quiso ni leer la solicitud de amparo interpuesta por el presidente del Patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, a quien todos conocemos como Gerardo Sosa Castelán, pues intenta una vez más recuperar los fondos congelados por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaria de Crédito Público.
Fue el juzgado cuarto de distrito en la materia administrativa de la Ciudad de México quien no quiso el amparo, ordenando al abogado de Sosa Castelán que acreditara, mediante documentos, su personalidad, es decir que se identifique de manera oficial como el representante legal del patronato; no la amuelen, ¿qué fue lo que pasó? Si Sosa Castelán es un hombre muy honrado que ha dirigido la universidad desde hace muchos, pero muchos años, desde que era estudiante. Ahí luego seguiré informando, para eso tienen que leer el Plaza Juárez, el único periódico que se las sabe de todas, todas. Todo Pachuca lo conoce y más los estudiantes.